Precio de seguro G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JRG13, 24 Ene 2021.

  1. JRG13

    JRG13 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw g20
    Buenos dias:

    Estoy mirando precios de seguro para nuestros coches y pregunté en varios sitios, y me parece una "salvajada" lo que me piden por asegurarmelo 2340€ en mapfre, que es donde tengo todos los vehiculos de la casa (llevo más de 20 años conduciendo, más de 40 años y 0 partes, excepto lunas)

    ¿Cuanto os cobran a vosotros? Para hacerme una idea de cuanto puedo apretar al comercial ¿En que compañias estais, para preguntar precios?
    Gracias y un saludo
     
  2. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Menos de la mitad todo riesgo sin franquicia y primer seguro con Zurich. 34 años tengo.
     
  3. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Yo lo contrate hace unos meses, con 32 años, y por un 320i estoy pagando 325 en linea directa, con 210 de franquicia. Yo también tuve mapfre, y cuando tuve un problema con la moto (me dieron) la verdad es que no respondieron como me gustaria. En linea directa solo he tenido un pequeño problema y la verdad es que han respondido genial.

    P.D Axa tambien me ofrecia el seguro por 315 y 300 de franquicia, me quede con linea directa porque ademas de que la franquicia es menor, como digo hasta el momento estoy contento con ellos.
     
  4. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Lo mejor es que busques en rastreator o algún comparador parecido. A mi me llegará mi G22 ( 430i) en un par de meses y ya tengo precio a todo riesgo. Me sale por unos 800 a todo riesgo sin franquicia. Lo he conseguido cruzando la oferta que me salía con la mutua y pasándosela a mi correduria. Me han igualado el precio en Reale. Llevo más de 15 años con el gestor y esa compañía y no he dado aportes hace más de diez. Ya voy para pureta: 49 tacos.:pompous:
     
    Última edición: 24 Ene 2021
    A Mento y UltimaNeurona les gusta esto.
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    A mi me han ofrecido en no se qué compañía 636 euros con 150 de franquicia....
    Tengo tiempo de sobras para ir mirando precios en donde tengo en resto de coches eso sí, hemos de tener presente que este 2021 se han subido los seguros un 8%
     
    A Mento y Alvaro Boss les gusta esto.
  6. Domingo Ochoa Gregorio

    Domingo Ochoa Gregorio En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW G20 320da
    875, todo riesgo en Pelayo.
     
  7. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Yo te aconsejo que pidas presupuesto en varias compañías, que te leas las cláusulas y cantidades aseguradas y ya con todos los datos valores. Veo que hay bastante gente con el seguro a todo riesgo sin franquicia, yo si me van a cobrar 900 sin franquicia y 400 con una franquicia de 200, yo cogería el de 400, ya que puedo dar 2 partes al año y todavía sigo ahorrándome dinero, pero bueno, eso ya es una cuestión personal que cada uno debe valorar.
     
  8. JRG13

    JRG13 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw g20
    Yo intentaré meter el seguro a todo riesgo SIN FRANQUICIA. El de la mujer le tenemos asi para ahorrarnos dinero y al final tiene el coche echo un cristo (raspones de la gente, cagadas de pajaro, golpes al abrir las puertas...)
    Eso si lo tengo muy claro, la franquicia no me termina de convencer y lo de las zonas de golpe es muy relativo y objetivo. Lo mismo para pintar un lateral con las taloneras y demas son 2 o incluso 3 partes, y si tienes 200€ pues multiplica por 2 o 3.
    Como bien dice el compañero no hay prisa y lo miraré tranquilamente.
    Gracias por las respuestas. Le dire al comercial de Mapfre que o mejora o me voy a otra compañía
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  9. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Lo de pagar dos o tres franquicias según la parte del coche no funciona asi, puede que algunos seguros intenten colartela pero no es asi. Se paga una una franquicia por accidente, afecte el golpe a una, dos o diez partes del coche. Otra cosa es que en el garaje dando marcha atras, roces el coche en un lateral, te pongas nervioso, aceleres y le des otro golpe en la parte trasera. No se hasta que punto puede considerarse como dos accidentes diferentes e independientes o si tan siquiera puedes demostrar que se los has hecho el mismo dia. Entiendo que es para evitar fraudes por parte de la gente que tiene mucho morro y aprovechan a tener el coche hecho un cristo para que se lo dejen como nuevo pagando solo una franquicia
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  10. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    La franquicia es el chocolate del loro. Salvo que sepas que siempre vas a un parking particular y el único riesgo es siniestrar el coche o si no date por jodido.

