Noticia Precios en Alemania desorbitados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mario, 16 Dic 2016.

  1. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon
    pues que me dispongo a buscar un M3E36 cabrio en Alemania y me encuentro precios que duplican los del mercado español, pero lo que más me extraña es que algunos incluso lo triplican, y no están precisamente impecables o de estricta serie.
    En España desde 10.000€ hasta 15.000€ salen 5 o 6 a la venta.
    En Mobile salían 6 por debajo de 15.000€ Y 20 entre los 15.000€ y los 25.000€

    Por otro lado me pongo a mirar los 325 E30 y un poco más parecido a España, 10 o 12 por debajo de 7.000€ pero 20 por encima de los 10.000€ e incluso 6 rondando los 30.000€
    No entiendo nada, bueno,del mismo modo me parecen realmente pocas unidades a la venta, para un mercado como es el de Alemania, de E36 me salieron 20 más o menos, y E30 como unas 45 unidades....

    No suelo seguir el mercado alemán, y muy poco el español, pero no me creo que se vendan E30's no M, por encima de los 15.000€ no me entra en la cabeza.....
     
    Última edición: 17 Dic 2016
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Si algunos dejasen de idolatrar esos coches sus precios serían normales, pero dudo que eso vaya a ocurrir así que pronto volverán a subir los precios.
     
    ObiWan, Pepeluu, Carlos318 y otra persona les gusta esto.
  3. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    A ObiWan le gusta esto.
  4. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    El precio, como siempre, pondrá cada uno el que vea.... otra cosa es que se venda. Lo que está claro que el precio lo marca la relación entre la "oferta" y la "demanda"... a mayor demanda, mayor precio.
     
    A ferrom333 y Reihesechs les gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues aquí en Suiza flipas... He llegado a ver m3 e36 por encima de los 30.000 sin "tener nada en especial", por debajo de 15.000 difícil encontrar algo...
     
  6. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Claro...tanto subir a Alemania a por bemes...que ahora los tenemos todos aqui.

    Ahora que bajen ellos y se los revendemos mas caro....buen negocio :descojon:
     
    albertolci, GELI///M, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.599
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cosa Mario es que estas buscando un m3e36 cabrio en 2017, a poco que esté "bueno" y bonito... No será barato. Si no hubiese demanda, estaría en el desguace.
     
    A Miguel525 le gusta esto.
  8. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    @jagus, si son modelos más normales ¿en Suiza hay buenos precios? ando planeando una escapada para la próxima primavera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La burbuja de "clásicos" es mundial. Los coches buscados por ese hipotético "algo mas" suben como la espuma

    Por otro lado hace años que de Alemania no traes chollos a no ser que seas un compra-venta sin escrúpulos
    Lo que puedes encontrar allí son coches mas equipados y con kms certificados (ojo, que allí también hay quien afeita) al mismo precio que aquí uno pelado
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si si, el mercado aleman de E36 es de locura. Los E46 estan incluso mas baratos.
     
  11. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.420
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    En Alemania hay una cosa que aquí no se da o casi no existe: Cultura de clásicos.
    Dicho esto en Españistan la mayoría de los que en estos momentos tiene un coche viejo con algo de especial, creen que tienen su plan de jubilación en la cochera, todo ello unido a esta burbuja desenfrenada por adquirir vehículos de la vieja escuela que tienden a desaparecer sin remisión.

    El problema vendrá cuando nuestro querido gobierno empiece a tasar a impuestos y demás inventos a los propietarios de este tipo de coches y se les quite las ganas de sacarlos porque parecerán criminales y si no al tiempo.

    ¿ Que hay vehículos que verdaderamente tienen su encanto y merecería la pena hacerse con uno de ellos?...cierto. Pero lo que también es verdad que hace un año y medio yo tuve la posibilidad de adquirir un M3 e36 cabrío en estado impecable por 7.800 euros y no veo razón alguna para ahora pagar el doble. Al igual que hace menos de tres años todos los e30 "especiales" ( cabríos, 318 is 320 is), tenían precios mas o menos asequibles y ahora mismo ves jilipolleces del tipo de pedir 6/7 mil euros por un 318 cabrío, por poner un ejemplo.

    Al final todo esto me recuerda a cuando se pagaban 7,8,9 mil euros por un 600, un mini, un 2 cv etc....ahora no los quiere nadie, tal cual.
    ¿Pasara lo mismo con esta burbuja?...pues en modelos muy especiales yo creo que no, pero en las joyas del tipo ya mencionado, me temo que mas de uno va a meter la pata si paga lo que se están pidiendo por ellos.
     
