Comparativa Precios finales en concesionario, Comentemos la realidad!

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rcn7, 19 Feb 2019.

  1. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Impecable! a seguir haciéndole muchos kms.
    A ver si se pronuncia el personal y hacemos algo
     
    A SodapopCurtis y Robertkub les gusta esto.
  2. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Tendrá algo que ver el tema de que habrán dejado una cuota final importante, que suele coincidir con el valor garantizado de recompra. Si es así, al quedar al final de cada mes un capital pendiente más alto los intereses, que se calculan sobre ese capital, son más elevados.
     
    A UltimaNeurona y Robertkub les gusta esto.
  3. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Por lo que comentáis entiendo que si sacas el Select con la intención de renovar cada 4 años lo mejor es intentar dejar esa cuota final más grande para pagar menos, pero si quieres el Select como una mera financiación (si por lo que sea sale igual o mejor que un banco o te conviene por otro motivo) es mejor dejar esa cuota final lo menor posible
     
    A zantos le gusta esto.
  4. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Asi es!
     
    A zantos le gusta esto.
  5. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Así es, porque lo hacen mediante el sistema de amortización francés, al estilo de las hipotecas, empiezas amortizando menos capital y más intereses y eso va cambiando durante a vida del préstamo. Hay quien calcula cuándo cancelarlo para que empiece a no pagar más intereses de lo debido pero eso ya supongo que tienes que hacerte tu Excel con tu simulación y demás...
     
    A Robertkub le gusta esto.
  6. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13

    Ayer pedí presupuesto de un 330e con compra flexible. Acabado M Sport, paquetes Innovation y Confort, cuero marrón. Control crucero adaptativo, driving assistant, pintura metalizada, cambio deportivo y creo que poco más.

    Según configurador 70.000€. Precio con compra flexible, 56.000€. Entrada de 10.000 euros y cuotas de 575 a 4 años y 20.000 km por año (con ampliación de garantía a 4 años y mantenimientos).

    Yo creo que tu presupuesto es mejor que el mío, la verdad.

    Mi valor final al cabo de 4 años son 27.000€. Creo que es muy bajo para el coche que es y de ahí que no me cuadre para nada la operación.

    Espero haberte ayudado.
     
    A Robertkub y zantos les gusta esto.
  7. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Es un churro de operscion si...
     
    A Robertkub y zantos les gusta esto.
  8. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Gracias, es parecido al mío, con valor de recompra también muy bajo. Te paso los datos por si te ayudan y ya para concretar lo que he ido comentando por aquí.

    Precio según config: 69600 aprox

    Importe de la compra: 53.000 aprox

    Entrada: 15.000

    Cuotas: 437 x 4 años

    Importe a financiar: 40.900 aprox

    Comisión de apertura: 0,99 % I TIN: 3,99 % I TAE: 4,39 %

    Valor Futuro Garantizado 25.300 aprox

    Km anuales contratados 20.000 ​

    Tengo que ir al conce para hacer una ristra de preguntas de lo que habéis comentado por aquí y también de otras dudas.

    Iré poniendo cosas por aquí que os puedan resultar de interés.
     
    A Drizzo85 y zantos les gusta esto.
  9. YANT_14

    YANT_14 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    13
    Gracias por tu respuesta.

    Yo creo que la clave es tu idea de qué vas a hacer con el coche a los 4 años.

    Si vas a quedártelo puede ser buena operación con los descuentos. Quizás salga mejor que una financiación tradicional (por los descuentos que pierdes).

    Si tu idea es cambiar el coche, creo que ese vfg tan bajo te condena. Creo que no es buena operación pagar 10.000€ al año por un coche para no tener nada luego.
     
    A zantos y Robertkub les gusta esto.
  10. Robertkub

    Robertkub En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    42
    Al final por la incertidumbre legislativa y por la forma de implantar las zonas de bajas emisiones por los Ayuntamientos es ahora un momento en el que el select cobra sentido para cambiar en 4 años, pero no me convence, tendré una mentalidad rancia o algo así :)

    Yo quiero el 330e porque he calculado que al menos durante 8 años me van a dejar en paz al tener parte eléctrica, pero lo quiero para tener realmente un coche gasolina con un plus de potencia y por ir acostrumbrándome como usuario a un eléctrico.

    Yo el select lo valoro como financiación, si hay otra sustancialmente mejor en bancos etc y al final no me cuadra lo pagaría al contado y financiaría con bancos una parte del precio.

