Precio revisión en la casa!!

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por juaromes, 4 Jun 2019.

  1. juaromes

    juaromes En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    116D
    Hola a tod@s
    Tengo un F20 del 2015 con 50000 KM y vou a haerle la revisión, aún me marcaba que me quedan 6000 km pero la fecha me acaba de vencer.
    El caso es que en la casa me pasan este presupuesto de la imagen.
    Me parece demasiado y estoy planteandome no llevarlo

    [​IMG]
     
  2. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Osea aceite filtros y liquido de frenos. A mi particularmente me parece una auténtica salvajada.
     
    A marketto le gusta esto.
  3. juaromes

    juaromes En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    116D
    Y a mi Tb me parece una barbaridad, sabía que barato no iba a ser pero gastarse 580 € IVA incluido en aceite y filtros.....
     
  4. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    El aceite a 26€ el litro y cada filtro sobre 63 euros... es pasarse...
    Busca un taller Bosch que te podrán hacer la revisión como concesionario oficial, grabándola en el conectdrive
     
  5. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Es muy caro......pero yo sinceramente es lo que me esperaba.....cambiando aceite, todos los filtros y líquido de frenos pues no pensaba que iba a costar menos en el conce.
    Todos conocemos los pros y los contras del s.o.; y el precio no está entre los pros precisamente......como te dicen, puedes encontrar talleres más baratos y comprando tu el material aún puede salirte más barato....
     
  6. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Hostia p*ta, ¿no estaba incluido el IVA? ¿en que concesión es, por curiosidad?

    Me parece una burrada. Si vas a la propia web de BMW España, puedes consultar los precios cerrados de mantenimiento por gama de vehículo/tipo de trabajo.

    https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/precios-cerrados-bmw.html

    Para tu serie 1:

    Servicio de aceite y microfiltro: 260 euros
    Servicio de aceite y microfiltro: 285 euros

    Sin incluir el liquido de frenos -que es una chorrada-. Busca por tu zona una concesión con unos precios razonables.

    Por otro lado ahora que me fijo, te han metido en el presupuesto la substitución del filtro del aire, y otra de microfiltro de carbono/activado. Si el primero es el la admisión, puedes mirar a ver como está, si con 50mil km no te lo han cambiado nunca estará para cambiar, pero si ya has tenido algún cambio -entiendo que será el caso- igual en este mantenimiento no es necesario. Y en cualquiera de los casos lo puedes hacer tu mismo con la punta por una tecera parte.
     
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.973
    Me Gusta:
    39.979
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Las revisiones pares son las caras, las impares no tanto.
     
  8. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    600 eur me querían cobrar en Audi por aceite y filtros para un A4
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Como norma general es asi...

    La primera la de los 30.000km sobre 305 euros..

    La segunda a los 60.000km sobre 550 euros...

    Y se va repitiendo, una de 300 y la siguiente de 550....

    Es caro pero en el concesionario es asi...son precios cerrados...

    Otro cosa es que contrates un mantenimiento Bsi que son 600 euros y te cubren unas 3 revisiones si le haces muchos kilometros te sale rentable sino estas pagando igual que el ejemplo anterior...

    Yo ahora tengo 92.000km y la primera la hice en la casa, 305 euros, la segunda con 56.000km en el taller de toda la vida, salio por 284 euros y ahora la tercera con 88.000km por 312 euros...

    Otro tema del que no se habla en este foro es el mantenimiento del cambio automatico si es tu caso y de la valvulina del diferencial que se recomienda cada 160.000km

    Y la cadena de distribuicion cada 240.000km recomiendan revisarla.. he leido por foros alemanes que en algun concesionario la cambia cada 270.000km por un coste de 740 euros junto con los patines...al final las cadenas se dan de si, eso que se dice que las cadenas son para siempre es mentira...
     
  10. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    No es caro, piensa que si quitas el tema del liquido de frenos ( Que es mas caro de lo que parece) tranquilamente el proceso de cambio del liquido de frenos y realizar el purgado serán mas unos 200€! Así que lo que es la revi de aceite filtros y demás son unos 300 y pico!

    yo si me permites un consejo, si te toca el tema del liquido de frenos llévalo a la bmw porque tiene una OT concreto de como hacerse y maquinaria especifica. Sino luego sera una comedura de cabeza que no tengas el mismo tacto o no te lo dejen bien. por lo demás si es algo mas "básico" que cualquier puede hacer.
     
