Comparativa Precios finales en concesionario, Comentemos la realidad!

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rcn7, 19 Feb 2019.

  1. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Cuanto murciano por aquí!!! :floor:
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  2. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Kdd :chulo::woot::descojon:
     
    A A.Carrillo, JoMiSan y Alvaro Boss les gusta esto.
  3. A.Carrillo

    A.Carrillo

    Registrado:
    15 Ago 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    8
    Yo me apunto
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Avisad :p:D
     
    A Alvaro Boss y UltimaNeurona les gusta esto.
  5. mino

    mino En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    79
    Yo estoy entre Madrid y Murcia (la mitad de la semana estoy en Madrid y la otra media en Murcia, todavía no me se ni el nombre de las calles de Murcia), así que avisarme por si puedo apuntarme.


    un saludo
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  6. Kokaine

    Kokaine En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M340i
    a partir de que me lo entreguen, me apunto a una kdd
     
  7. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Buenas, otro murciano por aquí. Por un 330e con financiación me han hecho un 24% de descuento, así a la primera oferta sin yo insistir ni nada. Esto es medio normal? La financiación tampoco está mal.

    Seguro que ni me estoy enterando de los datos que me han pasado.

    Precio del configurador 69000 aprox, "importe de la compra" 53000. Entre la entrada, las cuotas y la cuota final sale la broma por 61000 aprox. TAE 4,39.

    Salvo que yo no me esté enterando se supone que el consenso es que un 20% es un descuento bueno y la expectativa máxima razonable.

    También escuché por el foro que ahora necesitaban vender 330e como sea por no se qué motivo.

    Agradecería vuestras opiniones!
     
    A zantos le gusta esto.
  8. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Hola Robert!

    Te diría que analices detenidamente los números finales, lo que pagas al final.

    Un descuento del 24% está muy bien, se queda en 53000.
    Yo no entiendo de selects, otros compañeros seguro que te informan bien, Pero si veo que te crujen 8000€ con la financiación más añadidos, y terminas por pagar 61000 (ahorro total final 11,5%).
     
    A Robertkub le gusta esto.
  9. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues depende. Yo tuve un descuento similar. Pague una entrada asequible y una cuota mensual pequeña. El plan es devolver con 160000 km el coche en 4 años al vencer el Select y estrenar otro. Asi se supone que gastas unos 64000 en 8 años pero casi siempre con coche nuevo. Si mantienes el coche 8 años con poco kilometraje te sale mas o menos el mismo precio pero sin estrenar, sin BSI y sin garantía...
     
    A Robertkub le gusta esto.
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    El truco de la financiación, al final te hacen incluso menos descuento del habitual cuando sumas el exceso de dinero que pagas al financiar...
     
    A Robertkub y UltimaNeurona les gusta esto.
  11. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    La marca (y ésta lo traslada a los concesionarios), está obligada a tener un nivel X de emisiones de sus coches vendidos, para ello, si venden mucho gasolina y diesel, sobre todo potentes, están obligados también a vender también eléctricos e híbridos enchufables, por eso, aunque suelen ser modelos más caros, suelen hacer buenos descuentos, básicamente porque les interesa darles salida.

    Ah, y depende mucho en qué ciudades tendrás mayor o menor descuento, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, como este tipo de vehículos tiene más demanda y le dan más salida, no tienen esa necesidad de venderlos porque como quien dice, se venden solos, pero en ciudades más pequeñas o incluso pueblos, están deseando que alguien les pida uno de esos, te encuentras diferencias de 10% aprox.

    Te lo dice uno que después de mucho patear concesionarios de Madrid acabó cogiendo un X1 xDrive 25e en Zaragoza a un 25% de descuento. Y, de hecho, si el modelo que comentas es pedido a fábrica, no es un descuento, es un descuentazo. En mi caso fue stock.
     
    Última edición: 9 Jun 2021
    A Robertkub y UltimaNeurona les gusta esto.
  12. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Si, la verdad que les sale muy bien la jugada, ya que al final ese 20 y pico % de descuento, se diluye cosa bárbara para el cliente con los intereses.

