Precio embragues de 130i o 330i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Bleed4me, 31 Dic 2006.

  1. Bleed4me

    Bleed4me Guest

    Hola, soy nuevo en el foro :wink:

    vereis, tengo un 206 rc y estoy planteandome la compra de un 130i. Tengo la duda de si comprarlo manual o automatico. y queria saber cuando valen los embragues de este motor 3.0 y cuando duran para saber si acabaria compensando la caja automatica. también si me pudieseis decir si la caja automatica del serie 1 es la que monta el 335i.

    muchas gracias. :wink:
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pregunta rara donde las haya...
     
  3. mescribano

    mescribano Forista

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    Pues eso no te lo se responder pero. Pillate automatico!! que el cambio secuencial tanto en el volante como en la palanca, a parte de molar mas es mas rapida.
    Lo de los precios... ni idea
     
  4. jomarasa

    jomarasa Guest

    ahora con el restyling van a incorporar las levas al volante, y el cambio de marchas sugongo que seran los mismo, pero vamos, que será el de su hermano mayor 330i no 335i...
     
  5. Bleed4me

    Bleed4me Guest

    no preguntaba si era exactamente la caja del 335i jeje, me referia a si era tecnologia actual o era una caja antigua, perdón por la confusión.
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    yo diria que es la mecanica de cuando apareció el motor, o sea no llega a 2 años...es k no me acuerdo cuando salio el 130i
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    pillatelo manual es mas divertido cn esos cavallos.:wink:
     
  8. Gitanuco

    Gitanuco En Practicas

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    Pillalo automático, que siempre lo puedes poner en modo manual cuando quieras, y el manual nunca lo puedes poner en automático.. :cool:
     
  9. Bleed4me

    Bleed4me Guest

    alguien ha dicho que el automatico tambien se puede accionar secuencialmente desde la palanca ¿es cierto? esque la mayor pega que le veia al automatico es la imposibilidad (o hyper-dificultad) de cambiar de marcha mientras se hace contra volante...
     
  10. reivazzz

    reivazzz Guest

    contra-volante y cambiar marcha??

    este coche no lleva autoblocante....

    sinceramente....

    Pon realmente o describe mas tus dudas!

    saldos
     
  11. Bleed4me

    Bleed4me Guest

    ahora todo se reduce a si se pueden cambiar tambien las marchas secuencialmente desde la palanca (aparte de con las levas...)

    lo del contravolante y cambiar de marcha es algo raro, jaja no me preguntes a que se debe biggrin
     
  12. mescribano

    mescribano Forista

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    Tocas la marcha mientras haces contravolante?? [-X [-X [-X [-X

    Si que es cierto, empujas hacia delante o atras y haces que suba o baje una marcha.
     
  13. Bleed4me

    Bleed4me Guest


    si, toco la palanquita! me evito ke el coche se quede muerto en varias ocasiones, en las que la marcha engranada no puede suministrar suficiente par como para seguir haciendo patinar el eje trasero :wink: :wink:
     
  14. mescribano

    mescribano Forista

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    Ha vale, pero entonces no es que hagas el contravolante sino que lo mantienes para ir culeando. Cuando el coche sobrevira, haces contravolante y deshaces contravolante para volver con el coche recto sin cambiar de marcha ni nada.
     
  15. .p3.

    .p3. Guest

    que eres piloto de rallys? acrobatico? pirata de la carretera? yo me desconcierto con estos hilos...

    jajjaja
     
  16. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    El automatico del 130i no es muy deportivo que se diga... no se parece en nada al del 335i y menos a cualquier smg sea el 2 o el nuevo 3. Si lo que te gusta es en pilotar ( y si haces contravolante es que si) yo me inclinaria por el manual.
    Si te gusta un coche potente y a la vez comodidad y despreocupacion en los cambios, pillate el automatico.
    Las marchas puedes cambiarlas en la palanca pero si quieres reducir para retener y vass un poco alto de vueltas el automatico no te va a dejar.... hasta que no crea oportuno, para mi e bastante lento el automatico normal de bmw
     
  17. Bleed4me

    Bleed4me Guest

    Si te desconciertas con el hecho de que alguien pregunte sobre la caja de cambios automatica de un serie 1, entonces es que el mundo va muy mal.

    Y t diré otra cosa, ni soy piloto ni acrobata, es mas, seguro que conduzco mas despacio que tu.
     
  18. Bleed4me

    Bleed4me Guest


    También es cierto que no se si tu alguna vez te has planteado las limitaciones de una caja automática, tal vez como directamente no querias o no podias plantearte el adquirirla pasaste por alto tal cuestión.

    Se me ocurrió, que podria pasar en el caso de que alguna vez en la que por lo que sea tuviese que girar el volante muy rapidamente y a la vez cambiar de marcha para ganar potencia o recuperar tracción (esquivando algun objeto o lo que sea) ¿como podria cambiar de marcha dependiendo de las en ese momento inalcanzables levas? FACIL, con la palanca a modo de cambio secuencial, algo que me han aclarado los compañeros del foro.

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
     
  19. .p3.

    .p3. Guest

    Me he estado pensando un rato si valía la pena contestarte...

    Resulta que esto es un foro y se rige por ciertas normas y por lo que he aprendido, mientras que yo no le falte el respeto a nadie, soy libre de postear lo que me plazca ciñéndome a estas.

