Pregunta a conductores Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por mento, 16 Ene 2007.

  1. juanlinea

    juanlinea Guest

    Lo del precio estaran igual no te lo crees ni tu.
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Bueeeeeno, de acuerdo el Z4 es más caro aunque sea un 4 cilindros.

    ... pero 231 cv son muchos cvs, así que si tienes un límite en el presupuesto yo prefiero un Z3 3.0 en buen estado antes que un Z4 2.0 y con la diferencia de precio tengo para pagar la gasolina.

    ;-)
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juas...el problema es que el z3 es la guapa e inteligente..y el z4 la fea y con cara boquerón?? no???
    jsjjss

    en fin...yo que tu z4 2.0 o el 6 cilindros..no te lo pienses ;)

    jsjs carlos...las niñas no contaron en mi elección...pero si la expendedora de profilacticos que habías pedido tu para el 1.9 en plan bmw individual!!!!
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ya tiene que estar bién el Z3 y mal el Z4 para elegir el primero, pero bueno, ya entramos en la discusión de siempre.

    :LOL: :LOL: :LOL:

    A ver, no me gusta meter baza como a Pacix :wink: , pero definamos Z3 en buén estado y añado yo bién equipado:

    80Km, arcos, ordenador, anclajes de techo duro, Kit M, DSC, aire, capota eléctrica.

    Y un Z4 2.0 pelado y mal cuidado tiene como mucho 40Km y menos el Kit M todos esos extras de serie y algunos más.

    :rofl: :rofl: :rofl:
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Parte de la discusión siempre ha sido el motor de 6 cilindros y el de 4 y yo desde luego prefiero el 3.0 que es una maravilla de motor.

    El 2.0 es también un buen motor... pero no es lo mismo.

    Para mí eso compensa el elegir el "antiguo" Z3 si va con el 3.0 o el motor M.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo, a día de hoy, año 2007 de la creación, siglo 21.... no me compro un Z3 ni borracho, a no ser que sea un M y esté en un estado impecable.

    Es una tontería renunciar a todas las medidas de seguridad activa y pasiva de los coches actuales, cuando está claro que son definitivas cuando estás en situación (o te das) un gorrazo. ;-)

    Y este comentario, fuera de la guerra Z3 vs Z4.
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si, un Z3 //M es otra cosa, pero ha de estár bién equipado y cuidado.
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues yo no sé si prefiero un Z3M pre sin ayudas (Sólo ABS) o un Z3 3.0 con DSC.

    Creo que iría más rápido y tranquilo con el segundo.

    Sería otra cosa si hablamos del Z3M post con DSC.

    Al menos con mi nivel de "pilotaje" yo no me compraría ahora un coche sin DSC.
     
  9. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pero aqui entramos otra vez en lo de siempre, depende de para que quieras el cocche y su uso.

    Yo si no los uso como coche principal y lo quiero en plan capricho para darme unos rulos de vez en cuando y hacer el gamba, 3 Kdd´s al año etc... no me importa tener un coche sin DSC , de hecho lo tengo :descojon: :descojon:
    Otra cosa es como coche unico donde si estoy de acuerdo con Pacix con el tema de la seguridad...

    Es que hay que ver las circustancias de uso que se le pretende dar ¿no creeis?
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, si yo no lo digo por pilotaje, que seguro es lo que tu dices... yo lo digo por lo que representa el coche y todas esas cosas. ;-)
     
  11. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si es solo por lo que representa el coche, sin importarte el tema de la seguridad ni la exigencia de pilotaje........sin duda un Z3!!

    Amos.....donde va a parar!! :floor:
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, si eso era justo lo que quería decir... que un Z3 "sólo"... no me vale como representante de nada... .un Z3M... ese sí representa cosas. ;-)
     
  13. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me retiro......que te va la marcha!!...provocador!!! :wink:
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    paciencia ... paciencia ... :angel:
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon::descojon:
     
  16. mento

    mento Guest

    Muchas gracias a todos. Me habeis animado mucho, la verdad.

