Duda Precio final solo de palabra

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por naturaldisaster, 20 Abr 2025.

1. naturaldisaster

naturaldisaster En Practicas

Me Gusta:
    12
    Hola,

Estoy interesado en un coche de otra provincia y el comercial me ha enviado un PDF con las características y el precio oficial. Sin embargo, el precio final con descuento solo me lo comunicó verbalmente por teléfono. Me dijo que, una vez pagada la señal, entonces sí me enviaría el contrato con el precio definitivo, y que no suele dar esos precios por escrito antes de recibir la señal.

¿Es habitual este procedimiento? Me parece bastante poco serio comprar un coche que cuesta decenas de miles de euros como si estuviera regateando en un mercadillo turco....

Mi consulta va más enfocada al tema de no poner precio por escrito que al regateo en sí.

Última edición: 20 Abr 2025
    A AMM5, theMpower y thunderpussy les gusta esto.
  2. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    pues sí, así funciona. recuerda, TODO es regateable.

3. naturaldisaster

Me Gusta:
    12
    Sí, ya sé como va lo del regateo, lo que me sorprende es que no quede por escrito.

¿Y si pago la señal, y luego dice ahora el precio es este? Como demuestro yo nada?

4. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152
    No, a mi que pregunté en media España el precio me lo daban por escrito con las opciones que montaba cada modelo

5. cmjaen

cmjaen En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    320d (2024)
    los 3 concesionarios a los que maree con el precio del coche me hicieron dieron siempre la oferta imprimida y por email, jamas de palabra, cosa ademas que no habría aceptado, yo no suelto un duro sino tengo antes el precio por escrito y firmado por el concesionario

A naturaldisaster le gusta esto.
  6. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152
    El regateo es constante. No parece nada serio pero en Bmw se funciona asi. Empiezas por un precio, vas a otro con el precio y te lo baja pero luego le llamas y a base de regateos acabas en otro. Ah en Merche me paso lo mismo mientras en Kia no logré ni 100 e de descuento. Como he cambiado de coche mucho tengo experiencia.

Ah¡ añado cuando compré un km0 real de Bmw Premium Selection todavia fue más surrealista, el punto decisivo fue cuando me dijo por cuanto estaba dispuesto a comprarlo, le dije una cantidad ( bastante baja porque lo creia fuera de mi alcance y como excusa para no lamentarme perderlo ) y me contestó que si le daba la señal en ese momento lo aceptaba y asi fue, eso después de 15 dias de regateos por teléfono ( el coche estaba a 600 km)

A AMM5 y naturaldisaster les gusta esto.
  7. naturaldisaster

Me Gusta:
    12
    Vale, pero el precio te lo puso por escrito? Realmente ahí es donde está mi mayor queja jeje, que ni un triste mail o wasap con el precio final, solo el pdf con el precio sin descuentos.

8. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Graba la conversación telefónica y le preguntas de nuevo el precio y los siguientes pasos. También menciona disimuladamente que concesionario es y asegúrate de llamarle por su nombre o al menos que él/ella lo diga (tipo, como te llamabas para hacerte la señal a tu nombre?). También asegúrate que la cuenta bancaria es la del conce, no te de una personal. Con eso, en caso de choriceo podrías denunciar

A AMM5 le gusta esto.
  9. 420i_Chalgeiro

420i_Chalgeiro En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    Para nada es habitual ese procedimiento. El regateo, sí, pero lo otro, para nada.

Es más, dudo que sea legal, un pedido formal no se debería realizar sin una oferta formal.

Yo las 3 ofertas que tuve en su día, todas fueron por escrito , con precio final y hasta indicando el % de descuento. Bien fueran realizadas de forma presencial o por E-mail.

Sino te da el precio por escrito y de forma oficial, busca otro coche en otro concesionario. Porque como bien sabemos todos "las palabras de las lleva el viento" y dónde dije digo , digo Diego.

A naturaldisaster le gusta esto.
  10. 420i_Chalgeiro

420i_Chalgeiro En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    420d G26
    Es que no puedes pagar una señal, sin un pedido oficial en firme, firmado y con el precio final del vehículo.

Última edición: 20 Abr 2025
  11. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Nada, si no hay escrito, olvídalo. Ya verás cómo, si le interesa vender y te ve de verdad interesado, lo hace.

Cuando compras un piso con inmobiliaria sueles dar una señal y una oferta por el piso que, en caso de concretarse, vas al siguiente paso. Pero el precio del inmueble ya va en el contrato donde das la señal (al menos la oferta que haces y en caso de ser rechazada, se deshace todo sin problema).

Con ese vendedor, 2 opciones en el contrato o lo que quiera hacer de papeleo donde figura que das una señal de X:

1. Poner que es una señal en concepto de la compra de X coche por X dinero. En caso de retirarte al final, pierdes la señal, pero en caso de que lo haga él, te tiene que dar el doble.

2. Poner que das X señal para hacer una oferta por el vehículo. En caso de no llegar a acuerdo final, la señal debe devolverse.

La opción 1 es la que debe de ser, que es "lo normal". Cubre a ambas partes y no hay trampa ni cartón. La opción 2 puede dejar alguna rendija si te quere buscar las cosquillas (como subirte luego el precio final o añadir otros conceptos)... Pero algo es algo.

Desde luego, si es alguien formal, firmáis un contrato donde se ponga como en la opción 1. Si te sigue poniendo pegas... huye.

12. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152
    Ya lo he dicho: Si.
    El precio en todos los casos me lo dieron por escrito junto a la hoja tipica de BMW donde vienen todas las caracteristicas del modelo con las opciones, y el precio con el descuento especificado asi como el transporte, precio opciones, matriculación etc por ESCRITO.

Te pongo foto de la última pagina de una de mis ofertas que al final no fue la elegida

Última edición: 21 Abr 2025
  13. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152
    Huye de ese concesionario

14. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.152
    Legalmente antes de grabar una convesacion hay que advertirlo, mucha gente desconoce eso

15. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    no si tu participas en la conversación. entiendo que hay sentencias sobre esto. yo no puedo grabar la conversación de tercero pero sí si yo participo en ella.

A feref le gusta esto.
  16. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Dejaos de grabaciones y cosas raras.
    No parece honrado ese concesionario o el vendedor, pues a otro y ya está. Será por concesionarios...Pffff...

Última edición: 22 Abr 2025
    A jx1306 le gusta esto.
  17. Fran A.

Fran A. En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    M340i
    Si no te da la oferta por escrito es para que no busques contraoferta con ella en otro lado

A theMpower le gusta esto.
  18. Bignose

Bignose Forista

Me Gusta:
    391
    yo no entiendo... si no da por escrito la oferta yo no pago... ni grabaciones, que por cierto, siempre que seáis tú y otra persona es legal sin informarle, ni leches... para que meterse en líos??

si no está todo bien claro, ni me acerco...

saludos,

19. skdfbi-1

skdfbi-1 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330D Xd
    No pinta buen... He tenido malas experiencias con esto... No te fies!! todo por escrito. Si te interesa, que te lo ponga por escrito si no, no hagas paga y señal.

Compartir esta página