    La cosa, es que tiene un tae bueno.

    Seguro, que si miras los papeles @Robertkub llevas el típico seguro de cancelación de pagos + comisión de apertura del 2-3%.

    Parece que es poco, pero ese seguro suelen ir por unos 20 y algún €/mes durante la vida de la financiación. Si son 48 meses de select, unos 1000€ De seguro, y el 2-3% de apertura. Es fácil que en tu banco, el seguro sea optativo, y la comisión de apertura sea del 0%. No dejes de preguntar.

    En este punto es donde verás si te hacen de verdad el 24% de descuento o, si al llevarte la financiación a tu banco, te lo bajan. Por eso recomiendan pedir presupuesto sin decir que vas a financiar, entregar coche, etc, eso ya lo decidirás tú si te interesa más adelante cuando conozcas el precio real. Sino se convierte en un juego de números , intereses, porcentajes…
     
    A Robertkub y zantos les gusta esto.
  13. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Efectivamente, ahora están dando un 3,99% TIN - 4,39% TAE. Lo que no se es si porque es vehículo eficiente o es para todos...
     
    A Robertkub y UltimaNeurona les gusta esto.
  14. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Supongo que serán las condiciones select para cualquier modelo, debido al momento por el que están pasando por el tema de los chips. Son porcentajes bastante buenos, habría que ver por donde los inflan, para que al final le salga esos +8000€ Seguros, comisiones de apertura, por algún lado rascan lo que quitan de tin/tae
     
    A zantos y Robertkub les gusta esto.
  15. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Gracias a todos por las respuestas.

    Con la financiación es cierto que al final el precio total es más caro, el conce te quiere meter la financiación como sea pero al final no es decisión suya. Es decir, yo ahora ni quiero ni puedo soltar 53000 para el coche (al contado seguro que sería más, el precio no me lo han dicho) eso ya es decisión mía o problema mío mejor dicho, al final si no pagas al contado con alguien tendrás que financiar, o bien irte a un modelo mucho más barato.

    Pero lo que también me sorprende es la financiación con el TAE tan bajo 4,39. Por lo poco que he podido sondear es un tipo más bajo que el de todos los bancos (a falta de recabar ofertas concretas personalizadas).

    Por eso estoy un poco sorprendido, para bien, tanto por el descuento (que supera el 20% que es el consenso de este hilo como descuento bueno al que se puede aspirar razonablemente) como por el TAE.

    Como ya se ha comentado por el foro también es importante ver cuándo puedo cancelar el select pagando anticipadamente y las comisiones en ese caso.

    También me valoran mi 520d de 2011 con 150.000 km por 9000 €. Esto ya no tengo tan claro que sea un buen precio. En los comparadores etc con estos factores sale más dinero, pero el coche también tiene pequeños defectos de pintura en varios sitios y la tapiceria es beige con el típico desgaste en el asiento del conductor y en el reposabrazos, además del volante que no se por qué por mi forma de conducir tengo una parte del cuero muy desgastada... No tengo claro que lo pueda vender por más dinero que ese a corto plazo.
     
    A UltimaNeurona y zantos les gusta esto.
  16. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Seguro de protección de pagos creo que no están metiendo, pero la comisión de apertura es de 0,99 % y va financiada en la cuota.
     
    A Robertkub y UltimaNeurona les gusta esto.
  17. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Me dijeron antes de pasarme el precio que había un tipo especial para eléctricos e híbridos... Algunos bancos como el BBV también tienen tipos bonificados para préstamos con esas finalidades, no sé si por algo comercial o porque a su vez ellos tienen alguna ayuda o bonificación. Pero es que ni los bancos ofrecen ese tipo tan bajo, por lo menos lo que he investigado por ahora...
     
    A UltimaNeurona y zantos les gusta esto.
  18. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Meten BSI Service SF y protección de pagos en la cuota, la comisión es 0,99 pero no aclaran si va en la cuota o no.