  11. juaromes

    juaromes En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    116D
    gracias!!
    pero ToretoBCN no veo que el cambio de líquido de frenos sume tanto como dices en el presupuesto que adjunto 31,40 + 14,85
     
    A juanignacio y Andreu10 les gusta esto.
  12. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo no lo veo caro, sabiendo y contemplando que cambiar y purgar los frenos ( es mas lo importante ) y caro. si no te tocara el tema de frenos seria un precio mas "razonable"
     
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Un cambio de liquido se hace en 5 min y un bote de dot4 vale 4 euros...y eso de maquinaria especifica para cambiarlo.....(n)con un bote de vacio de 10 euros se hace, el liquido de frenos en una revision de 30.000km es demasiado, antiguamente se hacia cada 90.000km...lo importante es el aceite de motor
    o_O
     
  14. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    El sistema de frenado hay que purgarlo con cuidado y bien, piensa que se puede quedar aire en el circuito del abs también! no todo es tan sencillo. Googlea un poco sobre purgado de frenos en bmw y veras que es un tema que a traído de cabeza a bastante gente.

    No digo que esto justifique el precio eee, pero que en muchísimas ocasiones pensamos que hacer X trabajo es na 4 tornillos y aqui y pa haya, y en algunas ocasiones no es así. para hacer las cosas hay una OT oficial de bmw, una manera de proceder, unas herramientas, etc..que para eso se esta pagando.
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Eso te lo hacen en cualquier taller...el purgado es lo mas facil del mundo...
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    En la casa tienes que pagar al que te recibe, a los mecanicos, los comerciales, jefe de ventas, jefe de taller, director, personal de limpieza, mantenimiento...pagas hasta el cafe que te ofrecen en la sala de espera...quitaros la venda con el concesionario oficial...pagas mas por que al final es una gran empresa y tiene unas normas y unos precios establecidos por bmw
     
  17. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    No seré yo el que venga aquí defendiendo que el conce es lo mejor del mundo, porque no, no lo es.
    Ahora, seamos sinceros con las cosas. ¿Es justificado el precio del s.o. respecto a un taller normal? No.
    Pero te aporta otras cosas, que un taller de barrio no lo va a hacer, y no es solo el café en la sala de espera o la persona que te recibe. Por ejemplo, a la hora de vender un coche no se le da ni de coña el mismo valor a uno manteniendo en el conce que en un taller de barrio (este tema se ha debatido hace poco en otro hilo), si tienes una avería grande y tienes que ir al s.o. el trato y el precio que te hacen no es ni parecido....no han pasado pocas veces ya, que a compañeros con el dto que se les ha hecho en averías grandes (a algunos incluso prácticamente gratis) han amortizando el sobreprecio de las revisiones; el que te lleven a casa y te vayan a buscar si lo necesitas mientras te hacen la revisión, etc etc. Y estas cosas también hay que pagarlas, y es cuestión de cada uno valorar si merece o no la pena.
    El conce tiene sus pros y sus contras, pero lo que no vale es solo criticar el precio (que es un contra) y omitir o ridiculizar los pros. Habrá gente que por el uso, tranquilidad, precio o tiempo que tiene pensado tener el coche le salga más rentable uno u otro. Pero ni hay que ir siempre con los ojos cerrados al conce como si no hubiese vida más allá, ni son siempre tan rentables e ideales los talleres de barrio.
     
    Última edición: 5 Jun 2019
    A JEG le gusta esto.
  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices...

    Aunq esos casos no pasan siempre...tb hay veces que tienes el coche en garantia y tienes problemas y te dan puerta...que ese es mi caso...

    Supongo que cada coche y cada cliente es un mundo...

    Logicamemte si os gusta que os pongan la alfombra roja cuando llegais al conce ese sobre precio lo justificareis...

    Con lo que no estoy de acuerdo es es con lo que dices del valor de no tener las revisiones echas en el conce...hay talleres autorizados que te sellan la garantia con el mismo valor del conce...es mas a mi me aparecen las revisiones en la pantalla aunq no sea de conce...
     
    A minibryant le gusta esto.
  19. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Los talleres autorizados son otra cosa diferente, están a medio camino entre un concesionario y un taller de bario.
    Siguen siendo caros, pero no al precio desorbitado del conce; te mantienen el valor del coche, aunque los compradores suelen valorar más el mantenimiento del conce; con el tema de la garantía, en realidad legalmente el mantenimiento en cualquier taller mantiene la misma pero luego ya sabemos la realidad de los problemas que pueden derivar con la misma.....con los talleres autorizados no te suelen poner tantos problemas, pero sí se muestran reacios.....en definitiva, como dije al principio es algo intermedio, que personalmente, considero una opción muy interesante una vez se ha pasado la garantía oficial.
    De todos modos con el tema del precio y revisiones en el conce, actualmente con los BSI te saldría a un precio similar a un taller autorizado.
     
