Me presento “Pre”-presentación y duda ITV/matriculación

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Groucho0, 22 Sep 2016.

  1. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Buenos dias zeteros!

    Llevo mucho mucho tiempo leyéndoos (aunque me registrara hace un añito y pico nada más) y aprendiendo mucho sobre los zetas, ya que ha sido siempre mi ilusión comprarme uno, cosa que he hecho hace una semana en Alemania, un Z4 E85 3.0si precioso que fui a buscar allí.

    Tengo pendiente hacer la presentación pertinente en un post aparte cuando tenga tiempo de hacerle unas fotos decentes, ojalá sea este fin de semana, y contaros todas las cositas que lleva, estoy encantado!!!! También contaros como ha sido el tema de la compra en Alemania, trámites y el viajecito de vuelta… :):):)

    La cuestión es que necesito de vuestra sabiduría para lo siguiente. El Z4 viene con unos maravillosos Bilstein B8(que son bastante cómodos), unos muelles Eibach que lo dejan a la altura perfecta(bajito pero que se puede entrar en todos los sitios si vas despacito), y unos separadores H&R( para que quede gggggooooorrrrdooooo... ;)) . Todo esto es lo que le iba a montar yo si no lo hubiera traído ya. Estos elementos están acompañados de la factura de compra, y de un proyecto técnico muy completo que se hizo en Alemania para incluirlos en ficha alemana(Teil 2). En el proyecto incluso se detalla la alineación pre y post instalarlos, da gusto estos alemanes lo concienzudos que son!!

    La cuestión es que ahora para matricularlo en España, el coche tiene que ir de origen según muestra el certificado de conformidad (que también tengo original de BMW).Ya he preguntado en varios sitios(ITV y homologadores de reformas) y los amortiguadores no son problema pues son elemento de desgaste, los separadores se quitan en cinco minutos, pero el problema está en los muelles, que no van a pasar ITV por no ser los originales y por no dar el coche la altura de ficha por la reducción que dan los Eibach.

    Mi intención es homologar separadores y muelles a través de un proyecto de homologación (no hay problema, como habéis hecho muchos) para dejarlo todo en ficha y legal, pero sólo me permiten hacerlo una vez esté matriculado, nunca antes. Vamos, que la primera matriculación tiene que estar “de serie”, ya que ellos no aceptan ni las reformas alemanas, ni los proyectos alemanes ni “ná de ná”, y tampoco se puede homologar reformas en españa antes de matriculación… :muro:

    Por lo tanto, y aquí es donde solicito vuestra ayuda, se me presentan las siguientes opciones para conseguir matricular:

    1. Homologación individual – ni la considero, carísima
    2. Buscar unos muelles originales de Z4 no sport, ponerlos, pasar ITV, quitarlos y poner Eibach, hacer proyecto y pasar ITV de nuevo…un jaleo por una tontería a mi modo de ver… ¿tenéis alguno los muelles originales criando polvo para dejármelos una semanita? Cañas y paseo en el Z4 quedan de mi cuenta, y lo que haga falta!!
    3. ¿sabéis de alguna otra opción? Por privado si es necesario..

    Es un rollo tenerlo todo legal y querer hacer las cosas bien (y que estén bien en origen y con todos los papeles en regla) y que te hagan pasar estas penurias para dejar las cosas en regla, y que sea la pescadilla que se muerda la cola además…:poop:

    Invoco vuestra ayuda!!

    Extra lap: sabéis si los tornillos de rueda mas largos cuando se lleva separadores (15mm delante y 20mm detrás), valen sin los separadores?? Vamos, que haya la profundidad necesaria para que entren hasta el final y no rocen nada?? Para añadirlos al carrito de la compra también si no es así para cuando tenga que pasar ITV la primera vez...


    Vaya tocho he soltado al final…. Un saludo zeteros!!
     
    A JavierFdez y OnlyZ3 les gusta esto.
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Mucha suerte. Yo te diría de probar a ir a la ITV especifica / centro de homologación para cuandotraes un coche importado (hay varias por madrid) e intentar pasarla con los papeles de la TUV alemana, pero vamos, no me hagas mucho caso!
     
