Prefieres equipamiento original y anticuado o nuevo actualizado?

Me refiero a accesorios como radios, faros... Sé que hay multitud de productos chinos actualizados que añaden más funciones pero pierde un poco la belleza del original.

Qué pensáis vosotros?

Me chirría especialmente en coches muy antiguos como los e39, dónde se pierde mucho la belleza del diseño original.

Existe la belleza de lo original o prima la funcionalidad de lo actual?

Danielboss

Forista
que mas da, si es original o no? la cuestion es que si se pone algo que se ponga bien y no poner orteradas.
si instalas una radio pero queda bien rematada, esta mejor una pantalla ni muy grande ni pequeña antes que una original que no son bonitas precisamente.
los faros, lo mismo hay coches que tienes faros diferentes que les quedan bien otros no. Lo mismo con las llantas. Lo mismo con cualquier cosa.

e1000iodh

Forista
El problema es seguir escuchando música con cassettes. O tener que hablar por teléfono con el altavoz del mismo.
En el E38 quité el radiocassette para poner una radio más moderna que lee USB y tiene bluetooth.
Pero guardo el radiocassette para decir que lo mantengo OEM

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Opto por actualizar conservando lo "original" digamos.

En el mini llevo audio BT, USB, etc...pero con la radio de origen y un interface.
En el Golf mk2 llevo una radio moderna con elección de colores, brillo etc...pero he hecho una tapa con sus imanes y demás para que no se vea que hay radio si no quiero.
En el Mercedes ML llevo una radio android con pantallaca y demás pero con la forma original del cuadro y en el mismo tono del resto de molduras y tal (en este es por mi padre, a mi las pantallas me sobran).

Nanouk

Forista Legendario
No sé. De primarás, si el original me gustaba, intento mantener lo original. Si lo actual desentona con la estética, me costaría ponerlo.

Por ejemplo, ahora mismo tengo intensión de meterle el Apple CarPlay a mi coche. La ventaja es que seguiré manteniendo toda la estética original y solo entraré a la aplicación mediante combinación de botones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Me refiero a accesorios como radios, faros... Sé que hay multitud de productos chinos actualizados que añaden más funciones pero pierde un poco la belleza del original.

Qué pensáis vosotros?

Me chirría especialmente en coches muy antiguos como los e39, dónde se pierde mucho la belleza del diseño original.

Existe la belleza de lo original o prima la funcionalidad de lo actual?

Yo si tuviera que optar por una solución en un coche qu epara mi superara la categoría de mera herramienta de transporte, sería mantener el original: de hecho cuando compré en el 2000 el SLC lo único que le hice fue quitar el radiocassette Pioneer que solo un demente podía haber puesto ahí y sustituirlo (sin conectarla, siquiera) por un radio cassette viejuno que me regaló @Pedro...pero entiendo que no todo es negro o blanco y hay grises, y tipos de uso...

jsagar

Forista Legendario
en coches con la radio integrada en el salpicadero primo la estética original. por suerte se pueden poner sistemas de manos libres que además reproducen la música por bluetooth. solo hay que buscar un sitio que se pueda ocultar, como el cenicero o una guantera.

en otros modelos mas antiguos, en los que el equipo de sonido no venia de serie, o no iba integrado, pudiendo montar cualquier modelo universal, lo veo mas secundario, siempre sin estridencias.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Bassmaster

Forista Senior
560.jpg

Los faros depo y las radios chinas solo merecen acabar en un sitio: la hoguera.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Los accesorios, a ser posibles originales salvo la radio, que a no ser que haya algún raro por ahí, ya nadie escucha música de cintas. Lo primero que suelo hacer es quitarle la radio de origen y ponerle una que tenga conexión iPod, preferiblemente Alpine. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No soy partidario de poner accesorios fuera de época. Nada.

Sin embargo en mi coche actual que es todo uso puse un radio-cd bastante más moderno porque me hacía falta la funcionalidad para momentos puntuales.

No encontré nada más feo biggrin

43181613902_ca187f13f9_c.jpg

Eso sí, 65 € creo. Y funciona.

Pero si hubiera sido para uso lúdico únicamente dejaría el radiocassette Pioneer noventero o buscaría una penosa radio de las específicas de E36. De hecho tuve una que me venía en el 328i pero la regalé :LOL:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
No soy partidario de poner accesorios fuera de época. Nada.

Sin embargo en mi coche actual que es todo uso puse un radio-cd bastante más moderno porque me hacía falta la funcionalidad para momentos puntuales.

No encontré nada más feo biggrin

30521704406_bf94216f0e_c.jpg

Eso sí, 65 € creo. Y funciona.

Pero si hubiera sido para uso lúdico únicamente dejaría el radiocassette Pioneer noventero o buscaría una penosa radio de las específicas de E36.

Con lo purista que eres, ya podrías haber buscado algo menos cantoso :p

Ram

Forista Legendario
Barato. Era barato biggrin

Pero conservo la Pioneer por si un día retiro el coche para uso esporádico:

9987294194_e32153699c_k.jpg

Además puedo quitar la carátula y no canta tanto biggrin

28618472814_61d83e48de_b.jpg

¿La compraste a mediados de los 90? Por esa época compré yo una exactamente igual (ya es casualidad) cuando me robaron la extraíble completa que llevaba antes mi añorado GTi mk2 16v.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿La compraste a mediados de los 90? Por esa época compré yo una exactamente igual (ya es casualidad) cuando me robaron la extraíble completa que llevaba antes mi añorado GTi mk2 16v.
Es la que traía el coche. He visto varios E36 de esa época con el mismo modelo de radio Pioneer así que sospecho que al menos algún concesionario debía tener stock de esas radios para "regalar".

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo lo único que actualicé en los e34 fueron las radios. Escucho mucha música y uno de los sitios es el coche, así que puse un par de radios baratas con con bluetooth y sd. Aunque el bluetooth sólo lo uso para música, si llaman suelo colgar.

JaumeB

Forista
Cuando es un vehículo con muchos años o un clásico como mas original mejor, si se casca la radio y hay que poner una algo que no desentone que las hay siendo actuales como mas retro o mas clasicas, los faros, asientos, volantes etc como mas fiel mejor, veo coches clásicos que les ponen faros o bombillas led, radios con pantallas grandes, llantas y ruedas muy grandes, vinilos, etc eso para mi queda mas feo y fuera se sentido que bonito.

ferrom333

Forista Senior
A mi se me estropeó la radio de un Calibra del 92 y busque la misma, una Opel Sc303, en EBay, la verdad soy muy purista con los coches antiguos y tan solo les montó equipamientos opcionales de su época o de otros modelos idénticos.

Ram

Forista Legendario
Con las Becker OEM de los Porsche hay todo un mercado especial. Un amigo mío tiene una auténtica colección.

Bassmaster

Forista Senior
La solución se llama Blaupunkt Bremen.
400€.
Estética noventera (de hecho, es un rediseño de la flagship de la época), pero la última tecnología: radio DAB, Bluetooth, etc
Cierto! Ya se me había olvidado. 400€ me parecen una verdadera locura, aunque en vista de lo que pagan algunos por una mísera CD43 para los E36 no sé qué pensar.