Técnica Precios abusivos recambio servicio oficial BMW, que pasa??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por nivol, 12 Feb 2019.

  1. nivol

    nivol En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    BCN
    Saludos compañeros!, acabo de volver de recoger unos recambios originales y vuelvo a casa con la sensacion de que me se han aprovechado de mi vilmente....
    no se si es normal, o a ver si alguien me lo puede explicar porque no salgo de mi estupor...
    resulta que me estoy montando los faros antinieblas por mi cuenta, ya que de serie no tenia en el z, he consultado los magnificos tutoriales que hay por aqui y todo a priori parecia facil y economico, voy al servicio oficial y pido las piezas, pero hoy al recogerlas me he llevado la gran sorpresa...tenia una idea ya hecha de los precios aproximados que aparecen en los tutoriales y los contraste yo mismo despues en etka y otros despieces online y logicamente habia pequeñas subidas de unos pocos euros sin importancia, logicas por el paso del tiempo...
    la sorpresa viene cuando recibo la factura del concesionario, una simples tapitas de plastico que cubren los antinieblas, de unos pocos cm que a priori eran 8-10 euros, pues 25 eur cada una, el interruptor interior de las luces que no debia subir mas de 15-20 eur, resulta que 40, y mi favorito, un rele negro vulgar y corriente que me esperaba 10-13 eur pues 37...pero que demonios esta pasando??? pues he tenido que tragar, ya que ya habia dejado paga y señal...
    me decian que son los precios que tiene ellos en el ordenador...
    le pregunto ya que estaba ahi por el marco de la maneta de la puerta (que he vuelto a perder), recuerdo que hace unos años lo compre por 2 o 3 euros y que asi aparece en los catalogos online...pues 20 y pico!!!

    pero que demonios ha pasado con los precios de recambio de Z3?????

    por cierto, el concesionario es Barcelona Premium litoral...
     
  2. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Pues eso, que el Z se está convirtiendo en premium. Si quieres te paso el valor de un despiece de 600 hace 20 años y ahora. Te quedas frío.
     
    A Vicko, inthenight y puntoloco les gusta esto.
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Probablemente haya muchas piezas que ya no estén fabricando y a medida que disminuye el stock, aumentan el precio. De todas formas, tú a la BMW puedes llegar y pedir presupuesto, luego comparas y valoras qué te interesa comprar en concesionario y qué fuera...
     
    A Elfstone y tronco39 les gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como te dice el compañero más arriba, error tuyo el no pedir precios antes de encargarlos. Luego como dices no te queda más remedio que comprar si no quieres perder lo que has dado por adelantado.
     
  5. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Quieren que te salga más barato comprar un z4 nuevo
     
    A chinocabron le gusta esto.
  6. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo buena amistad con el de recambios de mi concesionario y me suele hacer buenos descuentos, pero me ha dejado claro que en las piezas de estos modelos clásicos ya, que además de que empieza a no haber de todo , los precios vienen fijos y no tienen nada de margen de descuento que no puede hacer nada. El recambio empieza a cotizarse también.
     
  7. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    ....además oscila bastante el precio, tanto ala alza como a la baja. Como bien decís debe ser el tema de la producción
     
  8. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo tampoco he visto tanta diferencia respecto a realoem...5/7 euros como mucho
     
  9. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    A ver, no creo que debamos sorepdenernos ningún. Las piezas de recambio siempre son caras y en marca premium mas aún. Hay otras vías si se quieren conseguir precios ajustados , desguace, segundamano, etc
     
    A chinocabron, inthenight y michel_* les gusta esto.
  10. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Descuento? WTF? Pensaba que los precios en los recambios en el concesionario eran fijos. Lo que me faltaba ya...
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lamento lo sucedido, lo has descubierto por la vía chunga. Te dejo una serie de consejos.

    Lo primero preguntar precios en el concesionario, no te fies de precios antiguos ni de los etk porque están super desfasados, si no quieres andar preguntando y tal este método es 99,5% veráz.
    https://www.bmwfaq.org/threads/mejoras-importantes-baratas-bricos.873340/page-4#post-16401882

    Con los precios del conce y la referencia busca en internet, ebay principalmente, por si alguien vende la pieza a buen precio, ojo que muchas piezas en ebay cuestan aún más que en el conce...

