Duda Precio de equipamiento opcional

Diego F.

Forista Senior
Buenas tardes. Me preguntaba si podría ver en algún sitio el precio de tarifa que tenían los extras del F10.

Recientemente he tenido que cambiar de seguro y algunos te piden una valoración de los extras. Como el coche no lo compré nuevo, no tengo ese dato.

antlopbar

Forista
Hasta donde yo se puedes hacerlo con una aplicación que se llama autowert y es de eurotax pero tiene coste. Que compañía es? normalmente lo tienen ellos ....

Knight

Forista
Miembro del Club
A mi la mutua me pidió la factura o certificado de bmw donde especificara los opcionales y ellos mismos me los fueron tasando según sus tablas. Luego cambié a Genesis y sólo me pidieron la factura de compra de las llantas y las ruedas

nabego

Forista
Pero si lo normal es que el seguro te cubra todos los extras que trae de fabrica y punto, no entiendo yo lo que comentais.

fast530

En Practicas
Buenas noches,

Creo entender que como norma general el seguro te cubre lo que traiga el coche de base, los extras a mayores que tenga el coche se deben declaran ya que en caso contrario en un siniestro sólo te valorarán el precio de base.
Es lo que tengo entendido. Al menos yo en mi coche he tenido que declarar a mayores los casi 15.000€ que tengo en extras para tener todo cubierto. La compañía se ha ocupado de todo, yo no he tenido que presentar ni facturas ni certificado alguno
Un saludo

Knight

Forista
Miembro del Club
Pero si lo normal es que el seguro te cubra todos los extras que trae de fabrica y punto, no entiendo yo lo que comentais.
Depende de cada compañía aunque lo habitual es que los tengas que declarar. Normalmente solo cubren el coche pelao

esnaucer

Forista
Pues creo que voy a tener que llamar a la compañía, me han dado precio para asegurar el coche pero no me han comentado nada de los extras. Lo mejor sera llamar y preguntar.

Diego F.

Forista Senior
Mucho ojo con los extras para asegurar a todo riesgo. Cuando compré el coche pasó un perito a valorarlo. Me pasaron la propuesta de la póliza y habían omitido un montón de extras. Yo pregunté qué pasaba si en caso de siniestro, si demostraba que ese equipamiento venía con el coche y el perito no había hecho bien mi trabajo, entendía que no era culpa mía. Me dijeron que al final el problema lo tendría yo, así que me hice con la lista de extras. El perito daba por hecho por ejemplo que llevaba faros bixenon de serie. Puso cámara trasera, pero al llevar Surround View lleva otras 4 cámaras en sitios fácilmente dañables en caso de golpe. Esto son solo dos ejemplos bien visibles. Cosas como suspensión EDC o Dirección Integral Activa ya ni lo menciono.

Finalmente voy a hacerlo con Allianz, que te cubre todos los posibles extras del coche sin detallarlos. Pero al empezar a buscar en comparadores, me pidieron una valoración económica de los extras. Y de eso si que no tengo datos. De ahí mi pregunta.

antlopbar

Forista
Algunas por condicionado general incluyen todos los extras ( lo suelen llamar accesorios fijos ) que sean de la marca. En las que no lo hacen a detallar todo y a pagar la sobreprima que corresponda que si no después puede haber problemas. Por que si no se incluye, es por que se excluye.

nabego

Forista
Sin más lejos hace 15 días que he hecho el seguro con línea directa 499€ todo riesgo y franquicia de 210€ y incluye todos los extras que vengan incluidos de fábrica y punto pelota, otra cosa es que le cambies tu unas llantas de 20" un alerón, un paragolpes de un M5, etc, eso no lo cubre a no ser que lo incluyas como extra, pero los extras con los que salen de fábrica están todos incluidos y eso creo yo que es en casí todas las compañías.

spainwagon

En Practicas
te paso los del f11 que son exactamente los mismos que los de la berlina f10
Saludos
Buenas tardes. Me preguntaba si podría ver en algún sitio el precio de tarifa que tenían los extras del F10.

