Duda Preciso consejos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ángel Martínez Díaz, 21 Jun 2017.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Presupuesto? km anuales?
     
  2. mik320

    mik320 Forista

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    Los kms tampoco son tan importantes.

    Piensa que en diesel tendrás mas oferta,por lo tanto,es posible que Comores mejor unidad a mejor precio.

    Después en el consumo día a día,ahorras con el diesel.

    Mantenimiento, costara muy parecido, periféricos comparten muchos...

    Donde esta el ahorro de un gasolina si haría 15.000kms al año?por poner una cifra al azar.
     
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    que no son importantes??

    pues lo mismo compras un gasofa con menos km por 3000€ menos... fíjate si es importante
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Jijiji
    Pues el compañero que abrió el hilo habrà flipao si no viene de leer el otro.
    :floor::floor:.
    Es que mola un cacho tu respuesta .. asi sin mas ná .
    Releete ya veras ..
    :floor::floor:
     
  5. mik320

    mik320 Forista

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    Me parece haber leído que ronda su presupuesto en 8000€ aprox,y ya he comentado,que es muy posible,que al haber mucha mas oferte y demanda en 320d ,encuentre mas posibilidades en encontrar una unidad mejor en estado y precio, por probabilidad de unidades disponibles.

    No creo que se vendan los 320i a 5000€,no lo se.
     
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  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    tendrá más oferta de diesel, porque se han vendido más, está claro.

    Aunque no es difícil que si busca encuentra gasofas a 6000 o menos

    un ejemplo: https://www.vibbo.com/vizcaya/bmw-serie-3-320i-touring-5p/a105051798/?ca=0_s&st=a&c=4

    https://www.vibbo.com/madrid/bmw-serie-3-318i-4p/a100908361/?ca=0_s&st=a&c=4

    320d no los tienes por 5400€ con menos de 200.000km....
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    En mejor estado va a estar un gasolina
    Por evidencias.
    Menos km
    Menos mierda en el motor etc..
    Los diesel .. son mas supceptibles a tener km .. y dejar de tenerlos por arte de magia.
     
  9. mik320

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    600€ de diferencia, no 3000€

    Si vas alegre con el 320i,por encima de las 5000 vueltas,no creo que baje de 11-12 litros.

    Con el 320... 8litros si vas alegre con el.

    Y el ahorro? :nose:
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    un 320 12 litros??? WTF???

    un 320d con 160.000km no es fácil encontrarlo en 6000e...., menos aún en los 5400 que he puesto

    Por cierto, yo tengo un 320i, y no gasta eso ni a ritmos de 180-200, no se de donde te lo has sacado la verdad
     
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  11. mik320

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    Eso son presunciones y conjeturas ,habrá diesels con pocos kms,y gasolinas con muchos, no se puede generalizar,cada coche y su uso,son únicos.
     
  12. mik320

    mik320 Forista

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    Hombre,si aquí se dice que para que ande un 320i hay que llevarlo por encima de 5000 vueltas....no creo que esos consumos que dicen que hacen los 320i de 7 litros los hagan a esos ritmos....

    Pero me estas hablando de un ahorro de 400-500€???

    Si lo recuperas en un año de consumos.
     
    Última edición: 22 Jun 2017
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  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    a ver, aquí se dice, pero como bien expones, "crees", lo que no supone que estés en lo cierto. Yo tengo un 320i 6 cilindros, y un compañero del curro, tiene un 320i e92 4 cilindros, y Javi335cc que también curraba conmigo tenia otro 320i e93, y se de sobra que gastaba algo menos que el mio.


    Por otro lado, no se de donde sacas los 600€??? yo te he enseñado 320i por poco más de 5000€ con menos de 200.000km. Encuentra un 320d de esos años y esos km por 6000, para que hablemos de los 600€ que dices.
     
  14. mik320

    mik320 Forista

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    Se esta hablando que si anda o no anda igual un 320i a un 320d,y se a dicho,que llevándolo por encima de las 5000 rev,si,anda mas de ahí,que ponga que si se anda en esos regimenes dudo mucho que un 320i haga 7-8 litros a los 100 kms.

    Eres tu el primero que a hablado de números,diciendo que si encuentras un 320i 3000€/ mas barato que un 320d,es ahí donde esta el ahorro.

    El quiere un coche que tenga algo mas vidilla que su Sdi actual,casi cualquier coche lo va a tener,pero para adelantamientos,y demás,me parece mejor motor un 320d,el 320i lo veo un poco excaso de chicha,a menos que vayas por encima de las 5000 vueltas,que entonces,preparare para que te consuma mucho mas que el 320d.
     
  15. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    Creo que entiendes y dices las cosas como te parece para poner el diésel por encima sea como sea.

