Duda Precio embrague oscaro vs taller 323ci e46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por darwinland, 27 Ene 2020.

1. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.505
    Modelo:
    123d, Saab 900
    He pedido presupuesto a varios talleres para el cambio del embrague y en el embrague todos presupuestan de material (Sin bimasa) sobre 300€ luk o sachs. EN oscaro busco y sale por 120€ tb todos, luk, sachs o el valeo. Es normal que le pongan de margen un 200% al matterial, entiendo un 20% pero un 200% me parece excesivo.

2. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cada taller puede poner el precio que le parezca, luego ya el usuario elige el que más le convenga.

3. Ricccardo

Ricccardo En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    515 €me costó a mi(embrague más bimasa) , más otros 80€de los casquillos de la palanca, q aunque estaban bien, quedó con la firmeza de nueva, eso sí, esto lo tuve q comprar en origen, mi coche es una berlina 323i e 46 del año98. Por montarmelo un compañero mecánico me cobró 180€,,a esto sumale el retén q estará para cambiar, y la valvulina. El resultado después de 25.000km muy bueno, la verdad [​IMG]

4. Ricccardo

Ricccardo En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Ahí lo puedes ver mejor[​IMG]

5. darwinland

Me Gusta:
    1.505
    Modelo:
    123d, Saab 900
    500€ embrague+bimasa, no se como andan d precio pero embrague solo sachs lo sacas por 120, lo que falta es el amigo mecanico que lo monte, n los talleres que pregunte te calcan 300 solo por embrague.

Última edición: 27 Ene 2020
  6. Ricccardo

Ricccardo En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    No sé los kms q tendrá tu coche, pero lo recomendable es cambiar embrague y bimasa... Sino corres el riesgo de volver a sacar el cambio.

A Sechs le gusta esto.
  7. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.488
    Te aseguro que el taller no consigue ni por asomo el precio de Oscaro. Lo de los embragues no es muy entendible, porque a un un profesional teniendo un 50% de descuento sobre PVP le sigue saliendo mucho mas caro que los de oscaro.

8. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Las grandes marcas no hacen ese descuento ni por asomo a los talleres,das unos datos que no son reales.
    Son los grandes centros de recambios los que negocian los precios al mismo nivel que los hipermercados.

Última edición: 28 Ene 2020
  9. kratzer

Me Gusta:
    10.488
    Perdona pero se bien de lo que hablo, ya para empezar porque cada marca tiene sus PVPs descuentos, condiciones y demás. Hay marcas que a profesionales hacen un 10% y otras un 60-70%, normalmente cuanto mas descuento hacen mas inflados tienen los precios. Trabajo con marcas de frenos que haciendonos un 25% mas envio sale mejor de precio que otra marca que nos hace un 70... que ni así se la vendes a nadie, por los precios que puede comprar un particular directamente.

Los embragues no se donde los sacaran, si tendrán algún problema, menos ferodo o no le pasa nada, pero es abismal la diferencia e imposible competir.

10. darwinland

Me Gusta:
    1.505
    Modelo:
    123d, Saab 900
    la pregunta es por que los talleres no compran a oscaro?

A Alejandro le gusta esto.
  11. kratzer

Me Gusta:
    10.488
    Embragues un taller los tiene al rato con una llamada de teléfono, sino al día siguiente. Sino vale o hay cualquier problema tienen otro en el mismo plazo. No tienen que estar esperando 7-10 días, arriesgarse al que venga no valga, tenga algún problema, y si hay que hacer uso de la garantía... etc.

12. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.142
    ¿Y cómo justificarían el precio que le dan al cliente si es el mismo que el cliente puede obtener por internet?.

Se les acabaría el margen de beneficios en las piezas.

Mi vecino le acaba de cambiar el radiador a un E34 525i, por cosas de la vida y circunstancias raras, se lo ha comprado al mismo distribuidor que el taller, solo que que el descuento se lo ha llevado él y no el taller. (además menos descuento que si fuera taller). Que por cierto, se ha ido a otro a sitio a cambiarlo porque le ha sentado muy mal que su mecánico de toda la vida pretendiese ganar casi el doble en esa pieza y como digo, el descuento que le han aplicado es inferior al que le aplican si fuera taller.

Esto es lo de siempre, los que trabajan en eso dirán que es poquito, pero los que estamos desde fuera, alucinamos con las cosas que pasan.

A B234R le gusta esto.
  13. Ricccardo

Ricccardo En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    En cuanto al precio... Esta claro q las piezas de origen son otra cosa, eso no hay q dudarlo,pero si yo decido montar una marca como puede ser Sach, con la Referencia 205128por ejemplo, tiene q tratarse de la misma pieza bien sea a través de Internet, o bien pedida por medio del taller, y el cachabazo q te pegan es Salvaje. Eso es como cuando, fui a cambiar los amortiguadores delanteros a 175€cada uno... Y luego me regalan la mano de obra... A 93€los vi después, ya tarde.Ahora las piezas las compro yo, y pregunto las horas de mano de obra q quieren cobrar, si me interesa bien y sino a otro

14. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es muy fácil hablar desde fuera, pero ser autónomo es muy caro y además hay que tener ganas de trabajar,para pagar mucho y recibir poco.
    Por eso la mayoría de los que no quieren trabajar, quieren ser funcionarios,o por cuenta ajena.

