buenas tardes. Me han cambiado en el taller de un conocido la polea del cigueñal y dos correas auxiliares por unos 400euros con mano de obra. Estoy un poco perdido. Os parece correcto el precio? Tengo pensado llevar el coche para mirar una pequeña fuga de anticongelante y es para saber si llevarlo allí o ir a otro sitio. gracias!
Es algo que puedes hacer en casa, fabricando un útil para bloquear el cigüeñal, si tu modelo tiene solo Un tornillo te costará un huevo aflojarlo pero con un poco de ingenio y paciencia seguro que sale. Por lo demás no tiene mucha ciencia
Lo mas caro es la polea, pero complicación 0. Sacarla es fácil si tienes pistola de impacto, ponerla es mas lioso porque tiene mucho torque en los modelos de un solo tornillo y debes bloquear el cigüeñal. En los 330, por ejemplo, trae 4 tornillos y lleva menos apriete, así que con meter una marcha y ruedas apoyadas, los aprietas sin problema a mano.
La verdad que le costó un huevo aflojarlo. De hecho me llamó diciendo que podía partir pero al final salió. De mano de obra me ha cobrado poco pero las piezas han salido caras imagino que las pidió a la bmw porque también curra allí. Indagando un poco no creo que esté mal de precio a fin de cuentas.
También decir que el coche se lo llevé con la grupa porque me dejó tirado al partir la correa. Por suerte antes de iniciar la marcha si no.. a saber que hubiese podido romper.. o incluso podía haber tenido un accidente porque lo llevaba mi novia y la dirección se quedó como una piedra
400€ es mucho dinero! Hace poco me tocó comprarla del conce y me costo 411€.Asi que la que te han montado no llega a los 200€,lo de mas es mano de obra.Se cambia en menos de 1h.
Creo que la correa que más cuesta son 80€, las demás son bastante más baratas. No recuerdo la marca que puse, pero la que más se valoraba en el foro tras leer varios hilos. La mano de obra no fue excesiva, ya que no me cobraron demasiado.
Pues yo no lo veo caro, la correa no es complicado pero la polea, o dumper, es más jodida, por el acceso y el apriete, y ronda los 400 euros en el conce.
Las piezas son de la bmw que el chico trabaja allí eso estoy seguro. Y la mano de obra en su taller unos 60€. Precio final 380€