Duda ¿Precios de vehículos usados más bajos en España que en Alemania?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Larios, 10 Abr 2021.

1. Larios

Larios En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Porsche 968
    Hola compañeros,
    Pues mirando por Internet precios de varios modelos de coches usados y comparando con Alemania, en algunos casos me da la impresión que a día de hoy los precios en España son más bajos que en Alemania.

¿Alguien más ha estado comparando? ¿Qué modelos?

¿Quizá los Diésel?

¿Será que la crisis se está notando más en España y los precios están bajando?

Encantado de escuchar vuestras opiniones.

¡Saludos!

agc, Gus, Jokin y 3 otros les gusta esto.
  2. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Yo hoy he estado mirando por curiosidad y a mismo precio el equipamiento en Alemania es mucho mayor, y en un c5 aircross que se ha comprado un compañero he mirado y en Alemania el mismo coche el mismo precio,(26 mil euros sin financiación) y allí se supone que el poder adquisitivo es bastante mayor.

Edito: al fijarme ahora al subir las fotos veo que son modelos distinto y no tengo ni idea de cuál lleva más equipamiento

[​IMG][​IMG]

Última edición: 10 Abr 2021
  3. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.538
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Alemania se suelen cumplir unas premisas a poco que se seleccionen los proveedores, es decir, los sitios dónde se compra. Se compra con más transparencia, más tranquilidad, más equipamiento y un poquito más barato que en España.

Pero no a todo el mundo le renta pegarse el kilometraje o la aventura de irse allí a bajarse un coche, si bien hay empresas que se dedican a ello ..... y dónde también hay que andarse con MUCHO cuidado.

JaumeB, ZIBOR, agc y 13 otros les gusta esto.
  4. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo suelo mirar y depende de los modelos, por ejemplo, los serie 1 Coupé están más baratos en Alemania.

5. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.949
    En Alemania hay mucho más y mejor mercado en coches de los que no abundan de segunda mano en España, es decir coches de lujo, con pocos años y hasta arriba de extras.

Además las cuotas de leasing y renting allí suelen ser más baratas. Hace unos días me mandó un amigo el ejemplo del leasing de un BMW M2 competition, 10.000km al año durante 4 años, por 532€ al mes, sin entrada. Ahora pide precio aquí... por cierto ya le pregunté y NO se pueden sacar allí y traer a España.

ZIBOR, Till, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.652
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Tengo entendido que antes por precio compensaba mucho mas. (Al ahorro hay que restar la matriculacion y los gastos del viaje)

Lo que si compensa es si buscas algunos (o muchos extras), las opciones disponibles son mucho mas variadas.

Yo ojeo el mercado de los X3 con paquete M y en Alemania hay a puñados mientras que en España solo los encuentras debajo de las piedras.

7. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.742
    Modelo:
    Mayorista
    Y los 5 puntos menos de IVA?

A ZIBOR y Bassmaster les gusta esto.
  8. Larios

Larios En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Porsche 968
    Última edición: 11 Abr 2021
  9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En coches viejos apuesto a que Alemania es bastante más cara. Motivo: corrosión.

ZIBOR, ferrom333, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  10. Larios

Larios En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Porsche 968
    Hola Sechs, no acabo de entenderte. ¿Te refieres a coches con más de 10-15 años? Y más caros en Alemania... ¿porque tienen menos corrosión?

11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.720

Estuve mirando 240i y m2 la semana pasada.
    No solo no estan mas baratos, sino que ademas apenas hay donde elegir.

Pero no he comprado con otras marcas y/o modelos. Igual la cosa cambia.

A Aquiles//m5 e60 le gusta esto.
  12. piclis

piclis Forista

Me Gusta:
    588
    son 2 puntos, siempre y cuando sean usados... si no el iva español

13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.720
    Al revés diria. Mas caros a la larga por la corrosion

14. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.589
    Modelo:
    X3
    Además del IVA, tienes que liquidar el Impuesto de Matriculación, y con los últimos cambios, según CO2, la leche puede ser bien guapa.

Un M3 que pasa holgadamente de los 200gr, súmale un 14,75% y si eres un pringao que vive en Cataluña es un 16%.

Supongo que los profesionales saben dónde comprar para que les compense.

A Gus y Braskinson les gusta esto.
  15. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.238
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    16% ya en toda España neno.