    Comento por encima todo lo que me dijisteis:

    Va a ser un coche de día a día y el tema del mantenimiento es ponderable.
    10.000€ (+ impuestos, etc) es bastante pasta de diferencia por 6 cilindros. Así que mejor ni probarlos que me conozco. Coincido con Suevo y Yul en que este coche es para DESLIZARTE por carreteras secundarias disfrutando de la sensación más de que dejar rueda en una rotonda, a mi personalmente no me llena mucho, pero lo respeto totalmente. Es lo bueno de los BMW los puedes conducir de muchas formas. Además en galicia hay mucho "entretiempos" es decir, aunque no os lo creais hay bastantes días de sol incluso en invierno (dos días entre borrascas má o menos) y presta mucho salir con el coche a perderte por el rural, entre los árboles y campos llenos de brillo. De hecho me preocupa más la calidad del asfalto que el buen tiempo.
    Además, como lo cojo con SELECT, en tres añitos tengo otra ilusión ;-) y a lo mejor en oferta... hay un 3.0...

    La cosa esta pendiente de que me devuelvan una pasta que me deben a tiempo :) y que el del conce muestre un detallito porque solo me da precio ultra oficial... por cierto en el configurador de BMW (debe estar mal) los antiniebla y el ordenador de abordo no te lo cobran... en el conce si... (ya les mande email por eso).

    Lo de las frescas está bien. Son el tipo de mujer que le va bien de copiloto. ASI NO SE QUEJARAN DEL FRIO, que para eso son frescas y las conservamos en su temperatura. :cool:
    Veo que el Z4, su belleza y su tacto, son como el primer y segundo plato, la chavala que se te monte será el postre y yo siempre pasé un poco de esos platos que empalagan bastante y te despistan de los platos fundamentales.
    De verdad, prefiero los bombones fuera del coche, que además se pueden derretir y fastidiarte la tela sensatec ;-)
    De hecho, por mi, como si el Z4 viene sin asiento del copiloto :LOL:
    Lo cual dice mucho del coche porque os prometo que soy muy sensible a la belleza femenina en casi todas sus formas.

    Una anécdota: Me dijo un colega, en plan broma, que cuando pruebas a un Z4tienen a una buena mujer (cambien el orden del adjetivo) que no deja de mirarte mientras te montas.
    Cuando lo fui a probar, estaba fuera y salieron dos muy buenas vendedoras ;-) del concesionario "a fumar" y miraban para mi y para el coche en plan reojo y yo las veía por el retrovisor izquierdo que coincidía a la altura de sus posaderas. ¿Casualidad? ¿Seré mal pensado? pero que riiisaaaa me eché... no puede ser cierto.
    Hasta que el vendedor me estuvo hablando de que probaron el visor de infrarrojos y térmico de un Serie 6 con la vendedora de minis a 10m. y era increible lo de ver las zonas calientes... en fin... estos vendendores pueden jugar muy duro... Ah... el visor térmico no es opción en el Z4 pero sí el ISOFIX ¿alguién lo entiende?
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre lo del ISOFIX es normal que sea opción... al fin y al cabo, casi nadie de los que comprar este coche tienen pensado "enganchar" la silla de su hijo de copiloto. ;-)
     
  18. mento

    mento Guest

    Bueno, me han comentado por ahí que al menos las antiniebla son de serie y a mi me las cobran... lo cual me da un pelín de mal rollo (no es que sea mucha pasta, es el detalle). Antes de aclararlo con el vendedor (por si es despiste, ejem) y poder confirmarlo, una preguntilla.. el SELECT no te liga al concesionario oficial dónde compraste el coche, no? es decir podría ir perfectamente a otro concesionario oficial y ver que me cuentan con mi SELECT ...

    Thx again!
     
  19. juanlinea

    juanlinea Guest

    Ya te he dichoi q los cilindros en la aceleración no hacen nada,lo que tiene que ver son los cv,tu solo guiate por esto muchos de los Z3 cambian para pasarse a un Z4,pero ningun Z4 cambia a un Z3 aunque sea de mayor potencia.
     
  20. YUL

    YUL Guest

    :nose:
    Pregunta en varios sitios, porque el mío los trae de serie (antinieblas y ordenador). Creo que es parte de la oferta de BMW por el 2.0.
     