    Y antes de decidir nada y comprar nada, consultar con @jose luis castela marquez , seguro que muchas piezas las consigue, en un excelente estado y a un precio muy inferior al conce.

    Y si no queda otra y hay que pasar por el conce, recordar que pueden hacer descuentos en la mayoría de piezas, haceros valer como un buen cliente, a mi gracias a un par de conocidos me han hecho casi siempre buenos descuentos, incluso una vez me pintaron una pieza de chapa que pedí gratis... Y no solo en la bmw pueden hacer descuentos, en casi cualquier lado, es cuestión de que quieran cuidarte, como anécdota, hace muchos años trabajé en un media market en la sección de televisiones y había gente que regateaba los precios... or la tele cutre de 300€ no, pero te llevas la de 1500, el sistema de sonido de 800 y el mueble giratorio que valia 300 te lo "regalan"... por poner un ejemplo verídico. Total que si vas a comprar muchas piezas exige un descuento, o vete a otra bmw, estas cosas siempre en persona por cierto.
     
    Última edición: 12 Feb 2019
    A SloanRH4 le gusta esto.
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Tu tenias un taller, eso es ventaja.
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    XD super taller!!

    Hay que tirar de contactos!! Si no contigo con pedrito o echarle cara en la ventanilla de recambios o aquel tio que nos enviaba las piezas de la bmw de alicante o valencia (miguelito news o algo así creo recordar), por intentarlo no se pierde nada.
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    A mí también me parecen caros los recambios originales. De momento no es que haya necesitado muchos, pero comparto la apreciación del compañero.
     
  15. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Muchas gracias @puntoloco.
    Es cierto que los recambios en BMW se han puesto carisimos y además el descuento es mínimo, yo compro como taller y solo me hacen el 8%, raramente el 10.
    Por otra parte no termino de entender como a veces ofrezco artículos como nuevos a precios de derribo en el subforo Mercado y pese a eso no se venden, valga como ejemplo el kit de antinieblas que tengo en venta en 125€, los dos faros están muy, muy nuevos y valen 127€ cada uno en la Bmw, si las tapitas valen 50€ y el interruptor 40€ tenemos un total de mas de 300€ con el descuento ya aplicado, ah y además pago el envío. Ya sabemos que no es un articulo nuevo con garantía (yo también doy garantía, los que me conocen saben que mis artículos están en muy buen estado y me responsabilizo de ellos) pero la relación calidad/precio es mas que aceptable.
    Por cierto. solo tengo cosas para el Z3.
     
    InZante, chinocabron, Javizquierdo y 2 otros les gusta esto.
  16. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Siempre hay descuentos, según seas profesional o no, o cliente, o primo. Así funciona el mercado, no solo en los automóviles. Tarifas hinchadas por los descuentos tan brutales que hay que hacer a los grandes compradores. Al final el que lo paga es el de a pie. Por eso es fácil encontrar lo que sea más barato en distribuidores que en la casa oficial.
     
    A jose luis castela marquez le gusta esto.
  17. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Hola Nivol,
    Es muy interesante revisar el subforo “Mercado” en donde puede haber colegas ofreciendo lo que necesitas a muy buen precio, como era este caso. Adicional a todo lo comentado con todo acierto, añadiría algunas paginas web fuera de España en donde podemos comprar la mayor parte de los repuestos nuevos originales a precios con descuentos que rondan el 25/30 % sobre los de concesionario. Lo digo con conocimiento, ya que llevo realizados unos tres pedidos con un fantástico resultado, todo original, con buen servicio de envío. La pagina supongo que algunos ya la conoceréis, es https://www.leebmann24.de , y solo necesitas la referencia completa de la pieza y un traductor de pagina web (google ) ya que es alemana, por lo demás bastante seria, formal y buen servicio.
    Por cierto, tal como ya avisáis los mas legendarios, esto de comprar cositas al zeta....”engancha”
    Lo ultimo recibido hoy de esta pagina comentada, marco de maneta de puerta(con goma) derecha e izquierda, tapón de gasolina con latiguillo de goma anti perdida y cajita portamonedas para hueco puerta izquierda, todo original.
     
  18. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta:
    4.939
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    En piezas de interior en el conce a mí me hacen un 8% de descuento. En exterior un 11 creo recordar... La última compra la hice el otro día. Pomo corto M. 66 euros. En internet está x 80 y pico euros.
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.

Compartir esta página