    Yo el coche principal de la casa siempre a todo riesgo sin franquicia.

    Y por supuesto con un gestor y una buena compañía. Que una lowcost no te puede ofrecer lo mismo.

    Pero vamos 2300€ es un engaño.
     
  11. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    957
    Me Gusta:
    997
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo estoy en Reale y pago 530€ a todo riesgo con franquicia de 200€, 36 años y 18 años de carnet. Tengo también otro coche en el mismo gestor.

    No te centres sólo en el precio, las coberturas son las grandes desconocidas pero cuando hay que hacer uso de ellas ya es tarde...
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Mapfre todo riesgo pata negra 880
     
  13. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Por si ayuda he encontrado esto en internet.

    Según un estudio de Acierto.com, 7 de cada 10 conductores que contratan una póliza sin incluir la franquicia no la amortizan, ya que no llegan a cubrir el precio de estas pólizas. Esto quiere decir que no solemos necesitar todos los servicios que contratamos. Lo seguimos haciendo porque no sabemos cuándo van a sernos de ayuda. Con la franquicia nos aseguramos de tenerlo todo cubierto, pero con un precio más bajo.

    El coste medio de los seguros sin franquicia asciende hasta los 1.037 euros anuales, mientras que los que disponen de franquicia disminuyen hasta los 454 euros. Además, para sacarle partido al seguro a todo riesgo se deberían dar tres partes al año donde seamos los culpables del siniestro. Un número abultado para la mayoría de conductores.
     
  14. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Del G20 aun no puedo decir pero del F31 con 26 años de carnet y 46 años pago 600 al año con franquicia de 300. En AMA. Supongo que el del G20 sera por el estilo.
     
  15. JRG13

    JRG13 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw g20
    Esto me interesa. ¿Donde conseguiste ese precio? ¿Fuiste a oficina física? O tenias alguna promoción o algo similar.
    Tengo coche, moto con ellos y me gustaria continuar con ellos, porque me parece muy buena compañía de seguro, pero vamos que mas de 1000€ me parece un atraco, para todas las medidas y ayudas de seguridad que lleva este coche
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  16. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    He tenido en casa franquicias y todo riesgo sin ellas y no hay color, porque no tienes que discutir si ese golpecito entra en el mismo parte o es otro. Nunca habiamos dado un parte y en un año mi mujer si salto un stop, rozo la llanta delantera y nos dieron un portazo. Si no tienes un TR sin franquicia la llanta se queda sin arreglar y el portazo también. Y esto es extrapolable a mil usos en los que alguien te vaa rozar el coche sin dejarte ninguna nota, portazos, chinazos, etc... con franquicia son pequeñas cosas que vas dejando y cuando te planteas arreglar varias con franquicia te cuesta lo mismo que si hubieses tenido un terceros ampliado. Vamos, que se queda el coche hecho trizas...
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  17. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Sobre los 1000€ es un precio aceotable para una buena compañía, a mi el tener el resto de seguros igual que tu moto o hogar o vida te bonifica pero es poco.

    De hecho la moto la mejor poliza por coberturas y precio la puse al final con mapfre.

