e36 niña fea de los M ?? Hoy dia el que quiere un M e36 tiene que soltar no menos de 13mil pavos... Los hay mas baratos, si, pero no en buen estado... Y el que tiene un GT sabe lo que tiene y una de dos... -O le tiene machacado -O le hace falta la pasta como al que mas (cosa rara para el propietario de un GT).
Eso es como decir que el CSL solamente tiene pocos caballos mas y aligerado... cuando todos sabemos que las mejoras de ese coche son impresionantes a nivel tecnico y aunque el GT no esté a esa escala si que tiene "algo mas" que unos pocos caballos de más...
Cuando hablo de "niña fea de los M3" hablo en terminos de mercado, para nada expresa una opinion personal acerca del coche del cual tengo un gran concepto. Pero te guste o nó, te parezca justo o nó, en la actualidad el E36 es el M3 mas depreciado en terminos de coste. ¿Que el dia de mañana no sea así?. Ese es otro tema, pero hoy por hoy eso es lo que hay. Y un GT, hoy por hoy, esta muy poco valorado...al margen de lo que pensemos o lo que nos guste el coche.
No has entendido lo que quería decir o me he explicado mal. Digo que las evoluciones, al tener mayor potencia que sus respectivos, tienen un "plus" a la hora de venderse que no lo tiene el GT y eso juega en su contra (por desgracia). Efectivamente un CSL no es simplemente un aligeramiento ni unos caballos mas...pero eso lo saben unos cuantos frikis que estamos enamorados del significado M3. Para mucha gente, que influyen en el precio de mercado por que pujan por un coche o descartan otro, el CSL tiene unos caballos mas y esta aligerado y GT tiene menos caballos que un 321. Eso sin contar que, en el fondo el GT tiene muy pocos cambios, y aparte de la exclusividad de tener un GT, hay mucha gente (te sorprendería) que: 1- El color verde del GT no les gusta 2- Existe en el mercado un modelo igual pero con mas caballos (321 cv) Y esos dos factores hacen que muchos prefieran comprarse un 321 que un GT...no todos buscan exclusividad por encima de todo.
otro tema es que mucha gente no sabe lo que es un M3 GT.](*,) yo me quedo con el 321 pero el GT en verde me gusta mucho:xray: eso si en una epoca queria comprar uno y a los 4 que les llame tenian el motor con problemas( roturas y reparados) y no los vendian economicos! tenian algun problemilla de motor... por eso termine comprando el 321.
El GT no es un simple e36 con menos cv que un 321.La revista EVO hizo una prueba de aligerar un M3 GT por que querian bajar de 8 min en nurburgring (cosa que no consiguieron),bueno el GT en banco con 140 mil km dio 305HP haber cuantos 321 con 140 mil km dan mas de 305HP seguramente ninguno,yo por lo menos no los e visto a no ser unidades impecables y con alguna modificacion como el M3 de nario y algun otro,asique potencia no tienen menos, lo que si que se le puede hechar en falta es una 6º pero el que quiere un GT lo busca y lo paga siempre y cuando conserve su estado original y este impecable, y el que mira un 321 no va buscando un GT pasa como con el CSL.No nos olvidemos que el GT tiene modificaciones que no tienen ninguno de la saga del e36 como son las puertas de aluminio (un aligeramiento considerable),interior en carbono,el faldon delantero regulable,el aleron trasero(del que habian dos modelos)interior en cuero y alcantara,doble bomba de aceite , un deposito extra debajo de la rueda y todos en el mismo color y solamente 356 unidades.todas estas cosas hicieron que en su dia el GT costara bastante mas que un 286,asique tampoco menos preciemos al GT...un GT a dia de hoy bien cuidado no deberia bajar de los 16-17 mil euros otra cosa es la situacion econimica que estamos pasando y que a ese precio no sea facil venderlo.aqui os pongo la foto donde pone los 305HP que saco con sus 13 añitos y esos 140 milkm asus espaldas.
Excelente resultado el de ese GT.Sin lugar a dudas demuestra hasta que punto de fiabilidad y rendimiento hacen gala estos motores. El gt me sigue pareciendo un coche extraordinario. Saludos amigo.
