Duda Precio mantenimiento F30 frente a la competencia.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 17 Abr 2017.

  1. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    No sé si se trató esta noticia.

    La OCU emitió a finales de 2016 un informe en el que se explicita el coste de mantenimiento a los 100.000 kilómetros de bastantes vehículos significativos de cada segmento.

    En ese informe hay algunas sorpresas, y la más destacada en lo positivo hace referencia a la Serie 3 F30, cuyo coste de mantenimiento es muy moderado para lo que se estila en su categoría (el Audi A4 y el Mercedes Clase C tienen un coste de casi el doble! que el BMW). La sorpresa negativa es el Dacia Duster 1.5 Crdi, con un desorbitado precio en línea con los mencionados A4 y Clase C.

    La razón en lo bien parado que sale el BMW no es el precio de las revisiones en sí, sino lo afinado de éstas, ya que mientras en otras marcas (continuando con el ejemplo de Audi y Mercedes) se necesitan 4 operaciones (Mercedes) y hasta 6 (Audi), el BMW se conforma con sólo 3.

    Más detalles con una lista esquemática de modelos muy significativa (el coste del mantenimiento del BMW 320d está entre el de un Peugeot 308 1.6 y un Ford Fiesta 1.5)!:

    http://www.diariomotor.com/2016/07/11/precio-mantenimiento-marcas-ocu/

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Abr 2017
    pedregall, OrlA, zantos y 3 otros les gusta esto.
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Por experiencia puedo decir que las marcas medias son muchísimo más caras de mantener que una premium. El mantenimiento de mi antiguo Citroën C5 era bastante más alto que el del Mercedes C220 de mi padre. Sólo mantenimiento, que si nos ponemos a contar averías...me da para comprarme dos BMW.
     
    A zantos y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  3. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Una cosa que fue determinante cuando decidí cambiar el coche era la frecuencia de las revisiones. Mientras que en el otro coche que tenía en mente las revisiones eran cada 15K Km (Toyota Avensis) en el F30 son cada 30K.
     
    Luisant, pepolino, zantos y otra persona les gusta esto.
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Y eso que en este estudio no tienen en cuenta la opción del BSI. Porque si hubiera sido así, salen mejor que los de una vespino

    Eso sí, hasta que toca cambiar pastillas o discos y entonces....€€€€€
     
    Última edición: 17 Abr 2017
    A zantos y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No entiendo ese estudio y solo se me ocurre en el caso de bmw que se tenga en cuenta que la mayoría de los coches se venden con BSI.

    Además tanto el precio de mano de obra como los intervalos de servicio son idénticos en bmw, Audi y Mercedes equivalentes, quizás un poco más caros en mercedes.

    Y lo digo habiendo tenido bmw y Audi equivalentes.

    Es más, en cuanto a posibilidades de revisión y reparación de esos coches son mucho más accesibles para revisar en talleres independientes los Vag que los bmw y Mercedes por una simple cuestión de número de unidades en la calle con idénticas mecánicas y componentes en el caso de todas las marcas Vag.
     
    A pedregall, zantos y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  6. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    En el artículo dice cláramente que "no tienen en cuenta los packs de mantenimiento que muchas marcas ofrecen como extra" así que... no, no han pensado en el BSI.

    Yo creo que la principal diferencia puede radicar en las "revisiones" que algunas marcas ponen a sus coches nuevos, como por ejemplo la de los 5.000 kms y cosas así... que muchos piensa que son obligatorias mientras el coche esté en garantía, porque en otro caso no me cuadra que haya coches en los que, actualmente, tengas que acudir a revisión hasta 6 veces en 100.000kms mientras que en BMW son "sólo" 3 según el artículo.

    Y si no es por esto... igual es que los de la OCU estrenan un nuevo BMW como coche de empresa :whistle:.
     