    Disculpad que os haya dicho los datos en varias respuestas y no todo junto, veo que afináis mucho en las respuestas, gracias!
     
    A UltimaNeurona y zantos les gusta esto.
  19. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Es que algo me suena de eso, creo que es un punto menos por ser vehículo eficiente, pero no lo puedo asegurar, me quiere sonar pero por eso no he podido poner que seguro que es así. Y estás en lo cierto, muchos bancos (BBVA entre otros) tienen tipos especiales para vehículos de estas características y casi siempre suele coincidir que es un punto menos de lo que ofrecen para el resto de vehículos nuevos.
     
  20. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¿Estás seguro que te han puesto la protección de pagos? En mi caso la dejaron como opcional. La apertura va financiada casi seguro, ahora no encuentro el documento donde lo vi (el de la simulación del Select) pero salía por algún lado, de hecho yo no la pagué en un pago.
     
    A Robertkub le gusta esto.
  21. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Infórmate sobre todo de los gastos añadidos de seguros y demás. con

    Con ese tin/tae financiando el total, 53000€ a 48 meses, salen unos intereses de 4000€ y pico a final del préstamo.
    Como vas a financiar menos, no cuadran esos 8000€ de intereses.

    Míralo en el simulador del banco de españa, es el sistema que se usa
    Aquí está el simulador: https://clientebancario.bde.es/pcb/.../simulador_prestamo_hipotecario_personal.html

    Seguramente en tu banco, un préstamo personal para híbridos, aunque te salga algo más los porcentajes, al final pagas mucho menos
     
    A Robertkub y zantos les gusta esto.
  22. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    También incluye el BSI por lo que comentas, otra cosa que igual no te interesa contratar si haces pocos kilómetros.

    Ten en cuenta que los mantenimientos son c/30.000 kms, o c/2 años, lo que ocurra antes.
    Si el bsi es a 5 años o 100000 Tendrías que hacer exactamente 20k/año, para hacer los 30k cada 1,5 años y así pasar 3 revisiones (una a los 1,5 años, otra a los 3 años y la tercera a los 4,5) sino no creo que te compense adelantarles el pago de esos mantenimientos. Si haces menos de 20000 la pasarás c/2 años, y en la vida del bsi haces 2 revisiones, te sale más barato pagarlas tú cuando toquen.

    Al final va saliendo el exceso que se agrega a los intereses reales. Bsi, seguros, aperturas.
     
    A zantos le gusta esto.
  23. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    está metida, la opcional es protección de pagos "plus"
     
    A zantos le gusta esto.
  24. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Efectivamente habrá que mirar todo, los números finales no cuadran. Sólo me han pasado una simulación no vinculante, personalizada pero al final simulación. No tengo el contrato para poder desglosar bien todo.
     
    A UltimaNeurona y zantos les gusta esto.
  25. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    También tengo que ver lo que incluye el BSI, al ser un híbrido no sé si tiene algún mantenimiento adicional o algo así, son cosas a precisar.
     
    A UltimaNeurona y zantos les gusta esto.
  26. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    En mi caso no, sale como opcional la "normal". Y es que no me pareció verla cuando firmé por eso estaba casi seguro...
     
    A Robertkub le gusta esto.
  27. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Última edición: 9 Jun 2021
    A JoMiSan y Robertkub les gusta esto.
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo por eso me dejo de tonterías y voy como los gitanos, dinero en el bolsillo y no veas cómo se mueven
     
    A Robertkub y UltimaNeurona les gusta esto.
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues no sé, a mi me hicieron el 24 al contado y coche pedido a fábrica porque ni tan solo estaba en el configurador
     
    A Robertkub le gusta esto.
  30. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta:
    19.430
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Cuando querais!!! Todo es poner fecha y que se apunte quien pueda :LOL:

    Mientras mi G22 sigue haciendo kms:

    DSC_0121_lzn.jpg

    DSC_0125_lzn.jpg

    Sigo contentísimo con la compra. Va francamente bien.

    :nengs:
     
    JoMiSan, Robertkub, Nostromo y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página