  20. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta:
    19.082
    Modelo:
    M2C
    Esto es el tema de siempre , en talleres paco te lo hacen igual por la mitad de precio o casi la mitad. En el conce pagas toda su infraestructura y se margen comercial por lo mismo, eso si pasar las revisiones en el conce da mas valor de reventa al coche , es lo que hay que valorar
     
    A JEG le gusta esto.
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.973
    Me Gusta:
    39.979
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Así es ....... a partir de ahí ya cada uno .........

    Yo por ejemplo, no soy blanco o negro, depende de para qué cosas acudo a un C.O. o a un taller de barrio o multimarca.
     
    Última edición: 9 Jun 2019
  22. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Ya esta todo dicho, sube un poco más por ser la impar y con cambio de liquido de frenos.
    Yo por ejemplo pague 875€ en lugar de 600€ por el BSI (en los M140i es más caro) por 5 años o 100.000km y yo hago -10.000km al año.
    Aun asi por tiempo me han confirmado que me entran 2 revisiones y 2 cambios de liquidos de freno teniendo en cuenta que hacen descuento hasta en el BSI cuando compramos el coche..... a mi me sale a cuenta, el que pase 4+2 líquidos de frenos le sale más barato que en un taller de barrio (el mio estoy seguro por como descuenta km hasta revision vs recorridos que antes de los 100.000 le haces la cuarta).
     
  23. juaromes

    juaromes En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    116D
    respecto al aceite 5W30 de la casa.. hay mucha diferencia con otro 5W30? es qeu es para flipar... en la casa a 26 € el litro y en la Seat don de he reguntado a 11,90 € el litro.
     
  24. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Te dejo todo lo que necesitas saber para hacerlo tú:

    https://www.bmwfaq.org/threads/reco...er-diagramas-electricos.931250/#post-17039343

    -El aceite(100x100 sintetico) motul 8100 x clean+ garrafa 5l son +-35€ en endado

    Una bomba de succión para sacar el aceite desde arriba sin manchar nada unos 46€ en amazon:

    https://www.amazon.es/Manual-Extrac...YHKG9BJT4GA&psc=1&refRID=438JFB2JZYHKG9BJT4GA

    -el filtro de aceite MANN 7€ endado
    -el filtro de aire 15€ endado
    -el filtro de habitáculo con carbon activo 17€ endado
     
  25. juaromes

    juaromes En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    116D
    Gracias!!
    sólo qiueria saber si hay mucha diferencia de calidad entre el aceite de la casa y otro siendo ambos 5W30
     
  26. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Los mejores son 100x100 sintéticos. Cómo el motul que te indico.
    En nuestro caso ha de cumplir con el requisito LL04, mira las etiquetas.
     
  27. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Para que te hagas una idea.....el mejor aceite del mercado vale menos que el de la casa......con eso te digo todo.
    El aceite que ponen en el conce (Shell) cuesta unos 6-7 euros/litro; no vale más.
     
    A sinister le gusta esto.
  28. Holliday

    Holliday En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    GSi
    26 pavos el litro de aceite... es un ABUSO. Está claro donde hacen el negocio, no precisamente en vender coches.
     
    A sinister le gusta esto.
  29. thomasdiaz1201

    thomasdiaz1201 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    La Tierra
    Modelo:
    118d LCI
    el aceite es de diamante o que, hace 2 meses le puse al mio Motul y me costó la garrafa 32€, y el filtro de aceite MANN (creo que es la marca que le fabrica los filtros a BMW) 17€ comprados ambos en tiendas fisicas...
    Vamos que por aflojar un tornillo del carter, cambiar filtros, y poner liquido de frenos nuevo y purgarlo te cobren 456€ me parece una salvajada total... Menos mal que tengo el paquete de servicios que si no, no pisaba la BMW ni aunque me pagasen, y aun teniendolos gratis y garantia, ya me cuesta llevarlo al servicio oficial...
     
    A sinister le gusta esto.
  30. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta en el concesionario por alguna oferta de BSI que a lo mejor te compensa por precio y te cubre esta revisión y la siguiente.

    Si no te ofrecen algo que te encaje, acude mejor a un taller no oficial pero autorizado BMW-Mini, que además te grabarán la revisión como si fuera el concesionario oficial.

    Si eres de Madrid puedo recomendarte uno en el que he tenido buena experiencia.
     
    A M140i le gusta esto.

Compartir esta página