X1 (U11) Precios Carga Eléctrica

ThatNylon

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Hola.

Es mi primer coche con parte eléctrica, en este caso híbrido.

Me he dado de alta en BMW charging con ma tarifa de primer año gratis.

Los precios que veo de cargador son 3€ por hora + 0,32€/kW. ¿Es cosa mía o esto es una estafa?

Para una autonomía menor de 80km con este frío, sale más barato contaminar.

Sin contar que me he tenido que ir a tomar por saco por estar todos los cargadores ocupados o estropeados.

¿Me estoy saltando algo o no me cuadra esto? ¿O es que no compensa ni usar la app myBmw? Pero es que cada cargador es de su padre y de su madre.
 

Gus

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Hola.

Es mi primer coche con parte eléctrica, en este caso híbrido.

Me he dado de alta en BMW charging con ma tarifa de primer año gratis.

Los precios que veo de cargador son 3€ por hora + 0,32€/kW. ¿Es cosa mía o esto es una estafa?

Para una autonomía menor de 80km con este frío, sale más barato contaminar.

Sin contar que me he tenido que ir a tomar por saco por estar todos los cargadores ocupados o estropeados.

¿Me estoy saltando algo o no me cuadra esto? ¿O es que no compensa ni usar la app myBmw? Pero es que cada cargador es de su padre y de su madre.

Hombre, no sale más barato ni a esos precios (el frio también afecta a los de combustión, aunque en menor medida) También te diré que muchos, si no la mayoría, salimos "cargados" de casa y hasta que dure la fiesta, luego ya...

Yo llevo con VE desde 2014 y no he pisado un cargador público: igual lo hago el finde qu eviene que cambio el MIni SE por otro a 300 kms.

En el subforo i/PHEV ( https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-i-y-phev.174/) tienes muchos hilos sobre el tema de cargas y precios y uso de BMW Charging.
 

ThatNylon

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Voy a echarle un vistazo. Pero creo que es eso. Cargaré en casa con tarifa barata.

Ya al menos he hecho la gracia y listo. Gracias Gus!
 
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Gus

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Voy a echarle un vistazo. Pero creo que es eso. Cargaré en casa con tarifa barata.

Ya al menos he hecho la gracia y listo. Gracias Gus!

Por tamaño de batería -pequeña- (y velocidad de carga , lenta ) los PHEV no somos los más beneficiados por la red de recarga pública. Otra cosa es aprovechar algún cargador gratuito ya que estás, pero ir a cargar... no es la idea.
 

rescuer255

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Hola.

Es mi primer coche con parte eléctrica, en este caso híbrido.

Me he dado de alta en BMW charging con ma tarifa de primer año gratis.

Los precios que veo de cargador son 3€ por hora + 0,32€/kW. ¿Es cosa mía o esto es una estafa?

Para una autonomía menor de 80km con este frío, sale más barato contaminar.

Sin contar que me he tenido que ir a tomar por saco por estar todos los cargadores ocupados o estropeados.

¿Me estoy saltando algo o no me cuadra esto? ¿O es que no compensa ni usar la app myBmw? Pero es que cada cargador es de su padre y de su madre.
No pagas nada mas que los 0,32€/kwh y tienes 4 horas. Te cobran 0,59€ por sesión de carga pero que se descuenta de lo que recargas por lo que técnicamente llenar la batería del U11 te cuesta 16kwh x 0,32€. Y lo sé seguro porque he cargado ya en muchos sitios usando la bmw charging card.
 
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rescuer255

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Por tamaño de batería -pequeña- (y velocidad de carga , lenta ) los PHEV no somos los más beneficiados por la red de recarga pública. Otra cosa es aprovechar algún cargador gratuito ya que estás, pero ir a cargar... no es la idea.
Yo lo hago, de hecho solo cargo fuera de casa porque no tengo cargador y aunque no es lo ideal te sale algo mas barato que la gasolina. Evidentemente no te compres este coche si quieres ahorrar mucho y piensas cargarlo en públicos siempre pero si eres un poco friki y te mola el cacharreo algo sí que ahorras y te llevas los 326cv y la inmediatez de la patada del eléctrico (esto último es lo que yo realmente buscaba)
 
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Gus

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No pagas nada mas que los 0,32€/kwh y tienes 4 horas. Te cobran 0,59€ por sesión de carga pero que se descuenta de lo que recargas por lo que técnicamente llenar la batería del U11 te cuesta 16kwh x 0,32€. Y lo sé seguro porque he cargado ya en muchos sitios usando la bmw charging card.