  3. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Gracias onlyz3. Una de las itv que he probado es del TÜV en Madrid,y me han confirmado lo que os he contado...todo sea ir a todas las itvs de Madrid!!

    Te refieres a alguna especifica?? Gracias!!
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    No recuerdo a la que fui cuando importé mi Z3, fue hace 10 años... Pero me suena que estaba por leganes, creo. Era una ITV tipica donde están acostumbrados a importaciones. Tmbien podría ser interesante llamarles. A ver si alguien te ayuda un poco mas
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo homologaria para evitar el rollo de los años que quieras pasar la ITV.

    Te dejaría mis muelles de serie pero son de un 2.0 y no se si te valdrian. Si quieres probar en Madrid están.

    Respecto a los tornillos de las ruedas, si quitas los separadores, necesitas los tornillos cortos, porque los otros rozan con el guarda polvo.

    Ah!!! Bienvenido y felicidades por esa compra!!
     
  6. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Hola javizquierdo,

    Si, ese es precisamente el tema, homologar todo, pero estoy todavía en el paso previo

    Lo de los muelles me arreglaria bastante el tema si no hay otra opción mas facil...te voy diciendo!!

    ya miré en realoem pero no salen referencias para los muelles... Algún alma caritativa que lo sepa?

    Gracias!
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues que raro, antes cuando traías un coche se matriculaba y se metía en ficha lo que llevase....

    Pregunta en otro sitio que no sean las tuv esas que de tuv tienen el nombre y ya
     
  8. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Miraré a ver lo que me dicen en alguna otra, pero de momento en las 5 o 6 empresas que hacen proyectos de homologación me han dicho lo mismo, y en las itvs igual...

    debe ser algo que cambió cuando modificaron el tema de las reformas hace unos años, porque si no yo no me explico como puede ser esto...
     
  9. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s
    Has mirado en la empresa de homologación de Alcobendas?
     
  10. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Si te refieres a tuhomologacion.com, ya he hablado con ellos, y me dan las dos opciones que comentaba, homologación individual(€€€) o poner de origen,pasar itv y ya luego hacer proyecto...

    Gracias
     
  11. rogadad

    rogadad Forista

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, bienvenido y enhorabuena por la adquisicion.

    Respecto a tu duda, creo q lo mas rapido es acercarte a un concesionario y mirar las referencias de tus muelles, comprobar si son compatibles con los de Javi e intercambiarlos. Te vas a gastar la mano de obra, menos de 200€ y te quitas de jaleo, si no te vas a volver loco en la homologacion, de todos modos hay mas de uno con los muelles oem de adorno y poco a poco iran saliendo mas opciones.
     
  12. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    Deseando ver las fotos del Zetilla y conocer cómo has conseguido el coche el Alenania y proceso para traerlo. Siempre me ha dado mucho respeto
    Suerte con homologación para disfrutar del Zetilla a gusto
    Saludos
     
  13. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Enhorabuena ,por tu compra.estoy deseando leer tu historia de compra ,me dan ganas de traer un z del Alemania ,y no sabia que tenía que estar de origen para pasar la primera itv y matriculación ,esto de que Europa es una ,no termina de parecer verdad. Mucha suerte.
     
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y el tema de la homologación individual? Sube mucho? Es simple curiosidad!

    Buena compra! ;)
     
  15. Avintro

    Avintro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Modelo:
    E36/7 E36/8
    Buenas. Yo matricule el mio con amortiguacion completa k&W. Y separadores. Eso si tenia proyecto de homologacion aleman. El supervisor de la itv reviso que lo que ponia en el papel es lo que llevaba el coche y listos. Supongo que como todo en la vida. Hay que encontrar la persona correcta.
    Saludos
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi consejo: quita los separadores y vé a pasar la ITV. Sobre la altura hay unos márgenes sobre la ficha y a lo mejor no te dicen nada por los Eibach o ni se enteran. Como vayas diciendo de antemano que el coche está modificado date por jodido. si tienes algo que modificar o legalizar ya te lo dirán!
     
