Aun siendo gasolina cambia de coche a coche El celi de mi hermana ..no se porque ..tirne buenos bajos Y si el gasolina lleva molinillo .. yambien tirara bien en bajas. Pero no es el cado del 320i e9x Ni tan siquiera del 325i e9x. El 30i lo desconozco. Seguro que la nueva generacion f de turbados es mas agradable de llevsr.
Desisto.... lo que tú digas. Ni carreras ni historias.....en el día a día....yo apenas necesito una fracción de la potencia máxima del coche para ese uso....no hace falta un nivel de respuesta de la hostia. Y cuando necesito potencia puntualmente la busco...donde esté. Si la hay, aparecerá....sea al régimen que sea..... Todo lo demás de kilos e historias...es reinventar la física
Mmmmm, hace 10-15 años frente a su rival atmosférico puede......hoy día con la mayoría de gasolinas turbados y con una entrega de potencia desde abajo incluso más sugerente que un diésel....no lo tengo tan claro. Yo aún no lo he probado, pero el otro día un amigo estuvo probando el nuevo 1.5TSI Evo 150cv(ya sabes, el gasolina con turbo de geometría variable).....dice que la entrega de potencia es una gozada....que ni se plantea el TDI salvo kilometrada.....y este es vago con el cambio eh!!! Vago vago!!!.....además viene de un Montero 3.2id que tiene unos bajos de tractor....
De eso hablamos, no de gasolinas turbados. Si se quiere alegría o se lleva carga, a un gasolina atmosférico hay que llevarle arriba y eso, penaliza el confort y el gasto. Es que la "cantinela" de las 5000 vueltas es ya más vieja que el carbón. Me recordaba de esos hilos de antes donde siempre se acababa igual. Porque si hablamos de turbos, lo primero es que por encima de 5000 ya no queda mucho margen, estaría bueno que sólo tirasen a partir de ahí.
Si razón tienes. Pero el debate empezó porque si analizas los primeros post, parece que un 320i no anda ni tirándolo por un barranco. Ahí está el error. Un 320i anda bien, pero hay que "saber" buscarlo. Pero insisto, cuantas veces se necesita la potencia máxima de un motor en una conducción normal/cotidiana? Hoy día ni en adelantamientos, porque prácticamente no se hacen, se circula la mayoría de veces por ciudad y/o autopistas/autovias. Que para muchos es más cómodo el diésel por usar menos el cambio? Vale. Pero luego te salen con la contestación de: " Yo un automático no lo quiero, se pierde el encanto de la conducción". Coñe, pues entonces usa el cambio manual como toca y no tires de marchas largas por no cambiar aprovechando el par, digo yo, no?
Yo he conducido diesel muchos años, y de un par de años para acá me muevo todos los dias en gasolina. Desde 2003 siempre en 6 cilindros (cuando me dieron el 330d), luego no hablo de motores escasos de bajos y el diesel tiene sus fortalezas y sus inconvenientes, y la gasolia igual. Cierto que no he probado los turbos que dice @dani2 de última generación, pero claro, son excepciones los que ganas par y potencia abajo y sigues manteniendo el margen de rpm y el tirón arriba, por pura cuestión física, así que se "pierde" algo de la "esencia" de los gasolinas atmosféricos, porque lo que han hecho ha sido "dieselizarlos", no será algo tan malo.
Tienes razon, yo no creo que pase mas de 3 o 4 veces al año por una, y seguro que me estoy pasando....
Toda la razon, pero para que el 320i ande, como tu dices, hay que saberlo llevar, pero entonces no gasta 7 litros. A mi el 320i de un amigo, me parece que no anda mucho, y cuando le da zapatilla, se pone en unos consumos de coche grande...
En un viaje de 500 km a velocidades legales salen consumos de entorno a 8 litros. Insisto, quien va todo el día a fuego? Y quien va a fuego sabe el "peaje" que tiene que pagar, y es un consumo más alto, se la mecánica que sea, aunque en diésel se mantenga más baja, también sube.
pues mi ex 120d coupe, a velocidades legales, gastaba 5 litros. 3 litros mas, mas la diferencia de precio en el combustible, te hace gastar unos 5€ + cada 100 kms...y yo hago 30 o 35 mil al año xD
Hay que fastidiarse lo cabezones que os ponéis algunos. Os metéis en jardines sin saber por dónde empezó la cosa y encima queréis tener razón. Que si, que un diésel es más eficiente y para una persona que haga muchos km/año es la alternativa acertada. Eso no se ha discutido en ningún momento, porque es indiscutible. Pero es que la cosa no ha empezado por ahí, ni iba, ni va, ni ira por ahí. Pero vamos yo me retiro, solo valen los diesel, para todo, para todo el mundo y para todas las condiciones de uso. Los diésel corren más, gastan menos, son más cómodos, etc...
Pero que razón ni que niño muerto!!! En lo único que te doy la razón es que un diésel consume menos. Lo demás, para nada.
El diesel anda mas en regímenes medios y bajos que un gasolina, es verdad, pero plantearos que para esa patada que tanto os gusta a algunos le exigimos al coche el 100% de lo que tiene. El turbo sopla a presión máxima mientras vamos entre 2.000 y 3.500/3.700 revoluciones por minuto. No veis lógico ir con un gasolina a cuchillo todo el día pero la mayoría va haciendo el burro con los diesel. Claro, luego que si rompen los turbos, o vienen otras averías dadas. Llevando un gasolina en el mismo nivel de exigencia las prestaciones no van a ser peores. Si lo será el consumo, que seguro se pondrá cerca del doble.
Conduce ambos coches, que parece que algunos solo sabemos escribir letras y otros, mejores consejos reales. ... Conduce ambos. Y después vuelve al hilo.