Duda Preciso consejos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ángel Martínez Díaz, 21 Jun 2017.

  1. Ángel Martínez Díaz

    Ángel Martínez Díaz En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW serie 3 e90
    Buenas tardes:llevo desde que me saque el carnet b con 18 año con un seat ibiza 1.9 stella de 64 cv diesel.. y de 2 puertas solo deciros que ir va bien si pero estoy bastante cansado el coche en tema espacio, adelantamientos y demas asi que he decidido cambiarlo y con un presupuesto sobre 8000 he visto que es posible un 320(tanto i como d) o un 318(i o d) y la verdad es un coche que me encanta, cual me aconsejaríais de esos modelos teniendo en cuenta que seria del 2006 al 2008 o 9 el coche, con tanta gente que estamos aquí a ver si decido ya jaja.
    Muchas gracias por la ayuda agradeceré cualquier consejo
     
    A nebur, Curro y Bob les gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    De las opciones que esten a la venta cuando vayas a comprar pues la que mejor estado objetivo (con revision mecanica y datos objetivos no historias de la abuela o telenovelas) este de todos ellos sin importar el motor. Si haces más de 25k km al año igual te sale mejor un diesel sino gasolina.

    Un saludo
     
    A Ryunosuke, Bob y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buen gusto tienes. Respecto al beme, el que mejor historial demostrable tenga, y por mi gusto personal gasolina salvo que hagas muchos kms. Al año.
     
    Ryunosuke, agc1, MigYecla y otra persona les gusta esto.
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    El que más kilómetros tenga.
     
    Gavira, agc1, ///Msevag y otra persona les gusta esto.
  5. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Km/año?

    Si vas a hacer pocos km, mi voto es para un 320i, mejor el de 150cv inyección indirecta.

    El 318i se me hace justo, sobre todo las versiones de 122cv.

    Para hacer más km el 318d si es un 143 va bien (he tenido uno) pero es N47, y hasta finales de 2009 estaban con los problemas de cadenas.

    El 320d tanto el 163 como el 177cv van genial.

    Personalmente me centraría en buscar una buena unidad, con mantenimiento demostrable y que se puede comprobar que no está afeitado.
     
    A Bob le gusta esto.
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Más en serio, lo que te comentan, el que esté en mejor estado y cumpla con tus mínimos. Llévalo a revisar para asegurarte, en la medida de lo posible, que el coche está bien y según el uso más o menos intensivo, cualquiera de los dos motores te dará muchas alegrías viniendo de lo que vienes.

    Suerte con ello.
     
  7. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Yo buscaría un 320d de 163 cvs,por su fiabilidad comparando con el de 177cvs,y por el mayor empuje y respuesta en comparación con un 320i de gasolina.

    Además de tener muchos mas disponibles en el mercado diesel que gasolina.
     
  8. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No le va a faltar empuje con un 320i.

    Lo único es que hay que "saber" buscarlo. Con un d empuja desde más abajo.

    En casa ha habido dos 320i, tanto 150 como 170, y para un conductor "normal" va de sobra.

    En d habrá más unidades, pero la mayoría con más km o afeitados (habrá alguno con pocos km reales, pero subirá de precio).
     
    A Gus le gusta esto.
  9. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Para que el 320i ande un poco,tienes que sacarle una biela por el costado casi,yo creo que por relación de marchas y entrega de potencia,no es un motor para darte muchas alegrías.
    En cambio,el 320d,por el turbo y el par del que dispone,tiene mas vidilla y da mas alegrías al conducir.
     
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Has probado un 20i?

    Porque me da que o no lo has hecho, o no estaba en buena forma.

    Que un coche empiece a tener más fuerza a menos vueltas, no quiere decir que ande más.

    Pasa igual con el turbo, que tenga más patada no quiere decir que ande más con el cromo en la mano, simplemente te da otra sensación.

    Llevar un 20i sin subirlo de 3000-3500 rpm, no anda, pero llévalo a 5000, a partir de ahí es donde empieza a tener fuerza.
     
    A Gus y Eduma les gusta esto.
  11. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Si,he tenido 15 días un 320i,así que un poco sé como anda,y no digo que ande mas un 320d,pero la sensación y mas rápida respuesta para adelantamientos y para una conducción menos estresante,para mi gusto,la tiene el 320d.
     
    A Gavira y jose diaz garcia les gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Viniendo de un 64 c.v los dos te van a convencer por potencia, los gasolina son eternos y los diésel muy buenos. Quedate con el que más te guste estèticamente y que esté en buen estado. Si quieres cuelga los anuncios que estés mirando y así opinamos sobre unidades concretas.

    Suerte
     
    A Davidfr2 y Bob les gusta esto.
  13. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Vaya, nosotros hemos tenido 3 años cada uno, creo que me los conozco un poco más

    Y no, no anda menos que un 320d.

    Que te guste más la conducción de un diésel es otra cosa totalmente diferente.
     
  14. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    salvo si vives en Barcelona o otra gran urbe que pronto banearan cualquier pretolero... :duda:biggrin
     
    A Eddie27, Pepe Pótamo y Curro les gusta esto.
  15. Ángel Martínez Díaz

    Ángel Martínez Díaz En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW serie 3 e90
    pero el 320 d de esos años era el del problema de la cadena y es lo que me frena en ello
     
  16. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Si es M47 no tiene problema de cadena. Pecaban de turbos e inyectores.

