Qué pasada, nunca había visto uno, ni mucho menos me había sentado en él, me ha encantado. Era como este: El mismo color, matrícula M-XXXX-G y en un estado de conservación genial, la leche, vamos. El precio, 12000€, ¿qué os parece? No me planteo comprarlo ni mucho menos, pero me ha surgido la duda de si era un precio razonable para el coche que es y el estado en que se encuentra. Qué dices Rez, que de estos sabes un poquito ;-) Si a alguien le interesa, puedo pasar los datos del sitio donde se encuentra (aunque es de un particular, está en una exposición de un concesionario Renault).
Siempre me han gustado los Alpine (y los Alpina ;-) ). Hasta que llegue Rez te comento que 12.000 € es un precio interesante aunque estos coches son muy susceptibles de haber sufrido muchas mutaciones durante toda su vida y por muy impecables que estén hay que mirarselos con lupa :-k Saludos.
Por Seat 600's están pidiendo ya incluso 10.000euros si está medio conservado... Este Alpine me parece más coche, y sin conocer exactamente sobre qué opino, 12.000euros no me parece demasiado caro, para el capricho que es ;-)
Ese coche siempre ha sido mi predilecto entre los clasicos. Un amigo de mi padre tuvo lo compro de joven y aun lo conserva y es precioso. Mi padre siempre me cuenta maravillas de ese coche. A mi el precio me parece k esta bastante bien, pero habria que ver que modelo es, de que año, el estado de conversavacion, etc ... De todas formas, en francia se venden alpines totalmente reformados por 100 mil euros. Entra en www.mobile.de un saludo
es una joya y si esta en buen estado es una compra segura. Algún dia tendre uno y eso que de momento no creo que pudiese entrar dentro.
La verdad es que no es un coche de fácil acceso... y no me refiero al tema económico Por cierto, por la matrícula, debe ser del 71 ;-)
Ese coche es un avión..... lo más parecido a un monoplaza en lo que he estado nunca. incomodo, tosco, directo, pero muy rápido y muy estable. Lo malo, como ya han dicho, el historial que pueda tener el coche de reparaciones, golpes, modificaciones y demás.... pero si buscas uno, es una gran compra y te abre un mundo (Carreras de clásicos) muy bonito y especial (te lo dice uno que estuvo )
A ver si no me extiendo demasiado. Dentro de los Alpine hay bastantes modelos distintos 1100, 1300, 1400, 1600, 1600S y dado la antiguedad del coche, que era un coche 100% deportivo y qeu la inmensa mayoría fueron usados para Rallys, etc, es casi imposible encontrar uno en perfecto estado de consrvación. Los que estén metidos en el mundo de los clásicos sabrán de que hablo. Es casi imposible que un coche clásico esté en buen estado de conservación. Hay muchos que aparentemente están impecables (tapicería, pintura) pero hay que tener en cuenta que el coche son muchas mas cosas que esas. Yo no compraría un coche clásico nunca si no estuviera dispuesto a desmantelarlo completamente. Es por eso que no creo que comprase nunca uno en buenas condiciones. Ya que lo voy a restaurar de todas todas, prefiero uno que aparentemente no esté tan bien pero me valga muchísimo menos. Ya me encargaré yo de ponerlo bien... Respecto a los Alpine en particular. La carrocería de estos coches e de fibra de vidrio y poliester, por lo que por fuera suelen estar bastnate bien siempre. El mayor problema que tienen es el puente delantero y los soportes del motor. El coche tiene un chasis de viga central que va embutido dentro de la carrocería por la parte inferior. El puente delantero suele pudrirse con el tiempo, por lo que para llevar a cabo una restauración en condiciones deberias sacar el chasis del coche y reforzar o cambiar el puente. Eso no es tarea facil, ya que hay que cortar por debajo la carrocería y luego rehacerla.... En esta web podeis verlo: http://a110.free.fr/pages/restauration/RESTO-02.HTM El precio..... de 25.000 € para abajo dependiendo de modelo, estado, grado de "originalidad" Hay qeu tener en cuenta que el 95% de los Alpine tienen, como bien habeis dicho, muchas modificaciones. Algunas de la época, otras chapuzas.....
POr cierto, se han ido muchiiiiisimos Alpine a Japón, como no, a mano de coleccionistas. Sobre todo los 1600S
A mi me ofrecieron uno como el de la foto para restaurar en un kilo,era azul. Me pilló sin un duro y no lo pude comprar. Saludos