  21. mento

    mento Guest

    Me da que el Volante Deportivo de Cuero, Las luces antinieblas y el ordenador de abordo van incluidos en el precio para el mercado español. Llamaré a BMW para confirmarlo y si es así le comento el despiste al vendendor a ver si sabe rectificar con cierto margen extra. Aunque voy a mirar en otros conces que no cuesta nada y a lo mejor me llevo una sorpresa. Lo que no tengo ganas ninguna es de cabrearme. Cuando compras un coche lo único que aprendí es que no puedes tener prisa ni mucha ilusión. Me mentalicé tanto con eso en la compra del compact que hasta lo cogí sin ganas cuando me lo dieron. Se me paso en 30s... 1 segundos. :LOL:
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hola colega coruñés, me alegro que hayas tomado ya una decisión, porque estar en el limbo y no saber que rumbo tomar es algo estresante.
    Me suena un poquillo el conce... :wink: y claro que concozco a las vendedoras a las que te refieres, muy majas por cierto jeje.
    Yo he tenido el 2.0 y le he hecho 15.000 kms. y ahora el 2.5si.
    A ver.....es exactamente el mismo coche y lo único que cambia es el motor. Yo solo te puedo decir que no se aún lo que disfrutaré con el actual porque no llevo mas que 1.400 kms, pero sí se lo que he disfrutado con el anterior y ha sido mucho.
    Para una conducción de todos los días el 2.0 es perfecto. Y el coche anda....solo que hay que aprender a llevarlo. Son dos caras, hasta 4.000 vueltas es casi un utilitario, pero un utilitario que es una pasada. Y de 4.000 a 6.500 tienes lo mejor del motor y en ese tramo de revoluciones el coche te da lo mejor de sí mismo y lo que "a priori" esperas de 150 cv. Lo que ocurre que es un motor que estira sin enterarte, superprogresivo, que no te da la sensación de tiron con patada en ningún tramo....y eso hace que te parezca que no acelera lo que acelera...pero las cifras están ahí.
    Es exactamente lo mismo que les pasa a los usuarios del 120i o del 320i...que les parece que el coche no tira lo que tira. Pero no nos engañemos, es un gran motor, tecnológicamente al día, cuyas prestaciones son superiores al 2.0 de seis cilindros que llevaba el Z3 del año 2000.
    Y estoy totalmente contigo en que para entrar en el mundo del rodaster es una opción perfecta.
    Yo ahora tengo un 2.5si de 218 cv. (y creo que más por capricho que porque no me llegasen los 150cv...que sí me llegaban) pero antes tuve un Mx5 de 110cv y disfruté como un enano con él en sus cuatro añitos y medio que lo tuve.
    De manera que (salvo que seas un quemado que sólo disfruta cruzando el coche en cada rotonda que pilla) podrás disfrutar muchísimo con el 2.0.
    Cuando en un atardecer de verano vayas descapotado por una carretera secundaria, tranquilo, con tu música favorita, y respirando a fondo el olor del heno recien segado....sabrás a lo que me refiero.
    Saludos y nos vemos!:wink:
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajja, que gracioso lo del que a no ser que seas un quemao y sólo disfrutes cruzando el coche tendrás de sobra con el 2.0.

    A mi no creo que me veas nunca cruzar más que los pasos de cebra .... y cuando no vienen coches. ;-)

    Yo creo que siempre es necesario motor, y el 2.0 es excaso a todas luces para este coche. Si llevas motor y no quieres correr, pues no corres, pero si quieres correr (o si necestas hacer un adelantamiento o cualquier otra circunstancia del tráfico) sabes que tienes debajo un motor que responde. Además, BMW es especialista en 6 cilindors, no en un 4 y el motor, obviamente, no es igual de redondo.

    Jotaeme, no me hagas buscar el post que pusiste el otro día dejando claro que había un mundo entre el nuevo blanquito y el anterior 2.0. ;-)

    Yo te diría que, aunque ahora te parezca un poco mucho (que no debería parecértelo), hagas un pequeño esfuerzo y vayas a por el 2.5. A la larga, esa diferencia de precio se diluye en las cuotas mensuales y ni te enteras y a cambio tienes uno de los motores más fiables que ha construido BMW, un coche te va a satisfacer desde el primer día y que, seguramente, no se te quede pequeño.
     
