Pregunta a los que hayan llevado z3 2.8 y z4 2.5

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 26 Ago 2005.

  1. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Acabas de dar en el clavo, SI SEÑOR!!!!

    Y de acuerdo con Jashan, todo es subjetivo, pero estoy totalmente de acuerdo con nacho martinez tambien en lo dicho. Señores:un z4 es MEJOR coche en TERMINOS GENERALES lo que no queire decir que a personas como a mi les guste mas el z3 , ya que yo busco otras cosas que en raras ocasiones es dificil de encontrar en un coche moderno como el z4. Por tanto para mi es mejor el z3 pero reconozco que como coche no lo es.

    Y que el z3 se ha ganado un rinconcito en la historia del automovil es un hecho, Ojala el z4 se lo gane tambien!!!!!! pero eso solo el tiempo lo dira.
     





  2. ¿Pero todavía estás de búsqueda? :fliping:
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Lo que pasa es que tengo 20 años y hay cosas que no me puedo permitir...el z4 me gusta mas pero no me lo puedo permitir...Es como si te compras un 330ci pero te gusta mas el M3...Pues que se le va a hacer, si no te lo puedes comprar no te lo puedes comprar y te conformas con el otro que es casi igual de bueno!

    Verás, es que tengo que vender mi coche para comprarmelo, y estuve mirando muuuuchos Z's, de hecho me debo de saber todos los que estan a la venta en todo el mundo, :descojon: lo que pasa es q estuve esperando a tener una buena oportunidad de compra para ponerme a vender el mio.:supz:
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    :xray: AMÉN:xray:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo que el tema es muy sencillo: yo estoy contento con lo que tengo y seguro que todos los demás también. Así que, entre esta circunstancia y que estoy agusto con el tamaño de mi medidor escrotal, no tengo necesidad de decir en cada post que el coche del otro es tal y cual. Este es un foro para estar de buen rollo.

    El que quiera hacerse el gracioso a costa de los demás, pues nada, sistema neumático.
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues creo que estas haciendolo al reves, si de verdad te quieres comprar otro coche, lo primero que deberias hacer antes de ponerte a buscar es tener vendido el tuyo, porque te va a aparecer un "chollo" y no lo vas a poder pillar por no tener el tuyo vendido.
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Creo que como el motor M50 de BMW no ha sonado ninguno en lo que a escape se refiere, ni siquiera los M´s...sobre los otros 2...ni puñetera idea, los dos suenan poco yo creo
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Lo que pasa es que necesito el coche a diario porque vivo en las afueras de madrid, asi que no podía vender mi coche sin tener la seguridad de encontrar otro, porque me aprece que en españa hay bastante pocos, y ahora voy a empezar a currar en una practica y no tendre tiempo como apra ir a alemania a por uno.:-#
     
  9. Pues si es mejor uno u otro, pues como se dijo por ahí arriba depende única y exclusivamente de para quien.
    Más nuevo no significa siempre tecnologicamente más avanzado aunque si normalmente, nno significa más bonito ni más apetecible para un posible comprador, el hecho de que sea más o menos apetecible lo dan muchas cosas entre otras la economía.[​IMG]
    En mi caso cuando acabé mis estudios me ofrecian mis padres un coche de regalo, un tipo golf o a3 con motor tdi. Pero como el que me ofrecian no me gustaba me compré el delta integrale evo pagandomelo yo y usado que me encantó desde pequeño y que por supuesto cuando se vendía no pude comprar.
    Este coche Me costó más caro que deltas hf de los nuevos (bastante más) me gustaba más el viejo y tube posibilidad y lo compré, es más tecnologicamente ablando en el sistema de tracción era mucho más evolucionado el modelo viejo (el que tengo) que el nuevo, de estética ya es particular, ami me gusta más el mio pero ayá cada uno.
    Esta es la eterna discusión con mis padres.
    Saludos Juan
     
  10. Siento la metedura de pata con las faltas de ortografia (ya se que hablando es con H), soy un desaste y además poco cuidadoso por no releer antes de enviar.
    El enlace directo debiera estar al final.
    Saludos de nuevo.
     
  11. twenty

    twenty Guest

    Enhorabuena JJ precioso el Lancia, a mi tambien me gusta mas el antiguo que el nuevo.

    Cuentanos un poquito, experiencias con el, como se lleva? sensaciones? lo mejor? lo peor?

    Gracias.
     