    Los N47 son los que pecan de cadena, supuestamente resuelto a partir de finales de 2009 (el mío era de 2011 y sin ningún problema, y así sigue)

    Los 18d también montaron los N47 en la versión de 143 cv (el mío).

    Los 20i más fiables era el 150 cv de inyección indirecta.

    El 170cv de inyección directa tenía algunos fallos endémicos de inyección, sondas y demás.

    En casa ha habido 20i (indirecta), 20i (directa) y 18d (N47). Ninguno ha dado problemas. Ahora hay otro 18d (B47) sin pegas de momento tampoco.

    No obstante, los N47 tuvieron campaña y pueden estar actualizados a las últimas referencias, por lo que no deberían dar guerra en principio.

    Pero vamos, no todos rompían, y todos lo hacían antes de los 150.000 km habitualmente.
     
    Última edición: 21 Jun 2017
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Espero que esa medida aún tarde... que tengo que vender bien mi diesel y comprar un gasola barato.

    Un saludo
     
    A Till le gusta esto.
  18. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    para pasear el gasolina
     
  19. Ángel Martínez Díaz

    Ángel Martínez Díaz En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW serie 3 e90
    y el 320 del 2007 y 2008 son el de n47? la mayoria de los que veo son del 2006 al 2008(entorno a 8000) seria recomendable según vosotros cualquiera de los que dije no? me inclino mas por un 320d o el 320i de 150cv el 318 tambien me gusta el 18i quiza lo vea un poco falto de motor en comparación me refiero
     
  20. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte en la compra , yo me iría a un gasolina
     
  21. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    En motores pequeños prefiero un turbo diesel a gasolina atmosférico.

    Y si creo que ande mas el 2.0d de 163 cvs al 2.0i de 150,ya no se como andara en comparación el de 170.

    Pero en diesel siempre tiene la opción de hacerle una repro,y tener un coche de 200 cvs.

    Pero ya va a gustos personales,yo si no es una "pelotilla" de coche,no quiero gasolina a menos que tenga +200 cvs,con tanta euro5,anticontaminacion,etc, se han cargado la vidilla que tenían los motores de gasolina,y ahora uno con -200cvs,es un coche aburrido.
     
    A nest247701, DanieLuk y nebur les gusta esto.
  22. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Busca Info en el foro de e90,pero si piensas coger un 320d,busca el de 163 cvs.
     
  23. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Eso ya son opiniones y gustos personales.

    Yo soy de los que piensa que hay que comprar un motor acorde a las necesidades sin tener la repro como única opción desde el minuto 0.

    El concepto de diversión es muy subjetivo.

    A mí me divierte más una pelotilla de 150 cv con un buen chasis y que sea efectivo en curvas, permitiendo estiradas antes que una berlina pesada con un diésel de 163 cv.

    No obstante, nos estamos saliendo de la temática del hilo.

    Con cualquiera de los dos el compañero notara mucha diferencia con respecto a su actual coche, ya que el SDI no es un motor prestacional precisamente.
     
  24. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    yo me iría a un gasolina en cualquier motorización, salvo que hagas muchos km, y cuando digo muchos hablo de 30.000 para arriba.
     
  26. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    +10000000000
     
    A alvaris le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Capullo:p:drink:
     
    A Bob le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo que buscas es que tire de ti .. por lo que comentas de adelantanientos .. lo tuyo es un diesel .. por sensaciones hablo.. osea pisar y que salga a cualquier regimen .
    Yo estoy mas agusto con los 204 cv del f10 que con los 218 del e92 siendo este ultimo un l6 gasolina.
    Un 318i o 320i no te va a dar lo que buscas ..segun leo. Fijate si a mi me sabia a poco el 25i ..
    Peeeero ..
    A cambio tienes mayor finura con el gasofa ..
    Con un l6 por lo menos .. el motor 25i era suave .. en bajas no se oia .. y en altas tenia un sonido delicioso .. ojo ..el coche corria y mucho .. pero ..no te se explicar .. para que tirara de verdad .. de 5 para arriba .. y olvidate de esa sensacion de pegarte al asiento . Yo lo achaco a unos desarollos largos quizas.
    Otro handicap es que si vas por encima de 5mil .. olvidate de esos consumos de 7 que hablan por aqui. Que para mi no era problema ..pues el f10 lo tengo en un 9 ..9.5 mas menos .. pero saber lo que hay

    Cual seria entonces la relacion perfecta?35i de dos turbitos.

    Matizo tambien que yo aun en diesel me cogeria un l6 .. con este motor no echss tanto de menos un gasofa.
    325d pej o 30d
    Gasofa . 30i quizas .. y 35i .
    O .
    M3 e46
     
    A mik320 le gusta esto.
  29. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    :floor:

    Estaba calentito con el tema :LOL:
     
    A nebur le gusta esto.
  30. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.881
    Me Gusta:
    36.789
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te da igual diesel que gasolina centrate en el precio de compra y lo mas importante, el estado en el que se encuentre..viniendo de 64cv cualquier coche te parecerá que vuela..
     
    A *NANO* y nebur les gusta esto.

Compartir esta página