  24. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pacix, tu ¿crees que realmente merece la pena pagar más de 1 "kilo" de los de antes por tener 25 cv. más? Y mucho mayor consumo y realmente poco más anda. De poder pues te vas cmo mínimo al 2.5si, si no al 3.0, pero ya hay más diferencia. Son 150 cv hombre, y la diferencia con el 2.5 tampoco son enormes. Yo reconozco que me gustaría tener un coche más potente, y que la potencia esté para cuando sea necesaria, pero aunque tal vez la compra de este coche sea irracional, por lo menos usar a cabeza para algo, y el más irracional por precio en estos momentos es el 2.5. Máximo comparándolo con un 2.0, para uso diario.
    Y vuelvo a reconocer, si tuviese el z4 sólo para los fines de semana lo cambiaría por algo más potente, pero para "tirar millas" el 2.0 anda bien, consume poco, menos impuestos... y la fiabilidad... dudo que ninguno de los de aqui seamos capaces de legar al desgaste del 2.0, que a lo mejor el 6L aguante 500.000 kms y el 4L sólo 300.000.... puede ser, pero a mi el coche me aguantará 100 o 150.000 kms, lo venderé y su comprador tendrá para otro tanto. N es un coche para hacer 50.000 kms. al año. :wink:
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gráfica de 2.0
    [​IMG]
     
  26. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le doy algo de razón a Joss, no siempre mas potencia es mejor.
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Totalmente de acuerdo con esto. Mucha gente me dice que para que quiero un coche con tanta potencia, pues exactamente para esto, no para ir a 250 Km/hora todo el dia. :nose:
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo también prefiero potencia.

    Llegados a un punto me dá igual el 3.0si de 265cv que el M de 343cv en cuanto a motor. Estoy seguro de que iría igual de rápido con los dos y que ambos adelantan en un plis.

    Bajando un puerto no necesitas casi motor, y subiendo sólo para adelantar.

    Yo ya lo he dicho muchas veces. En carreteras de montaña sólo puedo adelantar a un coche. Si van dos juntos no puedo adelantar. me falta motor. Y si el TDI de turno me lo pone difícil, entonces tengo que abortar el adelantamiento. Eso es seguridad.

    Aunque también es verdad que mi novia no apuraría tanto, por lo que le bastaría con un 2.0 Así que depende de muchos factores.
     
  29. mento

    mento Guest

    No te creas que lo decidí iré por Amiocar a ver que me cuentan, pero desde luego es leeros lo que más me anima. Como va a ser un coche de diario me da un poco de estress pensar dónde dejarlo aparcado.. pero en fin.. me paso lo mismo cuando pille el 320 y bueno, me lo rayaron una vez, pero poca cosa.

    No tuve el gusto, pero como no soy buen negociante en ciertos "entornos" mejor ni me acerco no sea que salga con un mini!!!

    Efectivamente sí lo es. Lo que me cuentas de los régimenes me vale de sobra. Antes tenía un 318is 143cv del 90 y el acelerador no era electrónico... jo, ahí aprendí a conducir... más de una vez, sin hacer mucho el cafre tuve que hacer contravolante y era una sensación única.
    El 320td es muy cómodo de llevar pero a veces echo de menos el sonido y llevarlo al corte del 318is. De hecho lo llevo siempre un poco bajo, no por petrolero, si no porque el sonido del diesel a 2500 vueltas me tira bastante para atrás.
    Ya os comentaba que no me gusta nada quemar un coche... pero no quita los días en los que me siento jugetón y ves esa explanada con tierrecilla y le quitas el DTC y.... pasa lo que pasa :) pero mi sensación preferida es ir sobre raíles por una curva y llegar descansado a mi destino y feliz pese al estado de las carreteras.

    Respecto a los 6 cilindros, que suevo y pacix comentaban... en fin.. el 2.5i/si con 6 cil. es más progresivo y suave que el 2.0i por lo que he leído... ahora bien.. un coche de 33000 (con opciones) se me pone en 40.000€ porque ese modelo no tiene el descuento si bien de base solo hay unos 2000€ de diferencia.... compensaría si tuviese el mismo descuento, ahí sí me lo pillaba sin dudarlo... pero siempre queda esperar y como lo pillo tb. con SELECT :biggrin: ... dentro de un tiempo....

    Ah, otro tema, por cierto. Pregunté a BMW España lo del volante de cuero, las luces antiniebla y el ordenador de abordo y me confirmaron que es un error del configurador que en el 2.5 si te los meten de serie pero en el 2.0 no. Pues menuda m***da de configurador pensé. En el conce me confirmaron la historia de BMW españa y dijeron que me descuentan las luces antiniebla y el ordenador, así que bueno... que por eso no sea :)
     
  30. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Volante de cuero fundamental!!! ni se te ocurra comprar un coche con volante de plastico!!!
     

Compartir esta página