Duda Precauciones al cambiar la batería

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por MVSC, 3 Nov 2020.

  1. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola compañeros,

    El coche (520D F11 del 2011) lleva tiempo pidiendo una batería nueva, voy a cambiarla pero tengo alguna duda y como no me fío un pelo antes de tocar nada prefiero salir de dudas.

    La batería que le toca es una AGM start/stop 95 Ah y 850 A, las medidas son 353x175x190 y la que pienso poner en principio es la Tudor TK950.

    Sé que después de cambiarla me he de pasar por el taller a registrarla con el ordenador de diagnosis, pero, hay que tomar alguna precaución más?, orden de desconexión de los bornes?, apagar algo?

    Una vez montada, aparte de registrarla, hay que hacer algo más?, habrá que re-configurar algo en el coche?

    Gracias a todos.
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... mira en "telebateriasadomicilio" Varta AGM(montan la mayoría de BMWs) muchos modelos y te la traen a domicilio si quieres y te la registran y el precio muy interesante ,,,, un saludo (Ah, no llevo comisión :))
     
    A Dazor y MVSC les gusta esto.
  3. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues yo la cambie hace poco, por otra marca y mas grande, 100ha 900A, la registre yo mismo con ista plus y el cable E-Net, un dato importanre que hay que hacer al desconectar es quitar solo el polo negativo, ni se te ocurra quitar el polo positivo, a mi no se si le pasará a mas gente pero se me desconfigura la bateria cada cierto tiempo y tengo que volver a registrarla, yo para que me dure mas y mejor la registro como una oficial de bmw sin codigo, ahora ando liado para instalar en condiciones el ista P, para registrar algun modulo y sensor que cambie y de camino intentare registrar la bateria mejor, a ver si con el ista P lo registro en condiciones y no se desconfigura sola, aun que aller arregle un corto en positivo del antiniebla izquierdo no se si influiria en las desconfiguraciones, pero bueno vere en los proximos dias, aun que de todas maneras intentare hacer eso qud dije del ista P.
     
    A MVSC le gusta esto.
  4. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    A MVSC le gusta esto.
  5. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola @SergioMR,

    La batería ya la pedí en Amazon, me llega mañana.

    Por lo que he podido entender quieres decir que desconecte primero negativo y luego positivo, no?, dices "ni se te ocurra quitar el polo positivo" así que supongo que te refieres a quitarlo primero. Y al montar lo mismo, primero positivo y luego negativo, sí?

    No tengo Ista Plus ni ningún software parecido, pero mi mecánico tiene diagnosis y me hará el favor de registrarla.

    Gracias.
     
  6. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si exacto, si vas a cambiarla primero el negativo y despues el positivo y al montar al contrario, primero el positivo y despues el negativo.
     
    A MVSC le gusta esto.
  7. gerardo3329

    gerardo3329 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 d
    Buenas tardes,
    no acierto a pegar unos videos de como cambiar la bateria, dejo los link,quizas ayude



    pero luego hay que registrarla.

    saludos
     
    A M@X y MVSC les gusta esto.
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Gracias compañeros, está bien claro.

    Saludos.
     
    A SergioMR le gusta esto.

Compartir esta página