Recientemente he tenido que cambiar de seguro y algunos te piden una valoración de los extras. Como el coche no lo compré nuevo, no tengo ese dato.
Si me pasas por MP tu email te envío un pdf con los extras, son los del F11 pero el precio es el mismo que el del f10

Cipamadrid

En Practicas
Acercate a un concesionario y das el número de bastidor. Ellos te dan una hoja con los extras que lleva. Se lo entregas al del seguro y ya esta.

Saludos

Natpejm

En Practicas
Miembro del Club
por norma general los seguros por bastidor sacan equipamiento del coche y todo lo que lleva de serie esta asegurado , lo que dice @nabego es realidad todo lo que tu montes en el coche y no sea de serie no te lo cubren salvo que tu lo digas y des factura de lo equipado , saludos compañeros

Dr.Nieto

Forista
Yo solo he tenido seguros en Mapfre y AMA y los extras hay que declararlos uno por uno porque si no no los cubren. Tened en cuenta que un coche de venir pelado a cargado de extras puede tener una diferencia de precio considerable

Dr.Nieto

Forista
Sin más lejos hace 15 días que he hecho el seguro con línea directa 499€ todo riesgo y franquicia de 210€ y incluye todos los extras que vengan incluidos de fábrica y punto pelota, otra cosa es que le cambies tu unas llantas de 20" un alerón, un paragolpes de un M5, etc, eso no lo cubre a no ser que lo incluyas como extra, pero los extras con los que salen de fábrica están todos incluidos y eso creo yo que es en casí todas las compañías.
En linea directa por ejemplo tienes que cambiar una luna y te presionan a tope para ir a Carglass o similares. Si quieres ir a BMW para que te pongan tu luna original BMW te obligan a pagarla de tu bolsillo por adelantado por mucho seguro todo riesgo que tengas. Soltar por adelantado 800€ no veas la gracia que hace

Diego F.

Forista Senior
Sobre esto último de las lunas, creo que es el motivo por el que mi seguro actual (Mutua Madrileña) me ha comunicado que no me renueva. Se me dio el caso de tener que cambiar la luna delantera dos veces y la cambié en el concesionario. Si voy a todo pagando, la luna también la pongo ahí.

Como les dije, no sé para que tienen seguros a todo riesgo si no puedes dar partes.

nabego

Forista
En linea directa por ejemplo tienes que cambiar una luna y te presionan a tope para ir a Carglass o similares. Si quieres ir a BMW para que te pongan tu luna original BMW te obligan a pagarla de tu bolsillo por adelantado por mucho seguro todo riesgo que tengas. Soltar por adelantado 800€ no veas la gracia que hace
Ya tuve tambien este problema y en mi conce no me hicieron pagar por adelantado, me lo cambiaron y punto, Perooo si que es verdad que la telefonista de turno insistia y me regalaba hasta cheque de gasolina por ir a carglass, pero ante mi respuesta en firme pues nada llevelo usted al concesarionario y punto. Pero esto no solo me ha ocurrido en linea directa, me ha pasado con otras compañias al igual que si tienes un golpe, insisten en sus talleres, pero tu les dices que al concesionario y punto y hasta el dia de hoy ningun problema con las aseguradoras, tocare madera.

Pero paso de discursiones de aseguradoras, compañias de telefonia, marcas de automovil, etc, cada uno cuenta una cosa tanto a favor como en contra, nunca te aclararas y encima la suya es la mejor....jejeje

Última edición:

jaimillo

En Practicas
Que raro, esto se hacia hace tiempo, ahora en el bmw metieron el numero VIN y te aseguran todo lo que sale con ese código. Lo que quieras luego asegurar a parte presentas factura.

A más tengo 600€ de franquicia en el todo riesgo, pero si voy a la BMW son 200€ de franquicia.

Última edición: