Comparativa Precios finales en concesionario, Comentemos la realidad!

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rcn7, 19 Feb 2019.

  1. Drizzo85

    Drizzo85 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    19
    a mi eso me paso con VW, el precio que me hacian tenia bastante descuento y me dijeron explicitamente que no lo podian poner en la oferta oficial. no tuve problemas en mi caso
     
  2. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Esto es bastante normal, según qué concesionario. No quieren revelar sus ofertas a otros conces, es decir, que tú vayas con el documento de la oferta a otro concesionario y este último te la rebaje lo justo para conseguir que se lo compres a ellos. Donde sí te pondrán el precio bien detallado es cuando firmes el contrato, obviamente.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  3. Aguamaroza

    Aguamaroza En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2021
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Giulia
    Parece ser q es cualquier marca premiun…pero sigo esperando q me lo expliquen, esta semana me pondré más en serio con ello.
    De momento, los descuentos para un 330 touring se quedan muy lejos del 20%. Os seguro informando a ver como va la cosa.
     
  4. Chaotic

    Chaotic En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    13
    Buenas familia, viernes voy a por un presupuesto para un 430i y quisiera saber que me aconsejais. Tengo hora este viernes con el comercial pero me gustaria ir con los deberes hechos.

    He buscado ofertas por Carnovo y he visto descuentos del 5% hasta del 18%, me parecen una pasada. Ya que el precio base a falta de meterle los extras, parte de 45.000€. Ahora bien. Son descuentos reales, o te acaban metiendo el total del coche igualmente de una forma u otra? Lo comento porque hasta ahora siempre he hecho la financiación clasica, dar una buena entrada y pedir el restante financiado. Nunca he probado los leasing tipo Select porque siempre que me pongo con la calculadora me sale a pagar bastante mas. Pero si tanta gente lo hace, igual hay algun detalle que me estoy perdiendo.

    Edit: segun veo, estan poniendo unos valores futuros bastante bajos. Lo cual facilitaria la compra total del vehiculo, pero no tanto el darlo de entrada para otro. A mi como opcion personal, me parece que la mejor jugara es comprarlo y venderlo a un particular. Es que la diferencia me parece abismal. Dar de entrada un coche de casi 60.000€ por 27.000€ me parece una salvajada. Por mucha depreciacion que haya. Que ventaja habria en darlo de entrada?
     
    Última edición: 13 Sep 2021
    A Watermelon. y deirvy les gusta esto.
  5. Drizzo85

    Drizzo85 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    19
    Yo tmb estoy valorando el select por primera vez. la ventaja que tiene es que es un tipo de préstamo con "valor residual" (o balloon payment). En practica estás postergando buena parte del préstamo al final del contracto (lo que llaman el VFG) lo que te permite bajar bastante las cuotas mensuales respecto a un préstamo clásico lineal y así aumentar tu "cash flow", es decir tienes mas dinero disponible mes a mes. Por otro lado estas pagando mas intereses ya que los pagas sobre el valor total del préstamo en todos momento.

    Para mi personalmente puede ser una opción a probar para el corto/medio plazo. Es cierto que al final pago mas intereses pero puedo ahorrar mas, invertir el dinero en otros lados y conseguir unas rentas superiores a los intereses que pago.

    Ahora si: a largo plazo no lo veo atractivo. Si piensas que cada 3 o 4 años cambias de coche tienes que estar sacando una nueva entrada y pagando constantemente 300/400 euros al mes en 10 años te puedes estar gastando perfectamente mas de 140K euros por tener coche. Ten en cuenta que para venderlo por tu cuenta necesitaras primero pagar lo que te queda del select.
     
  6. Alvaro Lanzas

    Alvaro Lanzas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    Si eres capaz de rentabilidad el capital que ahorras en las cuotas está bien pero si no estás pagando 3 o 4 años intereses solamente, y como dicen los compañeros, sobre el importe total. A mi no me resulta rentable, la verdad. Por 20000€ terminas pagando 6000€ en tres años cuando en tu banco pagarás menos de 2000€ y en algún año más.
    Haciendo cuentas, casi se han de alinear los planetas para que salga rentable
     
    A Antonio T y Zipi les gusta esto.
  7. Drizzo85

    Drizzo85 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    19
    rentable no es rentable. pero a cambio te puedes permitir un coche nuevo de mas alta gama. es un juego que cada uno tiene que valorar en función de lo que te gustan los coches. mi personal idea es probarlo 1 vez como capricho para tener un bmw. en 4 años a ver como me van las cosas y decidiré si devolverlo para pillarme un coche mas modesto ya para largo plazo o seguir con el select.
     
  8. Antonio T

    Antonio T

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Quiero comprarme un 420d al contado. El comercial q me dio (de momento, pq voy a seguir negociando) la mejor oferta me pide una señal de 1000 euros. Mi pregunta es, cuando se paga el resto???
     
  9. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d
    Cuando llegue el coche al concesionario, siempre antes de matricularlo
     
    A Antonio T le gusta esto.
  10. Antonio T

    Antonio T

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Es decir, se podria dar la tesitura de dar 1000euros de entrada y a los 6 meses (me dijeron que podria tardar eso +-) tener que abonar el resto? Es que me podria dar un respiro para seguir ahorrando.
     
  11. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4

    Tal y como esta el tema de los semiconductores, es muy probable...

    Ahora, te digo, si vas a estar apretado hasta el punto de pensar en que el coche llegue un poco mas tarde para ahorrar, yo no compraria este coche.

    El coche es para disfrutarlo, no para pribarse de cosas para tener coche
     
    A tirant y Zipi les gusta esto.
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Estoy de acuerdo en que yo no me compraría un coche que no voy a poder pagar.

    Eso si, yo personalmente me privo de muchas cosas (que me gustan) para ahorrar para luego tener los coches que me gustan (que me gustan más que todas esas otras cosas).

    Para mi los coches es de lo mejor que existe (materialmente) en la vida. O sea, yo para ir de viaje en un coche en el que no voy cómodo (y cómodo en el sentido de que me guste) prefiero no ir, ahorrar, comprar el coche que me gusta y luego ir de viaje en ese coche.

    Y alguna cosa voy haciendo porque tengo el e30, que si que me gusta, aunque vaya gastando dinero en él. De hecho es verdad que ahora no lo cambiaba salvo por muy poquitas cosas. Pero porque es un coche que me gusta (bmw, tracción trasera, poco peso...).

    Pero vamos, encantandome los ordenadores, tengo un i3 4160 (2+2 núcleos) con una simple 960. Y me llega, y prefiero dejar el dinero para coches. Si fuese millonario ya tendría un ryzen de 12 núcleos con una amd 6000 o nvidia 3000.

    Pero vamos, yo si me privaria de muchas cosas para tener un coche que me guste, claro que si. De hecho, me corto de salir a comer y cenar (pudiendo) para ahorrar (para un coche, para una casa y para tener un buen colchón de dinero de reserva).
     
    A sergiosoria le gusta esto.
  13. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    A ver, que no me he explicado bien... una cosa es priorizar, y otra privarse. Con privarse de cosas me referia a no tener para comer, exagerando mucho... biggrin
     
  14. Antonio T

    Antonio T

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    No no, si el coche puedo pagarlo perfectamente pero si puedo generar algo mas de colchon, perfecto! Gracias por las respuestas chicos!
     
    A sergiosoria le gusta esto.
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Comer no, pero hay otras cosas que también son privarse. Dejar de salir a comer y cenar, dejar de ir al cine, ir menos de viaje (o de vacaciones). Y esto puede ser más o menos tiempo para llegar al coche que te gusta. Por ejemplo, a mi me encanta viajar, y en coche. No quiero un coche que luego no me permita viajar con él, pero tampoco querría viajar sin coche o en uno que no disfrute.

    Todas las opciones son lícitas. Tanto el que "quiere disfrutar la vida" y tener peor coche, como el que renuncia a algunas de ellas para luego disfrutar otras en el coche que le gusta (que para algunos también es disfrutar la vida).

    Luego claro, si te tienes que quedar sin comer o te quedas a cero sin colchón (y tardando mucho en recuperarlo), el problema es otro.
     