Desde luego es un cochazo pero yo tambien pienso que la "cagaron" al hacerlo solo en verde... por fuera tiene un pase pero el interior en cuero verde a mi no me llama nada nada nada...... ;-)
Nadie duda de que el M3 GT sea exclusivo, tanto por sus modificaciones como por ser serie limitada, el problema del GT, es que es el gran desconocido de la familia M. No asi como el CSL, que el 90% de propietarios de M3 E46 saben de su existencia y desearian tenerlo. Pero que pasaria si hubieran hecho otra evolución del M3 E46 con p. ej. motor 3500 cc y 380 cv's y de 2a mano fueran más baratos y abundantes que el CSL ??? Lo mismo que pasa con el 321 frente al GT. El GT es muchisimo más escaso, por precios y abundancia muchos optan por un 321, que sí tiene una buena evolución frente al 286 como son los 35 cv's de más (teóricos o no) y la 6a marcha. Si no me equivoco, el 321 también lleva las puertas en aluminio como el GT. Con los años quizás mejore el panorama, pero ahora mismo el GT no está valorado, tanto con crisis como sin ella. O lo compra un entendidisimo de M3 E36 (muchisimos del foro M no conocen este modelo) pagando su precio que seria sobre 18.000 €, o lo compra el que busca un 286 y le sale a tiro una unidad sospechosa a precio de derribo... Aunque como ya he dicho antes, por mucho que nos pese, no llegará nunca a los niveles que ha llegado el E30 Sport Evo. Saludos!
El que no lleva puertas de aluminio es el 286cv, yo tengo una en el almacen y hay que estar fuerte para levantarla , aun asi el 286cv pesa entre 55kg y 80kg menos que un 321cv y lo mismo que el GT
Hombre, es que a los niveles del e30 evo no va a estar nunca ningun m3 que no sea ese... ni GT, ni csl (que en e36 tambien hubo csl) ni e92 ni nada... Yo entiendo que por un m3 e36 4 puertas, escasos y "exclusivos" porque no ha habido m3 berlina, no se pague mas que por un coupe porque el hecho de ser berlina no atrae mucho... pero un GT ?? Pero alguien que va a por un GT, sabe lo que es y por lo tanto, no espera gangas ni baratijas... por lo tanto, hechara al bolso unos miles de euros mas si quiere comprar un gt frente al 321 en el mismo estado... y por lo tanto, me parece raro rarisimo que el propietario de un GT no sea lo que tiene entre manos... Bien es cierto que ahora mismo el e36 es el M3 menos cotizado, pero todo tiene un ciclo... En su dia lo fue el e30, y en su dia el e36 valdra mas que el e46...
El problema que es que por mucha exclusividad, por poco mas tienes un e46 que es un salto cualitativo muy grande respecto al serie 3 aunque sea mas exclusivo y demas que un E36 o E46. Como dicen mucha gente no sabe lo que es y el color no le gusta, a mi el primero. Yo comparto 100% la opinion de Uriel, muy acertada.
Es que ese salto cualitativo tambien ocurre entre el e30 y e36.... Por lo que vale un e30, tambien tienes e36 ¿a que si? YO no digo que el GT tenga que valer un pastizal y ademas odio ese color que tiene, asi que seria el primero en no comprarme un Gt... Lo que trato de decir es que la carroceria e36 a tocado fondo (economicamente hablando)... no creo que se deprecie mas, no ocurriendo asi con el e46 que llegará a equipararse al e36 cuando el camino de bajada del e46 se cruce con el de subida del e36 (como ocurre ahora con e30 subiendo y e36 bajando) y aunque muchos piensen que a igualdad de precio, todos tirarán a por el mas moderno aunque con el ejemplo del e30-e36 podeis ver que no... Ahora me direis que es que el e30 fué un mitico, que si patatin, que si patatán... y no lo discuto, ojo, pero la estela que deja el e30 será referencia para el resto de M3, sea cual sea su carroceria porque cada una tiene "un algo".... Pues con ediciones "especiales", bien sean EVO, GT, CSL...... pasa lo mismito con la diferencia de que tocan fondo con precios superiores y empiezan a subir de precio mucho antes (clarisisisismo ejemplo de EVO´s y CSL´s y en menor escala de GT´s )..