    A ver cómo sale la cosa, hay que mirarlo todo bien aunque sea aburrido
     
    A UltimaNeurona y zantos les gusta esto.
  11. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Y no nos olvidemos de la posible degradación de las baterías... Tener un coche de este tipo bajo el modelo Select es una garantía "extra" ya que si a los 3/4 años la batería se hubiese deteriorado prematuramente, lo devolverías y/o cambiarías sin problema. Pero es cierto que los VFGs que os están dando son bastante bajos, me dieron a mí casi 27K€ por el X1 de casi 54K€ de valor de configurados, a 4 años también.
     
  12. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Yo miré hoy los precios del nuevo Serie 4 Gran Coupe y sólo ver que el 420i de serie empieza en 50.500 € hace que se te caigan las pistolas....... vaya dineral.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  13. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Por lo que me dijo un cliente habitual de BMW (hace select y cambia cada 3 años) la depreciación de los turismos, de cara al VFG, es muy superior a la de los SUVs. Cuestión de modas y del mercado.
     
    A zantos y Get Smart 86 les gusta esto.
  14. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Eso es autoengañarse. Los valores de los coches superan con creces lo VFG a 3 años de los Select. La modalidad Select a 3 años con cuota minima para acogerse al BSI en un serie 3 oscilaba (al menos de 2014 a 2019) entre 13600€ y 16000€ en coches de unos 45000€ y 58000€ en el segundo precio de configurador. En ambos casos dejando la cuota mínima y el VFG minimo aún teniéndolos 2 años la operación salía lo comido por lo servido pues el BSI se incluia sin coste y te acogias a los 2000€ (aprox. Dependiendo de campañas vigentes). Siempre sale mucho mejor pagarlo y venderlo por tu cuenta, incluso aunque luego se lo quedase el propio concesionario. Con 5años mi coche y eso que era un Euro V 318d valia mucho mas que el VFG que se le dio al 3 año según select. 20000kms al año en ambos casos.

    Ni estar en select te cubre de mas en coches híbridos, recordemos que la garantia de las baterias es muy superior a la garantía de 3 años del coche, ni lo que pagas te compensa por estrenar coche, que además te obligas a tener que comprar otro de la misma marca.

    Pagas un dineral, pero un verdadero dineral por cambiar de coche dentro del Select. Ya no te cuento que te pases de kilómetros o que por no haber tenido seguro a todo riesgo sin franquicia ademas te descuenten en la tasacion por llevar el coche lleno de golpecitos, leves y no tan leves. Dinero que en vez de en intereses brutales podias haber gastado en un buen seguro, tr y sin franquicia.

    Lo que pasa es que nos engañamos como queremos, vemos el precio de la promo, vemos una cuota alta que nos podemos permitir y pa lante.

    Pero bueno, cada uno se gasta el dinero como quiere, solo hay que ver luego a cuanto de “sobretasan” el coche y a cuánto lo venden ellos después, de nuevo financiando en muchas ocasiones.
     
    A Zipi le gusta esto.
  15. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo solo me he limitado a explicar el motivo, según me contaron y creo que es razonable, por el que los VFGs son más bajos en un serie 3 que en un X1 (moda SUV).

    Salvo para gente que haga muchos kms y dependa del coche para el trabajo (comerciales, etc.), que quieren una cuota fija sin más problemas, y habría que analizar cada operación, no veo beneficioso el select ni ningún tipo de financiación con la marca -sea la que sea-. Lo mejor, en mi opinión, es pedir precio con pago al contado y sin entrega a cambio, y ahí sabes de verdad cuánto te cuesta el coche. Y cuando lo cambies lo intentas vender por tu cuenta o, si te dan buena valoración y no quieres pérdidas de tiempo y problemas, lo entregas en el concesionario.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  16. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Yo comparo lo que me costó el mío al contado y lo que va a pagar un amigo mío por GLC cupé con un equipamiento similar o incluso más bajo el suyo, con una financiación de Mercedes -y encima su intención no es cambiarlo a los 4 años- y la pasta que va a pagar más que yo es importante. Cierto es que yo obtuve un descuento muy elevado, pero los intereses que va a pagar en 4 años (12.000) me parecen un escándalo. Y el principal motivo, aparte de un TIN elevado, es que en ese tipo de operaciones dejan una cuota final muy alta que genera intereses. Lo ideal sería un VFG elevado pero una cuota final baja para que no devengue tanto interés, pero supongo que es “pedir peras al olmo”.
     
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.159
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Da igual la cuota final o el VFG con respecto a los intereses. Se pagan intereses por todo lo que no sea la entrada en cash que pones.

