Alguien sabe lo que suele costar el cambio de líquido de frenos en el conce ? Y fuera del conce ? El coche me pide cambio y tengo dudas de a dónde ir. Tampoco le quiero meter cualquier líquido, quiero que se bueno. Es un F30. 320d. Saludos.
Justo lo tengo yo ahora y creo que me dijo unos 55€ (no recuerdo si era con IVA o sin IVA). Esto para un F34 325D, pero imagino que será el mismo precio o muy similar
A mi me salió el aviso la semana pasada , pone 05/20 líquido frenos , tengo el bsi hasta junio y aún me quedan 8000km que a este paso no los hago hasta final de año , el tema es se puede hacer la revisión antes de los kilómetros ? Sabéis alguno . Gracias
Aprovecha a que te hagan el líquido de frenos, y que no se re pase. La revisión, con menos de 2.000 km no te la hacen.
Atrevete y hazlo tú mismo…. No es difícil y así te entretienes un rato. Eso sí, si no tienes herramienta o equipamiento específico para ello, necesitarás la ayuda de alguien pero es bastante fácil de hacer Respecto a que puede costar en conce o taller, ni idea.
Por tiempo no es, pero no tengo herramienta apropiada y me tendría que ayudar mi mujer, y a ella eso de los coches ........ Pediré hora y lo llevaré al conce, por el precio que vale no vale mucho la pena complicarse la.vida. Hasta ahora, los anteriores me entraron en el contrato de mantenimiento gratuito que tenía.
En el conce, por teléfono, me han dicho que 70€, IVA incluido.(menos mal) ....... Seguro que allí en persona algún descuentillo me habrían aplicado más, siempre lo hacen y siempre hay que pedir ..... Al final lo voy a hacer en mi taller de ruedas, al que voy siempre, de toda la vida. 45€, ponen Brembo y me lo hacen en una hora. Me graban en el ordenador para que me vuelva a avisar y sé que trabajan bien. Son muy profesionales. De hecho y de siempre, para ruedas y frenos no voy al conce. Las pastillas y testigos que lleva mi F30 ya se montaron ahí y perfecto, la verdad. No lavan el coche ahí, pero con lo que me ahorro, ya lo hago yo ....... Gracias a todos.
... @JEG ... solo un pequeño detalle, creo que hay un orden especifico para los cuatro circuitos que van a cada rueda. Todo es muyyy facil pero yo con los frenos, pago 25 euribiris de mas y lo hacia en el conce. (por cierto el RESETEAR los tiempos de liquido/frenos se hace (tu mismo) en tu ordenador de abordo) ---------------- un saludo
No veo porqué hay que hacerlo en el conce, montan una buena marca en el taller donde voy (Brembo), me lo hacen en una hora, no es nada complicado de hacer y si encima me ahorro 25€, reseteándome el sistema ......... son todo ventajas. Yo es que para ruedas y frenos voy siempre a este taller, es de toda la vida y ahora es un Confortauto, pero son los mismos de siempre. Ya me cambiaron las pastillas y sus testigos hace ya algún tiempo y ....... perfecto. El martes tengo ya hora. Gracias de todas formas. Para revisiones sí voy al conce, de momento ......... Hasta ahora siempre he ido con mis dos bmw.
70€ me dijeron a mi por telf., en el conce. Como he dicho, si les pides, siempre te hacen algo, pero tienes que pedir y la verdad que, Para un simple cambio de líquido de frenos ...... me ahorro el ir y pedir, no vale la pena. Para las revisiones ya les apretaré, aunque esa política pedigüeñera no me convence mucho, la veo un poco trilera y no nada seria, pero en fin .........
Yo no pedí, simplemente llamé y les pregunté el precio directamente, de hecho no estoy seguro si me acerqué al concesionario a preguntar en persona... Me dijeron ese precio y dejé la cita concertada.
Es sencillo, pero que quede bien sin máquina, muy difícil, y lo dice uno que se gasta bastante más sólo en el líquido de lo que cobran en conce
Efectivamente, si queda aire dentro del circuito y no se sangra muy bien, cuando se calienta el líquido, puede dejar pillada algún bombín y frenar levemente una rueda, con el consiguiente peligro. Me pasó en una kangoo ......
El método es muy sencillo y haciéndolo bien incluso si la herramienta adecuada no tiene porque coger aire. 1- extraer todo el liquido viejo del deposito sin dejar gota y directamente rellenar a tope. ( aquí no coge aire el sistema) 2- uno bombea el pedal varias veces hasta que esta bien arriba y pisa fuerte hasta que otro abre la purga en la pinza y sale todo el liquido y cierra inmediatamente incluso antes de que deje salir liquido... en las siguientes aplicaciones seguirá saliendo liquido viejo no importa esperar a que deje de salir liquido con la purga abierta ya que ahí si puede tomar algo de aire? Y lo mas importante nunca soltar el pedal de freno antes de que se haya cerrado la purga? Así rueda por rueda y es imposible pero imposible de que coja aire Otra cosa es el gasto que conlleva... como comenta David, igual gastas lo mismo en liquido o mas que lo que te va a cobrar un taller o el conce pero te queda la satisfacción de que has hecho el cambio tu mismo, usas el liquido a tu elección o preferencia e incluso controlas hasta el punto de que todo el liquido se ha cambiado en su totalidad. Esta la cosa como para fiarse de los talleres en este ultimo punto
Gracias por el tutorial, pero yo no tengo posibilidad de llevarlo a cabo. A mi me la liaron con una Kangoo en el conce, y se me quedaba una pinza, la de la rueda derecha delantera, pillada, no recogía bien. Se me calentaba un poco la rueda y tuve que ir varias veces, no daban con el problema, todo fue tras un cambio de líquido. Al final, yo vi el proceso, tuvieron que meter una bomba eléctrica y forzar un sangrado, les.costó lo suyo, pero lo consiguieron. Saludos.
Cambio hecho, como dije, 45€, lo hicieron en algo más de media hora, con una máquina que mete presión en el circuito. Me han puesto Brembo y si no recuerdo mal es DOT4, me han dicho que es de buena calidad. El ahorro, respecto al presupuesto que me dieron en el conce, ha sido de 25€, no es mucho, pero buenos son. Salidos.