Duda Precauciones contra el robo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ROM///M3, 2 Mar 2012.

  1. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Eso mismo pense yo anoche al leerlo , los que lleveis cortos ni se os ocurra decirlo por aqui .
     
    A rotondator le gusta esto.
  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    NI CORTOS
    NI .....
    NI .....
    NI .....
    NI .....

    ..cuanto mas calladito mejor y el que quiera saber algo, por privado se habla muy bien y muy comodo.. ;)
     
  3. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Eso es. Aqui se informa de lo que hay que hacer, pero no de como se hace, donde se ocultan los corta, los localizadores gps, etc...

    ROM.
     
  4. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Eso no es del todo cierto. Depende donde "cortes". Y no voy a decir donde no se debe "cortar" y donde si, para no dar pistas, que aqui nos lee mucha gente.

    Evidentemente, si lo haces de la forma fácil, es sencillo dar con ello, pero puedes "cortar" en otros sitios, digamos inesperados para el ladrón.

    No obstante, ningún método es infalible. Si tienen el tiempo necesario, al final encuentran lo que sea. Y si encima lo tienes en la calle, lo suben a una grúa, lo llevan a su "guarida" y allí ya tienen todo el tiempo del mundo para desguazarlo y desactivar cualquier cosa que hayas puesto. Pero se trata de ponérselo difícil. Si al final se lo llevan igualmente, pues que le vamos a hacer, un buen seguro, a cobrar la indemnización, y a comprarse otro.

    Respecto al DETECTOR y similares, es bueno ponérselo, ya que muchos aparecen gracias a ello si los dejan a "enfriar", pero no es infalible. Si metén un inhibidor potente dentro del coche, ya pueden ir los de Detector con una antena como el Pirulí de RTVE, que no lo localizan ni hartos de anís del mono. Pero no es lo habitual. Lo normal es que quien te lo roba no tenga un inhibidor de los potentes, y dejan el coche a "enfriar" en algún sitio discreto, para ver si tiene localizador y va la Policía a por él. En ese caso, si tienes localizador GPS, recuperas el coche.

    Por mi parte, ahora al menos he puesto las medidas que considero necesarias para evitar el robo al máximo. Creo que con eso será suficiente, y por si no lo es, tengo un buen seguro.

    En el caso del Golf, Mapfre Todo Riesgo 100. Como tiene menos de 3 años, si me lo roban, me dan el 100% del valor de nuevo. El año que viene me darán el 80% del valor de nuevo. Eso es bastante más de lo que sacaría por él si lo vendo. Y a partir del cuarto año me dan el 100% del valor de MERCADO (No venal).

    El 330ci y el FIAT 500, también con Mapfre Todo Riesgo 100, como pasan de 3 años, me dan el 100% del valor de MERCADO.

    Y el 911 tiene una póliza específica para Porsche, que me indemniza en base a un "valor pactado". En mi caso ese valor es muy superior a lo que cuesta un coche igual al mio, con los mismos años y kms. Vamos, que casi que me hacen un favor si me lo roban. :) Es broma. ;)

    Para más inri, la póliza de valor pactado es bastante más barata que si lo aseguro en Mapfre o cualquier otra compañía de las habituales.

    Así que resumiendo, me robaron el M3, pero aprendí la lección y puse medidas. Más no puedo hacer, y nunca estás a salvo 100%, pero yo duermo muy tranquilo ahora. ;)

    ROM.

    P.D. Ya que he escrito la parrafada, voy a copiarla en el hilo que he comentado antes para que lo lea más gente. Hay mucha suscrita al hilo.
     
    Última edición: 15 Ene 2014
    A ER330d y Hipno Sapo les gusta esto.
  5. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    el problema de fondo es que con unas leyes realmente duras, una policía dedicada de verdad a perseguir los delitos contra la propiedad privada... no habría robos de coches y nos ahorraríamos mucho dinero en seguro.

    En Dubai por robar un coche te cortan la mano, sin llegar a esos extremos sí se puede endurecer la ley de modo que no sea necesario cargar primas y pagar más de la cuenta para evitar un robo (paliarlo) en lugar de ahorrarnos ese dinero porque tengamos la casi seguridad de que nuestra propiedad está protegida sopena de un castigo ejemplar para el caco que desincentiva su acción.

    Pero claro, leyes duras supone menos policía, menos jueces, menos fiscales... y el sistema público tiene que comer, como siempre, a costa del privado tanto en su pago de impuestos como en su merma de derechos.
     
  6. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    +10000

    Pero como no es así en este put... pais, pongamos todas las medidas posibles para evitar el robo, y un buen seguro por si no conseguimos evitarlo.

    ROM.
     