    Última edición: 23 Sep 2016
  17. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Si, ahora mismo es una de las mejores opciones que veo. he estado mirando por internet y no he encontrado ningún sitio que liste las referencias de los muelles al 100%..lo unico que he sacado es que los muelles traseros tienen muchas probabilidades de ser los mismos, y los delanteros ni idea...me acercaré a un concesionario a preguntar..

    si, este finde creo que podré hacerle unas fotos chulas y os lo presento en condiciones!!

    totalmente de acuerdo en que somos de Europa para aparentar pero a la hora de la verdad.... la historia de la compra os la cuento en la presentación, pero es bastante más facil de lo que parece en un principio, si hablas alemán está tirado(que no es mi caso), pero con un poco de inglés e internet se puede hacer sin problemas..

    el tema de la homolagación individual más o menos está sobre los 1.500€...por eso digo que no merece la pena, es mejor montar y desmontar si no hay otra opción...
    Avintro, me podrías decir dónde lo hiciste y en que año? lo digo por que tengo exactamente esa info, proyecto completo de homologación aleman, facturas de compra y ficha técnica alemana donde se detalla todo. lo del año lo pregunto por que lo mismo si fue hace mucho ha cambiado la normativa... la verdad que voy a seguir preguntando a ver si encuentro a la persona correcta!

    ya, pero en las itvs están muy al tanto de estas cosas y no creo que pase si me hago el loco, y además lo pone en la ficha técnica alemana que también te piden para la matriculación..lo unico bueno es que creo que los muelles son negros como los de origen y así no da tanto el cante..puedo intentarlo, pero entiendo que si no me lo pasan, luego tendré que pasar por esa estación si o si cuando lo arregle no??
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Se puede solicitar que se cambie el expediente de una ITV a otra pero es mucho más lío.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Si hay algo que tengas que modificar pues ya te lo dirán, lo máximo que te puede ocurrir es que el coche no pase la ITV y que tengas que volver con el problema subsanado.
     
  20. Avintro

    Avintro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Modelo:
    E36/7 E36/8
    Pase la Itv en Manresa, creo que te queda un poco lejos, en todos los centros hay un supervisor, llama primero pidiendo por el y le explicas tu problematica, seguro que te lo pueden solucionar...
     
  21. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Buenaaaas!

    Pequeña actualización, el viernes finalmente conseguí pasar la ITV !!!

    Al final decidí tirar por el camino de enmedio como algunos me habíais recomendado. Quité los separadores en un taller(costó sacarlos...), y los muelles eibach los dejé puestos tal cual. He de decir que son muy discretos ya que son completamente negros, excepto unas pocas referencias que llevan en blanco, y que además no se si es casualidad, pero están puestas en la parte superior del muelle y mirando hacia arriba, por lo que si se ven los muelles desde un foso, se ven completamente negros/OEM. Decir que también me di una vuelta por un camino para que cogiese un poco de polvo y se notara todo menos....resultado: Favorable sin ningún fallo!!

    Decir que no me midieron la altura, pero en la hoja que utilizan en la ITV ponen que tiene puede tener una variación de más/menos 50mm, por lo que creo que tampoco hubiera tenido problema con eso.

    Así que ahora sólo faltan los trámites administrativos(hacienda, Ayuntamiento y tráfico) y ya lo tendré listo.

    Como todavía no lo he presentado(no he podido hacer fotos decentes, sorry), os dejo una rápida que hice con el móvil después de lavarlo para quitarle el polvo post-ITV. Espero que salga,la estoy subiendo desde el móvil....

    [​IMG]
     
    ALEXIS-89, makvcd, xarly y 5 otros les gusta esto.
  22. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Atento a la creación de tu post con ansias!! Tengo en el carro de la compra un par de z4 de Alemania y estoy con ganas de subir!! Te iré haciendo preguntas en el post
     
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Felicidades!! Ahora a por lo demás.
     
  24. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Me alegro que no fuese tan complicado. Ya lo tienes.
     

Compartir esta página