Duda Precio batería y codificación

Tiku26

En Practicas
hola compañeros , quería saber si alguien sabe lo que me cobraran en la Bmw por una batería y codificarla , ya que mi Bmw 735i me da mil fallos de abs ,cambio automático , etc lo que más me
Preocupa es que no pasa de 40km/h , me han dicho que seguramente sea de la batería entonces quería saber si precio en la casa, gracias a todos

Bernardojmr

Forista Senior
Los precios varían mucho. Depende del modelo pero se pueden encontrar a buen precio sin ir a la casa. En el foro existen varios hilos sobre el tema.Busca un poco y los encontrarás. Codificarla, si tienes a alguien cerca con la aplicación Carly, es fácil y muchísimo más económico.
Un saludo.

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.

• Like
Reacciones: Gus

Tiku26

En Practicas
Entonces no hace falta ir a la Bmw a codificarla ??? Tenía entendido que había que ir a la Bmw por lo de que en otros talleres no lo hacen

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Pero,¿De qué año es tu coche? Porque creo que hasta el e65 inclusive, ni es necesario codificar cuando se cambia la batería, pero igual me equivoco,,,

Entonces no hace falta ir a la Bmw a codificarla ??? Tenía entendido que había que ir a la Bmw por lo de que en otros talleres no lo hacen

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Mi coche es del 2002

De fábrica los E65 podían venir con batería de 110Ah húmeda o de 90Ah AGM, hay una nota técnica que dice que use siempre para sustitución la 90Ah AGM, 900A(EN), codificando si fuese necesario.

Si no quieres pagar el impuesto revolucionario de la original, el reemplazo usual es la Varta G14 de 95Ah, 850A(EN), AGM.
Codificarla se puede hacer con varios dispositivos, si no tienes otra cosa es una buena excusa para comprar el Carly, que te va a servir para muchas otras cosas.

PS: Como referencia en Norauto tienen la G14 a 236€ y te descuentan 10€ por la vieja, en algún hilo se mencionan otros proveedores incluso algo más baratos y que te la instalan a domicilio.

eslokeay

En Practicas
Anda que gastarse casi 100 euros en la aplicaion adpatador y los 10 euros del registro...... casi que le va a salir mas aro el registro que la bateria.
Tengo leido que si pones exactamente la misma no ay que registrarla o no es necesario,y aunque pongas otra diferente tampoco es obligado registrarla,funcionar va a funcionar igual

Ebid

Forista Senior
Anda que gastarse casi 100 euros en la aplicaion adpatador y los 10 euros del registro...... casi que le va a salir mas aro el registro que la bateria.
Tengo leido que si pones exactamente la misma no ay que registrarla o no es necesario,y aunque pongas otra diferente tampoco es obligado registrarla,funcionar va a funcionar igual
Es evidente que un E65 no es un coche para todo el mundo.

Teniendo un coche que necesita no solo codificar la batería sino también borrar errores y diagnosticar problemas, sería absurdo preocuparse por un gasto único inferior a lo que cuesta llenarle el depósito. De otros gastos como neumáticos o mantenimiento ya ni hablemos.

Y SI, la batería hay que registrarla, no digamos ya si quitas la de 110Ah húmeda para poner la AGM, tal como recomienda el fabricante para mitigar los gremlins eléctricos.

• Like

Tiku26

En Practicas
Gracias por la ayuda me tocara llevarlo a la casa por qué que no pase de 40 es una gran putada ... os diré algo gracias

o_rion

En Practicas
hola compañeros , quería saber si alguien sabe lo que me cobraran en la Bmw por una batería y codificarla , ya que mi Bmw 735i me da mil fallos de abs ,cambio automático , etc lo que más me
Preocupa es que no pasa de 40km/h , me han dicho que seguramente sea de la batería entonces quería saber si precio en la casa, gracias a todos
Hola, yo al mio se la cambiaron y codificaron, sin ningun problema en un servicio BOSCH, por si te sirve de ayuda.
Saludos

• Like

superm5

Forista Senior
Los precios varían mucho. Depende del modelo pero se pueden encontrar a buen precio sin ir a la casa. En el foro existen varios hilos sobre el tema.Busca un poco y los encontrarás. Codificarla, si tienes a alguien cerca con la aplicación Carly, es fácil y muchísimo más económico.
Un saludo.

Pregunto desde la ignorancia, ¿Carly permite codificar y programar baterias de diferentes amperajes?, ¿o sólo permite registrar el cambio por el mismo tipo de batería?. Es decir, si llevo 80A, ¿puedo registrar y codificar una de 90A?.

Bernardojmr

Forista Senior
Pregunto desde la ignorancia, ¿Carly permite codificar y programar baterias de diferentes amperajes?, ¿o sólo permite registrar el cambio por el mismo tipo de batería?. Es decir, si llevo 80A, ¿puedo registrar y codificar una de 90A?.
Puedes registrar cualquier batería de diferentes amperajes.

• Like

Olagüe

Clan Leader
Si me garantizaran que me va a durar 10 años mas, como la de fabrica, no me importaría gastarme 400€ en el conce, pero seguro que la monto y me dura 5. :LOL:

Tiku26

En Practicas
Buenas a todos , he preguntado en varios conces de la casa , me dan precio de batería en una 260 e y en otro 350 , en el primero me comentan que la batería es de 92ah y por lo que he oído debería llevar una de 110ah , vosotros qué pensáis ?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lee a Ebid:

De fábrica los E65 podían venir con batería de 110Ah húmeda o de 90Ah AGM, hay una nota técnica que dice que use siempre para sustitución la 90Ah AGM, 900A(EN), codificando si fuese necesario.

guakarimaso

Clan Leader
Buenas a todos , he preguntado en varios conces de la casa , me dan precio de batería en una 260 e y en otro 350 , en el primero me comentan que la batería es de 92ah y por lo que he oído debería llevar una de 110ah , vosotros qué pensáis ?
si por 260€ la pone y codifican, yo no enredaba mas :guiño:

Tiku26

En Practicas
Ojalá eso solo era el precio de la batería codifciacion e instalación subía a 400 e

Ebid

Forista Senior

No hace falta ni buscar la nota técnica, cualquiera de los ETK públicamente accesible lo dice.

Lo curioso es que aunque la nota dice que uses la de 90Ah AGM, en el catálogo aparece una de 92Ah, deben haber cambiado de proveedor otra vez.
Se puede usar cono sustituta la Varta AGM G14, de 95Ah. Nominalmente tiene 850A(EN) pero una nueva mide 1115A con un equipo de diagnostico digital.

En cualquier caso es absolutamente imprescindible codificar (si se ha cambiado) y registrarla como nueva.

Referencia:
http://www.etkbmw.com/bmw/EN/search/selectCar/E65/Lim/BMW+735i/ECE/61/61_1543/

Ebid

Forista Senior
Ojalá eso solo era el precio de la batería codifciacion e instalación subía a 400 e

Yo creo que por muchísimo menos de esos 140€, hay aquí mas de uno que te la codifica/registra.

¿Qué batería lleva tu coche originalmente?

Tiku26

En Practicas
Gracias compañeros ! Si me sorprendió que me dijera que era la 92ah de ahí que os escribiera ! En cuanto a la codificación tenía claro que había que hacerlo seguro