pues que me dispongo a buscar un M3E36 cabrio en Alemania y me encuentro precios que duplican los del mercado español, pero lo que más me extraña es que algunos incluso lo triplican, y no están precisamente impecables o de estricta serie. En España desde 10.000€ hasta 15.000€ salen 5 o 6 a la venta. En Mobile salían 6 por debajo de 15.000€ Y 20 entre los 15.000€ y los 25.000€ Por otro lado me pongo a mirar los 325 E30 y un poco más parecido a España, 10 o 12 por debajo de 7.000€ pero 20 por encima de los 10.000€ e incluso 6 rondando los 30.000€ No entiendo nada, bueno,del mismo modo me parecen realmente pocas unidades a la venta, para un mercado como es el de Alemania, de E36 me salieron 20 más o menos, y E30 como unas 45 unidades.... No suelo seguir el mercado alemán, y muy poco el español, pero no me creo que se vendan E30's no M, por encima de los 15.000€ no me entra en la cabeza.....
Si algunos dejasen de idolatrar esos coches sus precios serían normales, pero dudo que eso vaya a ocurrir así que pronto volverán a subir los precios.
Aquí también hay alguna que otra joyita, y sin tirar de oldtimers http://ww3.autoscout24.es/classified/302265559?asrc=st|as Y parece que algún que otro usufructuario de la JB4 no le acaba de caer del todo bien... Se lee entre líneas.
El precio, como siempre, pondrá cada uno el que vea.... otra cosa es que se venda. Lo que está claro que el precio lo marca la relación entre la "oferta" y la "demanda"... a mayor demanda, mayor precio.
Pues aquí en Suiza flipas... He llegado a ver m3 e36 por encima de los 30.000 sin "tener nada en especial", por debajo de 15.000 difícil encontrar algo...
Claro...tanto subir a Alemania a por bemes...que ahora los tenemos todos aqui. Ahora que bajen ellos y se los revendemos mas caro....buen negocio
La cosa Mario es que estas buscando un m3e36 cabrio en 2017, a poco que esté "bueno" y bonito... No será barato. Si no hubiese demanda, estaría en el desguace.
@jagus, si son modelos más normales ¿en Suiza hay buenos precios? ando planeando una escapada para la próxima primavera Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La burbuja de "clásicos" es mundial. Los coches buscados por ese hipotético "algo mas" suben como la espuma Por otro lado hace años que de Alemania no traes chollos a no ser que seas un compra-venta sin escrúpulos Lo que puedes encontrar allí son coches mas equipados y con kms certificados (ojo, que allí también hay quien afeita) al mismo precio que aquí uno pelado
En Alemania hay una cosa que aquí no se da o casi no existe: Cultura de clásicos. Dicho esto en Españistan la mayoría de los que en estos momentos tiene un coche viejo con algo de especial, creen que tienen su plan de jubilación en la cochera, todo ello unido a esta burbuja desenfrenada por adquirir vehículos de la vieja escuela que tienden a desaparecer sin remisión. El problema vendrá cuando nuestro querido gobierno empiece a tasar a impuestos y demás inventos a los propietarios de este tipo de coches y se les quite las ganas de sacarlos porque parecerán criminales y si no al tiempo. ¿ Que hay vehículos que verdaderamente tienen su encanto y merecería la pena hacerse con uno de ellos?...cierto. Pero lo que también es verdad que hace un año y medio yo tuve la posibilidad de adquirir un M3 e36 cabrío en estado impecable por 7.800 euros y no veo razón alguna para ahora pagar el doble. Al igual que hace menos de tres años todos los e30 "especiales" ( cabríos, 318 is 320 is), tenían precios mas o menos asequibles y ahora mismo ves jilipolleces del tipo de pedir 6/7 mil euros por un 318 cabrío, por poner un ejemplo. Al final todo esto me recuerda a cuando se pagaban 7,8,9 mil euros por un 600, un mini, un 2 cv etc....ahora no los quiere nadie, tal cual. ¿Pasara lo mismo con esta burbuja?...pues en modelos muy especiales yo creo que no, pero en las joyas del tipo ya mencionado, me temo que mas de uno va a meter la pata si paga lo que se están pidiendo por ellos.
