Precio mano obra en Taller Oficial, realidad o ficción?

  • Iniciador del tema ATEMPS
  • Fecha de inicio
A

ATEMPS

Guest
Bueno imagino que algo se ha hablado del tema. :realmad: Hoy lleve el coche a montar un interface y me ha llamado la atención los 84€ euracos mas iva del precio de la mano de obra :mad: vamos me parece una burrada. Y para mas mosqueo cuantas veces quedas plenamente satisfecho de la reparación?..

En fin menos mal que no suelo utilizar nunca el taller pero creo que es una pasada.

PD. a ver lo que me cobran de montar el interfaz :twitcy: estoy un poco acongojado :LOL:
 

FLYNN

Yes we Clann
Pues por los madriles costaba montar un interfaz para el i-Pod unos 400 mortadelos... :yes: Lo gracioso del precio de la hora es que luego se olviden de apretar tornillos, te lo den sucio, le hagan raspones aparcando que no reconocen, etc ;-)
 

KrloS

Forista Senior
Creeo que anda por los 43 €/h de mano de obra, un euro arriba o abajo, a mi por cambiarle el motor del cierre del deposito de gasolina me cobraron por unos 5 o 10 minutejos 80 y pico €. Se podrian presentar al libro recod Guinnes y fijo que ganan y encima no hay quien les supere el record al precio mas alto. :nah:
 
F

fidelmg

Guest
Hoy he dejado el compact en bertolin para la inspection II
Mano de Obra : 85 + iva :twitcy:
Lo pone en un cartel bien grande a la entrada del taller...no se si en el resto de concesionarios de valencia city vale lo mismo....

saludos
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Y lo hace un becario oficial de segunda en prácticas...cobrando a precio de ingeniero de la Agencia Aeroespacial...ole con ole...
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Yo hace tiempo que decidí que al concesionario solo voy en caso de absoluta necesidad... y eso es muy raro que suceda ;-)
 

330coupediesel

Clan Leader
Jiro;3523740 dijo:
Tiene tela y luego que te encuentres lo que te encuentras...
como por ejemplo......... esto?:LOL:


320pnm5.jpg
 
P

Potolla

Guest
Los precios de mano de obra son mas ajustados de lo que parecen. Depende de muchos factores; la localización del concesionario (no vale lo mismo el suelo en madrid que en mi pueblo), la formación de los mecanicos y asesores(que obliga bmw), la instrumentación (que obliga bmw a tener), la limpieza y estetica del concesionario, la mano de obra inproductiva que trabaja en tu coche (asesor de servicio, jefe posventa, el del lavadero...) al final todo suma. Si se quiere ser atendido como un señor hay que pagar como tal. AL final nadie te obliga a llevarlo al concesionario.
Por otro lado, así como la mano de obra en el concesionario es mucho mas cara, estan "pillados por los huevos" porque bmw tiene un tarifario muy completo de operaciones, es decir, si una operación bmw marca que se tardan 5 minutos, eso es lo que legalmente pueden cobrar aunque el mecanico haya estado 12 horas...
 
A

ATEMPS

Guest
Si en Valencia igual.... :realmad:

fidelmg;3523619 dijo:
Hoy he dejado el compact en bertolin para la inspection II
Mano de Obra : 85 + iva :twitcy:
Lo pone en un cartel bien grande a la entrada del taller...no se si en el resto de concesionarios de valencia city vale lo mismo....

saludos

Pienso igual que tu Reznor, es mas a mi los coches me duran lo que la garantia. Pero leñe, que te quieras dar un capricho y salgas con cara de :Randy-git: que te han crujido....

ReZn0r;3523730 dijo:
Yo hace tiempo que decidí que al concesionario solo voy en caso de absoluta necesidad... y eso es muy raro que suceda ;-)


Bueno pues eso la broma despues de recojer el coche es de 2 horas 144€ mas 221€ de recambios mas el iva 58.51€ total 424,17€....

Si el rendimiento en mi empresa por empleado fuera de 72 euros por hora seria rico :biglaugh::twitcy: en fin... como tu dices Reznor. No vuelvo a no ser que sea a gastos pagados :LOL:
 

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Potolla;3524671 dijo:
Los precios de mano de obra son mas ajustados de lo que parecen. Depende de muchos factores; la localización del concesionario (no vale lo mismo el suelo en madrid que en mi pueblo), la formación de los mecanicos y asesores(que obliga bmw), la instrumentación (que obliga bmw a tener), la limpieza y estetica del concesionario, la mano de obra inproductiva que trabaja en tu coche (asesor de servicio, jefe posventa, el del lavadero...) al final todo suma. Si se quiere ser atendido como un señor hay que pagar como tal. AL final nadie te obliga a llevarlo al concesionario.
Por otro lado, así como la mano de obra en el concesionario es mucho mas cara, estan "pillados por los huevos" porque bmw tiene un tarifario muy completo de operaciones, es decir, si una operación bmw marca que se tardan 5 minutos, eso es lo que legalmente pueden cobrar aunque el mecanico haya estado 12 horas...


