Duda Precio cambio grupo o diferencial 320d

jvela

Forista
Compañeros,

Necesito por favor que me orientéis, tengo un amigo que me dice le van a cobrar 60€ de mano de obra en un taller por cambiar el diferencial, es un 320d e46 touring, el llevara el diferencial o grupo al taller, el mecánico le ha dicho que son dos horas de trabajo y que se cambia sin problemas.

Me preocupa que le vayan a estafar y que luego la factura no sean 60€ si no que sea mucho más.

Cuanto suele costar un cambio de diferencia en euros y en tiempo?, o quiza estoy equivocado y son realmente dos horas y todo es más rápido porque tiene elevador?

Un saludo y gracias a todos.

sportedition

Forista Senior
Efectivamente son unas dos horas, incluso menos.

Soltar palieres, cardan y tornillos de sujeción del diferencial.

Saludos.

jvela

Forista
Efectivamente son unas dos horas, incluso menos.

Soltar palieres, cardan y tornillos de sujeción del diferencial.

Saludos.

Gracias sport, por cierto lo has cambiado tu o lo has visto, lo pregunto por saber que complicaciones pudieran presentarse? y que pueda tardar más.

sportedition

Forista Senior
Gracias sport, por cierto lo has cambiado tu o lo has visto, lo pregunto por saber que complicaciones pudieran presentarse? y que pueda tardar más.
Lo cambié en un Z3 con un amigo.
La complicación es poder acceder a los tornillos que sujetan el diferencial, que en el caso del Z3, se colocaban desde arriba, en el e46 lo desconozco.
Y los tornillos que atornillan el palier al diferencial, suelen ser de Torx y no tienen tampoco un acceso muy bueno.

Pero poco a poco se va haciendo.
Lo ideal es quitar las ruedas traseras y con pistola neumática y alargador es mucho más fácil quitar estos tornillos, si lo haces con elevador.
Si lo haces elevando el coche con borriquetas o foso con una buena carraca.

Ya me dices...

jvela

Forista
Ok sport, es k me comento k se lo cambiarían tan rápido que he dudado mucho, lo que si le he dicho es que aproveche en cambiar retenes.

Un saludo.

LuisE46

Forista
2 horas 60€ para cambiar el grupo diferencial si lo veo bien.

Saludos.