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PREGUNTA A FER316 (y entendidos) sobre EGR

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por SUGAR320D, 18 May 2006.

  1. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Hola!

    Pues después de leerme todos los post respecto a la conveniencia de anular o no la válvula EGR, me he decidido a hacerlo por el método de rolmo (poner una bolita en el macarrón de aspiración del pulmón).

    Como se ve en mi firma, el mío es un 320D de nov. 2003 con 6 velocidades.

    Aunque sólo he tenido tiempo de dar una vuelta a la manzana, no puedo decir que haya notado nada.

    Según la opinión de los entendidos y expertos... ¿es conveniente o no hacer esta modificación?
    El "método rolmo" (con su permiso) ¿es aconsejable? ¿Algún otro mejor?

    ¿Alguna contraindicación sobre la modificación?

    Agradecería opiniónes técnias contrastadas, y por supuesto, también opiniones de otros foreros que hayan hecho la modificación y las impresiones que han encontrado al hacerla.

    Gracias anticipadas, y un saludo cordial.

    SUGAR.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo no la he hecho, pero si te puedo decir que he visto un OPEL ASTRA DIESEL con la culata levantada y los colectores desmontados, y madre mia la de mierda de carbonilla que había ahí por culpa de la mierda de la recirculación de los dichosos gases de escape.

    Los colectores tenían carbón, una pasada. Esa mierda lo único que hace es guarrear el motor.

    Seguro que si la quitas se nota que va mejor. Tiene que ir mejor por huevos, porque le entrará aire puro y no la porquería esa que mete eso ahí.
     
  3. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Yo la voy anular despues de comer, haber que pasa
     
  4. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    Sugar, deja de jugar a los mecanicos y curra un poquito que me han dicho que eres un vaguete....jeje, ya me enseñarás la operación quirúrgica que le has hecho al bm cortandole el bypass

    Un saludo!!
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Es lo de siempre, en prestaciones no se nota absolutamente nada ya que cuando le pisamos al coche la AGR no recircula gases de escape. La única ventaja es en coches que hacen mucha ciudad y que circulan siempre a bajas rpm. Esto es como lo del Nitrógeno en las ruedas: placebo.
     
  6. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Vale. entendido. Efectivamente confirma mi primera (y corta debo admitir) impresión. No he notado nada en el comportamiento.

    La cuestión... esa ventaja que aduces... ¿cuál es exáctamente? ¿A largo plazo? ¿Alguna contraindicación?

    Gracias!
     
  7. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Je,je, je! ¿qué tal socio?

    Si, es que esto me tiene la mente consumidita (el BM digo...).

    Lo hemos hecho Santiago y yo en los 15 minutos que nos dan para tomar un café, y ha sido eso, cuestión de 5 minutos. Me ha dado tiempo hasta a dar una vuelta a la manzana, así que fíjate cómo me ha cundido!

    Es muy sencillo. Ya quedaremos y te lo enseñaré. Es una bobada.

    Cuidate campeón! Por cierto... se relaja uno un día un poquito, y enseguida están los compañeros para echarte fama!! Ya le pillaré yo!

    Un saludo!!
     
  8. pocho

    pocho Forista

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    Eso es la teoria, esta comprobado que aunque pises a fondo no se abre del todo, walito la tubo en la mano y comprobo su funcionamiento y tapo el agujero y vio como no se abria del todo.

    Yo si que no te mas potenica al desactivarla, poca mas, pero algo si.

    Hay que conocer muy bien la respuesta del coche para percibir la mejoria.
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

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    y por que a mi no me funcionaba el coche cuando la anulé? tube qe volverla a dejar como estaba porque el coche no iba...
     
  10. pocho

    pocho Forista

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    ni idea heliosen, no la anularian bien, o puede q taparan otro agujero por despiste.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    manda webs si le hicieron eso, se supone que el que lo hizo era mecanico...
     
  12. HELIO

    HELIO Forista

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    lo hizo delante mio, un mecánico de la bmw... no se que podrá ser...
     
  13. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    probablementwe tengas la valvular del turbo llenas de mierda y se te queda pillada.
     
  14. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    1- Contamina más
    2- Te cargarás el catalizador antes de tiempo
     
  15. HELIO

    HELIO Forista

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    que tengo que hacer entonces?
     
  16. fer316

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    Exacto,;-) .
     
  17. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    llevarlo al taller y que te hagan una diagnosis para localizar la averia
     
  18. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Y alguna ventaja pues que justifique esta modificación entonces?

    Gracias!

    SUGAR.
     
  19. serico

    serico Guest

    Como se anula esta valvula donde esta el post que lo dice
     
  20. JORG

    JORG Forista

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    alguien sabe si se puede anular la EGR en gasolina y si sirve para algo?
     
  21. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Coordinador

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    Ninguna.
     
  22. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Coordinador

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    En los modelos de gasolina es mas complejo el sistema ademas de que te falalria bastante el coche.
     
  23. JORG

    JORG Forista

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    ok, pues mejor lo dejamos como está.Gracias Fer.
     
  24. nolimits

    nolimits Guest

    bueno y alguna solucion para lso que hacemos bastante ciudad ?
    y no me digas que me compr un smart jajajajaja
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    supongo que limpiarla de vez en cuando y vigilar el filtro de recirculacion...
     
  26. marble

    marble En Practicas

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    Hombre, yo he oído que el famoso problema de los tirones en punta de gas se soluciona anulando la EGR. ¿Alguien lo puede confirmar? A mi ya me compensaría sólo por eso
     
  27. lucas

    lucas Guest

    Pues no solo se ensucia la EGR ( yo la he limpiado este finde, y unos 5m/m de rila) y no veas como esta el colector de admision, con 64.000Km. total aceite+carbonilla= un barro que no sale ni con disolvente, empleé en la limpieza de todo lo que encontré de productos limpiadores+disolvente+gasoil al final limpio y ahora estoy en duda de taponar el tubo que abre la valvula para evitar mas acumulacion de barros en la admision.
    Salu2
     
  28. Robersnow

    Robersnow En Practicas

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    Yo tambien lo hice, y la tengo anulada;-)

    Cualquiera q desmonte el colector como poco se plantea anularla x q tanta mierda en la admision no puede ser buena[-(
     
  29. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Hola,yo tb la anule esta semana,pero lo tuve que volver a dejar como estaba,por que se me encendio el testigo de "empeoramiendo de gases de escape",y aunke el coxe iba igual,no fallaba ni nada,me dio miedo circular asi,por si se estropeaba algo y la conecte.A alquien le a pasado lo mismo?Mi coche es un 320 td dic-2004.Saludos
     
  30. Robersnow

    Robersnow En Practicas

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    Como la anulaste?

    Yo tapone el conducto q acciona la valvula x depresion con un tornillito y no me dio ningun error