Saludos a todos. La cuestion es la siguiente , y esta dirigida a usuarios de M3 E46 que de origen tuviera llanta 18" , y le hayais puesto llanta 19" ( Evo o CSL , da igual) Primero . Habeis perdido comodidad ? . Los que solo tengais el M' por prestaciones seguramente pasareis de la pregunta , pero hay gente que combina 25 Kms. de curvas con otros momentos en los que montas una sillita para niños detras. El M' con 18" es aceptablemente comodo , y se pueden hacer viajes en familia con el , y quiero saber si el coche se vuelve mas "seco" de reacciones al perder perfil de neumatico. Segundo . Hay alguien que lleve "replicas" y este contento con ellas ? Donde conseguirlas ? Precio aprox. ? Tercero . Sabeis medidas y ET exactos de las llantas 19" originales. Un abrazo a todos . S2
Yo tengo las originales en 19 las EVO y el coche es igual de comodo que con las 18, no noto diferencia en cuanto a comodidad, si en cuanto a reacciones y a precision de la dirección. Yo tengo las originales, de replicas no se nada. Sobre las llantas en 19 del evo, yo tengo las originales y las vendere, con neumaticos, asi que si te interesa ya sabes. Sobre el ET y demas te lo paso, siempre estamos hablando de llantas originales BMW. M3 CSL 8,5x19 vorne 235/35R19 <> ET 44 9,5x19 hinten 265/30R19 <> ET 27 ------------------------------------------------- 3er E46 M3 8x18 * vorne 225/45R18 <> ET 47 M3 9x18 * hinten 255/40R18 <> ET 26 ---------------------------------------------------------------- M3 8x19 ** vorne 225/40R19 <> ET 47 M3 9,5x19 ** hinten 255/35R19 <> ET 27 salu2
Yo no tengo ningún M3 E-46,pero he provado dos unidades,casualmente uno con las llantas de 18,y otra con las de 19,las famosas Evo. Con la llanta de 18,el coche es más noble,más cómodo,más estable,pero es realmente muy muy divertido,es comodo si quieres viajar con confort,ademas a velocidades muy altas el coche no se mueve nada,curvas a 220,como si fueras 120, 0 130,el coche con ellas es muy fácil de conducir,y otras cosa,las de 18 de diseño son preciosas,y son grandes de verdad,además son Chrome Shadow,que disimulan la suciedad de los frenos. Con las llantas de 19,para mí solo ganas en estética,y tampoco tanto,las llantas son solo un poquito más grandes,las traseras son brutales,pero son demasiado planas para mi gusto. Con ellas el coche se vuelve más incomodo y más radical en su conducción,se vuelve mas seco de reacciones y se hace más delicado de conducir que con las de 18" de serie. Perderas confort de marcha,y ademas a velocidades altas es mas nervioso,se mueve más,quiza tienen más tracción en aceleración. Despúes de haber probado las dos llantas,mi conclusión es que con 18 el coche es más eficaz, más agil y aporta más dinamismo de conducción,y algo no menos importante más divertido de conducir. Yo personalmente las 19 las dejo para el CSL,los M5 Y M6, y el nuevo M3 E-92.Además con 18 es inapreciable sin un correvit,pero es más prestacional que con 19,con 18 ganas en agilidad y con 19 en trazadas milimétricas. Las llantas de 19 llevan: Delante: 8x 19 con 225/40 ZR19 Detrás: 9x 19 con 255/35 ZR 19 Elige la llanta que más te guste y disfruta con " EL COCHE" al máximo. Un fuerte saludo y perdón por el tocho.:wink:
Ok , empiezo a aclarar algo. Tengo el coche desde hace 5 meses , y lo compre con llanta 18". Lo cierto es que estoy ENCANTADO con el compromiso confort/sport que tiene el coche. Creo que roza la perfeccion. Me permite ir fuerte cuando voy solo en algun tramo virado , y me permite coger a mi familia y hacer ruta con bastante comodidad. ( El otro vehiculo que tenemos es un Touring y lo dejamos en el garaje). Lo que pasa es que cada vez que veo un M3 con 19" se me van los ojos , especialmente la parte trasera , que en mi opinion queda bestial. Pero no estoy dispuesto a sacrificar esa perfeccion que tengo ahora solo por un tema estetico. Me gusta mi M3 tal y como va. No necesito nada mas. Ni bajarlo , ni endurecerlo , ni nada de nada. Va perfecto. Quiza la solucion sea que , si encuentro alguien cerca de BCN que las quiera vender , hagamos una prueba , y si es satisfactoria pues se compran , y si no pues nada. No se , ya veremos. De momento muchas gracias por vuestros comentarios , y un abrazo.