    A pilotolo y GELI///M les gusta esto.
  12. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.420
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    La renta anual de un Suizo triplica la de un Español. Por lo tanto es razonable que en objetos de capricho de este estilo todo sea mucho mas caro, además de que la oferta será mucho menor que en España o Alemania por ejemplo.
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Turquía perdón Alemania es un mercado que va a otro ritmo no nos podemos guiar por el para tener una base de lo q vale nuestros coches , es más ni sale rentable subir a por coches allí , aquí los hay tan buenos sin estar machacados por los duros inviernos y hasta más baratos ... Q no llevan asientos calefactables , ni falta q les hace en este mercado .
     
    A noega y GELI///M les gusta esto.
  14. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    El e36 se está empezando a convertir en clásico. Cada vez quedan menos en buen estado, y ya si lo buscas potente y cabrio resulta que quedan 4.

    Ahora el hierro y el coche de jincho es el e46, que hasta que se dejó de fabricar el e90 aún era un coche relativamente moderno.

    Es el momento de pillar tirao un e 46.



    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
    A RS01 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.598
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con las edades que tienen estos coches una buena unidad en Alemania se pagará sí o sí. Tened en cuenta que lo normal hoy para un E36 es pasar de 300.000 km y si los ha rodado por carreteras del centro de Europa puede tener un nivel de corrosión muy elevado tanto en carrocería como en la parte ciclo. Pocos quedarán decentes salvo cuatro que tengan muy pocos km o hayan tenido un mantenimiento de mucho mimo con lavados frecuentes de bajos y sustitución de muchos elementos de la parte ciclo. Y esos cuatro... se cotizarán, lógicamente.

    Aparte de eso está el trato que han tenido las unidades. No es lo mismo un E36 con 300.000 km y sus ruedas de 205 mm en 15" con suspensión de serie que uno con llanta de 18", sección 255 y suspensiones roscadas duras como peñas más presunto uso de circuito.
     
    A ferrom333 y GELI///M les gusta esto.
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Asi es, realmente es dificil encontrar algo decente con aprox 200.000 km.

    Hace unos meses encontre un 323i coupe verde con sus llantas de 15" sus pilotos amarillos y unico duenio (supongo que algun jubilado). No recuerdo el kilometraje pero sobre los 200 mil (aunque puede que fuera menos). Y se ve que el hombre no miro el mercado porque estaba por 2200 euros. Estuve un par de dias muriendome por dentro pensando en comprarlo, aunque me echaba atras no tener otra plaza de garaje....a los dos dias ya no estaba el anuncio.

    Cada vez que pienso que mi bici costo eso y no me pille el E36...que rabia.
     
    A GELI///M, jmborja y Reihesechs les gusta esto.
  17. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otia,:floor: que se a fumao éste? Encima en la descripción del anuncio parece que está cabreado.

    Y no hombre no,no todos los 35i han sido potenciados ni usados exclusivamente con el cuchillo entre los dientes.

    Respecto a la burbuja clásicos que comenta el autor del hilo,compañero te va a costar encontrar algo decente por un precio parecido al de hace un par de años.

    Antes valían mucho menos porque la gente no tendía a hacer gastos extraordinarios de este tipo,ahora que vueve a haber pasta,sube la demanda y en consecuencia el precio
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.598
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo entiendo el espíritu del anuncio y si buscase un 335i querría uno así, con ese aspecto y presumiendo de eso (que luego habría que comprobarlo). Eso sí, el precio está totalmente fuera de bolos.
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ni la mitad siendo optimistas , la gente le chorrea , quieren fínanciarse al 0 el siguiente .
     
    A ferrom333, esart13 y GELI///M les gusta esto.
  20. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me parece que el anuncio está formulado en plan "voy sobrado" tanto por precio como por presuponer que todos los 335i son morralla y el suyo es el mejor.

    Creo que para anunciar tu coche no hace falta hablar mal de los demás,me basta con contar las cosas buenas del que vendo yo
     
    A GELI///M le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.598
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, si de veras está bien, la mitad sí. Por 15.000 € un 335i coupé en buen estado aunque ya tenga unos años me parece un caramelo. No se me ocurren muchos coches nuevos que no pasen de 50.000 € ni la mitad de atractivos que ese. Tiene ya un uso y unos años de envejecimiento, pues cuesta menos de un tercio de eso... pero tampoco lo vas a vender por 5.000 ¿o sí?
     
    A GELI///M le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.598
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El estilo de redacción no es el que yo usaría, el que busca esas cosas no necesita que las explicites tanto, con decir único propietario, mantenimiento a rajatabla según baremos BMW y ninguna modificación basta para entenderlo. Pero el espíritu del mensaje lo capto perfectamente y tiene fácil explicación:

    Tiene una unidad de las que no abundan. Y lo sabes. Otra cosa es que tú la valores o no. Yo lo valoro, y muchísimo. A mi un 335i con downpipes, JB con cola y llantas de 20" no me interesa lo más mínimo para meter un duro en ella. Una como la de este anuncio, a falta de prueba y comprobación, sí.