Tu eres rara avis, si. Aún así dale de comer combustible a un cacharro de 326 CV a ver como sale , en efecto.
 

rescuer255

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Tu eres rara avis, si. Aún así dale de comer combustible a un cacharro de 326 CV a ver como sale , en efecto.
Exacto esa es la clave, hay que comparar con un vehículo térmico de similares prestaciones porque yo si lo comparo con mi antiguo diesel de 1500kg y 165cv pues está claro que me salía mas barato. Un térmico de 326cv en formato SUV no te va a bajar de 9 litros de media y muy probablemente le eches super 98 que no es barata.
 

ThatNylon

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No pagas nada mas que los 0,32€/kwh y tienes 4 horas. Te cobran 0,59€ por sesión de carga pero que se descuenta de lo que recargas por lo que técnicamente llenar la batería del U11 te cuesta 16kwh x 0,32€. Y lo sé seguro porque he cargado ya en muchos sitios usando la bmw charging card.

Tienes toda la razón. Acabo de ver desde la web lo que me han cobrado. Han sido 3,70€.
 

Cutaway

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Normalmente no sale a cuenta cargar fuera de casa, salvo que encuentres precios de 0,35 o menos, que ahí si saldria un poco más barato que con gasolina, pero poco.

Sales al 100% y luego como bien dices, a contaminar, que sale incluso más barato.
 
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Cutaway

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Exacto esa es la clave, hay que comparar con un vehículo térmico de similares prestaciones porque yo si lo comparo con mi antiguo diesel de 1500kg y 165cv pues está claro que me salía mas barato. Un térmico de 326cv en formato SUV no te va a bajar de 9 litros de media y muy probablemente le eches super 98 que no es barata.

Pues yo seré un rata, pero le echo 95, aunque esté 4 meses en el depósito... (la última vez que le echo 40 euros... pasaré a echar 20 a ver si me dura menos). Más que nada porque el térmico no va muy apretado, el turbo sólo sopla a 0,6bar y además es la que recomienda el fabricante. La 98 la reservo para el gti, que ese la necesita de verdad para no retrasar el encendido y además se la bebe que da gusto (éste lo llevo sobre 1,5bar de pico).
 
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mahergon1

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Por ahí fuera hay auténticos atracos, y muchos cargadores a 0,5€/kw... que si echas cuentas sales como a gasolina..

En cualquier caso aún a 0,30€/kw, ahorras bastante. Calculando carga completa 14KW a 0,30€ = 4,2€ Con este dinero echas 2,8l de gasolina y al menos yo, con 2,8l no recorro los 70 u 80km que puedes recorrer con una batería cargada. El mio a 5,7l/100km como mejor consumo... pues te salen esos 70km a 6,4€ de gasolina.

Sobre la 95 o 98, y hice la prueba varias veces con mi anterior coche y no vi diferencia alguna entre una gasolina y la otra, salvo por la factura, ni mayor potencia ni menor consumo... es cierto era un coche de 310 cv de combustión... igual en X1 con 136cv si se nota (probaré en mi próximo viaje). En cualquier caso siempre hecho 95 desde hace años en todos mis coches (y moto).
 

rescuer255

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Pues yo seré un rata, pero le echo 95, aunque esté 4 meses en el depósito... (la última vez que le echo 40 euros... pasaré a echar 20 a ver si me dura menos). Más que nada porque el térmico no va muy apretado, el turbo sólo sopla a 0,6bar y además es la que recomienda el fabricante. La 98 la reservo para el gti, que ese la necesita de verdad para no retrasar el encendido y además se la bebe que da gusto (éste lo llevo sobre 1,5bar de pico).
Me refiero a que si tienes un coche 100% térmico con 326cv le vas a echar la 98 octanos. Yo al xdrive30e también le echo la 95 ya que este coche en mi opinión no necesita mas. Si no fuera por el motor eléctrico sería poco mas que un vespino jaja
 

naviblue

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Dejad que los niños vengan a mí, que detrás vendrán las madres!
 

David Ras

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Hola,

En los motores B38 de 3 cilindros, es decir, los que equipan el s20i, pero también los x25e y x30e, BMW recomienda poner gasolina SP95, y desaconseja poner SP98.


Saludos.
 

Oski46

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Yo en el mio le pongo casi siempre de 95, y alguna vez de 98, en el taller me han dicho que con la de 95 es suficiente
 
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