Comparativa Precios finales en concesionario, Comentemos la realidad!

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rcn7, 19 Feb 2019.

  1. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    El descuento espectacular, casi un 25%. Pero ahi está incluido el precio que te dan por tu vehículo?
     
    A Agr78 le gusta esto.
  2. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Si, por con coche incluido. Un Peugeot 307 del 2002.
     
  3. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Entonces la cosa cambia... Cuánto te dan exactamente por el coche? Habría que restarlo al precio para calcular bien el descuento.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  4. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Me refiero a las condiciones del préstamo. La entrada, las cuotas, intereses, valor futuro... Si te lo quieres quedar o cambiarlo cuando termine el plazo, si tienes intención pagarlo en cuanto puedas etc...

    El descuento, es muy bueno. Pero no sería el primer caso que aún con ese descuentazo en el coche. Haciendo números, cuando se termina de pagar el coche, se ha pagado por encima del descuento aplicado.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  5. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Unos 1500 euros ha descontado por el coche. Si el problema es cuanto me daran en la calle por un Peugeot 307 del 2002 y mas de 200000 km.
     
    Última edición: 19 Abr 2019
  6. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Entrada me dicho lo que quiera.
    Aun no hemos concretado cuotas, ya que depende de años del select y km/año, que decidamos. No sabemos si no lo quedaremos.
    Alguna recomendacion?.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  7. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    No especialmente. Solo que tengas claro lo que quieres hacer con el coche en el futuro, y calcules bien el importe final (según lo que quieras hacer a los 3-4 años) para que no te salga mal la jugada.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El menor coste financiero lo consigues dando la mayor entrada posible, de modo que minimizas el importe del préstamo. Esto es poniendo el máximo de kms anuales que sea posible. Se puede hasta 40.000 creo. El plazo a 3 años sale mejor, como es lógico. Pero si tienes pensado quedártelo y amortizarlo antes, entonces lo pones a 4 años que las cuotas son más baratas.

    Yo voy a hacerlo así: máximo kms anuales y 4 años de modo que el Valor Futuro es menor. Esto deja las cuotas más bajas, porque en menos de 3 años lo voy a cancelar.

    Saludos
     
    A thunderpussy y Agr78 les gusta esto.
  9. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Entonces es un 21% de descuento... tampoco está mal, más o menos en la linea de lo que se está viendo por aquí.

    Respecto al select, creo que tienes pocas cosas que negociar, lo único pensar bien lo que vas a hacer.

    Mi recomendación, el primer o segundo mes de select, llama a la financiera, que te diga el monto que debes y cancela la operación. Cualquier otra opción va a suponer pagar perfectamente más de 5.000€ en intereses.
     
    A sampat4 y Agr78 les gusta esto.
  10. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Entiendo que vas ha hacer lo de max km anuales y 4 años porque te lo vas ha quedar?.
    Una pregunta, si pones 40000 en vez de 10000 km/año, no pagas tambien mas todos los meses hasta los 3 o 4 años?.
    Compensa mas que pagar mas todos los meses al poner mas km, por el menor VF?.
    Gracias.
     
    Última edición: 19 Abr 2019
  11. TheEnglishMan

    TheEnglishMan

    Registrado:
    9 Abr 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0

    Hola,
    Primero de todo felicitarte y darte la enhorabuena, por otro lado, tengo una consulta, pues estoy mi configuración es muy parecida a la tuya, te planteaste la opción del diferencial? He leído de todo y estoy dubitativo por el comportamiento inesperado que puede tener, gracias de antemano ?
     
  12. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Hola compañero, gracias! La verdad es que no puedo darte mi opinión porque no lo he probado con diferencial. Pensé en ello como tu, pero al final no lo puse y espero que el comportamiento sea bueno igualmente.

    No tiene que ver, pero con esta configuración debería haber metido los Harman. De hecho llamaré para ver si es posible incluirlo todavía porque con el Connectivity hay poca diferencia (no sé si 200-250 euros reales), como dijo otro compañero.

    Saludos!
     
    A megui le gusta esto.
  13. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    A ver... el tema está en minimizar el importe aplazado. Y eso pasa por reducir el Valor Futuro. Si pones un VF alto, darás menos entrada y por tanto pagarás más intereses al ser mayor la cantidad a financiar. Siempre que el escenario sea el que propongo yo, dejar sólo el VF sin pagar al inicio.

    Lo único a lo que afectan los km y los años es a ese Valor Futuro. Si vas a hacer el SELECT completo te interesa hacerlo a 3 años y cuantos menos km mejor, siempre ajustados a la realidad. Pero si vas a cancelarlo pasados unos meses o un año, lo más barato es lo que te digo, siempre que lo canceles antes de 3 años.

