Buenas tardes a todos, resulta que se me ha ocurrido por simple curiosidad el saber el precio de nuestros e39, en definitiva de todos los modelos y con todos los precios de los extras para que podramos saber cuanto costaron en su época. Espero que alguien nos pueda ayudar con esta información pues yo no dispongo de datos. Mi padre cuando compró el coche creo que le rondó los 8 millones de la época, pero sería un dato interesante. salu2
Sé más objetivo aún. Vete a la página: www.bmw.es y en el configurador configura un F10 clavado al tuyo, sólo y exclusivamente con tu equipamiento. Así sabrás traducir el poder adquisitivo de gastarse 8M de ptas en 1996 al día de hoy, sin contar con otros factores económicos... que no mencionaré para no aburrirte. De nada sirve decir que en 1996 tu padre compró un e39 con cierto equipamiento y que pagó por él 8M de ptas. Si tu padre compra hoy un f10 con el mismo motor y equipamiento, ya no serán 48.000€, sino bastante más. Ese es, realmente, el motivo por lo que te comento lo primero. Para que te hagas una idea del "nivel o esfuerzo" que tenía que afrontar una persona en 1996 con 8M de ptas en su contexto socio-económico y el que tiene hoy en día, tal y como estamos. Porque con 48 mil euros, hoy en día te traes un e90 equipado...
date una vuelta por aqui http://www.bmwfaq.com/f7/necesitas-saber-el-valor-venal-ganvam-de-tu-coche-442004/ y ya te dira lo que vale ayy ... tu quieres saber lo que le costo... pues ve a la BMW que telo digan creo que empesaban desde 31.000€ mas extras
anda que no hay pocos de estos BMW E39FabricanteBMWProducción1995–2004 1.533.123 construidos el 1.533.124 sera el mio POTENCIA PERIODOC.C.Nº deG/D VALOR MARCAMODELO -TIPO COMERCIAL cilind.CVkW CVf Euros BMW520 i (E39) 1996-200 3 2171 6 G 170 125 16,46 26.900 BMW520 i Aut (E39)1996-2003 21716 G 170 125 16,46 28.700 BMW520 i Touring (E39) 1997-2003 21716 G 170 125 16,46 30000 BMW520 i Touring Aut (E39)1997-2003 2171 6 G 170 125 16,46 31.800 BMW523 i (E39)1996-200324946 G17012517,88 27000 BMW523 i Aut (E39)1996-200324946 G17012517,88 28.700 BMW523 i Touring (E39)1997-200324946 G17012517,88 30.100 BMW523 i Touring Aut (E39)1997-200324946 G17012517,88 31.900 BMW525 i (E39)1996-200324946 G19214117,88 29.200 BMW525 i Aut (E39)1996-200324946 G19214117,88 30.900 BMW525 i Touring (E39)1997-200324946 G19214117,88 32.400 BMW525 i Touring Aut (E39)1997-200324946 G19214117,88 34.200 BMW525 td (E39)1996-200324976 D1168517,90 25.300 BMW525 d (E39)1996-200324976 D16312017,90 30.900 BMW525 d Aut (E39)1996-200324976 D16312017,903 2.700 BMW525 tds Touring (E39)1997-200324976 D14310517,90 29.300 BMW525 tds Touring Aut (E39)1997-200324976 D14310517,90 32000 BMW525 d Touring (E39)1997-200324976 D16312017,90 32.900 BMW525 d Touring Aut (E39)1997-200324976 D16312017,90 34.700 BMW525 tds (E39)1996-200324986 D14310517,90 28.200 BMW525 tds Aut (E39)1996-200324986 D14310517,90 30000 BMW528 i (E39)1996-200327936 G19314219,14 30.100 BMW528 i Aut (E39)1996-200327936 G19314219,14 31.800 BMW528 i Touring (E39)1997-200327936 G19314219,14 33.800 BMW528 i Touring Aut (E39)1997-200327936 G19314219,14 35.600 BMW530 d (184CV) (E39)1996-200329266 D18413519,68 31.400 BMW530 d (193CV) (E39)1996-200329266 D19314219,68 33.200 BMW530 d Touring (E39)1997-200329266 D18413519,68 33.400 BMW530 d Touring Aut (E39)1997-200329266 D18413519,68 35.300 BMW530 d Touring (E39)1997-200329266 D19314219,68 35.300 BMW530 d Touring Aut (E39)1997-200329266 D19314219,68 37.100 BMW530 i Touring (E39)1997-200329796 G23117019,90 35.900 BMW530 i Touring Aut (E39)1997-200329796 G23117019,90 37.700 BMW530 i (E39)1996-200329796 G23117019,90 32.200 BMW530 i Aut (E39)1996-200329796 G23117019,90 33.900 BMW535 i (E39) 1996-200334988 G23517324,58 36.400 BMW535 i Aut (E39) 1996-200334988 G23517324,58 38.300 BMW535 i (E39) 1996-200334988 G24518024,58 37.700 BMW535 i Aut (E39) 1996-200334988 G24518024,58 39.700 BMW540 i (E39)1996-200343988 G28621028,20 42.700 BMW540 i Aut (E39)1996-200343988 G28621028,20 44.900 BMW540 i Touring (E39)1997-200343988 G28621028,20 46.800 BMW540 i Touring Aut (E39)1997-200343988 G28621028,20 49.100 esto es +o- lo que yo tengo de informacion sobre E39
------------------------ > PRECIOS BASE e39 < ------------------------ Fuente: Autopista / Coche Actual / Motor16 * Los precios incluyen IVA, transporte e impuesto de matriculación.- ------------------------------------------------------------------------- 1997 520i > 5.518.000 ptas.- 520i Touring > 5.955.000 ptas.- 523i > 6.013.000 ptas.- 523i Touring > 6.450.000 ptas.- 528i > 6.614.000 ptas.- 528i Touring > 7.133.000 ptas.- 535i > 7.926.000 ptas.- 540i > 9.014.000 ptas.- 540i Touring > 9.503.000 ptas.- 525 td > 5.458.000 ptas.- 525 tds > 6.013.000 ptas.- 525 tds Touring > 6.450.000 ptas.- 1998 520i > 5.519.000 ptas.- 520i Touring > 5.956.000 ptas.- 523i > 6.014.000 ptas.- 523i Touring > 6.451.000 ptas.- 528i > 6.615.000 ptas.- 528i Touring > 7.134.000 ptas.- 535i > 7.927.000 ptas.- 540i > 9.015.000 ptas.- 540ia Protection > 16.100.000 ptas.- 540i Touring > 9.504.000 ptas.- 525 td > 5.459.000 ptas.- 525 tds > 6.014.000 ptas.- 525 tds Touring > 6.451.000 ptas.- * Se incorpora el 540i protection. ** Los precios aumentan 1.000 ptas = 6€ en todos los casos.- 1999 520i > 5.490.000 ptas.- 520i Touring > 5.915.000 ptas.- 523i > 5.990.000 ptas.- 523i Touring > 6.415.000 ptas.- 528i > 6.615.000 ptas.- 528i Touring > 7.134.000 ptas.- 535i > 7.995.000 ptas.- 540i > 9.100.000 ptas.- 540ia Protection > 16.100.000 ptas.- 540i Touring > 9.590.000 ptas.- M5 > 12.800.000 ptas.- 525 td > 5.495.000 ptas.- 525 tds > 6.014.000 ptas.- 525 tds Touring > 6.451.000 ptas.- 530d > 6.475.000 ptas.- 530d Touring > 6.900.000 ptas.- * Mes de abril. Antesala al restyling. ** El 530d es el de 184 cv. *** El 528i mantiene su precio, mientras que el 520i/523i lo rebaja a una media de 25.000 ptas. Y el 535i/540i suben en el orden de las 90.000 ptas. El 525 td aumenta en 40.000 ptas, mientras los tds se mantienen. 2000 520i > 5.600.000 ptas.- 520i Touring > 5.915.000 ptas.- 523i > 5.997.000 ptas.- 523i Touring > 6.415.000 ptas.- 528i > 6.682.000 ptas.- 528i Touring > 7.134.000 ptas.- 535i > 8.082.000 ptas.- 540i > 9.197.000 ptas.- 540ia Protection > 16.100.000 ptas.- 540i Touring > 9.590.000 ptas.- M5 > 12.807.000 ptas.- 520d > 5.600.000 ptas.- 520d Touring > 6.025.000 ptas.- 525d > 6.200.000 ptas.- 525d Touring > 6.637.000 ptas.- 530d > 6.700.000 ptas.- 530d Touring > 7.130.000 ptas.- * Gran renovación en motorización diesel, incrementando precios entorno 100.000 y 300.000 ptas. Los gasolinas sufren menores aumentos, del orden de las 90.000 ptas. ** Se aprecía cómo aquellas motorizaciones pequeñas y/o con poca salida (520i/535i) aumentan su precio considerablemente. Dan paso a las nuevas alternativas. Sería lógico pensar que abaratasen precios ya que hay modelos superiores, pero eso no es rentable. Al poner el precio de mercado se prefiere siempre, que el potencial comprador del bien opte por un bien superior, antes que a un inferior.- 2001 520i > 5.645.000 ptas.- 520i Touring > 6.070.000 ptas.- 525i > 6.135.000 ptas.- 525i Touring > 6.596.000 ptas.