La renta anual de un Suizo triplica la de un Español. Por lo tanto es razonable que en objetos de capricho de este estilo todo sea mucho mas caro, además de que la oferta será mucho menor que en España o Alemania por ejemplo.
Turquía perdón Alemania es un mercado que va a otro ritmo no nos podemos guiar por el para tener una base de lo q vale nuestros coches , es más ni sale rentable subir a por coches allí , aquí los hay tan buenos sin estar machacados por los duros inviernos y hasta más baratos ... Q no llevan asientos calefactables , ni falta q les hace en este mercado .
El e36 se está empezando a convertir en clásico. Cada vez quedan menos en buen estado, y ya si lo buscas potente y cabrio resulta que quedan 4. Ahora el hierro y el coche de jincho es el e46, que hasta que se dejó de fabricar el e90 aún era un coche relativamente moderno. Es el momento de pillar tirao un e 46. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Con las edades que tienen estos coches una buena unidad en Alemania se pagará sí o sí. Tened en cuenta que lo normal hoy para un E36 es pasar de 300.000 km y si los ha rodado por carreteras del centro de Europa puede tener un nivel de corrosión muy elevado tanto en carrocería como en la parte ciclo. Pocos quedarán decentes salvo cuatro que tengan muy pocos km o hayan tenido un mantenimiento de mucho mimo con lavados frecuentes de bajos y sustitución de muchos elementos de la parte ciclo. Y esos cuatro... se cotizarán, lógicamente. Aparte de eso está el trato que han tenido las unidades. No es lo mismo un E36 con 300.000 km y sus ruedas de 205 mm en 15" con suspensión de serie que uno con llanta de 18", sección 255 y suspensiones roscadas duras como peñas más presunto uso de circuito.
Asi es, realmente es dificil encontrar algo decente con aprox 200.000 km. Hace unos meses encontre un 323i coupe verde con sus llantas de 15" sus pilotos amarillos y unico duenio (supongo que algun jubilado). No recuerdo el kilometraje pero sobre los 200 mil (aunque puede que fuera menos). Y se ve que el hombre no miro el mercado porque estaba por 2200 euros. Estuve un par de dias muriendome por dentro pensando en comprarlo, aunque me echaba atras no tener otra plaza de garaje....a los dos dias ya no estaba el anuncio. Cada vez que pienso que mi bici costo eso y no me pille el E36...que rabia.
Otia, que se a fumao éste? Encima en la descripción del anuncio parece que está cabreado. Y no hombre no,no todos los 35i han sido potenciados ni usados exclusivamente con el cuchillo entre los dientes. Respecto a la burbuja clásicos que comenta el autor del hilo,compañero te va a costar encontrar algo decente por un precio parecido al de hace un par de años. Antes valían mucho menos porque la gente no tendía a hacer gastos extraordinarios de este tipo,ahora que vueve a haber pasta,sube la demanda y en consecuencia el precio
Pues yo entiendo el espíritu del anuncio y si buscase un 335i querría uno así, con ese aspecto y presumiendo de eso (que luego habría que comprobarlo). Eso sí, el precio está totalmente fuera de bolos.
A mi me parece que el anuncio está formulado en plan "voy sobrado" tanto por precio como por presuponer que todos los 335i son morralla y el suyo es el mejor. Creo que para anunciar tu coche no hace falta hablar mal de los demás,me basta con contar las cosas buenas del que vendo yo
Hombre, si de veras está bien, la mitad sí. Por 15.000 € un 335i coupé en buen estado aunque ya tenga unos años me parece un caramelo. No se me ocurren muchos coches nuevos que no pasen de 50.000 € ni la mitad de atractivos que ese. Tiene ya un uso y unos años de envejecimiento, pues cuesta menos de un tercio de eso... pero tampoco lo vas a vender por 5.000 ¿o sí?