    Y el resto he pasado todo de Allianz a Zurich porque estaba harto de las subidas anuales, diésemos o no diésemos parte.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  18. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Es cierto, pero también entiendo que si un año das 3, 4 o los partes que sean el año siguiente en vez de 1000 euros vas a pagar 1200, 1500 o lo que la compañía te quiera pedir. Mi forma de pensar es que en vez de 1000 estoy pagando 325, es decir casi 700 euros para arreglar esos detallitos si quiero tener el coche impecable.
    Aunque cada caso es particular y concretamente en mi caso normalmente el coche va de casa al trabajo y del trabajo a casa, donde tengo mi plaza para aparcar en ambos casos y son contadas las veces que el coche se queda en la calle. Ademas hasta el dia de hoy no he dado ningun parte, por lo que si hubiera estado perdiendo 700 euros al año me estaria tirando de los pelos, es cierto que en cualquier momento puedes dar un parte o 5 en un año por ejemplo, pero hasta entonces dinero que me ahorro
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  19. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Esta claro
    Lo que dices. En todo caso mi política siempre a ha sido tener el coche sin franquicia 2 o 3 años y luego ponerle una franquicia de 180 o 200 pavos.
    Por mi experiencia, los años que tienes el seguro TR sin franquicia, lo tienes impecable, pero cuando cambias a la franquicia, la cosa cambia ya que duele pagar la franquicia de cada golpe, y si es uno en cada lado, es parte por lado , por lo menos en mi seguro. Eso si, cuando pasa el tiempo, los golpes te duelen menos y cuando el coche tiene 14 años como el mío, directamente te la sopla, pero pago 320 euros por un 320d e90, con franquicia de 180 y cualquier golpe pasa de esa cantidad, por lo que circulo tranquilo.
    Cada uno ve las cosas de una manera.
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  20. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Por supuesto, la selección de un seguro como prácticamente todo en esta vida se debe valorar específicamente en cada caso particular, lo que para uno es de una forma para otro es de otra completamente diferente, y puede que ambos tengan razón basandose en la experiencia que haya tenido con coches anteriores, las experiencias de tus familiares y amigos, etc.
    Es mejor un seguro sin franquicia? Pues claro. Merece la pena ecónomicamente? Pues si lo usas si y si no lo usas no, para mi y para mucha gente seguramente no sea necesario, yo siemplente puse el articulo que encontré en el que habla de un estudio que dice que 7 de cada 10 personas sin franquicia no lo rentabilizan, por eso cada uno sabe que uso le suele dar al vehículo, su forma de conducir, golpes anteriores, etc. Al final es como todo, un seguro es caro si no lo tienes que usar, si das un siniestro total y te dan otro coche nuevo es baratísimo...
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es un precio bonificado por tener también seguro de casa y seguro de vida (en torno al 15% de dto por estas cosas), mas un 5% por pago con tarjeta de debito. Este tipo de dtos. te los facilitan en una oficina que se lo curren un poco ;-)

    salu2
     
  22. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    La cosa es que esos detallitos que suponen 200€ o 300€ (porque raras son las franquicias de 200) no los vas a arreglar. Un chinazo aqui, un portazo allá, un rasponcillo de la llanta aqui, un rocecillo del paragolpes alla. Cuando un dia veas el coche y lo quieras arreglar te tocará pagar el pintado completo (si tienes ganas) las reparaciones por cada llanta o un faro o lo que sea. Y no darás parte porque también te penalizarán y al final así se queda los coches, no conozco a nadie con franquicia que arregle esas cosas.

    Ademas la diferencia en mi caso no eran de mas de 400€, por 400€ duermo y tranquilo y aun así te digo, que ojalá no de ningún parte que los pago bien a gusto. Que salvo el F30 todos mis coches y motos estaban con la pintura original de fábrica. Ademas tú preséntales la oferta de otra compañía y si no te igualan el precio pues te vas. Es mas el dia que quieras arreglarlo vas al taller y que te lo dejen como “nuevo” y no ponte a discutir con el perito el número de partes. Porque aunque cada siniestro es un parte te pongo casos en los que vas a tener problemas. A un amigo se le subio un gato al coche por la noche, le araño el capó, el techo y el portón. Te crees que la compañía le pedia un parte por cada panel? Pues ya ves tu, el coche sin arreglar se quedó porque eran 900€ 3 partes.
     