A ver el problema es que el E30 esta cotizado por ser el primero. Ok. Y cada version EVO, EVO II, SPORT EVO (Mejoras) esta mas cotizada que la anterior. El CSL esta mas cotizado que el E46 pues es superior. El problema es que el GT aun siendo exclusivo tiene por delante al 321 que sin ser exclusivo si es superior.
Bien sea por superioridad, por exclusividad o por lo que sea, hay modelos que valen mas..... si, ininteligible pero es asi.. Y a las pruebas me remito... los GT como norma general sí valen mas que los 286 y 321... PD: Edito para decir que los cabrios, aunque sean peores para hacer tiempos y mas lentos en general que el resto de versiones teechizadas , valen mas..... porque claro, cada cosa/caso tiene su aquel...
No exactamente aarone. Actualmente por lo que te vale un E30, te compras un E36 y te sobra dinero.A dia de hoy...y eso no creo que cambie nunca...me explico. La estela que deje el E30 no creo que sea referencia para los demas M3. Veras, aparte de ser el origen de la saga, de ser fabricado en su dia con una filosofia diferente al resto de los M3 y todas esas cosas que afectan en un momento dado a su cotizacion, lo mas importante es que cuando Motorsport fabrico el E30 no tenía una gran capacidad de fabricacion. Se comienza su fabricacion en 1986 y llega hasta 1990 (1991 en el caso del cabrio) y en ese periodo se fabrican un total de 16.227 (aparte de las 4996 del mercado americano). Teniendo en cuenta que los datos pueden diferir un poco estamos hablando de un total de unas 20.000 unidades fabricadas. Valora que 20.000 unidades es una cifra corta de produccion y a esas quitales las que habrán desaparecido para siempre (ya no me meto en las EVO supervivientes). En la carrocería E36 y en la E46, la produccion fué muchisimo mayor y eso implica que hay mas margen de maniobra en el mercado a la hora de cojer un E36 o un E46 que un E30...por eso creo que, en cotizaciones, el E30 siempre va a estar desmarcado...simple y llanamente una cuestion de unidades disponibles. En cuanto al GT, coche que me encanta :xray:, será igual el unico de la saga del E36 que, con el tiempo, se separe en cotizacion al 321...pero hoy por hoy, ese dia no ha llegado y de mientras, el GT está en parte diluido por su hermano mayor, el 321. Y no sigais por que a este paso me veo buscando un GT para completar la coleccion
Evidentemente el e30 será siempre el M.... pero la tendencia de los demás va a ser la sombra del "abuelete" aunque esta sombra vaya siempre por detrás... Y bueno, basta con ver el precio normal que tiene un GT frente al de los demás e36... en todos los casos siempre es superior jeje En fin para aclarar al autor de post, en mi opinion el precio de los GT es superior a cualquier m e36. Yo, personalmente no me cogia un GT por su color.... ni mas, ni menos auuunnnque tambien lo hubo rojo Dejo aqui un quote a wikipedia, muy interesante, sobre las versiones especiales de los M e36 (advierto, toooocho):
A mi me encanta el gt.. pero no digais que hace mejores numeros que los 321 porque es totalmente mentira.. Los hace mejor que un 286¿? Es una pregunta...
lo que no entiendo es si tiene motor y caja de 286 y puertas de aluminio pesa igual que el GT,estaran en el aleron y el bajo los kilos...
totalmente duacuerdo en eso.que el e36 llegue a valer mas que el e46 no lo se (por no decir no creo)se vendieron muchos y ahi muchos en malas manos y no creo que suba de precio mas que el e46 ahora un Gt bien cuidado no lo dudes que valdra mas.
Me hace gracia eso de que es superior,superior en que?por que el GT valia mas que el 321cv en su dia,por algo sera no?ya lo e dicho antes que lo unico que se le puede hecha en falta es la 6º y yo se la voy a poner al mio seguramente...