    A pedregall y zantos les gusta esto.
  7. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Lo del número de revisiones te lo puedo confirmar yo, lo tengo puesto en mi anterior comentario. En mi antiguo Citroën eran cada 20 000
     
    A zantos le gusta esto.
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si, lo había leído y no me parece raro si se trata de un coche con unos años pero en uno actual...? que los aceites han avanzado y no se degradan igual que antes, pero, sea como sea y en tu caso, serían 5 revisiones (100.000/20.000) así que... de dónde c**o sacan la sexta? lo cambian cada 15.000kms o qué? si yo en el e46 del 99 lo cambiaba a los 25.000! y, según el mecánico, siempre tenía una buena apariencia. Sólo se me ocurre lo que decía de las "revisiones" en los coches nuevos cada X kms para, según ellos, confirmar que va todo bien.
     
    Última edición: 18 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  9. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola, por ejemplo en el I30 de mi mujer sí o sí son cada año o un máximo de 15 mil kilómetros.

    Un saludo
     
    A zantos le gusta esto.
  10. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Si sólo se cuenta cambiar el aceite y filtros...pues aún. Pero en cuanto hay que cambiar ruedas, frenos, batería...la cosa cambia mucho.
     
    A pedregall y zantos les gusta esto.
  11. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Es tu experiencia, no extrapolable a otras marcas.

    Efectivamente así es. Pero en el artículo se habla del precio, más que de la frecuencia. Y en precio el Toyota Avensis sale más barato de mantener. Te lo digo después de haber tenido un Avensis 12 años. La revisión de cambio de aceite del Avensis eran unos 100€ y la del BMW unos 300€ aunque se hacen la mitad en BMW teóricamente, porque en la práctica el cambio de aceite del Avensis lo puedes hacer con más de 15.000km sin que sufra el motor.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  12. pepolino

    pepolino En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    328 f31 Frutero
    Buenas noches puede ser que pidan 850 euros mas iva incluyendo pastillas de freno??? por la revision de los 60.000??
     
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Me parece exagerado. Huye de ese conce y busca otro. Te la quieren meter.

    No todos tratan igual al cliente.

    Yo tengo un BSI de 5 años o 100.000 km, que me regalaron por la compra de mi F30 320d.

    Precisamente hoy le he preguntado a mi conce qué día me vencía este contrato de manteminiento, porque veo que la tercera revisión le va a ir ahí ahí. Me han dicho que vence el dos de mayo del 2018 y también me han asegurado que si se me echa la fecha encima y está próxima la revisión, que no no hay problema, que me la pueden hacer hasta con 5.000 km de antelación. Me parecen muchos kilómetros, por aquí se suele hablar de 2.000 km antes, pero..............Fantástico, vamos.

    Me he quedado muy tranquilo, echaba cuentas y, por los kilómetros que iba a hacer hasta esa fecha, le iba a ir justito. Ahora ya no, paso la tercera revisión con toda seguridad.

    Creo que ese es un buen detalle.

    Depende mucho del trato que tengas con tu S.O. y de su dirección.

    Así se cuida al cliente.
     
    Última edición: 19 Dic 2017
    A pepolino le gusta esto.
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Yo ya afirmé, ya hace tiempo en este foro, que el Opel Corsa que tenía mi mujer, un 1.7 dti, salía más caro de mantenimiento que el E46 - 320d con el que "convivía".

    Hicimos un día las cuentas mi mujer y yo mismo. Lo dimos de entrada para la compra de mi F30. Estábamos hartos de él.
     
    A pepolino le gusta esto.
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Ojo que no se yo con lo que te han dicho .....
    Hasta que los km no aparezcan en el coche en amarillo no te la pueden pasar y eso es sobre los 2000 si.
    Al menos eso me dijeron a mi para que ellos la puedan cobrar.
     
    A pepolino le gusta esto.
  16. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No es mi caso............A mi me dijeron textualmente lo que he escrito. Ni más ni menos. El cómo ellos se lo montan, no lo sé, ni me interesa.

    Llamé porque pensaba lo mismo que tu, lo de los famosos 2.000 km y tenía dudas.

    De si lo van a hacer o no, no podré comprobarlo, pues para la fecha en la que me vence el BSI me quedarán bastantes menos de esos 5.000.

    De la forma en la que me lo dijeron, no creo quesea una columpiada o vacilada de ellos, aunque lo pueda parecer.
     