- 530i > 6.828.000 ptas.- 530i Touring > 7.356.000 ptas.- 535i > 8.126.000 ptas.- 540i > 9.247.000 ptas.- 540ia Protection > 16.100.000 ptas.- 540i Touring > 9.590.000 ptas.- M5 > 12.875.000 ptas.- 520d > 5.605.000 ptas.- 520d Touring > 6.030.000 ptas.- 525d > 6.245.000 ptas.- 525d Touring > 6.675.000 ptas.- 530d > 6.750.000 ptas.- 530d Touring > 7.170.000 ptas.- * Gran renovación en motorización gasolina, con incrementos en el precio del orden de 50.000 - 150.000 ptas.- ** Se ve claramente como el aumento de nivel, sigue valorándose igualmente. Caso 535i vs 540i. De una diferencia de 1.100.000 ptas en 1997, continuamos con la misma en 2001. O de 500.000 ptas entre el escalón 520i vs 523i/525i. *** Aumento de 50.000 ptas en las motorizaciones diesel. 2002 520i > 5.973.000 ptas.- 520i Touring > 6.405.000 ptas.- 525i > 6.472.000 ptas.- 525i Touring > 6.921.000 ptas.- 530i > 7.137.000 ptas.- 530i Touring > 7.653.000 ptas.- 535i > 8.369.000 ptas.- 540i > 9.467.000 ptas.- 540i Touring > 9.983.000 ptas.- M5 > 13.294.000 ptas.- 520d > 5.806.000 ptas.- 520d Touring > 6.239.000 ptas.- 525d > 6.588.000 ptas.- 525d Touring > 7.021.000 ptas.- 530d > 7.088.000 ptas.- 530d Touring > 7.520.000 ptas.- * Nos pasamos al Euro y ante la incertidumbre, nos cubrimos las espaldas. Aumentamos los precios entre 250.000 y 500.000 ptas. Ahí es nada.- 2003 520i > 5.973.000 ptas.- 520i Touring > 6.405.000 ptas.- 525i > 6.472.000 ptas.- 525i Touring > 6.921.000 ptas.- 530i > 7.137.000 ptas.- 530i Touring > 7.653.000 ptas.- 535i > 8.369.000 ptas.- 540i > 9.467.000 ptas.- 540i Touring > 9.983.000 ptas.- M5 > 13.294.000 ptas.- 520d > 5.806.000 ptas.- 520d Touring > 6.239.000 ptas.- 525d > 6.588.000 ptas.- 525d Touring > 7.021.000 ptas.- 530d > 7.088.000 ptas.- 530d Touring > 7.520.000 ptas.- * Sorprendentemente, los precios no varían. ¿Caída de ventas? ------------------------------------------------------------------ NOTAS a) Descarto 1995 (por aparecer el e34) y 2004 (por incorporarse el e60).- b) La fuente ha sido LUIKE-MOTORPRESS (Hasta 1998) y MOTORPRESS-IBÉRICA (hasta 2003).- c) Tipo de cambio: 166,386 ptas = 1€.-
Desde luego valian una pasta,son coches con categoria y cache,aun al dia de hoy se pagan bien,en mi caso estoy orgulloso de conducir un e-39,aunque sea a 120...jejejeje
Los blindados son así, nada de que extrañarse. Date un paseo por Mobile.de y ojea grandes buques con distintos niveles de blindados, que fliparás en colores...
a que el protection ese significa blindado, pense que era un nombre comercial para vender jejej ya me extrañaba, ahora si lo veo los 16m de pelas jajaja
Mi coche (535iA pre; bueno, ahora es post, pero eso es cosa mia ;-)), tiene fecha de producción el 11-05-1998 en la fábrica de BMW de Dingolfing; y fue matriculado y vendido el 26-05-1998 por el concesionario oficial Auto Buigas, S.L., de Barcelona. Así que va a ser que si ;-)
pues te explico por que lo pienso , cuando lo compre por el año 2004 , sino recuerdo mal , para saber sus consumos aproximados y si distaba mucho de los 528, o 540 estuve buscano alguna revista de la epoca de los años 98 o asi y recuerdo que no venia .......... . Si alguien sabe algo de esto o tiene revistas de la epoca agradesco que lo comprueve.........., pero me suna algo asi
Gogo, todos los precios que puse anteriormente, están sacados de revistas de la época. O sea, que sí que se vendió. Incluso aparecen en los catálogos de los pre del 96. Recién salido el e39, se situó una temporada con el 528i como tope de gama. Pronto llegaría el v8 del 535i para sucederle.