El iva no se paga si eres operador intracomunitario, de lo contrario, siendo particular, siempre compras con iva desglosado o art 25, lo que viene siendo un rebu de toda la vida.

ZIBOR, Nachopoison, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  16. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.457
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Apuestas bien aunque hay más motivos aparte de la corrosión.

Uno de ellos (importante además) es la mayor afición a los Youngtimers que hay allí. Lo que en España muchas veces es un BMW/Mercedes/etc. viejo sin interés para la gran mayoría, allí tiene su grupo de aficionados con bastante poder adquisitivo dispuestos a pagar por una unidad en buen estado.

Los españoles suben a Alemania a por coches de menos de 5 años. 10 o 15 años más tarde, los alemanes bajan a España a recuperar esos modelos.

seryo, Gus, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  17. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me refiero a que en en norte de Europa los coches se corroen mucho más que en España y cuando tienen 20 años pocos ejemplares sobreviven sin perforaciones en la chapa. Por eso lasmque sobreviven suelen ser más caras. Y por eso a veces vienen a España a por unidades.

ZIBOR, AMM5, perturHDV y 2 otros les gusta esto.
  18. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    Exacto. Es un despropósito. Seguro que todo respende a acuerdos de no "pisarse" la manguera unas entidades a otras o incluso la misma entidad en según que país y planes comerciales tenga para este.

Ejemplo gráfico para un mismo coche, el Z4 g29 M40i (si os ponéis, por ejemplo, con el actual serie 4 cupé, es más de lo mismo; me he encontrado hasta TAE del 2,9):

Fíjate en el TIN y el TAE en Alemania

Ahora España:

¿Por qué la propia BMW hace esto? Pues, ni idea.

WIRZON, Gus, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  19. Larios

Larios En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Porsche 968
    Hola Ibi, te refieres a que en España hay muy poco donde elegir y en Alemania están más baratos, ¿verdad?

20. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.720
    Si. Aqui solo hay para elegir 18d y si me apuras 20d.
    Si encima te.pones exquisito buscando color o un minimo de equipamiento ya se pone casi imposible.

A Gus y ObiWan les gusta esto.
  21. Llorens

Me Gusta:
    19.589
    Modelo:
    X3

Te pego lo dice internet y mira el último párrafo :guiño:

Tal y como ocurre actualmente, el renovado IM premia a los vehículos que emiten menos de 120 g/km de CO2, es decir, cualquier gasolina que baje de 5,3 l/100 km y cualquier diésel que baje de 4,5 l/100 km. Por encima hay tres tramos: 121-160 g/km (4,75%), 161-200 g/km (9,75%) y más de 200 g/km (14,75%). Algunas CCAA lo tienen un poco más alto, al estar transferido el impuesto.”

A alfamiglia le gusta esto.
  22. Llorens

Me Gusta:
    19.589
    Modelo:
    X3
    @Nanouk en el configurador de Alemania de Mercedes, cuando vas a la parte de la financiación tipo Alternative que es su Select, te aparece con un interés negativo con unas cuotas resultantes muy buenas :)

Igual que aquí biggrin

A Till, Gus y Nanouk les gusta esto.
  23. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.238
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Que yo recuerde, no hay ninguna comunidad autónoma que mantenga el 14,75, lo subieron todas ya en el 2020

De todas maneras el lunes lo miro con certeza, pero te garantizo que como mucho, puede ser alguna que quede perdida, pero me resulta raro raro, a j*der al contribuyente se apunta todas rápidamente.

ZIBOR, marrero1970, Ram y otra persona les gusta esto.
  24. Llorens

Me Gusta:
    19.589
    Modelo:
    X3
    Tengo presupuestos de este año con ese 14,75%. Cuando digo mi CCAA me lo suben al 16%, nano biggrin

A perturHDV le gusta esto.
  25. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    :eek::eek::eek:...

Yo juro haber escuchado, dentro del argumentario en defensa del euro (allá por el 1998) que, una de las ventajas era que los precios de cada producto se equilibrarían y esto sería mejor para el consumidor, porque podría comprar fuera de sus fronteras, es decir, más oferta genera un reajuste de precios que benefician al consumidor.