    A pepolino le gusta esto.
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Bueno ya contaras si te la pasan sin llegar a que se pongan los km en amarillo en el coche , por aqui a todos nos ha pasado igual si hemos querido pasar la revision y estaban en verde aun.
     
    A pepolino y JEG les gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Antes podías pasar el bsi con menos de 5000km. Hace ya un tiempo que debe ser menos de 2000km.
     
    A DavidV, pepolino y Jordi F30 les gusta esto.
  19. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Esto mismo me dijeron a mí hace un año y medio con el X1.

    Un saludo
     
  20. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Noticias como esta podíamos escuchar cada día.
     
  21. pepolino

    pepolino En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    328 f31 Frutero
    Y si lo llevo a un taller que no sea concesionario.?
    Puedo tener problemas de fiabilidad?
    Gracias de antemano.
     
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No creo que los tengas, siempre y cuando uses materiales y componentes de primera calidad, mejor si son OEM y, al menos, cumplas con las especificaciones de intervalos de mantenimiento del fabricante. Siempre exige factura detallada (materiales empleados, fecha y kilometraje de ejecución), por si las moscas.........
     
    Última edición: 27 Dic 2017
    A pepolino le gusta esto.
  23. pepolino

    pepolino En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    328 f31 Frutero
    Muchísimas gracias!
    La verdad es que es para pensárselo...
     
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.250
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    puedes tener el trato que quieras con el conce, que BMW ibérica no le abona nada al concesionario si no es a los 2.000km de vencer, 2000% seguro biggrin

    antes, hace un año y pico, era a los 5.000km sí, pero cambió. creo que tu asesor no está muy actualizado

    ah! 850 + IVA con revisión de los los 60k más pastillas... es su precio en concesionario, no se la están intentado meter

    Si tiene más de 4 años se puede acoger a los precio cerrados, que le saldrá sólo la revisión por unos 400€ con IVA y no 600€
     
    Última edición: 27 Dic 2017
    A pepolino le gusta esto.
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Lo normal es que en un taller de barrio, multimarca, libre........llámalo como quieras, te salga más barato que en un conce. Elige uno bueno, que los hay y sin problemas.

    Controla que te hagan un buen trabajo, con materiales apropiados, mejor OEM o en su defecto de similares calidades.

    Yo, para mantenimiento normal, acudo al S.O. , No es mucho más caro y tampoco voy a caer por lo que me pueda ahorrar. Para una reparación importante, me lo pienso y si se pasan con el boli en el S.O., busco un taller serio, que ya conozco y............con la diferencia me doy un homenaje con la parienta........
     
    A pepolino le gusta esto.
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.250
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    bueno.... mi última revisión la semana pasada en un servicio autorizado BMW, con grabación en libro electrónico salía por unos 250€ menos que en concesionario, ya te puedes pegar una buena cena sólo con lo de la revisión :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A pepolino y JEG les gusta esto.
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.250
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, yo los de la OCU los tengo en bastante poca estima, pero habiendo hecho ya 100k con el F31, de menos de 900€ de coste de mantenimiento por 100k km...

    permítanme que me ria, pero una jartá! no salen los números ni borracho, y ya sin tener en cuenta que se necesitan dos juegos de ruedas mínimo para ese kilometraje, ya sólo con eso, te vas
     
    Última edición: 27 Dic 2017
    A pepolino le gusta esto.
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.250
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y ya por j*der una miajilla.... en Amazon, todos los filtros del coche para una revisón de las pares, con 6L de aceite Castrol includo, salen por 166€
     
    A motok y pepolino les gusta esto.
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    A ver........cité textualmente lo que me dijeron, simplemente reproduje la conversación. Como ya dije, no voy a poder comprobar si cumplirían o no, porque en esa fecha a mi coche le quedarán muchos menos de esos 5000 km. sólo pregunté por asegurarme, nada más.

    Si me mintió o estaba confundido, no lo sé..........Cuando la pase, no obstante, preguntaré y aquí lo expondré.

    En cuanto a precios de las revisiones, @DavidV , no asegures tanto que yo he visto cosas muy, muy raras y......descuentos muy, muy suculentos en los servicios........Ahí lo dejo.....

    Saludos
     
  30. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    ahí estamos........
     

Compartir esta página