Buenas tardes foreros. A mi cuñado se le ha roto la caja de cambios de su Renault Megane classic (1a serie). El coche esta muy bien cuidado en todos los aspectos (ruedas nuevas, distribucion, culata reciente...) Vamos que le gustaria conserarlo si no se dispara la factura. El de la grua le ha dicho que prepare 1500€. Yo creo que tiene que salir por menos pero me gustaria oir opiniones mas formadas. Doy por hecho que lo razonable seria poner kit de embrague nuevo, volante motor swgun estado y caja de cambios de desguace... Que os parece? Saludos y gracias por las respuestas.
vw Transporter de mi padre esta misma semana unos 1500 € embrague + reparar caja + mano de obra + iva. Y me reparan la caja, con caja de desguace 800€ mas y si es nueva... Mejor no hablar. en nuestro caso la reparamos sin duda
Una caja de desguace no es cara. Lo que es caro es el juego de bimasa, bombín, maza y embrague. Se pueden ir fácilmente 1400 euros sólo con esas piezas.
El tío de mi novia a cambiado la caja de cambios completa y le ha salido en el desguace por 150 euros.
Bueno, siendo un megane de los primeros tendra que salir por menos no?. No creo que el volante sea bimasa. En Oscaro piden solo por el kit de embrague 88€.
Claro, sin ninguna garantía. Pero bueno, la que se fastidio del coche fue por falta de aceite y gripo. A poco mantenimiento que tenga una caja de cambios, no debería se estar reventada.
Mi E30 del 86 lleva bimasa y collarín hidráulico. Dudo mucho que haya una diferencia de 1300 euros entre un juego de piezas y otro, cuando el caro vale ≈1400.
Eso es, una procedente de desguace que las hay a patadas y a seguir haciendo millas. 1500€ no los vale el coche.
El 324td? Pero es que ese necesita el bimasa, tiene el doble de potencia que el megancito. Quizas el volante motor se pueda salvar? El embragua ya que abres seria razonable nuevo seguro
Hay cajas de esos megane q es complicado encontrarlas, si no es de ellas en un desguace maximo 300 la tienes, el coche no llevara bimasa x 250 maximo tendras el kit, luego suma mano de obra q hay no t puedo decir pero en 5 horas se puede hacer, a 40 euros 200 euros.
Si de maza no estaba mal y el collarin no sonaba puedes forrar el disco q x 40 euros le tienes, es otra opcion
1ª serie, eso es de 1995 mas o menos. Yo no me gastaría ese dineral en ese coche. Por muy bien que esté, mañana le dan un golpecito en una puerta, y los seguros se lo van a dar siniestro total, por poner un ejemplo muy simple.
Si no lleva bimasa el precio del kit se reduce drásticamente. Para este caso, recomiendo cambiar la maza, embrague y collarín.
tu megane no lleva bimasa, la caja de cambios de desguace como muuuuucho 120 pavos sumale el kit de embrague y listo no es mucho dinero. un consejo , desmontala y busca una exacta para evitar problemas. esto es un consejo de alguien que le ha pasado unas cuantas veces. saludos
Ya tiene presupuesto. Caja de segunda mano + embrague + mano de obra + IVA por 680€. Es mas o menos lo que calculaba segun la mayoria de respuestas, quizas hasta algo menos. Vaa tirar adelante con la reparación, creo que yo también lo haría viendo el estado del resto del coche. Gracias a todos por las respuestas.