Después, te encuentras que las facilidades son nulas: TAE y TIN de una misma financiera (por ejemplo, la de BMW) e imposibilidad de coger un productor bancario si eres extranjero, pago de una tasa en tu país si traes un coche de fuera, obligatoriedad de pasar dos veces la ITV (al comprar el coche allí y al matricularlo aquí; cuando se supone que ese coche se puede comprar en el espacio económico europeo porque cumple una serie de requisitos generales por lo que, si pasa ITV en destino o en origen, debería ser suficiente), etc.

No digo que el euro no sea bueno para darle estabilidad económica a un país (evitando devaluaciones de su moneda) pero, por todo lo demás, mentira cochina lo que decían :(

ZIBOR, Ibi-TDI, Gus y 4 otros les gusta esto.
  26. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.159
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Te estaba esperando:descojon::descojon::descojon:.
    Muchos veis Alemania como Siberia, y no, no es asi. Alemania tiene la misma nieve y sal que pueden tener ciertas zonas de España.

Vuelvo a repetir, para mi es peor vivir en el mediterraneo si de corrosion hablamos que en centro-europa. La sal que yo he visto en Menorca, Mallorca o Valencia no la he visto todavia por aqui.
    Y meto otra variante, aqui la gente cuida y lava bastante mas los coches que en mi querida España.

Actualizate @Sechs , los coches no son los de hace 30 años.

JaumeB, ZIBOR, Till y 10 otros les gusta esto.
  27. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Yo subi el año pasado a por el 335i, mucha mas variedad y más baratos que lo que piden por aquí de un N54 (y además DKG).

A agc y ObiWan les gusta esto.
  28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Despues los llamas y quieres ver el coche y oohhhh no lo tienen, que mala suerte pero tienen sorpresaaaaa uno parecido.
    Click cars uffff no se me da sarpullido el nadador ha tenido suerte pego el pelotazo PSA es parte de esa empresa y pone stock al precio q les sale del ombligo jodiendo a sus concesiones pero eso sí a un 10 de Tae.
    En otras marcas ídem fotos, vete a ver el coche, los 2 profesionales del ramo que conozco que fueron ahí duraron días, empresa de chichinaba gestionada por mediocres vende humo, pero funciona, hay gente para todo.
    Pienso que en este mundillo están entre los más perreros, no llegan a la altura de Flexicar que eso es de master pero ahí están haciendo méritos, ningún profesional trabajaría ahí ni en ciertas empresas del ramo y ojo que también hay oficiales que tela, por ejemplo vendiendo coches de rent a car y ocultandolo o vendiendo coches siniestrados en campa y lo mismo, te lo encuentras cuando te da La ficha técnica y el coche pagado, también tengo q decir Alemania no es eurodisney, también las meten bien dobladas que parece que vamos a otro mundo y es el mismo mundo q este.
    Nadie da duros a peseta, que hay mucho incauto que pronto se le llena la boca con Alemania y deja a España como si fueramos todos iguales sin tener mucha idea de lo que habla.

Alextheboss, ZIBOR, WIRZON y 3 otros les gusta esto.
  29. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Después cuando nos pagan un 15/20 pct menos por el coche nos quejamos, que eso parece no está ahí y lo está, vaya si lo está.
    Y si es un coche sin historial completo oficial donde seguirle el rastro hasta q entró en españa y ningún sitio te lo recoge o te da dos duros para q no se lo encasquetes nos quejamos.
    En fin, que bonito es Alemania.

A ObiWan le gusta esto.
  30. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.159
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    En Alemania hay dos circuitos de vehiculos usados: el de las propias marcas con ventas en SO, como puede ser BMW PS, Mercedes Junge sterne, Audi Plus y similares, y dos, el circuito "halal" gestionado por el amigo Yusuf de Estambul.
    Dentro de las marcas oficiales, para mi, insisto, para mi y segun mi experiencia ya de varios años, los Servicios Oficiales de por aqui son bastante, bastante mas serios que los servicios oficiales de España.

Del tema Yusuf y los particulares, ahi ya no entro.

Y por supuesto que aqui hay piratas y hay que andarse con cien ojos, pero sabiendo donde te metes y que no existen unicornios, la probabilidad de que te den gato por liebre es bastante mas limitada. Mas que nada porque aqui los crujen bien si hacen de las suyas y al haber tanta competencia, como vean dos comentarios negativos de un compraventa en internet, la gente se va a otro. Sera por coches!

ZIBOR, Till, WIRZON y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página