    Quedarte en coche a los 3-4 años y financiar la cuota final, es pagar intereses 2 veces por lo mismo.
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Que es lo que he hecho yo siempre en todos los coches que he comprado, pago al contado (antes incluso había descuento por pronto pago) y descuento que aplican
     
  19. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d


    No es así exactamente. Si dejas una cuota final alta las cuotas mensuales son más bajas y como al final de cada mes la deuda es más alta -respecto a la que saldría con una cuota final baja o cero-porque has amortizado menos en cada cuota, los intereses son más elevados.
     
    A zantos le gusta esto.
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.159
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento, pero estás muy confundido. Amortizar es una cosa y pagar intereses es otra. Los intereses son los mismos sin importar la cuota final alta o baja. Pagas intereses por todo el dinero que no has puesto. Es decir, precio del coche menos entrada.

    Valor final alto implica cuotas más bajas. Pero eso no tiene nada que ver con los intereses que pagas. Nada.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  21. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Mira, no entro aquí para discutir sino para aprender e intentar aportar algo a los demás en la medida de mis posibilidades.

    Como han dicho por aquí, es un préstamo francés. Matemáticas financieras simplemente.
     
  22. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.159
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente. Es eso. No estoy discutiendo, hago el comentario para el que lea, que mire bien lo que paga. Pero bueno, lo dejo aquí, no pasa nada. Un saludo.
     
  23. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Ok.
     
    Última edición: 12 Jun 2021
  24. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Es que precisamente por matemáticas financieras, tiene razón @Get Smart 86. Los intereses siempre se calculan sobre el capital pendiente. Y ese será al principio precio menos lo que hayas dado de entrada, y se irá reduciendo en el importe que pagues, en cada cuota, de amortización de principal. Que las cuotas las pagues a 5 años o 3 años evidentemente cambia su importe, pero no el hecho de cómo se calculan los intereses. Y cualquier otra circunstancia que modifique el importe de la cuota tampoco modifica cómo se calculan los intereses, siempre sobre el capital pendiente. No creo que esto sea motivo para crear mal rollo, hay cosas peores jeje.
     
    A Alvaro Boss y Get Smart 86 les gusta esto.
  25. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    :):):)
    Precisamente es eso, creo que ninguno de los dos queremos crear mal rollo, al contrario, creo que los dos queremos aportar desde nuestro punto de vista.

    https://empresas.bankinter.com/www/es-es/cgi/empresas+cuentas+leasing+simulador

    El que esté interesado que haga la prueba en este enlace o en cualquier otro. Si es publicidad y los moderadores lo quieren borrar, sin problema. No trabajo en esa entidad. :)
     
  26. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Tiene razón @Zipi, al ser sistema francés de amortización, cuanto más capital pendiente más interés pagas porque amortizas menos...
     
  27. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Si se baja la cuota final, se amortizaría más capital, por lo que pagarías menos intereses en toda la vida del préstamo, eso sí, tendrías más elevada la cuota mensual, está claro... En el sistema francés se pagan intereses por lo pendiente cada mes, no por lo dispuesto inicialmente.
     
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.159
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que un BMW Select no es exactamente ese sistema (se parece). Los intereses se calculan al inicio sobre todo el capital pendiente desde el día uno. Es decir, valor del coche menos la entrada. Si el coche vale 30, y pones 10, pagas intereses por 20. Independiente que te hayan puesto un VFG de 15 o de 5.
     
  29. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Sí bueno pero coincidirás conmigo en que si bajas el VFG (porque cojas menos kms o por x motivo) baja el valor del Select, por lo que bajarían los intereses... Yo la verdad es que lo veo igual que una hipoteca viendo ambos cuadros de amortización...
     
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.159
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos mezclando cosas y hay que tener cuidado con ésto. Si bajas el VFG (por el motivo que sea, pero no por coger menos kms justamente, más bien lo contrario) lo que haces es aumentar la cuota mensual porque amortizas algo más durante los años de contrato. Si subes el VFG (antes incluso lo podían hacer desde el conce, pero luego se comían el coche y dejaron de hacerlo) haces que baje la cuota mensual del select. En ambos casos, lo que estás cambiando en realidad es la amortización (dejas gran parte para el final con un VFG alto, o vas amortizando más mes a mes para que te quede una cuota baja al final). Pero los intereses que pagas, una vez definidas las condiciones (tasa, tiempo y dinero prestado) son los mismos. Eso se hace al inicio del contrato, y viene una tabla de amortización que lo explica bien clarito.

    Con una hipoteca es diferente porque, según qué contrato tengas, puedes amortizar antes y con eso sí que bajas los intereses del capital pendiente.
     

Compartir esta página