    Pero bueno, yo soy un bicho muy raro :LOL:
     
    A Mauricio Palacios. MD y Gulf627 les gusta esto.
  23. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    No le debe gustar que los que llevan alguna cosilla le dejen tirado en los semáforos e incorporaciones, me suena a mal perder. biggrin:descojon:

    Ahora en serio, viendo que tiene uno pelado y con más kms que la media (reales en principio, eso sí) parece que su única virtud es desmerecer el resto de unidades (no es difícil verlas más equipadas, y con presuntos menos kms) para revalorizarlo voluntariamente 10.000€ del precio tipo, por el que sería una buena oportunidad.

    Por al menos 5000€ menos encuentras unidades con 1/3 de kms, y con historiales muy similares y con mejor equipamiento.

    Tirando de archivo, en este mismo foro hace 1 año estaban en venta dos, con bastantes menos kms y buen historial, por unos 10000€ menos. Y buscando patas negras, se vendió una equipadilla y con 38.000 kms reales y de único dueño en 23.500, para mí el precio límite a pagar por un 335i N54, siempre y cuando tenga un historial similar.

    Totalmente de acuerdo. Yo por unos 16k sí que lo vería bien, pero no más.

    "Negociable" reza el anuncio, ¿hasta qué punto? Por que por ese precio ya hay a tiro M135i, con 6 años menos mínimo, y menos kms, algo que dice bastante de la cotización actual en España de estos coches.


    Por lo que veo en el mercado, principalmente se dividen en unidades con uno o dos propietarios, con buena pinta y kms razonables (+/- 150.000 kms) y otras que o bien son importadas o tienen ya pinta "oscura".

    Sobre unidades como las que comentas, si han tenido un buen mantenimiento reparación de averías típicas de este motor (wastegates, bomba de alta, bomba de agua, inyectores y bobinas), me parecían merecedoras de una clara oportunidad.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Carlos, ya sabes que yo discrepo con respecto al mercado español.
    De hecho el mercado de VO patrio me parece una verdadera bazofia. Caros, pelados, demasiadas versiones básicas y poca variedad.
    Obviamente somos la mitad de población y con la mitad de renta, pero lo siento, cuando busco una unidad un pelín especial aquí ya no hay donde elegir.
     
    A In Gold We Trust, Carlos318 y mik320 les gusta esto.
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo igual, con los E36 miro que tengan llantas de 15" e intermitentes amarillos :)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  26. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Aqui los gitanos,perdon,los compra ventas,venden unos coches en perfecto estado,o con los kms bajados,siniestros reparados (igualito que en alemania,que te dan certificado de no siniestralidad y kms reales),mas pelados que el culo de un mandril a precio de oro.
    O los particulares,que como su "unidad"(me encanta cuando describen asi el anuncio,sube +5000 euros el precio del coche) es la mas mejor de todas,y se ha gastado un dinero en cambios de aceite,combustible y ruedas,a la hora de venderlo,se a revalorizado,y a duplicado el valor,desde que el lo compro.

    lo de el duro inverno......en fin,llevan años usando otras cosas que la sal,menos dañina para los coches y medio ambiente,por no decir que aqui,se sigue usando la sal,y que probablemente haga mas daño el salitre de las zonas de costa,durante todo el año a los coches españoles.
     
    Última edición: 17 Dic 2016
    A Malavida79 y In Gold We Trust les gusta esto.
  27. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Aquí los precios por norma general, son muy inferiores a España, especialmente si el coche tiene algún pequeño defecto o más "kms de la cuenta".

    Por aquí es fácil ver por ejemplo 335i por menos de 10.000e. Yo mismo vendí el mio por 8600euros, y aunque tenía 230.000 kms, estaba perfectamente!!
     
  28. Farlopa1980

    Farlopa1980 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Audi A4 3.0Tdi
    Yo viví eso en mis propias carnes hace unos meses. Buscaba un e91 330d aunque al final terminé comprando un A4 3.0Tdi Quattro, y pese a que en Alemania había varios interesantes el hecho de traerlo a España y matricularlo les incrementaba el precio considerablemente. En España hay mucho barato y pelado pero buscando bien y con paciencia se encuentra algo aceptable.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  29. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Tnx, ¿alguna página online para cotillear a ver que hay?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Tú dime lo q quieres lo q tienes y te lo pongo en casa , hay pero hay q saber dónde buscar ... Obviamente Milagros en Portugal pero para cosas terrenales aquí las tienes sin necesitad de ir hasta allí que encima te la pueden meter igual de doblada q aquí ... Quieres libros quieres informes de Dekra te los doy , en fin en todos los lados se cuecen habas , ni esto es la isla de los piratas ni aquello Disney .
     
    A GELI///M, jmborja y Reihesechs les gusta esto.

Compartir esta página