  12. Pues el coche bien, tiene varios problemas:
    -1º) Es que es muy caro de mantener, no solo por consumos, que como des caña se acerca o incluso supera los 20 litros y con la electronica de grupo n: gasolina de 98..., ruedas, pastillas de freno, aceites (8 mil la lata de 4 litros), cada 8000 se lo cambio y lleva algo más de 5 litros... Aparte de que consume aceite (algo normal para este motor).
    -2º) No tiene un motor nada lineal,es decir, es el último modelo que fué homologado para correr el año 92 y 93 (lancia martini en el 92, el último que ganó el campeonato del mundo de rallyes y lancia repsol con Carlos sainz en el 93, aunque ya no dependía de lancia corse sinó de la escudería privada yolly club por lo que le faltó evolución de la casa) con un turbo muy grande (de serie salió otro posterior catalizado que declara 5 cv. más, con un turbo más pequeño, que no tiene tanto retardo y empieza a tirar desde mucho más abajo aunque en realidad corre bastante menos una vez sobrepasadas las 3000 rpm. pero es más cómodo de usar),el caso, de sacar un turbo grande era para homologarlo para correr en rallyes por lo que es facil de preparar, solo con la electronica de grupo N ya notas un incremento considerable de potencia (en torno a 250 / 260 cv. en banco) y con no mucha cosa se puede llegar relativamente facil a pasar de 300 cv. Al no tener la limitación del tamaño de la brida de admisión que si tenian para correr, aunque bajo de vueltas (antes de 2.5, 3 mil vueltas) al tener una compresión muy baja le falta garra.
    -3º) es un coche incomodo de suspensión, pequeño, con un maletero ridiculo, para ser un compacto, con la rueda de repuesto dentro del maletero (no en la parte inferior que por el sistema de tracción no se puede colocar, sinó en un lateral).
    -4º) A pesar de ser un coche viejo el deltona es muy caro, para encontrar algo bien que merezca la pena tienes que gastarte de 15000 Euros para arriba si es no kat. como el mio y en torna a 18 si es catalizada (más caro por el interior) y si es una version numerada tipo martini (no kat, como el mio), o kat. como club italia, Hi Fi, dealers, perlato... 25 30 mil para arriba.
    -5º) El peor que ya no queda repuesto de según que cosas de origen ????
    -6º) La estética del cuadro es casi como la de un panda, con muchos relojes, eso si y con un AA. que casi no enfria.

    Pero despues te da unas satisfacciones enormes:
    -1º) La estabilidad es a toda prueba, sobre todo en curvas rápidas, en las lentas parece un tracción delantera, si no te lo propones o si esta seco desliza de la parte delantera aunque a base de acelerador puedes hacer que se valla de atrás, sobre todo en mojado, en general tiene tenencia a deslizar de la parte delantera, algo por otra parte tranquilizador, aunque con reglajes se puede variar aunque prefiero ni tocar...
    -2º) Los frenos a pesar de no ser muy grandes por tamaño de disco son bastante buenos por tacto, potencia aunque la resistencia es un punto a mejorar, para navidades estoy pensando en unos discos mayores, (antes salian con llanta pequeña) van bastante bien, lleva pinzas de 4 pistones delante y frenos dentilados de 32 mm. de espesor y 281 mm. de diámetro, lo mejor de la época.
    -3º) La sensación de aceleración es perfectamente comparable a la del último m3 smg ll que tube ocasión de probar uno de un amigo estas navidades pasadas, incluso la "patada" del turbo impresiona más que en el m3. y eso solo con la electrónica de grupo N. La capacidad de tracción es enorme. En carreteras retorcidas, sobre todo cuanto más deslizantes estén creo que puedo hacer mejor tiempo con el delta que con un m3,:fliping: más que nada por tranquilidad al saber que no te va a adelantar la trasera, en carretera abierta tipo autovia ya es otra historia el m3 me fusila :ar: El delta fué fabricado para rallyes. Por cierto el cambio del m3 es lo mejorcito que probé en mi vida, me quedé impresionado de lo bien que va.
    -4º) En comparación con cualquier coche actual tipo s3, golf r 32... tengo que decir que probe varios y como comodidad hay que quitarles el sombrero pero de prestaciones ni hablo, no hay ni agua, para empezar el s3 y el golf tienen una tracción con un embrague haldex que se acopla cuando detecta perdida de tracción en el eje delantero vamos que en realidad es un tracción delantera con trasera acoplable. Vamos para que hablar de la diferencia con tres diferenciales uno delantero uno central y con uno trasero torsen... En carretera tipo autovia van muy muy bien, son comodos, rapidos, coches que se pueden usar a diario, con unos motores proverviales que recuperan desde abajo pero a medida que las cosas se ponen complicadas no tienen ni por donde cogerte ni de broma ni por estabilidad ni por potencia aunque nominalmente la potencia es similar la forma de entregarla es completamente diferente, el s3 y el golf es todo dulzura el delta es más bestia más de golpe, o nada por debajo de 3000 o todo por encima, vamos cada cosa es para lo que es, si yo lo usase a diario tendria uno de los anteriores y no un delta, pero lo tengo para lo que lo tengo:supz: ... Hasta incluso con la electronica de grupo n se puede comparar a nivel de prestaciones con un subaru sti o con un mitsubishi lancer evo, eso si esos de serie sino ya... Pues como que no y eso que median más de 10 años de diferencia...
    -5º) La razón fundamental es que aunque es un coche que no te sirve para ir a trabajar, porque es un poco cantoso, en mi caso me cautivo desde siempre y aunque se que no es un coche utilizable pues lo tengo de capricho y punto.
    De hecho estoy un poco loco,:D tengo el coche impecable y aunque no me gusta nada el tuning tal y como lo entiende la mayoría le estoy poniendo piezas que en su día se usaron en competición (Arboles de levas de grupo A, electronica de grupo A, bomba de gasolina de mayor caudal y presión, escape de mayor sección de un club italiano numerado (no hace ruido), admisión directa, turbo con axiales a 360 grados, tambien estoy pendiente que me llegue un comutador para que la electronica tenga 4 posiciones, para poder variar la potencia a antojo... Cuando monte todo esto estará en torno a 320 cv. (medidos en banco, ya hay uno del club lancia holandés que lo tiene), ya estoy deseando ponerle todo a ver como va; espero que no rebiente todo, Jajaja, tambien le puse cambio de recorridos cortos de la versión especial martini 6, espejos exteriores de fibra de carbono del mismo fabricante que en su día le vendió a lancia corse, cubrecarter deñantero y trasero de keblar carbono que tambien se uso para correr, alerón trasero identico al de origen pero en carbono... ETC.).
    Tambien le puse las llantas que en su día se usaron para correr de 8 X 17 de magnesio (una locura de precio) identicas de diseño a las originales de 15", los asientos delanteros de la versión catalizada, tengo una foto con uno de cada para que se vea la diferencia entre los dos y luces de xenon las buenas, no las philips blue visión, tube que cambiar el cableado colocar unos transformadores y unas bombillas especiales (aunque caro, me compensó porque el coche de serie alumbra muy muy mal) por supuesto las opticas son las mismas no quiero cambiar la estetica ni de broma, solo los espejos de correr y para eso estoy dudando en colocarle los anteriores.
    En realidad por dentro es identico a la última versión catalizada salida de la lancia, en el exterior habia solo variaciones de tamaño de llantas (15" el no Kat y 16" el kat, de identico diseño las dos), vierteaguas y tapón de gasolina, yo tengo todo esto de la versión catalizada.
    Tengo que decir que todo lo que traía el coche lo tengo en el trastero de forma que el coche es "reversible".
    Una de las cosas que peor llevo (hace 5 años que lo tengo), es que todo el mundo cuando te ve se queda mirandote como si llevases un ferrari, todo el mundo, bueno, los "quemados" lo quieren probar y comprar, en carretera se "pican" si te ven venir por atrás y si los adelantas... Aunque lo uso muy poco, no más de 4000 km. al año, lo llevo mal, menos mal que para trabajar uso otro coche...
    Ahora estoy casi, casi decidido a comprarme un z4 :xray: con motor de 6 cilindros, a ver si encunetro algo usado que merezca la pena, para viajar tranquilo, eso si el lancia no me lo quito ni de coña.
    Disculpad por el tremendo rollo y por faltas varias (soy de ciencias y un desastre)...
    Saludos. Juan J.
     
