Duda Precio de un motor nuevo para 525 tds??

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 19 May 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pozeso, que estoy pensando....si quisiera estrenar un motor, sabeís más o menos de cuanto estamos hablando en el conce? Nada de segunda mano, digo nuevo....es por preguntar; de momento vamos bien, no me ha dado problemas, pero como nadie me compra el coche (está en el foro mercado), vamos que ni siquiera pregunta nadie, y como lo uso tanto, me veo con 300.000 kms. ya mismo, y si empieza a dar el coñazo, (espero que no, por favor), pues yo creo que lo mejor sería un transplante......no?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos coches fallan más por el desgaste de silentblocks, amortiguadores, erizos... etcétera en artículos consumibles... que de "motor" ;-)
    Si te gusta y ya sabes cómo está de todo lo que no es el motor, adelante, buena idea :dan:
     
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Si es que está bien el jodío, si no lo usase tanto, seguía con él sin preocupaciones; pero hago 120 kms. al día, y ahora estoy en 251.000 kms, en un año estoy en 300.00 kms., y me da un poco de yuyu....no sé, lo mismo es una tontería mía y dura mucho más.....
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La compra-venta de vehículos no es un buen negocio ;-)
    Si estás contento con todos los elementos adyacentes y colaterales al motor, cambia el motor.
    Mejor coche no vas a encontrar, quiero decir, estás en lo más alto de la gama de necesidades satisfechas (un Mondeo no te aportará nada si bajas el listón, ni un Toledo de los nuevos, ni un largo etcétera de vehículos)

    Esto es lo malo -a pesar de las averías y los disgustillos de la serie5 de BMW- y es que en una balanza, sólo se inclina hacia el lado postivo ;-)
     
  5. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Estoy contigo, y más el mío que lleva absolutamente todo; pero los mecánicos se quedan siempre pensando que es imposible que suene también con los kms. que tiene, y lo limpio que está, que no tira ni gota de nada.....y por ahora voy bien, pero que pensando que me dé algún sustillo, que cuando lo dé, si es que lo da, pues mejor amputar del tirón que andar con remiendos; por ahora no lo voy a hacer, pero a ver si alguien sabe cuánto sería más o menos el asunto (en euros o en pesetas....je, je...¡¡¡)
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Prepara de 6 a 9.000 euros ;-)
     
  7. Dracogijon

    Dracogijon Guest

    Yo opino que pq cumplas 300.000 km no tienes pq asustarte si el coche va bien pos pq no puede durar otros tantos. Es mi opinión
     
  8. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hombre, soy optimista, pero igual que un perro con 12 años es mayor, una persona con 80, también, un coche con 300.000 kms., también......digo yo. Si estoy super encantado con él, si no le hiciera muchos kms. no haría nada, pero por ir seguro de que no me quede por ahí tirado ni nada, pues por eso era la pregunta. Por cierto, de 6.000 e. a 9.000 e...??? No hay nadie que lo haya cambiado en el conce o lo haya preguntado alguna vez????
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Frankanito, me parece que tú lo que quieres es cambiar de coche :D
     
  10. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Te soy sincero: sí. Pero los números no me salen, y los conces ya sabes como valoran los usados; es indigno, que te valoren el coche por debajo de lo que aparece en ganvam, vamos, como la mitad de lo que sale en coches.net, por ejemplo; los extras, no los cuentan (el mío solo en extras lleva un millón largo, de pts.), y todo ronda mi cabeza......digo yo: entregar mi coche que va perfecto, por uno con menos kms., y soltar una pasta?????? A veces me hago el lío con ir al tema, a veces pienso aguantar, a veces pienso......[:>pray
     
  11. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Yo estoy en tu misma situación, más de 120 Km diarios, pero con el agravante de que el mio ya está en 362.000 Km.

    Tal y como estan las valoraciones de usados, ni de coña lo dejo. Lo que si me estoy planteando es en cuanto que me desahogue un poco, ir a por algún pepino de gasolina para fines de semana y viajes de ocio.
    No cambio mi cacharro de casi 400.000 Km por un coche nuevo del que no tengo garantias de que vaya a llegar ni a los kilometros que llevo.

    Suerte con tu decisión.
     
  12. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Me puedes indicar tus movidas con el coche, y en qué kms. han sido? Es por comparar; yo sólo le he tenido que cambiar la bomba del agua, porque se me rompió en carretera, y nada más; nada de nada; es por ver un poco o vigilar algún tema en especial.
    Gracias.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si tu coche tiene 250mil y no te ha dado ningun disgusto solo lo de la bomba del agua, q se puede decir q es una cosa q le ocurre a todos! no tendria ningun miedo en llegar a 300mil ni a 400mil!! si lo sigues tratando con el cariño que me imagino que lo tratas y el coche se porta como se tiene q portar no te preocupes, mi tio tiene un mercedes q le compro a un taxista y tiene 500mil km... y mas caña q le daria el taxista... asi que no te preocupes,! oye! a lo mejor de alguna pieza llegara a quejarse pero io no pensaria en poner el motor nuevo! con que el coche lo vayas manteniendo al dia te durara mucho tiempo!. Suerte y no lo cambies por nada.. igual te arrepientes.
     
