Pregunta a algún "TIGRE" de la fotografía digital...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por naviblue, 17 Dic 2007.

1. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.119
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veamos: Tengo una cámara optio s4 de pentax y ya la quería cambiar por una actual, y lo he hecho por la z10 . La primera tenía 4 mp y la nueva 8 mp. ¿Como es posible que la 1ª me dé archivos de 2,7 megas de peso y la segunda de 3,1 solamente? Las dos cámaras ajustadas a tope de megas y de calidad? ¿No debería de haber una gran diferencia en la nitidez de la foto? Gracias y un saludo.

2. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    La cantidad de matices del objeto a fotografiar determinan el peso de la foto…
    Dos fotos con gran diferencia de matices:

3. fidelmg

fidelmg Guest

Debe ser porque aunque te diga la de 8 que esta a tope de calidad, internamente le aplica un algorritmo de compresion brutal...
    De ahi esa diferencia de tamaño...
    Podrias hacer una prueba y te lo confirmo ¿
    Haz dos fotos a lo mismo...una foto con una camara y la otra con la otra :roll:
    Eso si...fotografiando lo mismo...
    Postealas aqui..y vemos las diferencias.... :guiño:
    Saludos

4. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    +1

5. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    Tb de acuerdo. cada camara es un mundo. Aparte las nuevas camaras traen mejores sistemas de compresion de imagenes para ahorrar espacio. Ademas que pongas en los dos modelos que las ponenes a alta calidad no quiere decir que vayan igual.
    Una buena es como te explica el compañero, fotografia un objeto en igualñdad de condiociones con las dos camaras y mira las diferencias. Habrelas con un programade imagen y empieza a ampliarlas, y fijate en el contorno de la figura, y a ver en cual es mas pronunciado el efcto de dientes de sierra.

6. naviblue

Me Gusta:
    10.119
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Aquí lo tenemos.... : ... Bueno, creo que me he pasado en el tamaño, pero he hecho la prueba que me mandais:notworthy::notworthy: Y sí que tengo algo más de definición en la nueva, pero me parece que muy poquito, y en cuanto al tamaño, la anterior 2,2 y la nueva 3,1, pero yo pensaba que la diferencia iba a ser del doble, o sea mucha más definición, ya que pasaba de 4 a 8 mp's.

Confirmo que me ha dado un pedo el subidor de fotos porque no las he reducido. Lo vuelvo a intentar, lo que pasa que al reducirlas ya no lo podríais ver ¿no?

7. naviblue

Me Gusta:
    10.119
    Modelo:
    U11M235iCB600F
  8. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    En una fotografía es más importante el motivo, el encuadre, la composición, la exposición, el enfoque….
    Yo con mi cámara digital de mas de 4 años sigo muy contento por su óptica y las posibilidades de uso en manual…

9. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
  10. fidelmg

fidelmg Guest

1024*768 no es una resolucion....digamos...de pm....es algo normalito tirando a cutre para una camara de hoy en dia...
    seguro que las pusiste al tope de calidad y resolucion ¿? :roll:
    Las he guardado y luego de comer les hecho un vistazo en profundidad... :guiño:

Compartir esta página