todo eso es la teoria en la practica seguro q no es todo asi como lo pintas
 
A

ATEMPS

Guest
Potolla;3524671 dijo:
Los precios de mano de obra son mas ajustados de lo que parecen. Depende de muchos factores; la localización del concesionario (no vale lo mismo el suelo en madrid que en mi pueblo), la formación de los mecanicos y asesores(que obliga bmw), la instrumentación (que obliga bmw a tener), la limpieza y estetica del concesionario, la mano de obra inproductiva que trabaja en tu coche (asesor de servicio, jefe posventa, el del lavadero...) al final todo suma. Si se quiere ser atendido como un señor hay que pagar como tal. AL final nadie te obliga a llevarlo al concesionario.
Por otro lado, así como la mano de obra en el concesionario es mucho mas cara, estan "pillados por los huevos" porque bmw tiene un tarifario muy completo de operaciones, es decir, si una operación bmw marca que se tardan 5 minutos, eso es lo que legalmente pueden cobrar aunque el mecanico haya estado 12 horas...

Totalmente de acuerdo contigo. Pero cuantas veces sales 100x100 satisfecho con tu visita al taller:nah: seguro que mas de un compañero te contaras no gratas experiencias de los formados mecanicos y asesores que de ces que obliga Bmw y los cuales a veces no dan una... :wink:
 
E

e46fan

Guest
85 euros + IVA la mano de obra???? hay que ser p**a pero muy p**a para cobrar eso y de lujo el nombre.

vamos, 16.000 ptas por hora... ni en un taller de Rolls cobran eso, vamos, hay cirujanos que cobran menos por hora.

BMW se aprovecha de que en determinados sitios sólamente tienes un conce a 200 km. a la redonda y tienes que morir al palo, un "monopolio", MIENTRAS ESTES EN GARANTIA, porque luego... NUNCA!

lo que hay que hacer es irse a Pamplona y que te lo coja Fer316, la mano de obra debe de tenerla a menos de la mitad de precio y la calidad experimentada del mejor mecánico de BMW del Oeste de Europa.
Sale más rentable y de paso j*der a los monopolistas conces de BMW.

Lo que no entiendo es por qué cuando acaba la garantía (2 años) hay gente que lo sigue llevando al conce cuando hay muuuchos talleres que trabajan BMW tanto o mejor que los conces, con el ETK y ordenador de BMW y para el 99% de las cosas (revisiones, arañazos, etc.) cualquier taller te vale.
 
P

Potolla

Guest
ATEMPS;3524702 dijo:
Totalmente de acuerdo contigo. Pero cuantas veces sales 100x100 satisfecho con tu visita al taller:nah: seguro que mas de un compañero te contaras no gratas experiencias de los formados mecanicos y asesores que de ces que obliga Bmw y los cuales a veces no dan una... :wink:

No, si no hace falta que nadie me cuente experiencias malas, se por propia experiencia que la gente sale del taller BMW con la sensación de haber pagado mas de lo que se le ha ofrecido. Una de las preguntas del cuestionario telefonico que te hacen despues de llevar el cocche al taller es precisamente esa, si ves acorde el precio pagado con la calidad de los servicios realizados...y el resultado es bastante negativo....
 

Jordi

Forista
El problema es que ponen como tecnico a un niño al que pagan 600 Eur al mes y quiren facturar por el 600 Eur diarios.
Es normal que un servicio cobre a 50-60 Eur / Hora. Si el servicio es especializado y de calidad lo vale.
Lo malo es que casi siempre el servicio es mediocre, solo les preocupa el tema comercial ( ventas ) y el servicio es una lacra que hay que soportar.
Deberian liberar los servicios tecnicos e independizarlos de los comerciales, que haya una competencia sana y seria.
Lo que pasa que la mayoria de clientes no se enteran y muchos piensan que cuanto mas caro es, es de mejor calidad. Horrible confusion, una pena.

Pe. Ver los desastres de NOGUERA PIÑOL y otros.
 

calimero

Forista
Potolla;3524671 dijo:
Los precios de mano de obra son mas ajustados de lo que parecen. Depende de muchos factores; la localización del concesionario (no vale lo mismo el suelo en madrid que en mi pueblo), la formación de los mecanicos y asesores(que obliga bmw), la instrumentación (que obliga bmw a tener), la limpieza y estetica del concesionario, la mano de obra inproductiva que trabaja en tu coche (asesor de servicio, jefe posventa, el del lavadero...) al final todo suma. Si se quiere ser atendido como un señor hay que pagar como tal. AL final nadie te obliga a llevarlo al concesionario.
Por otro lado, así como la mano de obra en el concesionario es mucho mas cara, estan "pillados por los huevos" porque bmw tiene un tarifario muy completo de operaciones, es decir, si una operación bmw marca que se tardan 5 minutos, eso es lo que legalmente pueden cobrar aunque el mecanico haya estado 12 horas...