  23. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Ya te digo que son experiencias, en mi garaje cerrado dudo que entre un gato por ejemplo. Por otro lado, en el caso que hablabas antes del coche de tu mujer me parece, por un roce de llanta no creo que des un parte, esperas a tener varios detallitos en el coche para dar parte, porque sino si por cada chinazo das parte ya te puedes dar por jodido al año siguiente con el precio. Por otro lado, cuando sabes que debes dar parte? A lo mejor tienes varios golpes, lo reparas y a la semana lo rascas por lo que es dificil tenerlo siempre impoluto. Y todo eso sin meternos en que muchas veces las reparaciones de chapa y pintura no quedan igual que de fabrica... Al final lo mejor es ser cuidadoso.

    En cualquier caso la estadística esta ahí, mas de la mitad de la gente no rentabiliza el sobrecoste del seguro sin franquicia, quizá tu si, no te lo puedo discutir, pero vamos, que no es un seguro para todo el mundo creo yo
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  24. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    En garaje cerrado fue. El gato ya no se encuentra entre nosotros. Aun amigo en su F20 una rata le mordió el deposito de agua de los limpias y algo del cableado de no se qué.

    Lo del precio no es así, incluso hay TR que no penalizan hasta 3 partes al año, a parte que puedes cambiar de compañía cuando quieras. Por un chinazo no da parte pero cuando llevas 6 o 7 y alguno incluso te ha podido hacer bollo pues si. Cada uno que valore, sin duda, pero hay que saber bien a qué te atienes y si saber lo que te puede suponer a futuro o si dejarás el coche sin arreglar. Eso ya cada uno.

    En Allianz dependia mas el precio de la poliza de temas internos suyos que del numero se partes, de hecho pese a estar contento, las subidas anuales (sin dar parte) me tocaban las pelotas y lo cambié.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  25. cdmg1912

    cdmg1912 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    40
    Mi f31, con mapfre todo riesgo sin franquicia + vehículo de sustitución 722 €, el año pasado, y ahora cambio a línea directa 534 €, todo riesgo sin franquicia + vehículo de sustitución por avería y siniestro. 19 años de carnet.
    Saludos
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  26. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Pregunta a Mapfre todo riesgo modalidad "Tú eliges sin franquicia"
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  27. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20

    Algo han calculado mal, Yo en Mapfre 588 Euros. Todo riesgo sin franquicia, mas de 20 años conduciendo siempre asegurado en Mapfre, dos coches y la casa con ellos.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  28. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Bueno es saber esos precios. Intentaré renegociar el precio del seguro de mi 430i G22
     
  29. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo lo voy a hacer con AXA. Todo riesgo con franquicia de 600€. La franquicia es elevada, pero no quiero el Todo Riesgo para pintar el coche o pequeños arreglos. Lo veo como una forma de asegurar el coche ante un siniestro total o fuerte golpe que implique reparaciones de 5 dígitos.
    La diferencia entre sin franquicia o con franquicia se me iba a 240€ adicionales.
     
    A Yacht le gusta esto.
  30. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Coincido contigo. No me preocupa que la franquicia que sea alta porque no utilizo el seguro para pequeñas reparaciones, sino para golpes de consideración.

    Para pequeños golpes prefiero llevarlo por mi cuenta al carrocero y pagarlo yo. De este modo, el seguro tampoco tiene justificación para subirme el precio.

    En mi anterior coche, un RS3 de 400cv pagaba 450€ con franquicia de 400€ y por lo que he estado viendo, para el 330i que tengo pedido me sale parecido en Pelayo.

    Por lo que me cuentan conocidos, un seguro con el que hay que tener mucho cuidado es con Linea Directa del grupo Bankinter. Al parecer, cuando tienes un parte, te pagan la reparación sin el IVA. El IVA lo tienes que pagar tú. En un golpe pequeño quizás no tiene importancia, pero el 21% de un golpe fuerte saldrá un pico.
     
    Última edición: 26 Ene 2021
    A topinistikun le gusta esto.

Compartir esta página