Precios Serie 3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Antonovvv, 23 Sep 2020.

  1. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Encontré esto por internet...


    [​IMG]
     
    A JorgeSPV, 323_i y tuki les gusta esto.
  2. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Muchas gracias, como mola ver esto (yo precios alguna vez si vi, en pruebas de revista de la época). Cosas curiosas, primero que un cabrio suba bastante respecto al normal entra dentro de lo razonable, aunque ojo con el del M3 que sube casi 3 kilos, plantandonos en los 10 kilos de la época (más extras). Los touring también me parece que suben de carallo, más un kilo... por un modelo que fue hecho a posteriori, no pensado de primeras y que supongo que no tan "perfilado" como los actuales... me parece que tiene un sobreprecio guapo.

    Después hay modelos que no me parecen tan tan caros.

    Un 318is son 2.745.000, una berlina generalista (y de menos de 100 caballos) igual costaba unos 2 millones o 2 millones y poco. Y con el 318is te llevabas un señor coche. Habría que ver realmente precios de citroens, renaults, etc... para comparar. Y un 325i por 3.860.000 tampoco es nada muchisimo más exagerado, teniendo en cuenta que es un bicho de 171 caballos (que aún a día de hoy ojo).

    Y el 316i me parece muy muy asequible rondando los 2 kilos. Es verdad que luego sube, con los extras, impuestos, etc... El que quizá tenga menos sentido (para mi) es el 318i, que o te quedas en el 316i o por otro poco más saltas al 318is.

    Que ojo, haciendo una cuenta rápida... un suelo "básico" por ese año podían ser 100.000 pelas, es decir para el serie 3 básico... unos 22-23 meses de sueldo (ya digo, extras e impuestos de matriculación aparte, pero compararé en igualdad de condiciones). Hoy en día con 22-23 meses de un sueldo de 1000 pavos... pues eso que con 22-23k no te compras un serie 3 básico. xD
     
  3. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Nuestro 318is costó algo más de 3.500.000 pts. Pensad que por 2.745.000 te lo llevabas sin pintura metalizada, sin llantas, sin aire, etc etc...
     
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si, e impuestos etc... Es verdad que de aquello era todo extra, como dices, la pintura metalizada, llantas (eso igual que hoy xD), pero el aire, los elevalunas, incluso la dirección asistida. Que no sé si pasó a ser de serie en los post o en el 325i (por su mayor peso y que era necesaria para no alargar más los giros de volante). Algo me suena de haber leído.
     

Compartir esta página