    A ER330d y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  7. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    A ER330d le gusta esto.
  8. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    No se si habeis leido alguno otro foro conocido de coches, escribe un digamos "energumeno" que fue ladron de coches y explica muchas cosas que se te ponen los pelos de punta para nuestros queridos bmw. Viene a decir que si tienes un e46, e60 o e53 como es mi caso se llevan el coche como si fuesen suyo con unas tacticas surrealistas.
    Los peor parados con diferencia son los del grupo vag, esos dan verguenza de lo facil de robar que son, sobre todo los tdi. Si alguien esta interesado en leerse el hilo lo puedo copiar por aqui, con permiso de los moderadores.
     
    A ER330d le gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi si no te importa me lo pasas por mp para echarle un vistazo. Gracias
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si no te importa tambien me gustaria tenerlo por pm ;) Viendo como te pueden robar se puede pensar en soluciones

    Un saludo
     
  11. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.133
    Me Gusta:
    21.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Yo lo leí desde el principio aunque no esté alli registrado , que cabr*n , para engancharle y no saber que hacerle :mad:
     
  12. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.133
    Me Gusta:
    21.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    ¿Lo tenéis ya ?
     
  13. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Por favor, pásamelo por MP.

    Gracias.

    ROM.
     
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.630
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @ER330d me lo podrías pasar a mi también? Muchas gracias.
     
  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.630
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @ROM///M3
    Entonces lo del robo del porsche, cómo lo hacemos?
     
  16. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Desde luego, sinceramente no se lo que le haria a un tipejo asi. Tengo que reconocer que dentro de lo malo, por lo menos me ha abierto los ojos con algunos antirrobos de los que yo tenia mejor concepto, a partir de ahora voy a proteger el coche de forma diferente.

    Enviados los mps, el que quiera se lo envio con mucho gusto.
     
    A ER330d le gusta esto.
  17. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    JaJaJa... :D

    Quita, quita, que estoy enamorado de mi Demonio Rojo. ;)

    ROM.
     
    A rotondator le gusta esto.
  18. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    Málaga
    Respecto a los hilos del "otro foro" hago la observación de que hay al menos dos de temática parecida.

    Sin perjuicio de todo lo que hay en foros extranjeros, en youtube y hasta la BBC hizo un programa al respecto en verano de 2012. Si, hace más de año y medio.

    Todo eso es lo que hace increiblemente inútil el secretismo que os manejais aquí. Hace mucho tiempo que el genio está fuera de la botella.

    O quizás sea verdad eso de que BMW ha comprado el foro para acallar las quejas legítimas.

    Yo llevo desde mediados de 2010, cuando la vulnerabilidad del CAS se empezo a usar indiscriminadamente, intentando obtener respuestas y soluciones de los impresentables de BMW Ibérica y su respuesta es siempre la misma, negar la mayor, sin que se les caiga la cara de verguenza dicen que "no les consta", parecen infantas.

    Aunque no se que me sorprende, niegan la mayor incluso en otras consultas completamente inofensivas.
     
    A pacoe46 le gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Te lo mando por pm!

    Un saludo
     
  20. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Tienes razón, pero mis cortacorrientes los instalo donde yo quiero, y eso no lo van a encontrar los cacos en internet.

    ROM.
     
  21. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.133
    Me Gusta:
    21.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    No no , yo lo tengo , lo decía por si Jiro y tu no lo tuvieseis , que yo os lo pasaba ;)
     
  22. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.630
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajaja se está liando la cosa.

    Gracias por el enlace
     
    A ER330d le gusta esto.
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pasamelo a mi.
    Un saludo
     
  24. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    Málaga
    Para cuando las cosas llegan a Internet, o a la BBC prime time, hace muuucho tiempo que circulan entre los interesados.

    En este preciso momento no ves vídeos de como robar por métodos similares los últimos modelos de Mercedes, VAG o BMW pero creeme si te digo que el equipamiento existe. El sistema de seguridad se crackeo hace más de dos años.

    El principal problema de los cortacorrientes en coches modernos es que no tienes acceso a modificar el software para que no se chive.
     
  25. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Me lo guardo en favoritos. Sin duda a mi próximo coche le voy a poner un cortacorrientes de esos, que no se ni qué son ni cómo funcionan, pero ya me informaré del tema.
     
  26. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Como vayan a robar el mio ahora, van de lao.

    Está sin el colector de admisión...
     
    A Jiro le gusta esto.
  27. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Pues yo me estoy currando un cortacorriente doble, encendido y bomba gasolina dos en uno que van a flipar si quieren arrancarlo.
    no lo pongo aqui pero por 25 € y cableado, Y SIN INTERRUPTORES JEJEJEJE ni borrachos lo arrancan os lo aseguro.
     
  28. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.630
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También te lo has subido a casa? :descojon:
     
  29. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues justamente, lo tengo en casa. Esperando a poner el "nuevo", que me acaba de llegar hoy mismo.

    Espero que este mismo sábado, ya sea un coche que los ladrones "puedan robar".
     
    A rotondator le gusta esto.
  30. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.630
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo decía por un comentario que había por atrás, de quitar el volante y subirlo a casa, no me malinterpretes..
     

Compartir esta página