Off Topic Precio de Madera para cortar en Finca.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
Puedo primero pedir OT como una catedral .
Os cuento el caso a ver si alguien me puede orientar , porque estoy perdidisimo en este tema.
Hace unos 20 años mi padre planto una finca bastante de grande de chopos , entre un familiar y yo ( menuda riñonada ) , lo hicimos , . El otro familiar puso la maquinaria , y se encargo de cuaidarlos a lo largo de estos años , y compartir lo que se obtuviera de ello.
El caso es que el tipo paso , y estan para cortar , y aqui vienien mis dudas .
Para empezar el ha contactado con algunas empresas , y les cuesta ir a verlo , asi como no acaban de dar precio....., yo por mi parte tambien hable con alguien y los fue a ver . Y cuantifico cada chopo en unos 30 euros ??? . Mi socio no acepto el precio alegando que era una miseria ...., pero ahi siguen . Pasado 1 año y vuelto a hablar con el unico que dio precio a ver si ponemos a todas las partes adeacuerdo ..... .
Mis preguntas :
NO es negocio cortarlo????, nadie quiere ir a verlo casi.....
El precio es una miseria realmente ?
Que precio seria el correcto ? .
Es un tema que no tengo , ni pajolera idea , pero la cuestion es que en cuanto hay algo de viento fuertas , algunos caen porque ya son demasiado grandes ..... .
Muchas gracias por adelantado .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
Cito por aqui a @rotondator , porque igual tu puedes saber algo .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.254

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Hará unos 5 años mi padre vendió unos 120 chopos que habíamos plantado el y yo (a mano... Buff) en 1989....a ver si le pregunto a cuanto los vendió... Pero no creo que subiera la cosa de 3000 euros

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Aunque no es comparable, la leña de encina está sobre 0,06€/kg, antes de cortarla. Siento no poder ayudarte más.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.389
Aquí la encina la están pagando a 25€ puesta en cargadero, a esto hay que restarle 15€ de la corta.
Mañana llamo al que nos compra la madera a ver que me dice del chopo

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.207
Yo me presento voluntario para quemar la leña en mi chimenea biggrin
Pena que me quede lejos, si no, te compraba 3 o 4 toneladas!
Aunque siempre puedo pasarme por ahí y tomarme una tapa de tripas en Ferrol... eso sí que lo echomde menos

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
Hará unos 5 años mi padre vendió unos 120 chopos que habíamos plantado el y yo (a mano... Buff) en 1989....a ver si le pregunto a cuanto los vendió... Pero no creo que subiera la cosa de 3000 euros
Fue mi mismo caso también me di una buena panzada en su día. No se en número cuantos habrá supongo más de 150.
Me orienta mucho tu comentario y más siendo de mi zona .
Es un dinero que no te saca de pobre , pero para unas buenas vacaciones da.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
39,67 euros fue el precio de venta medio de cada uno de los 20.351 chopos que se vendieron en la subasta organizada por la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León, que reúne a los propietarios privados de bosques y se celebró en Zamora.

Y

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&ved=0ahUKEwjq45fdnMPMAhWFVRQKHaBmBkwQFghQMAk&url=http://selvicultor.net/redfor/wp-content/uploads/Observatorio-de-precios-Completo_Oct_2014.pdf&usg=AFQjCNG4vlVnLGZt5yJruSruw7Kt0eLphw&sig2=DusOmp3nYKe3soCSq577VA&cad=rja

Gracias @Gus ,me viene muy bien ese dato , ya que no está tan lejos de lo que me están ofreciendo , de 40 euros a 30 que me ofrecen no está tan lejos .
El caso es que la finca tiene buenos accesos y son fáciles de cortar, habrá que intentar negociar un poco .

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Reacciones
847
Chopos¡¡¡ que daño hacen al ecosistema. Es lo que hay, la gente se gasta entre plantar y cuidar 25 x chopo para ganarle 5 euros dentro de casi 20 años, pero bueno cada cual hasta que no legislen hace con su finca lo que quieren.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Normalmente lo que a nosotros nos parecen muchos árboles para los maderistas son minucias...

Creo recordar que desde que mi padre hizo el trato hasta que los vinieron s cortar y pagaron...paso como un año o así... Y cortaron a un tiempo los de mi Padre lis de mi tío en la finca de al lado y otros vecinos cercanos.

Es posible que si solo tienen que cortar los tuyos en esa zona quizá no les compense el trato si no le salen mas cortas ...y por eso ni se hayan molestado en verlos.