Pues sera sera........ vosotros sabeis mas , cuando colsulte la revista recuerdo bien que no venia , pero igual no venian todas las motorizaciones ....... . por otra parte no me explico entonces porque no se vendieron casi unidades ? , no se aconsejo? , por consumo? , se ve muchisimo mas e 540........., en que año llego a españa exactamente , ya que las motorizaciones sulen entran escalonadamente............ . sigo aprendiendo
viendo los precios y viendo que entre el 528i (mas que sufiente ) al 535i hay mas de 1 millon y medio de diferencia y claro la gente compraria el 528i y sino iria directamente al por el 540 en segundo caso.
Pues mira, mi coche es nacional y salió de producción el 06/06/1996. En el manual, ya aparece la versión 535i y 540i. Además en revistas de la época, ya aparece en las listas en el mismo 1996 como que está a la venta. Si contrastas los datos con realoem, por ejemplo, ves que el 535i se empezó a producir el 10/1995. El 540i el 04/1995 y el 528i el 02/1995. Es decir, que en EUROPA (España la podría incluir pero no sabría afianzarme en algo sólido)... Se lanza el 528i en febrero del 95 como tope de gama, más tarde (en marzo) se incorpora el 540i y finalmente en octubre entra el 535i.
Yo diría que incluso más, conozco de primera mano un e39 tds comprado nuevo, '96, aun lo conserva el dueño, fueron 6 millones, con cuero, MF y poco más. Curioso que los más fabricados fueran los 540i, me esperaba que fuera algún diesel.
Por cierto, tengo la lista de precios de E34's del '90, os sorprendería ver la pasta que valían por aquel entonces...un 524td precio base 4'5 kilazos
-------------------------------------------------- > FECHAS DE FABRICACIÓN DEL e39 EUROPEO < -------------------------------------------------- En orden cronológico de lanzamientos tenemos: Berlina 523i > 02/1995 528i > 02/1995 520i > 03/1995 525tds > 04/1995 540i > 04/1995 535i > 10/1995 525td > 10/1996 540iP > 10/1996 M5 > 10/1997 530d > 12/1997 520d > 06/1999 525d > 06/1999 525i > 11/1999 530i > 03/2000 Touring 528i > 05/1996 525tds > 05/1996 520i > 09/1996 523i > 09/1996 540i > 09/1996 530d > 02/1998 520d > 06/1999 525d > 06/1999 525i > 11/1999 530i > 11/1999 Como curiosidad la vida de cada modelo es para Europa: Berlina 520i > 03/1995 - 07/2003 523i > 02/1995 - 08/2000 525i > 11/1999 - 07/2003 528i > 02/1995 - 08/2000 530i > 03/2000 - 07/2003 535i > 10/1995 - 06/2003 540i > 04/1995 - 06/2003 540iP > 10/1996 - 05/2003 M5 > 10/1997 - 06/2003 520d > 06/1999 - 07/2003 525td > 10/1996 - 02/2000 525tds > 04/1995 - 03/2000 525d > 06/1999 - 07/2003 530d > 12/1997 - 07/2003 Touring 520i > 09/1996 - 12/2003 523i > 09/1996 - 08/2000 525i > 11/1999 - 12/2003 528i > 05/1996 - 08/2000 530i > 11/1999 - 12/2003-- 540i > 09/1996 - 12/2003 520d > 06/1999 - 09/2003 525tds > 05/1996 - 02/2000 525d > 06/1999 - 12/2003 530d > 02/1998 - 12/2003 ----------------------------------------- NOTAS: * La vida de la berlina e39 se remonta a (02/1995-07/2003). * La vida del touring e39 se remonta a (05/1996-12/2003). * El touring permaneció más tiempo en producción que la berlina. * Apareció antes el 530i Touring al Berlina.
Yo tengo la factura en casa. Costó 7.125.000 pesetas. Eso cambiado a euros, ya que se pidió en Diciembre del 2000 pero llego en Mayo de 2001. El E-320 Cdi se iba a casi 8, de ahi que cogieramos el BMW.
Nen que el consumo esta en el libro del coche mira 540I en manual 6 velocidades urbano 18.8 extraurbano 8.5 media 12.3 y en automatico urbano 19.9 extraurbano 9.0 media 13
muchas gracias , los consumos los busque cuando lo compre , ahora los tengo , por suerte o por desgracia , mas que sabidos, jejeje
yo creo que no la berlina se fabrico 8 años y 5 meses .........................touring se fabrico 7 años y 7 meses segun tus datos
Tenias que aber buscado un libro de Instrucciones de servicio ally estan todos los consumos pesos y muchas cosas interesantes ilustradas durante 214 paginas
Tienes razón, me he expresado mal. Quería decir que finalizó su producción más tardíamente o que permaneció más tiempo en el mercado tras el cese de producción de la berlina. Convivió durante unos meses con la berlina e60.