Pregunta a los que hacen repros y a Fer

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 13 May 2006.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Yo soy poeedor de un gasolina y en mi vida he tenido un diesel.
    Reconozco que las mecanicas diesel estan evolucionando una barbaridad y cada vez estan mas cerca de los gasolina.
    he visto en este foro que con repros. los motores 2000 llega a 180 cv. y los 3000 llegan a 250 cv.
    Mi primera preguta, ¿que duran estos coches igual que los originalles o menos?
    Segundo que coche es mas fiable y duradero un 330 gasolina con 232 cv. o un 330 d reprogramado a 240 cv?
    Me gustaria que los que hacen repros y tienen unos cuantos KM en sus maquinas, cometen sus experiencias y averias y la opinion tecnica de Fer u otros que sepan casi tanto como Fer
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en el momento que tocas el motor pierdes fiabilidad, si es una repro tirando a la baja (unos 25cv) no vas a notar casi la perdida, pero a partir de hay la cosa cambia.
    sobre tu segunda pregunta, te dire que un 330i ya de por si es mas fiable que un 330d de serie asi que reprogramado ni te cuento.
    Todo esto te dire que es muy relativo ya que si usas la repro con cabeza (adelantamientos, incorporaciones...)pues tendras coche para rato pero si te gusta pisarle cada dos por tres seguro que tendras problemas.
    salu2;-)
     
  3. arkaitzr

    arkaitzr En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    Buenas Carlos.
    Bueno, respecto a lo primero que has preguntado es evidente que no duraran lo mismo en condiciones de conduccion similares (antes y despues de la repro), puesto que con la repro te soplan un poco el turbo y te aumentan los niveles de inyeccion (aunque la inyeccion no mucho, lo que mas toca es la presion del turbo), y logicamente todo el coche sufre un poco mas (desde que se comprime al gasoil en los cilindros hasta que sale el movimiento a las ruedas), es decir piezas tanto de mecanica dura como es el metor como tambien palieres, rodamientos, etc.
    La cosa es que a pesar de que todas estas piezas sufran un poco mas, van a estar dentro de los valores admisibles por las piezas, es decir, en palabras normales no se tienen porque j*der. Y si no preguntate porque la propia bmw vende sus centralitas, o la seat o la mercedes...etc. Vamos que si un coche sin repro debiera de durar 500.000 Km (porque el motor deberia) pues con la repro durara 400.000 Km (esto no son datos ni mucho menos exactos ni fiables claro). Tu ahora piensa ¿Vas a hacer tantos Km con tu coche?
    Conclusion: Yo tengo un 320 136Cv con repro a 164 Cv, me gasta menos, anda mas y no me da averias (160.000 Km), pero lo cuido (no le doy goma en frio, despues de meterle goma le dejo un poco en relenti para que enfrie el turbo, etc)

    Lo de que coche es mas fiable...... pfff depende de la suerte que tenga el dueño de cada coche porque las averias vienen.... y llegaron. Para que veas yo tengo un amigo con el mismo coche que yo y ya se le ha roto la bomba de gasoil, cosa que a mi no y yo lo tengo reprogramado.
    Si por mi fuese compraria el gasolina porque yo soy amante de la gasolina, pero los euros en repsol son los que mandan despues... y de gastar 11 l a los 100 a gastar 6 l a los 100 andando un poco menos.... tu me diras
    Salu2 y perdon si te he aburrido o liado. :)
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    q duraran menos..pues supongo q si,pero a ver cuanta gente ves del foro q se compren un coche pa tenerlo 40 años y hacerle 800 000 km,la mayoria los cambia con 200 000 o 300 000 como mucho.
    cada uno le hace al coche sus cambios sabiendo sus pros y contras.
    los problemas los tendra el q lo compre de segunda mano con 300 000 km,no la mayoria de aki q son coches de 100 000 km, q fallos puede dar?
    cuidandolo bien sin hacer el loco pues los mismos q con la centralita original.
    tu pillas un 330d,desde q lo compras con 0 km,te pones todo el dia a 5000 rpm,pues seguramente te dure menos no?pues lo mismo con las repros y centralitas,si vas todo el dia haciendo el mamon,todos duraran menos
    pd: cada uno sabe el tiempo y km q kiere hacerle a su coche asi q cada uno q acarree con las consecuencias
     
  5. arkaitzr

    arkaitzr En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    Bien dicho txurdi. Es lo que hay
     

Compartir esta página