  16. Alvaro Lanzas

    Alvaro Lanzas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    Te entiendo perfectamente compañero pero aquí hay que sacar la calculadora y tirar de letra pequeña. Para devolver el coche a cambio de la última cuota debes devolverlo en buen estado, casi como lo sacaste y esto "casi te obligan" a un seguro todo riesgo, (leer bien esa parte del contrato). Si miramos, con un ejemplo de financiación de 20000€ a 4 años tendrías que pagas unos 6000-7000€ de intereses durante ese periodo. Realmente no devuelves el coche por los 20000€ sino por 13000€ descontando intereses. Piensa que cualquier compraventa ya te va a dar más de eso por ese tipo de coche. Si lo pagas con un préstamos de tu banco sale mucho más a cuenta y puedes vender el coche igualmente.

    Es sólo mi opinión, después, claro está, hay que estudiar cada caso personal, eh?.

    Un saludo
     
    A Zipi le gusta esto.
  17. Dj watio

    Dj watio En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    Se sabe algo sobre una subida de precios a partir del mes que viene?
    Ya para redondear las ventas...
     
  18. Drizzo85

    Drizzo85 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    19
    te lo confirmo. justo despues de cerrar mi pedido mi comercial me informo sobre esto enseñandome un correo interno de bmw.
    a partir del 1 de octubre quitaran descuentos y subiran el precio de los coches
     
    A lam le gusta esto.
  19. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90

    Hace 2 días que lo tengo pedido ya que me avisó el comercial de la subida en octubre y también del impuesto de 2500€ para el año que entra que está ya aquí el 2022
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  20. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Es de locos, en un año han subido dos veces el precio de los coches, a este paso un 320d pelado costará 50.000€
     
  21. Antonio T

    Antonio T

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Si suben mucho yo paralizo la compra que tenía pensada de aquí a final de año.
     
  22. R.Estes

    R.Estes En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2022
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Me proponen un 17,5 % en un conce, en otro vengo y me dicen que es imposible igualar el precio… Me llaman hoy y me dicen que lo pueden igualar y mejorar un poco incluso.

    Hasta cuanto puede uno apreter yendo de un concesionario a otro con las ofertas?
     
  23. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    barcelona
    Que concesionario es ese? yo estoy trasteando en Carwow, y las primeras ofertas estan entre un 8 y un 10% la verdad es que lo veo bajo, ya que en mi 430i me hicieron un 13% y pensava que ahora almenos sacaria un 15%
     
  24. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es difícil saberlo. Yo conseguí un 20%, pero la situación ahora debe ser mas complicada por la escasez de vehículos

    salu2
     
  25. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Depende del modelo que pidas y la necesidad del concesionario, pero sobre todo lo primero. A mi en un 330i me hacían un 23, y en mi 430i lo maximo que me ofrecieron fue un 18, siempre hablando de pago al contado.
    Al final tuve suerte y me decidi por el 430i por ser de un colectivo, me hicieron el 22%.Eso fue hace algo más de un año, mirando en carwow. También te digo que lo maximo que me hacían otros conces no llegaba al 15. Fue a finales de diciembre de 2020 y me lo entregaron a mediados de mayo de 2021.
    En mi caso, al ser un G22 recién salido un mes antes, no ofrecían mucho en casi ningún concesionario.
     
    Última edición: 22 Feb 2022
  26. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Ese porcentaje de descuento va a ser lo máximo que consigas, es muy bueno a día de hoy, dejando al margen situaciones excepcionales. Tampoco nos has dicho qué vehículo te han ofertado, pero bueno, yo me mantengo en que la oferta que te han hecho es para cogerla sin pensarlo mucho más.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  27. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    barcelona
    Como van esos descuentos?
    Los que habeis adquirido algunos GXX ultimamente, os han hecho buenos precios? Podeis ir comentando, para los q estamos negociando?
    Grácias amigos!!
     
  28. R.Estes

    R.Estes En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2022
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Pues muy buen precio creo, para los tiempos que corren. Al final un 19% + 2% si entrego coche (la tasacion que me hicieron fue sorprendentemente razonable).
     
  29. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    A día de hoy poco más se puede sacar. Y si ese 21% es pedido al fábrica ya es un descuento para la que está cayendo... Sobre que las tasaciones sean más altas, como hay más movimiento en el mercado de segunda mano, están dando algo más, correcto.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  30. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    barcelona
    Eso estoy viendo, que la 2nda mano la están pagando mejor, supongo que por la demanda. Yo tengo ofertas del mismo coche, con 6mil € de mas, de diferencia. En coche nuevo están alrededor del 14%, lo que he empezado a mirar.
     

Compartir esta página