  14. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    eso me temo; porque el listón está muy alto; para igualar en otro beme el euipamiento necesitaría más de 30.000 e. y hablo de usado que esté en condiciones. Gracias.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    joe me dejas con la intrigaa cuales son todos esos extras!! jejeje tienes foto pa verlo?? pues con todo lo q dices io jamas lo dejaria! esq piensalo bien eh!! 120km al dia y el coche tan nuevo como el primer dia!! pocos coches aguantarian esa rutina de verdad! no me canso de ver 206 y focus y ibizas parados en la Y de aqui de asturias, un bmw,, e-34 y otra carroceria todavia no he visto. pero algun q otro coche nuevo si q te lo encuentras aparcao en el arcen esperando al de la grua.. No lo dejes y no pienses en ello!!! porq si no no lo vas a disfrutar trankilamente!.
     
  16. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Tengo el anuncio en el foro mercado, búscalo, que no sé como pegarl oaquí para que te direccione....los extras, alarma, cuero, xenón y lavafaros, control de velocidad con mandos en volante, que es multifuncion y tambien controlas la radio-cd, techo solar eléctrico, sensor de lluvia, bola de remolque que no se ha puesto nunca, usease nueva, ruedas 225, y más cosas que se me olvidan seguro.....y cuidado más que a mi mujer, que tiene celos del coche, que dice que le dedico más mimos y atenciones y me gasto más dinero que en ella.....
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si te digo la verdad de precio no esta mal! digamos que lo justo.! compramos en mi familia el año pasado un 523i con cuero blanco el volante como el tuyo.. etc a ver j*der si pongo un dia fotos!!! esq siempre q lo cojo nunk tengo conmigo la camara!! y bueno fueron 15mil euros con 120mil km. la cosa es... q creo que le pusieron motor nuevo a este q compramos,, debio tener un accidente o algo y le pusieron motor nuevo y todo pintado... porq, hay detalles como q en un cromado q rodea las ventanillas pues hay un poco del verde como q se les escapo la pintura,, y mas detalles del bloque del motor y gomas q se ven q son nuevas... De ese coche si q me gustaria poder saber su historial!!! y por eso fue algo mas caro,, que el tuyo!! pero el tuyo lo veo un precio razonable!! y tiene muy buena pinta! a ver si tienes suerte hombre! pero no lo vendas porq eso te aguanta pa mucho tiempo!!!

    Pregunta para los expertos....:

    un coche con 130mil km. si sacas la varilla del aceite y ves que el aceite tiene color rojizo bueno, q no es aceite negro! puedes decir q ese coche tiene esos km? o tiene menos??

    con 130mil km en cualquier coche si sacas la varilla del aceite por mucho q cambies el aceite,, no te suele salir negro? cuando elc cohe tiene muchos km?

    a ver si me podeis contestar a esa pregunta! saludos.
     
  18. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Por si te vale de algo, el mío es negro como el ombligo de Etoó....y siempre es negrorrrrr¡¡¡¡¡
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si te sirve de algo en mi taller hay un cliente y amigo mio que va ya cerca de los 500.000km en su 325tds y ha tenido los tipicos fallos tontos (bomba de agua, silentblock,...) pero de motor nada de nada.
    Si quieres un consejo no se te ocurra poner motor nuevo (6000-9000€:eek: ) a un coche con mas de 300.000km y muchos años a sus espalda, ya que un coche no es solo motor (por mucho que sea un bmw).;-)
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    entos puedo pensar que un coche q me lo venden con 130mil km despues de hacerle 2mil km q tenga el aceite tan claro y rojizo.... no se siempre llegue a pensar q el motor tenia q ser o nuevo o con muyyyy pocos km.. esq esto de mirar asi el aceite no se si vale hacer la prueba en los gasolina,, en los diesel si q es fiable mirarlo asi,, pero en los gasolina no se... a ver si alguien dice algo!
     
  21. FODC

    FODC Guest

    Soy nuevo en el Foro, de la ciudad de Panama. Aca como en todos los paises y la marca lo exige, son piezas y carros caros, te aconsejo que si tu carros está bien y te puyedes ahorrar 6000 o 9000 dolares en 1 año, no lo vendas y mejor al año compras un nuevo carro. Un a ves tengas el nuevo, vende el tds te será más facil valorar tu carro, sin necesidades.
     
  22. FODC

    FODC Guest

    yo tengo uno del 98, me ha ido muy bien en 4 años, es de segunda mano,< pero realmente de los 3 carros que me han acompañado en mi vida, no hay ninguno que se compara con este 525 tds. Ahorra mas diesel que la 4runner 3.0 turbo de mis papas, a pesar, que el carro es de 6 cyl, y la toyota de 4.
    saludos.
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido a este tu foro, saludos desde España ;-)
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    bienvenido al foro
    fotos de tu coche???
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Abre un post nuevo que te podamos saludar en condiciones :)
     
  26. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo creo q el tds es un motor muy robusto y estable...es un seguro segun tengo entendido...lo unico q tienes q hacer es cuidarlo y tratarlo bien...asi qno te preocupes por los kms....quizas el tema de desgaste de segmentos..etc....es mas el problema...
     
  27. yo creo que con un buen aceite tienes motor para rrato facil que hasta los 450 , 500mil kmtr no tengas problema alguno

    si a los 300 no te da ningun problema de esecoche te puedes cansar

    si empre puedes hacer un reacondicionado rectificado de cilindros casquillos del cigueñal nuevos pistones y segmentos nuevos taques muelles

    alguna cosilla mas que seme olvidara y con esto tienes el motor nuevo
     
  28. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    un bmw...aguanta mas de 300.000 kms sin problemas ... no lo dudes
     
  29. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    eso mismo iba a decir yo, y te ahorrarás un monton de pasta
     
  30. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto yo e ivsto un pr de ellos con el motor original y mas de un millon d km :xray::dan:
     

Compartir esta página