Duda Precio Suzuki GS500

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por phyraxx, 4 Ago 2018.

  1. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Muy buenas compis! Os cuento:

    Tengo el A2 desde hace unos meses, lo saqué como mucha gente por ser opositor y sin intención inicial de comprar nada, al menos en principio, siempre he sido más de 4 ruedas pero la verdad que al sacarlo y al probar lo que es la vida sobre 2 ruedas... pues que me ha gustado, cosa que ya me temía que podría pasar pero traté de evitarlo por respeto a las dos ruedas.

    Ahora se me presenta la oportunidad de comprar una GS500E del 90 de un conocido de un conocido (que típico :floor:), por el momento estoy tratando de contactar con él, he visto fotos y tiene muy buen aspecto, no la tiene anunciada en ningún sitio pero quiere quitarla, se supone que la restauró y pintó por completo hace unos años y no la ha usado, de hecho hasta donde yo se está sin ITV ni seguro, supongo que al menos la arrancará de vez en cuando... Estoy pendiente de que me comente más detalladamente.

    El caso es que por lo que me ha comentado mi conocido su intención es quitarsela en alrededor de 700€, incluso puede que se negocie algo, como lo veis de precio? Recuerdo que es del año 90, que se que las hay anunciadas alrededor de los 1000€, arriba, abajo, pero suelen ser más modernas y al día de todo.

    Os parece buen precio? Se podría apretar algo más? Supongo que si ha estado parada aunque él la restaurase en su momento habrá cosas que hacerle, como mínimo gomas, líquidos y tal, que siendo nuevo en este mundo no me la jugaría con gomas viejas.

    Siempre he oido hablar bien de estos hierro para aprender, también se que hay otras opciones similares como podrían ser honda cb500 o kawa er5, pero no a este precio.

    Consejos? Como lo veis? Alguien que haya tenido alguna que pueda guiarme un poco sobre que puntos mirar al ir a verla etc?

    Muchas gracias, perdonad el tocho y un saludo a todos! :)
     
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Mi primera moto ''gorda' fue una gs500 en el '92. La vendí en 2001 con 65.000 kmts y seguro la podría haber estirado más.
    No es ninguna maravilla de la técnica y recuerdo que consumía aceite, sobre todo en viajes largos de 300-500 kmts.
    Lo bueno es la sencillez mecánica: carburadores slingshot sin inyección, amortiguadores, batería, etc. todo normal y accesible. Recuerdo que incluso tenía llave de paso para la reserva, porque no llevaba indicador.
    En cuanto a revisar cosas, además de lo que ya comentas, échale un ojo a las juntas de las culatas: la mía manchaba por ahí y las cambié con la ayuda de un amiguete.
    En cuanto a precio, poco te puedo ayudar: a mi me costó 618.000 pelas nueva, pero fue como ya he dicho en 1992. :)
    Ánimo con el tema y ya nos contarás!
    Saludos.
     
    A phyraxx le gusta esto.
  3. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Gracias por la respuesta! :)

    Es más que nada para aprender y coger soltura, por eso creo que puede ser buena opción para el uso que le voy a dar.

    Un saludo!
     
    Última edición: 4 Ago 2018
  4. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Tengo una yamaha fzr para el A2 baratita si te interesa :whistle:
     
  5. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Jajajaja, leí tu hilo, ya compraste sustituta? Mándame más info por privado, precio, donde está, etc, pero vamos que busco algo muuuuy económico que para iniciarme y coger un poco de soltura me sirve, no me importa que sean hierros con casi 30 años pero tengo claro que como primera moto me basta y me sobra, cuanta menos pasta gaste ahora mejor, ya habrá tiempo de gastarlo más adelante con el A en la mano.

    Un saludo! Sigo abierto a opiniones, pagaríais por la GS500 que comenté anteriormente?
     
  6. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Jaja, estoy viendo motos por concesionario...a ver con que terminó, me he enamorado de la ktm super duke 1290 r...pero es muy cara también, ya contare con que terminó.
    Ahora te mando info por privado.
     
