Precio Renault Alpine

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVY, 5 Jul 2005.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Qué pasada, nunca había visto uno, ni mucho menos me había sentado en él, me ha encantado. Era como este:

    [​IMG]

    El mismo color, matrícula M-XXXX-G y en un estado de conservación genial, la leche, vamos.

    El precio, 12000€, ¿qué os parece? No me planteo comprarlo ni mucho menos, pero me ha surgido la duda de si era un precio razonable para el coche que es y el estado en que se encuentra.

    Qué dices Rez, que de estos sabes un poquito biggrin ;-)

    Si a alguien le interesa, puedo pasar los datos del sitio donde se encuentra (aunque es de un particular, está en una exposición de un concesionario Renault).
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre me han gustado los Alpine (y los Alpina ;-) ). Hasta que llegue Rez te comento que 12.000 € es un precio interesante aunque estos coches son muy susceptibles de haber sufrido muchas mutaciones durante toda su vida y por muy impecables que estén hay que mirarselos con lupa :-k
    Saludos.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.238
    Me Gusta:
    126.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por Seat 600's están pidiendo ya incluso 10.000euros si está medio conservado...
    Este Alpine me parece más coche, y sin conocer exactamente sobre qué opino, 12.000euros no me parece demasiado caro, para el capricho que es ;-)
     
  4. Ese coche siempre ha sido mi predilecto entre los clasicos. Un amigo de mi padre tuvo lo compro de joven y aun lo conserva y es precioso. Mi padre siempre me cuenta maravillas de ese coche.

    A mi el precio me parece k esta bastante bien, pero habria que ver que modelo es, de que año, el estado de conversavacion, etc ...

    De todas formas, en francia se venden alpines totalmente reformados por 100 mil euros.

    Entra en www.mobile.de

    un saludo
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    es una joya y si esta en buen estado es una compra segura. Algún dia tendre uno y eso que de momento no creo que pudiese entrar dentro. biggrin
     
  6. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    La verdad es que no es un coche de fácil acceso... y no me refiero al tema económico biggrin biggrin biggrin

    Por cierto, por la matrícula, debe ser del 71 ;-)
     
  7. ONS127

    ONS127 Guest

    El precio es interesante yo tengo montado en uno y es la leche además es traccion trasera jejejejee
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ese coche es un avión..... lo más parecido a un monoplaza en lo que he estado nunca. incomodo, tosco, directo, pero muy rápido y muy estable.

    Lo malo, como ya han dicho, el historial que pueda tener el coche de reparaciones, golpes, modificaciones y demás.... pero si buscas uno, es una gran compra y te abre un mundo (Carreras de clásicos) muy bonito y especial (te lo dice uno que estuvo ;) )
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Es un clasico, no lo veo mal de precio.
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    yo lo veo un regalo, algo debe tener.....
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver si no me extiendo demasiado. Dentro de los Alpine hay bastantes modelos distintos 1100, 1300, 1400, 1600, 1600S y dado la antiguedad del coche, que era un coche 100% deportivo y qeu la inmensa mayoría fueron usados para Rallys, etc, es casi imposible encontrar uno en perfecto estado de consrvación.

    Los que estén metidos en el mundo de los clásicos sabrán de que hablo. Es casi imposible que un coche clásico esté en buen estado de conservación. Hay muchos que aparentemente están impecables (tapicería, pintura) pero hay que tener en cuenta que el coche son muchas mas cosas que esas. Yo no compraría un coche clásico nunca si no estuviera dispuesto a desmantelarlo completamente. Es por eso que no creo que comprase nunca uno en buenas condiciones. Ya que lo voy a restaurar de todas todas, prefiero uno que aparentemente no esté tan bien pero me valga muchísimo menos. Ya me encargaré yo de ponerlo bien...

    Respecto a los Alpine en particular. La carrocería de estos coches e de fibra de vidrio y poliester, por lo que por fuera suelen estar bastnate bien siempre. El mayor problema que tienen es el puente delantero y los soportes del motor. El coche tiene un chasis de viga central que va embutido dentro de la carrocería por la parte inferior. El puente delantero suele pudrirse con el tiempo, por lo que para llevar a cabo una restauración en condiciones deberias sacar el chasis del coche y reforzar o cambiar el puente. Eso no es tarea facil, ya que hay que cortar por debajo la carrocería y luego rehacerla.... En esta web podeis verlo:

    http://a110.free.fr/pages/restauration/RESTO-02.HTM

    El precio..... de 25.000 € para abajo dependiendo de modelo, estado, grado de "originalidad"

    Hay qeu tener en cuenta que el 95% de los Alpine tienen, como bien habeis dicho, muchas modificaciones. Algunas de la época, otras chapuzas.....
     
  12. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    muy guapo el coche algun dia me pillare uno
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr cierto, se han ido muchiiiiisimos Alpine a Japón, como no, a mano de coleccionistas. Sobre todo los 1600S
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    A mi me ofrecieron uno como el de la foto para restaurar en un kilo,era azul.
    Me pilló sin un duro y no lo pude comprar.

    Saludos
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que el coche tiene una pinta increible, tiene que ser una gozada verlo en directo. :)P)
     

Compartir esta página