A Yagu, Basse Corniche y Joss les gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.549
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es altamente sospechoso. Los reyes magos no existen. Si al profesional le venden bastante más caro será por algo. Y si yo fuera un profesional no compraría el material en Oscaro, que luego tengo que responder yo por la calidad del género.

A ObiWan, Pandulas y jorba31 les gusta esto.
  16. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Lo que se paga es el servicio de rapidez y fiabilidad en la entrega y si después no es la adecuada permite la devolución.

A siner le gusta esto.
  17. Sechs

Me Gusta:
    223.549
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé lo que se paga pero los duros a 4 pesetas siempre me han parecido sospechosos.

A jorba31 le gusta esto.
  18. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Lo mismo peco de cateto, pero que Oscaro venda recambios mucho mas baratos solo puede deberse a que los productos son de dudosa calidad o que no han pasado los mismos cortafuegos que los que venden en recambios originales o talleres? Solo a eso puede deberse? No sé yo... veo la tesis cogida con pinzas.

Llevo comprando en Oscaro desde hace años yo y mis cercanos y jamás he tenido una sola incidencia, salvo una compra de una centralita de calentadores que no estaba en stock momentáneamente, me avisaron del error y como la necesitaba para ayer me devolvieron la pasta en 48h y mientras la pillé en BMW, la misma de la misma marca pero con el escudito, al doble de precio.

Pero como digo, y aún pudiendo quedar de cateto porque desconozco este sector, si un taller de barrio le pide 15 embragues al año al "proveedor del proveedor" de embragues y Oscaro le pide al año 600 a la casa que los fabrica... y así con todo... con un chorreo constante de pedidos... no sé! Tampoco veo descabellado que puedan jugar con los precios, desde el desconocimiento como digo.

19. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Y ojo, que yo tengo que cambiar el embrague y el bimasa del 120d en breve y tampoco nos matemos del ahorro respecto del taller de barrio... que viene a ser muy similar el sablazo (ir a BMW a cambiarlo lo descarto por ética propia y amor al ahorro).

20. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscaro, costes fijos infinitamente inferiores que una tienda o negocio que paga sus impuestos en España y con unas prácticas dumping difícilmente auditables.

Un embrague Sachs no vale 100 pavos ni hartos a grifa.

A Yitzak y Sechs les gusta esto.
  21. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si quieres ahorrar en BMW,empiezan tus problemas,si quieres ahorrar , tu coche es el Dacia Sandero.

A BRANQUIAS-M3 y darwinland les gusta esto.
  22. darwinland

Me Gusta:
    1.505
    Modelo:
    123d, Saab 900
    120e en la web

23. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Qué sí, que no lo dudo que lo vendan a ese precio, pero que no vale eso seguro. Al final, cómo muchas de estas empresas online, hacen sus medias, si les sale a cuenta vender un Sachs a 120 euros porque hacen paquete con otros productos y salen los números .... pues ale.

A Sechs y Panda les gusta esto.
  24. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.222
    Modelo:
    BMW Nipón
    ¿Cunado pedis una cerveza en el bar también os escandalizais con los precios? Porque si vais al super la encontrais 10 veces más barata...

mansiman, puntoloco, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  25. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Esa es la historia.

A tirant le gusta esto.
  26. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Con la diferencia que al taller no se va a hacer vida social.

yo no sé esos talleres que le sirven las piezas, pero yo sé de tiendas de recambios donde van los talleres a comprar y en una concretamente que me hacen el mismo descuento, me sale igual que los talleres o un poco más caro y en comparación, muy parecido a Oscaro y demás.

Yo creo que ese servicio a domicilio a los talleres se compensa con la cantidad de material que se pide.

Yo creo que juegan con el descuento de las piezas y la hora de mano de obra para conseguir el dinero que quieren en cada trabajo.

27. Sechs

Me Gusta:
    223.549
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que si el recambio de Oscaro salíese mucho más barato del precio de proveedor al taller y no hubiese dudas el taller lo compraría en Oscaro.

A ObiWan le gusta esto.
  28. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Entiendo que si, en todo lo que no tuviera prisa en montar, hay muchas ocasiones en la que la pieza no te la tienen en el día, ni al siguiente y a lo mejor son situaciones donde pueden pedir a precio. El handicap de Oscaro y demás está en que no tienen servicio rápido en ninguna pieza.

Pero vamos, todos los frenos de mi coche, los compré en una tienda de repuestos, solicitando descuento y me hicieron el mismo precio que Oscaro y por lo tanto, se lo llevó el que contrata mano de obra y tiene una tienda física. Me tuve que desplazar 8 km a otra población porque las dos tiendas de repuestos más importantes de la mía no se movían del carro y tenía que pagar un 35% más.

29. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    El problema de eso es que un taller de barrio no puede esperar, como decían arriba, 7 días a que Oscaro les dispense el recambio(en el caso de que lo tenga en stock... si no, puede que sea mucho más). Ese es el hándicap. Y a eso puedes unirle que te van a cobrar más, que pueden negarse a montar los recambios que tú traigas de fuera... en fin, hay mucha tarta que cortar. No lo veo tan fácil.

30. Sechs

Me Gusta:
    223.549
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo si sé que me van a poner el mismo recambio 300 € más barato y tengo que esperar una semana, salvo que haya roto del todo el embrague, espero.

Compartir esta página