Precio Tweeters

Targa

Forista
Reacciones
19
Nunca he posteado en esta seccion. Un saludo.

Ultimamente estoy teniendo problemas de sonido con el coche.
Supongo que son los Tweeters, los pequeñitos que estan en la puerta (en el mini esta al lado de la manilla de la puerta).
Pues el tema es que petardea un poco, con seguin que tipo de musica.

Si hay voces un poco graves rasca el altavoz (izquierdo), pero por ejemplo con solo percusion se oye bien.

queria saber que puede costar mas o menos cambiar esos pequeñitos (mejor en alguna tienda de audio o algo por el estilo, la casa mete palos en todo supongo). O si me sale mas rentable cambiar todo (si es que no vendan los pequeñitos solos)

PD: No soy exigente con el sonido, pero que no petardee dios, que duele la cabeza luego.

Un saludo

eypo

En Practicas
Reacciones
0
Por unos 45 Eur podrás compar una pareja de tweeters JBL de 50W RMS que seguro que van de lujo para un equipo de serie o cualquier radio que vaya sin amplificar.
El efecto "bolsa" de los tweeter cuando se rompen es de lo mas desquiciante que hay....hahaha

Targa

Forista
Reacciones
19
eypo;5362280 dijo:
Por unos 45 Eur podrás compar una pareja de tweeters JBL de 50W RMS que seguro que van de lujo para un equipo de serie o cualquier radio que vaya sin amplificar.
El efecto "bolsa" de los tweeter cuando se rompen es de lo mas desquiciante que hay....hahaha

Perfecto, me parece un precio razonable.
La verdad es que no tengo ni idea de comoe sta el mundo del Audio, ni de precios ni nada (podia ser mas caro, jajaja).
A ver que encuentro por ahi.

Gracias amigo por la info!.

Por cierto. Si tengo que instalar unos, el mini me viene con una pequeña carcasa, que bah, me gusta...seria necesario poner la que traerian los nuevos? Espero que no[-( jaja

eypo

En Practicas
Reacciones
0
Targa;5362663 dijo:
Perfecto, me parece un precio razonable.
La verdad es que no tengo ni idea de comoe sta el mundo del Audio, ni de precios ni nada (podia ser mas caro, jajaja).
A ver que encuentro por ahi.

Gracias amigo por la info!.

Por cierto. Si tengo que instalar unos, el mini me viene con una pequeña carcasa, que bah, me gusta...seria necesario poner la que traerian los nuevos? Espero que no[-( jaja

No son especialmente baratos, pero suenan bien y seguro que te aguantan ;-)

En cuanto a la carcasa original del tweeter, no hace falta que modifiques la estética del coche....Desmontándo el tweeter original, luego podrás poner el nuevo que compres sin problemas, usando loctite o cola termofusible (mujor si usas lo segundo).

Saludos.

Targa

Forista
Reacciones
19
ufff, a ver. Ya veremos. Que a veces puedo llegar a ser un chapuzas de la leche...gracias

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
No tendras problemas, pero si no vas a cambiar nada más, te aconsejo que antes de comprarlos postees aqui las especificaciones del tweeter, si descompensas mucho el equipo sonaran peor que los rotos que tienes ahora. Imprenscindible en tu caso que sean de seda.

Targa

Forista
Reacciones
19
OTTO_E-46;5371039 dijo:
No tendras problemas, pero si no vas a cambiar nada más, te aconsejo que antes de comprarlos postees aqui las especificaciones del tweeter, si descompensas mucho el equipo sonaran peor que los rotos que tienes ahora. Imprenscindible en tu caso que sean de seda.

OK. Un forero me ha ofrecido unos que tiene JBL aun buen precio.
Cuando me responda le preguntare por la info.

Joer, parece complicado el tema del audio, yo solo quiero que no peterdeeeee :ar:

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Compatibles si, y petar...ojalá tuvieran potencia los equipos de serie para eso. Yo no me referia a eso, sino al equilibrio de audio, es decir, si pones esos JLB, al ser de titanio, son muy chillones, lo cual no es malo si lo compensas con buenos graves (de hecho a mi me gustan más de titanio que de seda y los llevo así). La otra parte que hay que tener en cuenta es la sensibilidad (ya que no los vas a amplificar) y en este sentido, pues no estan mal.

Targa

Forista
Reacciones
19
Hombre, yo la verdad no quiero modificar nada mas, solo eso.
Mientras no reberbere y suene bien....que dices?

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
8-[ , es que esto que me preguntas no se responde con un si o un no, lo mismo los pones y te gustan o escuchas el mio y dices "vaya full", es algo muy personal, yo desde luego pondria unos más blandos y de seda, pero....

Targa

Forista
Reacciones
19
Ya la verdad....como se suele decir "para gustos, colores". Pero es que ahoramismo no puedo oir musica...es insoportable!

Gracias de todas maneras Otto, gracias.

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
Pues dentro de poco si que podras, je je je y no se porque?