Precio por pintar coche o "planchista y/o pintor una profesion a salvo de la crisis?"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por luka007, 15 Nov 2012.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues no sé, es donde lleva tambien Jaime su Civic, y no hablamos de un tallercillo en un cuchitril con instalaciones cochambrosas y antigüas... lo primero que me gustó es la amplitud de las instalaciones. También me repararon la nariz del 8 y me tapizaron el techo del mismo.
     
  2. Roads

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    Son preguntas retóricas. Aquellas que no precisan de respuesta porque parecen obvias. ¿A que te sonaba? :descojon:
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Al lado de renoult? Esos son especialistas en clasicos, con chorro de arena y MIG
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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  5. darwinland

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    Refloto por que busco recomendación para pulir y pintar techo de un Saab 900. Alguien puede recomendar un taller en zona Vigo Portugal.
     
  6. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Esto es como todo, se puede ver desde un montón de prismas.
    Voy a ser retorico, ¿A que le llamas pintar?
    Un lavado de cara tiene unos condicionamientos
    Una reparación tiene otros
    y una restauración tiene otros
    etc
    y obviamente no es lo mismo un coche que otro

    Un precio en si, no dice nada si detrás no se especifica que se hace y con que. Hay trabajos muy aparentes por 600 euros y menos para gente como los compraventas, pero vas ver ese coche una año después...

    Hay mucha diferencia de precios entre materiales de distintas marcas, y en la mayor parte de los casos está justificado especialmente en colores delicados, pero en realidad ese no es el problema sino el proceso

    Vamos obviar la reparación pero si nos metemos en un trabajo de restauración donde se ha desmontado todo completamente algo que tampoco es una minucia si pretendes volver a montarlo, especialmente si no hay oferta en el mercado, pues hay una serie de pasos para los que se requieren medios y tiempo

    Sacarle la costra de mierda que pueda acumular ya puede ser un dolor de riñones, no tanto por el coche en si, sino por la "recuperación" del lugar donde lo has hecho, pero como minimo maquina de industtrial de lavado de alta presión y agua caliente.
    El arenado le hace cosquillas a las pinturas de bajos tipos antigravillas, etc, y estas deben ser eliminadas manualmente, decapando, etc antes de arenar

    lo siguiente normalmente es arenar que no es algo que se haga todos los dias. Antes valia con alquilar un compresor y poco mas, pero ahora tienes que tener cabina especifica, que vale una pasta con sus sistemas de aireacion, recogida, etc y que no sirve para nada mas. Incluso debería estar bien lejos de las de pintura. Lo dicho, una pasta de inversión y otra de sitio ocupado, y otra mas de caudal de aire.

    Una vez arenado se debe imprimar inmediatamente con imprimaciones epoxy de calidad. Es la operación mas importante y que no se ve, pero si los cimientos no son buenos la casa se viene abajo, y no es una metáfora. Hay quien lo hace al aire libre, pero se debe hacer en cabina, obviamente después de limpiar escrupulosísimamente todos las partículas de arena.

    A partir de aquí debería intervenir el chapista y reparar zonas corroidas, golpes, etc, dejándolo lo mejor posible al efecto de evitar al maximo gruesos de masillas, aunque lo normal es que lo continuación sea el trabajo de "albañilería", para recuperar formas a base de llanas, espátulas y cementos. Esta es una parete que puede encarecer mucho el precio final, o no. Depende del nivel de chapuza o caradura, Bueno, también hay quien no tiene nivel...

    En este proceso lo normal es que vuelvan a quedar zonas desnudas lo cual obligara a volverlas imprimar con epoxy

    A partir de aquí hay muchas "opiniones" y gustos. Hay quien enmasilla todas las uniones con mastic de poliuretano, huecos con ceras de cavidades, etc, y hay quien no hace nada.

    El resto del proceso ya es el mas habitual, y aquí va depender básicamente de la preparación, la aplicación y la calidad de los materiales, pero al menos quedan 2 introducciones en cabina, con sus preparaciones, limpieza y tiempos de secado, que con sumen una buena cantidad de gasoil y electricidad.

    Tal como está el patio hoy en dia esto lleva aparejado un complejo y caro sistema de cumplimientos con los requisitos de medio ambiente.

    Me estoy enrollando un poco, porque todo el mundo estamos hartos de ver en los foros, como mucha gente hace el proceso en un gallinero con la ayuda de un amiguete y comprando los materiales en el brico de la esquina.

    Entre una cosa y otra hay un abismo, relleno por el medio con otras opciones como los que cumplen a medias, los que trabajan en B, los que no pagan a sus proveedores, etc, etc, y etc..

    Claro que puede y debe haber quien pinte a 600 y quien pinte a 6000, y a mas

    También es obvio que la mayor parte se tiene que ajustar a un presupuesto y lo realmente interesante sea el equilibrio entre calidad y precio.

    eso es de Perogrullo, pero claro, te pueden contar una cosa y hacer otra sino estás delante permanentemente. La única "garantía" que puedes tener es si visitas el taller con frecuencia y ves otros coches que tengan en distintos procesos. Lo habitual es que quien está acostumbrado a hacer bien las cosas, las haga bien habitualmente y las cobre adecuadamente, como todo

    También es habitual que el que esta acostumbrado a la chapuza, para cubrir el expediente, engañar a las aseguradoras, etc haga todo con el mismo "nivel" por mucho que te prometa

    Después de todo el rollo y si esperáis encontrar una respuesta contundente, pues igual salis decepcionados, solo se me ocurre la única que puede dar un gallego, depende...
     
    A 535i_magan y e1000iodh les gusta esto.
  7. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Especialmente, si el "collar" va costar mas que el perro
     

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