    Para una conducción normal o diaria no hace falta llevarlo a 5.000 rpm.

    Tú vas a fuego todo el día y en todas las circunstancias con el 20d?

    Con un gasolina puedes ir circulando de manera tranquila cambiando entre 3000/3500, lo que no puedes pretender es hacer un adelantamiento rápido cambiando así, de igual modo que no lo haces con un diésel cambiando a 1500/2000 vueltas.

    Cada motor lleva un tipo de conducción, y una curva de potencia/par.

    Para adelantar con rapidez un gasolina lo subo a 6000/6500 y un diésel a 4000/4500.

    Te seguro que un 20i en un viaje por carretera a velocidades legales no consume 12l/100, sino 7,5/8 el 150 y 7 /7,5 el 170.

    En ciudad están los dos entre 9/12 litros según trayecto, trafico...

    Mi 18d hacia 5,5/6 en carretera (mismas condiciones) y unos 7/9 en ciudad dependiendo de trayecto y tráfico.

    Cuando vas a fuego literalmente es cuando el consumo del gasolina sube y el del diésel se mantiene más "contenido".
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Tu coche tiene mas empuje que los e9x 320i.
    Tiene mas bajos ..menos peso o lo que tu quieras.
    Ya te digo que yo tuve un insulso 325i e92 manual.
    Y los e36 van bastante mas sueltos.
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    El diesel tambien sube ohhh..
    El viejo Toledo andaba en un 8.5 .. 9.
    El f10 lo tengo tenido en 10 muchas veces.
    El 25i .. 14 ..10 lo normal.
     
  18. Invitado28

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    Por supuesto que sube Rubén.

    Pero si es cierto que en una conducción "agresiva" un gasolina se dispara algo más que un diésel.

    Y en ambos combustibles a mayor peso y potencia/cilindrada más sube.

    Que me lo digan a mí con la "gorda", será TDI, pero con lo que pesa si te pones cabezon sube el consumo cosa mala.
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Ya te digo ..que se lo que gastan los cacharros de toda indole.
    Donde esta el ahorro..
    Pues eso .. ir a 1500 pisar y adentar en la misma marcha.y lo que a mi me gusta.
    Luego para gustos colores.
    A mi por ejemplo el celica de @Mia me gusta como va. Es el 143cv creo . Tiene buenos bajos . Dentro de lo que cabe.
    El ballenato del e92 na de nà.
    No es lo que te esperas de un motor 3.0 para nada.
    Donde se nota .. al pasar de 200kmh .
    Pero cuantas veces vas ahi?
    De 100 a 160 me tienen repasado coches bien mas pequeños.
    Entre que bajas 3 marchas .. si ..si 3 .. 3a a 170 cortaba .. y empieza a tirar ya el diesel te gana metros .
    El fr 170 se lo comia .. al menos en sensaciones como las que busca el autor del hilo.
    Pisas y clava.
    El 35i tambien .. pero el 35d ..mas .. y con menos cv.
    Don par motor
    Coche pesado quiere par .. coche lijero .
    Potencia
     
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  20. mik320

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    He tenido 320d 163 manual y automático,con pack M ambos,llantas 18" 255 atrás,con un 70% por ciudad,y lo mas que me han marcado de ordenador han sido 7,4 el automático.
    Ahora tengo un 325d lci automatico,con pack M, 19" y 255 atrás,y lo tengo en 7,6 también, todos carrocería e91.

    Así que ya te digo yo que para hacer 9l en ciudad....tienes que ir haciendo launch control en cada semáforo,porque yo voy ligero,y ya ves mis consumos.

    Y estamos hablando,al menos yo,en igual uso,en el día a día,el diesel da mucha mas vidilla,con mucho menos consumo.
     
  21. Invitado28

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    Cuando quieras haces uno de mis trayectos cortos, con muchísimos semáforos, cedas, pasos de peatones...

    No sacas 7,6, seguro, te vas a los 9 como me iba con el 18d.

    En esos trayectos he llegado a ver en la Alhambra 19l/100.

    En trayectos menos críticos hacia al rededor de 7l. Si lees bien, verás que pongo 7/9 l en diésel.

    Según tu eso es ir haciendo launch control, con lo que tus 7,6 sera parecido, digo yo...
     
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  22. Mia

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    Yo prefiero gasolina, siempre!! :nengs:
     
  23. nebur

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    Luego dices que debe de tener una sonda jodida porque consume una mijhita..
    :finga:
     
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  24. mik320

    mik320 Forista

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    No se donde vivirás tu,pero aunque parezca mentira,en Bilbao tenemos semáforos, CEDA el paso,pasos de peatones y demás.