  7. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Echa un vistazo en el foro de esta moto http://www.clubgs500.com/phpBB3/index.php

    Yo tuve una del 2002 y no te recomiendo que compres ninguna anterior a ese año.

    Mejor que escribirte un ladrillo , entra en el foro que te he comentado y alli sabras todo sobre esta "clasica."
     
  8. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Buenas! Gracias por la respuesta, por qué motivo no recomiendas una anterior a 2002? Tengo un amigo que tiene una del 89 desde hace 3 años y está encantado.

    Un saludo.
     
  9. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Buenas, yo no compraría una moto que estuvo parada tanto tiempo, ni por 500€. Demasiados futuros posibles problemas.

    Me fijaría en una que este en uso , aunque esté hinchada de km.

    Del tipo de moto que mencionas, tuve una yámana xj 600 diversión, y honda cbf 500.

    La primera, tenia algo de carácter al ser tetracilíndrica, y una linea muy atractiva, pero la honda le daba mil vueltas en todo lo demas.

    Ya contaras, saludos.
     
  10. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Muchas gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta! De todas formas ya hablé con él y tampoco es que lleve años parada como yo pensaba, pero en el último año no la ha usado nada, por lo que me ha contado cuando la restauró se centró en el motor haciendola embrague, juntas, casquillos, retenes, etc.

    Estoy pendiente de quedar con él para verla, si puedo llevarla para casa por poco dinero no me importa tener que hacerla alguna cosilla, que cacharrear es lo mío. Ya os contaré.

    Un saludo!
     
  11. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Por ese dinero, a menos que esté en un estado lamentable, puedes hacerte con ella. No perderás dinero si la vuelves a vender. Yo estoy con el A2 a vueltas y una GS500 en buen estado y limitada, piden casi el triple.... y se venden!!!
     
  12. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    Cierto, conozco a un chaval con recién sacado el carnet A2, es decir, limitado, y le ha tocado pagar esto que comentas por ella. Por todo lo demás, como bien te comentan adelante, es un "hierro" que no te lo acabarás en la vida, con un mínimo mantenimiento de mecánica básica.

    V'sss, y ya contarás que has decidido hacer al final.
     
  13. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Gracias a ambos por las respuestas, de momento está el asunto en standby, el paisano fue un poco impresentable a la hora de quedar con él para ver la moto (él sabrá, igual no tiene muchas ganas de venderla porque por mi parte la tenía practicamente vendida antes de ir a verla siquiera... Pero bueno, lo que no entenderé nunca es por qué la gente va diciendo en sus círculos que quiere vender algo, que si no conocen a nadie que le interese, y cuando dan con un interesado muestran tal dejadez y pasan del asunto...) y como no me urge comprar nada pues así se ha quedado el asunto, ya aparecerá algo.

    Estuve tentado por la fzr del forero @HeN pero me queda bastante a desmano solo para ir a verla.

    Ya aparecerá algo y os contaré con orgullo todos los detalles sobre mi primera montura.

    Un saludo!
     
    A chamadyco y HeN les gusta esto.
  14. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo de la gs500 no puedo hablar muy bien, me pareció siempre un trasto que ni corre ni frena, la tuvo mi hermano y también un amigo como moto de iniciación, ese es el problema, que la compras y mucha gente en 1 año ya estan deseando venderla.

    Hace muchos años cuando me saqué el carnet estuve mirando para comprar alguna de segunda mano y viendo los precios de aquella epoca me convencieron para comprarme nueva una yamaha fazer 600 limitada en papeles, fue lo mejor que pude hacer porque la diferencia de moto es abismal.
     
    A Cristina le gusta esto.
  15. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Hombre, está claro que es un hierro, pero para tenerla un tiempecillo, aprender, y luego mirar otra cosa, me sirve!

    Para comparar, mi primer coche fue un Golf II diesel que no andaba ni pa atrás, pero para aprender era un hierro muy duro. Después ya pasé por un Golf V GT, un Civic Type R y ahora un R53 JCW, ya abrá tiempo de coger motos más modernas y potentes si me gusta el mundillo.

    Un saludo y gracias por las aportaciones :)
     

Compartir esta página