    Si dejas un VF de 24.000€ pagarás unos 2.000€ de intereses al año.
    Si dejas un VF de 21.000€ pagarás unos 1.800€ de intereses al año.

    Mi jugada es dar los 24.000€ ya que el VF más bajo que puedo alcanzar es 21.000. De ese modo sólo pago los intereses del importe aplazado. Y ese VF lo alcanzo poniendo más km y más años.

    Saludos
     
    A Agr78 le gusta esto.
  14. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Yo también estoy dándole vueltas a los cambios de última hora... en mi caso el techo solar es mi gran debate. Le tengo pánico a los crujidos y ruidos raros y por eso creo que no lo voy a poner... pero hasta que entre en estado producción se pueden hacer cambios
     
  15. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Yo tengo techo solar en el F30 y no hace ningún tipo de crujido o ruido extraño.
     
  16. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Exacto, yo doy unos 25000. A menos entrada más tienes que financiar y más valor futuro.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  17. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Ok, gracias, se nota que controlas del tema bastante.
    Nosotros vamos a dar solo de 3000€ a 6000€ de entrada, y por lo que me dice la mujer, nos quedaríamos el coche en el futuro.
    Lo de cancelar el Select parece muy interesante, lo que no sé es la penalización por cancelación anticipada?. Si es solo 1% pues lo cancelaremos.
    Lo que no tenemos claro es para nuestra situación, los km y años a contratar?.
    Tú qué crees que es lo mejor en nuestro caso?. Perdona por ser pesado.
    Gracias.
     
    Última edición: 19 Abr 2019
  18. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Si te vas a quedar con el coche y no cancelas, lo mejor es dar la mayor cantidad al principio. De lo contrario vas a pagar muchos intereses. La penalizacion por cancelación es de 1%.
     
    A sampat4 y Agr78 les gusta esto.
  19. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Y sabes si te ponen pegas en el conce o cuesta más dinero que el del propio extra? Supongo que tendrán que enviarme de nuevo el contrato incluyendo el nuevo extra.

    Pues mejor no pongas el techo por si acaso. A mi me llamó mucho la atención la gran insonorización que tiene este coche... así que yo no lo pondría, por si acaso.
     
  20. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Muy posiblemente cancelaríamos el Select a los meses, lo que no sabemos todavía, es si hay un periodo mínimo de permanencia en el Select.
     
    Última edición: 19 Abr 2019
  21. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    No suelen poner pegas, lo cambian y firmas el nuevo pedido... en el 420i lo hice así para meter el HiFi, le envié una copia escaneada del nuevo pedido firmado sin necesidad siquiera de acercarme.
     
    A Julls le gusta esto.
  22. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Sabéis si se cancela el Select, si afecta a los 5 años de mantenimiento o garantía?.
     
  23. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    No afecta, la garantía por supuesto que no y el BSI (mantenimiento) está incluido en el importe financiado, al cancelar el Select lo vas a pagar.
     
    A Agr78 y sampat4 les gusta esto.
  24. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Ponen por el foro, que el BSI no pierde al cancelar.
     
  25. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Eso digo que no se pierde porque el BSI te lo suman al importe financiado. (Es decir que lo has pagado)
     
    Última edición: 20 Abr 2019
    A Agr78 le gusta esto.
  26. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Se comenta mucho lo de dar la maxima entrada y cancelar al segundo año pero dependiendo de esa entrada no puede resultar mucho mas interesante una financiación externa?

    Por ejemplo por web de 90000 euros solo te dejan meter una entrada de 25k, creo que en persona dejaran mas, en dos años los intereses de esos 65k son muchos.... si tienes mas dinero para aportar pero no todo, digamos que 50k en total, supongo que sera mejor una financiacion externa por mucho descuento de 2000 euros que hagan. No he hecho muchos numeros la verdad.
     
  27. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    El segundo año ya no merece la pena cancelar,los intereses los meten en las primeras cuotas y van disminuyendo progresivamente. Y por supuesto que merecería la pena una financiación externa, siempre y cuando te den menos de un 9% de interés, a parte de la rebaja de 2000 euros.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  28. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si encuentras una financiación externa con menos intereses y vas a cancelar pasado un tiempo (1 o dos años) es más ventajoso. Cancelas el SELECT con el préstamo de la otra financiación el primer mes.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  29. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    También, habíamos pensado esa posibilidad.
     
  30. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Piensa en los gastos, estas haciento 2 prestamos. No creo que te pueda salir mas barato.
     

Compartir esta página