    Y si,he leído bien que pones entre 7 y nueve litros,y perdona que te diga,pero para que a un 320d con misma configuración le hagas 7 o 9 litros,es una diferencia muy grande,vamos, que tienes que cambiar mucho la conducción, porque ,yo al menos en mis coches,el consumo me puede variar 0,5 l,como mucho,pero 2l arriba o abajo....es mucha diferencia de consumo para hacer el mismo uso y trayecto.

    Aquí veo que los nuevos adoctrinamientos de gasolina buena,gasoil malo,a calado,y es que se endemoniza mucho al diesel o se magnifica mucho la gasolina.(igual que pasa con la velocidad,antiguamente todos íbamos a 140-160 por autopistas,ahora si lo haces,eres un asesino)

    Yo lo tengo claro,si el gasolina no es un coche potente +200cvs,o con turbo,o es un coche ligero....para mi,prefiero un gasolina.


    "Fin de lo cita" :D
     
  25. Navero

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    En sensaciones y patada te ganará un FR 170, pero sobre el papel va a andar más un 325i E92. Son 50 CV más y aunque sea soso e insulso como dices tú, andará más.

    Un 35d anda menos que un 35i ;)
     
  26. mik320

    mik320 Forista

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    Pero un 35i es ya un biturbo.

    Pero un 325d anda mas que un 325i
    Y un 320d anda mas que un 320i

    Al menos en carrocerías e46 y e90,que son los motores que conozco yo.

    Aquí un chico a pedido consejo entre un gasolina atmosférico de 150cvs y un turbo diesel de similar potencia.

    ;)
     
  27. dani2

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    Por mucho que te empeñes....sea ligero o pesado. Lo que hace andar un coche es la potencia. Un FR 170cv podrá tener todo el par que quiera......que nunca adelantara mejor que un 325i si te pones a ello. Es físicos pura, y algo más que hablado y razonado por aquí.

    Ahora, que a uno le guste que a 2000rpm su coche empuje?? Pues ya son gustos....hay otros que les gusta que lo den todo arriba.

    Pero no confundamos al personal. Va a pasar de un Ibiza SDI atmosférico de 64cv a como poco un 320i de 150cv....estamos locos o que?? Si le va a parecer un avión!!! Ese 2.0 litros de BMW seguramente tenga ya más potencia a 3000rpm que la máxima del Ibiza!!!
     
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  28. Navero

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    Solo comentaba en referencia a lo que había escrito el compañero ;)

    Un 35i es biturbo al igual que un 35d también es biturbo, pero no por ello éste último anda más.

    Y un 325i E92 andará más sobre el papel que un FR 170.

    Sobre la discusión del hilo, no me voy a pronunciar pues solo he probado un 320d E46 y el 330Ci que tuvimos en casa.
     
    Última edición: 23 Jun 2017
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  29. Invitado28

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    A mí no me ha calado hondo el adoctrinamiento de diésel malo.

    De hecho en casa hay 3 diésel y un gasolina, dependiendo de las que se compro y su uso, menos la Alhambra que es diésel porque era la compra más racional por potencia y consumo respecto al gasolina de 220cv en vista de próximas necesidades.

    No soy tali de ningún tipo de mecánica, a todas las veo sus pros y sus contras, gasolina, diésel, híbrido o eléctrico.

    Simplemente me parece "arriesgado" poner a una mecánica por encima de otra "porque si".

    Otra cosa son los gustos personales, tipos de conducción o lo que sea.

    Es cierto que un diésel al tener más par, permite una conduccion más "relajada" puesto que "obliga" menos al uso del cambio que un gasolina, suele mejorar las recuperaciones con respecto a su homólogo de gasolina. Eso no quita para que un 320i sabiéndolo llevar valga perfectamente par el uso del 90% de las personas, dejado ese margen para quien busca prestaciones puras, pero esa persona tampoco verá valido un 20d. En ese margen buscarán (dentro del mismo modelo) de un 30d/30i para arriba.

    Y aunque parezca mentira, comprendo todas las posturas, he teñido coches repro, con IC cambiado, linea de escape, admisión, Stage 2...

    Y si, créete la diferencia de consumo que te digo, hay un trayecto que hago poco, muy poco, pero son 3 km escasos, y hay 6 semáforos, 3 ceda el paso y 8 pasos de peatones, por lo que es un continuo arranca/para y eso penaliza mucho el consumo. No tiene tiempo de estabilizarse y marca consumos altos.
     
  30. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    y digo yo...

    de veras hacéis tanta carretera secundaria como para estar tan obsesionados con los adelantamientos??

    j*der, si con mi 320 meto 3ª y paso en secundarias en un santiamén.... y eso que siempre que voy en secundarias es porque voy de viaje y cargado.


    Si me dijérais que vivimos en 1984, que no había casi autovías... pero hoy dia?? jaja si casi todo lo que haces es autovía, exceptuando raros casos
     

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