¿Precio de unas correas?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 23 May 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    El coche lleva bastante tiempo haciendo un ruido cuando está frío. Desaparece a los pocos minutos de tenerlo arrancado. Sólo se escucha al arrancar de un día para otro.

    Estoy casi seguro de que son las correas. Además ya se lo comenté a Fer en su día y me dijo que sería de eso. ¿Se pueden tensar? De ser así, ¿qué es más recomendable: tensar o cambiar?.

    Me interesa saber qué precio pueden tener y cuánto se tardan en cambiar, para que no me engañen en el taller :) . ¿Cuántas correas lleva? . Es que yo de mecánica sé lo justito :fs: .
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    mejor q tensar es cambiarlas.... suelen acartonarse...

    rondan los 10 euros.. no se como seran las tuyas las mias son dentadas las tuyas q son dentadas trapezoidal o con carriles a todo lo largo de ella? y creo q lleva 2 correas.

    A ver que te comentan los expertos.
     
  3. ÑoN 525tds

    ÑoN 525tds Guest

    al mio igual

    buenas
    tengo un e-34 525tds no recuerdo el modelo del motor pero al arrancar por las mañanas me ac ruido y al rato se kita. ya me paso ac algun tiempo y le cambie las correas pero seguia sonando asi que me acerque al taller y me comentaron que si sonaba era porque ese motor lleva un tensador automatico y del tiempo la ruedecita se va gastando asta que no ac la sufiente presion y patina la correa. yo tengo que pedirlo pa er mio asin que ya os contare el precio y tiempo. saludossssssssssssss
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Tu coche deberia llevar dos, mira a ver si el tensor está agarrotado, se suelen cambiar correas, tensor y rodetes de`presión, no te estrañe si te sacan 120 eur. por las dos correas:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Yo que me he puesto tan contento al leer a Igdosil que me dice que por 10 euros las tendría, y ahora va Randalf y me dice que 120 :descojon: . Bueno...me sale una media de 70 euros jaja.

    El tensador automático ese del que habla ÑON en su mensaje ¿con qué pieza se corresponde?

    Es que así aprovecho y le llevo el esquema al mecánico para facilitarle el trabajo. Además, me he enterado de que tiene un 530d.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es la número 8. Los rodetes son el 6 y el 15.

    Bueno, mirando bien si es posible que se queden las correas en esos 70 euros.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A ver xarpr530i, los chillidos en frío suelen ser de correas efectivamente. No es posible regular la tensión, cada correa lleva un rodillo tensor que se encarga de ajustar la tensión. Pero no creo que sea un problema de tensión, si no más bien de endurecimiento y deterioro de las correas o bien de algún rodillo cuyo rodamiento ya está un poco cascao.

    No es un problema serio, más bien una molestia que no nos gusta oir, pero bueno es indicativo de que hay que hacer algo porque no es normal. A mí me ocurrió exactamente lo mismo, chillaba en frío (como sonido de un grillo) al arrancarlo de un día para otro y desaparecía en un par de minutos.

    Cambié las dos correas y dos rodillos (los que dice randalf). Son baratas las correas y baratos los rodillos. Merece la pena. El ruido desapareció.

    Te puedo decir que cambiar las correas es facilísimo para hacerlo uno mismo. Por si te animas.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    De acuerdo, cambiaré correas y rodillos. Es que mira que fastidia escuchar en el garaje el ruido dichoso...con todo lo gordote y lo bien que suena el motor al arrancar, joé.

    No me atreví a cambiar el erizo a pesar de tener un brico que explicaba cómo hacerlo, así que imagínate las correas. Además, queremos seguir teniendo el BMW por muchos años :) . No te digo más. Mejor que lo haga el mecánico. Y mira que me da rabia no saber hacerlo.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    Lo siento xarpr530i :cry: :cry: eran el precio de las q costaron las mias aproximadamente en semana santa que las cambie.... llevamos correas muy diferentes.....
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    cuanto te costaron las correas?
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues no lo recuerdo pero creo que andaban por unos 20 o 30€ cada una.
     

Compartir esta página