Si me acuerdo este fin de semana le pregunto a mi padre cuanto le pagaron.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Chopos¡¡¡ que daño hacen al ecosistema. Es lo que hay, la gente se gasta entre plantar y cuidar 25 x chopo para ganarle 5 euros dentro de casi 20 años, pero bueno cada cual hasta que no legislen hace con su finca lo que quieren.
Mi padre maldice cada día la hora en que se le ocurrió plantarlos.... Dice que sí hubiera plantado castaños (que es lo que hemos plantado ahora al cortar)...hoy tendríamos unos hermosos castaños de cerca de 30 sñoz produciendo castañas que el año pasado se pagaban a 2 euros el kg

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
Mi padre maldice cada día la hora en que se le ocurrió plantarlos.... Dice que sí hubiera plantado castaños (que es lo que hemos plantado ahora al cortar)...hoy tendríamos unos hermosos castaños de cerca de 30 sñoz produciendo castañas que el año pasado se pagaban a 2 euros el kg
Ya totalmente de acuerdo!! . encima me anda liando el que me los corta pa volver a plantar y eso ni de coña.
Se ve por lo que sea que ahora no es negocio y no hay demanda de madera de chopo.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
¿El chopo no es para papel y postes? Cerca de Granada hay bastantes plantaciones de chopo. La verdad que no es algo que rente mucho.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Tengo yo para vender 420 Pinos de oregon, pero a día de hoy no vale la pena. Recuerdo que hace 25 años, cuando vendimos los Pinos y los eucaliptos nos habían pagado 8 millones de pesetas por todo. Eran unos 80.000 m2 de finca plantada

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
Tengo yo para vender 420 Pinos de oregon, pero a día de hoy no vale la pena. Recuerdo que hace 25 años, cuando vendimos los Pinos y los eucaliptos nos habían pagado 8 millones de pesetas por todo. Eran unos 80.000 m2 de finca plantada
Pino vendí hace unos años también y siendo en un monte y no habiendolos cuidado nunca si salio un diberin.
El chopo supongo se emplee en construcción y al estar todo tan parado de ahí su precio.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Recuerdo cuando pagaban por el roble 300.000 pesetas el m3

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.389
No te haces rico con esto, @gogo
A 12€ la tonelada... Aquí la gente tiene costumbre de vender a voleo, te dan un dinero por el conjunto del monte y no se rompen la cabeza. Pero te puedo asegurar que los maderistas ganan el doble de lo que ofertan. Lo mejor es vender a peso, pero hay que estar encima para llevar los camiones a basculs

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.389
Un gallego sin nombrar ferrados? No me lo creo :LOL:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
No te haces rico con esto, @gogo
A 12€ la tonelada... Aquí la gente tiene costumbre de vender a voleo, te dan un dinero por el conjunto del monte y no se rompen la cabeza. Pero te puedo asegurar que los maderistas ganan el doble de lo que ofertan. Lo mejor es vender a peso, pero hay que estar encima para llevar los camiones a basculs
Ahi esta el tema tambien , yo no puedo ir a controlar lo que hay ( esta uno trabajando) ,ni se nada de este negocio , cuando asi de soslallo digo 30 , yo no sabia si valian 150 o 31,50 , por lo menos asi ya se un poco por donde van los tiros . Yo me toca el papel de mediador entre mi "socio" , y el maderista a ver si podemos llegar a un acuerdo , jejeje .

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.389
Intenta que suba un poco, por intentarlo que no quede:guiño:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.448
En mi caso hace años corté 30 chopos gordisimos y ademas de
Normalmente lo que a nosotros nos parecen muchos árboles para los maderistas son minucias...

Creo recordar que desde que mi padre hizo el trato hasta que los vinieron s cortar y pagaron...paso como un año o así... Y cortaron a un tiempo los de mi Padre lis de mi tío en la finca de al lado y otros vecinos cercanos.

Es posible que si solo tienen que cortar los tuyos en esa zona quizá no les compense el trato si no le salen mas cortas ...y por eso ni se hayan molestado en verlos.

Si me acuerdo este fin de semana le pregunto a mi padre cuanto le pagaron.

A mi por venir a cortar 30, se llevaban la madera y además me querían cobrar. Finalmente alquilé una plataforma de esas, los corté yo y fueron a la chimenea en tiempos de crisis

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Reacciones
847
¿El chopo no es para papel y postes? Cerca de Granada hay bastantes plantaciones de chopo. La verdad que no es algo que rente mucho.
Por aquí para papel pero sobre todo para aglomerado