siempre he puesto castrol, me ha ido bien, lo cual no quiere decir que otras marcas no sean igual de buenas.
uso el edge 5w30 pero cualquiera que tenga el sello LL04 de bmw te vale por caracteristicasQue tipo de aceite, es que tengo que comprar una lata esta semana jeje

Yo acabo de comprarme un f20 pero estuve usando en un golf tsi (gasolina y biturbo por el tema de cuidado de estos) la edge 5/30 que decis 6 años y muy bien,lo unico que es muy líquida y chupa algo mas,tenia que rellenar alguna vez.No pongais 40 hasta que el motor esté muy dao que igual viene bien mas densa y en ese caso siempre he leido que la 40 la mejor móbil 1.![]()
Hola! Gracias. El mobil lleva esa especificacion. Por mi estilo de conducción debo incrementarle el sae. Ademas ahora en invierno el 0w me viene bien porque los trayectos q hago con el coche frio a veces no son suficientemente largos para una buena lubricación.Tu coche debe de llevar SAE30 (salvo que por apertura de tolerancia necesite mas viscosidad), se lleva FAP entonces tiene que cumplir la ACEA C3 minimo.
Pon el Edge FST 5W-30 que los 5 litros están a 38´99 euros.
Saludos.
Hola! Gracias. El mobil lleva esa especificacion. Por mi estilo de conducción debo incrementarle el sae. Ademas ahora en invierno el 0w me viene bien porque los trayectos q hago con el coche frio a veces no son suficientemente largos para una buena lubricación.
Un saludo
Esta claro que el 0W es mejor, pero en España con el 5W sobra.
En cuanto a incrementarle la viscosidad hay que darle mucho a un coche para tener que subir la viscosidad, lo importante es que tenga un HTHS alto dentro de la viscosidad y un SAE30 normal tiene un HTHS de 3´6 y los SAE40 están en 3´7 de HTHS, alguno llega al 3´9 y luego ya en aceites de tecnologia ester y diester (del grupo V) ya llegan a 4´6 incluso.
Saludos.
Wow! Veo que controlas jeje. Al final no me compliqué: castrol edge 5w30 y cada 20k lo cambio. Tienes toda la razón: para un uso normal, sin meternos en tandas ni nada de eso, no merece la pena comerse la cabeza con el aceite, y menos con estas mínimas diferencias.
Gracias por todas las respuestas!
Que opinais? Aceite Edge 5w30, filtro y filtro de aire todo 120 euros.
+1, además el Castrol edge 5W-30 de 5 litros esta por 38´99 euros.
Vaya triunfazo de precio.
A mi me cambio el colega lo mismo: Castrol Edge 5W30 + filtro aceite + filtro aire ---> 169 euros
Muy buen precio.
Yo tengo un 120d que creo lleva 5,2 litros.
El caso es que cuando le hice el cambio, solo le eché la garrafa de 5 litros por lo que le falta ese 0,2 más lo que vaya consumiendo el coche con los km que no se si es mucho.
¿Donde puedo encontrar una botella de 1 litro a buen precio? porque solo las he visto entre 20 y 25 euros.
Saludos