    Si a ti te molesta que yo pregunte, alomejor a mi también al igual que tu lo haces, aparte tendrás tus motivos que además ni me importan.

    Como ya has podido ver, algunos compañeros han respondido sin más a tú pregunta y te han comentado que efectivamente la caja de cambios automática del 130i no es muy deportiva.

    A titulo personal te comento: Yo si me he planteado las limitaciones de la caja de cambios automática, es más las conozco de buena mano y no la he descartado precisamente porque no pudiese adquirirla. Además no te voy a explicar por que.

    Ahora bien, de la forma que tu has planteado tu pregunta, has dado muy claramente a entender o por lo menos para mi que tus posibles intenciones respecto a la conducción de este UTILITARIO, porque esto no es un coche de carreras y ni mucho menos un 206RC, es que no eran muy habituales en los usuarios de este tipo de vehículos.

    Efectivamente en el caso de que alguna vez tengas la necesidad de cambiar rápidamente de marcha o ganar potencia de motor, tranquilo que con dos golpes secos al acelerador el coche bajara de marcha y se revolucionará solito entregándote gran potencia; y aun a malas con el cambio en la posición secuencial, podrás disminuir la marcha a tu antojo (pero eso conlleva sus limaticones el coche cambiará cuando crea preciso y no siendo instantáneo).

    Y ya para terminar que no quiero perder más el tiempo...

    Si continuas mucho tiempo por aquí porque por lo que veo tan solo llevas 8 posts, espero que no te hayas registrado tan solo para preguntar eso y si es así te invito a que participes y a que colabores con nosotros, te subiré una comparativa de Car & Driver, de todos los tipos de cambios automáticos que existen actualmente en el mercado, por que si prefieres un cambio más deportivo alomejor te ayuda a la hora de decidirte por otro modelo o por otra marca.

    Sin más, un saludo, P3

    :-({|=

    Edito: Ni idia del precio del embrague
     
  20. Nauj

    Nauj En Practicas

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    vaya que si:err:
     
  21. Bleed4me

    Bleed4me Guest


    Bueno, me disculpo publicamente (ya que aún no puedo mandar privados :LOL: ) Si bien el tono de mi respuesta no es el adecuado (pido mil veces perdón), hubo una confusión, porque pensé que con tu anterior respuesta estabas descalificando mi pregunta inicial o estabas llamandome de algún modo "imbecil al volante".

    Si todo queda en un mal entendido me doy por satisfecho, no soy ningun guerrero de los foros. Un saludo y perdon por las molestias.

    P.D. gracias por aún despues de todo animarte a responder.:wink:
     
  22. .p3.

    .p3. Guest

    jaja no pasa nada hombre!! yo es queme quede un poco... :eek: guau!! xDD

    Bueno a ver si te decidides y a ver si encuentro la revista y te subo eso!!!

    Bienvenido al foro!

    :hug:
     
  23. Bleed4me

    Bleed4me Guest

    bueno, el 130i tiene un duro rival, un alfa Brera.... el bmw me tira por prestaciones/consumo el alfa por la carroceria y el sonido del v6.
     
  24. .p3.

    .p3. Guest

    hombre... no se mucho del brera ni de su sonido, pero he visto un video del 130i y puf... una subita en la montaña y hace GRUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMM!!!
     
  25. Bleed4me

    Bleed4me Guest

    y lo peor de todo es ke de precio van igualados!!!! weno mas o menos, 47.000 el 130 y 48.000 el brera. pero no voy a desviar el tema del hilo. cerramos aki, les parece señores?
     
  26. .p3.

    .p3. Guest

    puf... sera por temas desviados? jaajaja no pasa nada...

    al final terminaremos hablando de mujeres como siempre
     
  27. mescribano

    mescribano Forista

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    Unas cositas.
    Pensaba que el 130i montaba una caja tipo smgII. Si no es asi, como dice CarlosM que me lo creo 100% porque no se que caja lleva entonces es otra cosa. Llevar una caja mala de automatico es lo peor. Llevé un arosa automatico en circuito y os juro que cambiaba como 2 segundos despues de darle, era la risa.
    Otra, los trazados de curva tipo slalom se hacen a velocidad constante, no hay que cambiar nada. Lo que vengo a decir es que en se pierden las levas en segun que tipos de curvas, pero en la salida, para subir o bajar marcha. Para entrar si vas pasado, freno, embrage y a controlar volante, luego ya pondras la marcha que toca (que es donde hay que buscar la leva). ¡Nunca! dejes el volante si has de girar rapido.
    Y ya para no rallar mas, el Brera creo que ha tenido muy buenos premios en el 2006 es un coche excelente.
     
  28. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    la caja auntomatica del 130i (la de convertidor de par, que no SMG) es la de 6 relaciones que lleva por ejemplo el e60, es autoadaptativa y NO TIENE NADA QUE VER CON LA DE UN AROSA. A mi particularmente me encanta y la encuentro ideal para un turbodiesel... (la he llevado en un 330d y en un 530d y es estupenda)
    yo el 130i lo compraria SMG pero como no lo hay.. pues manual
     
  29. mescribano

    mescribano Forista

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    Beemer que no la estoy comparando con la un arosa, valgame dios. Eso era una anegdota. No se de cajas automaticas solo digo una experiencia que tuve.
     
  30. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    :wink: :LOL:
     

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