El estilo de redacción no es el que yo usaría, el que busca esas cosas no necesita que las explicites tanto, con decir único propietario, mantenimiento a rajatabla según baremos BMW y ninguna modificación basta para entenderlo. Pero el espíritu del mensaje lo capto perfectamente y tiene fácil explicación: Tiene una unidad de las que no abundan. Y lo sabes. Otra cosa es que tú la valores o no. Yo lo valoro, y muchísimo. A mi un 335i con downpipes, JB con cola y llantas de 20" no me interesa lo más mínimo para meter un duro en ella. Una como la de este anuncio, a falta de prueba y comprobación, sí. Pero bueno, yo soy un bicho muy raro
No le debe gustar que los que llevan alguna cosilla le dejen tirado en los semáforos e incorporaciones, me suena a mal perder. Ahora en serio, viendo que tiene uno pelado y con más kms que la media (reales en principio, eso sí) parece que su única virtud es desmerecer el resto de unidades (no es difícil verlas más equipadas, y con presuntos menos kms) para revalorizarlo voluntariamente 10.000€ del precio tipo, por el que sería una buena oportunidad. Por al menos 5000€ menos encuentras unidades con 1/3 de kms, y con historiales muy similares y con mejor equipamiento. Tirando de archivo, en este mismo foro hace 1 año estaban en venta dos, con bastantes menos kms y buen historial, por unos 10000€ menos. Y buscando patas negras, se vendió una equipadilla y con 38.000 kms reales y de único dueño en 23.500, para mí el precio límite a pagar por un 335i N54, siempre y cuando tenga un historial similar. Totalmente de acuerdo. Yo por unos 16k sí que lo vería bien, pero no más. "Negociable" reza el anuncio, ¿hasta qué punto? Por que por ese precio ya hay a tiro M135i, con 6 años menos mínimo, y menos kms, algo que dice bastante de la cotización actual en España de estos coches. Por lo que veo en el mercado, principalmente se dividen en unidades con uno o dos propietarios, con buena pinta y kms razonables (+/- 150.000 kms) y otras que o bien son importadas o tienen ya pinta "oscura". Sobre unidades como las que comentas, si han tenido un buen mantenimiento reparación de averías típicas de este motor (wastegates, bomba de alta, bomba de agua, inyectores y bobinas), me parecían merecedoras de una clara oportunidad.
Carlos, ya sabes que yo discrepo con respecto al mercado español. De hecho el mercado de VO patrio me parece una verdadera bazofia. Caros, pelados, demasiadas versiones básicas y poca variedad. Obviamente somos la mitad de población y con la mitad de renta, pero lo siento, cuando busco una unidad un pelín especial aquí ya no hay donde elegir.
Aqui los gitanos,perdon,los compra ventas,venden unos coches en perfecto estado,o con los kms bajados,siniestros reparados (igualito que en alemania,que te dan certificado de no siniestralidad y kms reales),mas pelados que el culo de un mandril a precio de oro. O los particulares,que como su "unidad"(me encanta cuando describen asi el anuncio,sube +5000 euros el precio del coche) es la mas mejor de todas,y se ha gastado un dinero en cambios de aceite,combustible y ruedas,a la hora de venderlo,se a revalorizado,y a duplicado el valor,desde que el lo compro. lo de el duro inverno......en fin,llevan años usando otras cosas que la sal,menos dañina para los coches y medio ambiente,por no decir que aqui,se sigue usando la sal,y que probablemente haga mas daño el salitre de las zonas de costa,durante todo el año a los coches españoles.
Aquí los precios por norma general, son muy inferiores a España, especialmente si el coche tiene algún pequeño defecto o más "kms de la cuenta". Por aquí es fácil ver por ejemplo 335i por menos de 10.000e. Yo mismo vendí el mio por 8600euros, y aunque tenía 230.000 kms, estaba perfectamente!!
Yo viví eso en mis propias carnes hace unos meses. Buscaba un e91 330d aunque al final terminé comprando un A4 3.0Tdi Quattro, y pese a que en Alemania había varios interesantes el hecho de traerlo a España y matricularlo les incrementaba el precio considerablemente. En España hay mucho barato y pelado pero buscando bien y con paciencia se encuentra algo aceptable.
Tú dime lo q quieres lo q tienes y te lo pongo en casa , hay pero hay q saber dónde buscar ... Obviamente Milagros en Portugal pero para cosas terrenales aquí las tienes sin necesitad de ir hasta allí que encima te la pueden meter igual de doblada q aquí ... Quieres libros quieres informes de Dekra te los doy , en fin en todos los lados se cuecen habas , ni esto es la isla de los piratas ni aquello Disney .