  13. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Juan Jose impresionante tu Deltona.:xray: :xray: :xray:
    Lástima que vivas en las islas y mi bicho no navega....
    Muy bueno el informe sobre el Delta. Así da gusto forear.
    Un saludo
     
  14. twenty

    twenty Guest

    Impresionante documento.....un coche mitico,a qui somos muchos los enamorados de el, y da gusto tener a alguien que nos de unas explicaciones tan agradables de leer.

    Por cierto, conoces a alguien con un 944 turbo por lanzarote???? Es un buen conocido nuestro.
     
  15. Bueno vivo en las islas, trabajo en una promotora / constructora gallega pero el coche lo tengo en Lugo, soy gallego, por que crees que lo uso tan poco???
    Si viviese en Lugo tendría qeu venderlo Jajaja.
    No ganaría para gasolina...
    Saludos de nuevo
     
  16. No leí el último comentario, pues no me doy cuenta quien es vuestro amigo pero si quieres a mi me localiza facil, estoy haciendo la obra más grande de Arrecife, la capital, está enfrente a la playa del reducto, soy el jefe de obra / aparejador y si quereis mi telefono os lo dejo, a ver si encuentro aqui a alguien al que le gusten los coches y no solo el futbol... En Galicia donde voy con frecuencia mis amigos de siempre son unos quemados pero aqui en Canarias de no ser en Tenerife y en las Palmas, donde tambien trabajé y tengo amigos del club lancia, no encuentro a nadie al que le gusten los coches como a mi, ni en Lanzarote ni en Fuerteventura.
    Pues eso a ver si lo conozco.
    Saludos de nuevo
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    muy chulo el coche jj!!
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En Villablino hay un Deltona en rojo de un dentista que solo lo saca los domingos. Esta el coche como recien sacado del conce.........
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    jude, mi sueño humedo entre otros pocos, el lancia delta integrale evo[:>pray [:>pray
    he andado detras de alguno, pero al final me he echado patras, no he tenido valor ni ganas de pagar los 15 17 mil que pedian por ellos=;

    eso si, si encuentro alguno barato en mal estado o con problemas de motor o con piñazo, voy de cabeza a por el:)P)
     

Compartir esta página