Para nada estoy de acuerdo contigo. Empezando porque casi nadie sale satisfecho con la reparación, tampoco me digas que nadie te obliga a llevarlo al concesionario. Por un arañazo u otra cosa similar lo puedes llevar donde quieras. ¿Y si tiene un fallo en la electrónica y hay que meterle en la máquina?. El taller de la esquina ni se atreve a tocarlo. ¿Que bmw tiene un tarifario con los tiempos de reparación?. Seguro que sí, pero siempre al alza, para no perder, y la prueba la tienes muy clara: cuando le van a hacer algo a tu coche en el conce, ¿te permiten estar presente para ver el tiempo que realmente están trabajando en el coche, no el tiempo que está el coche en el taller?. Opino que al conce lo justito, y si es posible menos. Y no hablo por hablar, soy autónomo, tengo un camión mercedes, (nadie es perfecto), y estoy acostumbrado a pagar la hora de taller a treinta y seis euros la hora, en el conce de mercedes, eso es algo más razonable. Saludos.
 
C

cadista

Guest
Cobran demasiado para el nivel de formación/dedicación que tienen.

Por lo menos por esta zona.
 

leoper

Baneado
Baneado
te contesto sobre tu post anterior...

Potolla;3524671 dijo:
Los precios de mano de obra son mas ajustados de lo que parecen. Depende de muchos factores; la localización del concesionario (no vale lo mismo el suelo en madrid que en mi pueblo) Si y no. los precios de mercadona o carrefour tambien son comunes y estan en sitios muy diversos

la formación de los mecanicos y asesores(que obliga bmw) : deberia serlo, pero hay mucho mecanico con acné en los conces que no sabe ni apretar un tornillo y la verdad, tu en una peluqueria de practicas, no pagas 15 euros por un corte de pelo ( por ejemplo )

la instrumentación (que obliga bmw a tener) : si la instrumentacion adecuada junto con la sapiencia del mecanico sirviera para que encontraran la averia antes y la solucionaran mas rapido sin marcar tornilleria y tal estaria de acuerdo

la limpieza y estetica del concesionario : los otros no son pocilgas

la mano de obra inproductiva que trabaja en tu coche (asesor de servicio, jefe posventa, el del lavadero...) : a mi me lo devuelven con mierda y el resto de las cosas como asesor de servicio y jefe postventa me dan igual no le meten mano al coche, que no me lo cobren

al final todo suma. Si se quiere ser atendido como un señor hay que pagar como tal : si fuera asi, no nos quejariamos

AL final nadie te obliga a llevarlo al concesionario :de eso se trata deberiamos llevarlo por saber que te lo hacen mejor que en otro sitio, pero la verdad es que te cobran el doble por mano de obra y por los recambios, otro pico
Por otro lado, así como la mano de obra en el concesionario es mucho mas cara, estan "pillados por los huevos" porque bmw tiene un tarifario muy completo de operaciones, es decir, si una operación bmw marca que se tardan 5 minutos, eso es lo que legalmente pueden cobrar aunque el mecanico haya estado 12 horas...
jaja, de esto si que me rio, te cobran y bien por el presupuesto, y luego tambien las horas que dan vueltas por ahi....

Ademas de todo esto, te sacan una pasta por los recambios

de un oilservice, cuanto es ganancia pura y dura ? : demasiada a mi gusto :Randy-git:
 
A

ATEMPS

Guest
leoper;3526709 dijo:
te contesto sobre tu post anterior...



Ademas de todo esto, te sacan una pasta por los recambios

de un oilservice, cuanto es ganancia pura y dura ? : demasiada a mi gusto :Randy-git:


De los recambios ya ni hablemos por que si no se te caen las lagrimas #-o
 

paco m.

Forista
Hoy he estado en el de aquí y eran 58 + IVA y ya me parecía que estaba bien cobrado... También es verdad que, como han dicho por aquí, es el concesionario donde más personal improductivo (asesores de servicio, administrativos...) se ve.
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
paco m.;3527743 dijo:
Hoy he estado en el de aquí y eran 58 + IVA y ya me parecía que estaba bien cobrado... También es verdad que, como han dicho por aquí, es el concesionario donde más personal improductivo (asesores de servicio, administrativos...) se ve.

ese precio es el que considero el limite de caro.
lo de los 84€ mas iva me parece realmente exagerado.
 

rolmo

Forista Senior
El que diga que no hay talleres cojonudos ajenos al oficial es por que no se ha molestado o no se fia...
Pero simplemente dos cosas...
Para cambiar el aceite y los filtros no hace falta ni saber leer la hora..lo hace cualquiera y con buscar un taller medianamente serio es suficiente y te van a cobrar por cambiar todos los filtros y el aceite no mas de 150€....el resto es de regalo para los del conce si lo llevas allí....
En cuanto a averias serias soy capaz de encontrar al menos una docena de talleres en menos de 10kms a la redonda mucho mas preparados y mucho mas rapidos y eficientes que en cualquier conce...y si aumentas el radio de distancia ya no te quiero contar....
El que lo lleva al conce es en general por que no se fia de los talleres independientes...asi luego pasa lo que pasa....
Lo que la gente debe pensar es que la mayoria de los talleres independientes los dueños suelen ser mecanicos experimentados que previamente han trabajado en talleres oficiales y hartos de eso se ponen por su cuenta.
 
V

Vitinello

Guest
Ostias, disculpen la repesca, me confundí, mil perdones.
 
Arriba