Yo tenía las de 18' de casa y le he puesto las de 19' y te puedo asegurar que no he notado absolutamente nada, solo que quedan mas bonitas, pero en lo que a comodidad , ruidos, dureza, dirección y prestaciones se refiere el coche va idéntico. Por cierto, pasate x algún Norauto si te pilla cerca, las tienen en replicas creo que por unos 800 euros las 4. salu2 :wink::yes:
yo voy a cambiar a 19 y espero seguir teniendo el mismo coche...no creo que pierda mucho confort para el dia a dia (o eso espero)
Si Andromeda , tienes razon , las 18" detras quedan muy bien. Ademas , mantener un coche de "serie" creo que tambien es un arte. Y mas este coche , que de serie es precioso. Lo que pasa es que en 19" tiene un aspecto todavia mas "brutal" . Quiza es por que las 19" tienen un ET que hace que la rueda quede situada un poco mas al exterior (mas todavia). Especialmente cuando lo ves desde atras y un poco de costado . En mi opinion es la mejor vista. Pero que vamos , que estoy contentisimo con lo que tengo (faltaria mas) , y que si no estoy absolutamente seguro no voy a cambiar nada. Seguiremos en el tema. S2 a todos
Yo lo compre con 19" pero no creo que las diferencias sean demasiado exageradas... Quizas en circuito podrias rebajar alguna décima que no segundo, con 18". Yo las montaba sin pensarmelo, el coche cambia muchisimo esteticamente con las EVO o CSL.
El mio lo compre con 19'' pero probe muchos con 18 y a penas noto diferencia, igual un poco mas seco en badenes y bandas sonoras, pero en circulacion normal diferencias minimas...
yo lo compré con 18 y puse 19. 2 cosas he notado: 1ª la estética del coche mejora brutalmente (y ya era buena, que nadie se cabree). 2ª entras en el fascinante club de los 360 lereles por cubierta.
Muy caras compras tu las cubiertas no ??? 1060 € Michelin PS2 para el M en 19"... YO solo puedo opinar de las 19 que llevo y es que estoy encantado con ellas. NO es para nada incomodo en el dia a dia y aguantan mucho mas de lo que parece (el otro dia se comieron un pedazo de bache que no pude esquivar por tener coches al lado) de esos que te desencajan y te hacen parar a 20 metros a ver si todo está en su sitio..
jejeje eso de 360 € por cubierta es un poco exagerado.. Por menos de mil € tienes yokohama, y Falken por 800 y pico, y las ps2 mil € las 4.
Por favor dime donde. El último cambio de ruedas Michelin 1500 euros. Me regalaron el paralelo eso sí.
Pues muy cerquita.. Neumaticos jangel, en este mismo foro ;-) preguntale precios que merece la pena..
ok gracias. despues de verano me toca cambio... estoy ahí ahí a ver si aguanto. Si sale ardiendo la tienda Michelín del Európolis de las Rozas ya sabéis quien ha sido.
Es a gustos,cambia algo pero no muchisimo tampoco. Son solo 2cm de una a otra,las 18 miden 50 cm y las 19 52cm,apenas se nota nada de diferencia al natural? Realmente las 18 se quedan pequeñas respecto a las 19? Un saludo chicos.:wink:
Una pregunta,al verlas al natural las dos,cual son más grandes visualmente,las de 18 del M3 E-46 o las de 18 del M5 E-39?. Ya se que son iguales en teoría,pero las del M5 parecen más grandes no? Un saludo.
El mio venia con 18" y le he puesto 19". LO que yo he notado es que si es un poco mas incomodo, pero poco y es un poco mas violento y seco de reacciones, pero nada mas, en prestaciones es inapreciable, si es que pierde y en estetica el cambio es abismal. Con 18" es algo mas divertido, pero tampoco vamos todo el dia a cuchillo. Por la comodidad no te preocupes, yo viajo con dos niñas pequeñas y sin problema
Yo soy de esos bichos raros que tienen un ///M con dos sillitas detrás. Llevo poco tiempo con el coche (cuatro meses y unos 3.000 Kms). Antes tenía el E-36 y el nuevo hasta me parece "más cómodo" comparado con el. En fin, es una cosa muy subjetiva, y para mi el confort no es prioritario (si lo fuera tendría un C6 por ejemplo) pero no tengo quejas. Tampoco puedo hablar de la diferencia entre las llantas de 18 y 19 porque sólo he llevado las últimas.
Hola, yo tengo las Evo 19' desde que lo compré, porque para mi el M3 debía ir con esas llantas y el SMG para estar completo. En cuanto a comodidad yo viajo bastante con él y vamos en familia muchas veces con mis dos hijas, y no tengo quejas. En deportividad pues no se comparado con las 18', pero yo en carreteras de montaña y en circuito voy fantástico excepto por los frenos, pero eso es otra historia.
A mi las 4 ps2 me costaron 1300 y pico, equilibradas y montadas y todo el rollo, pero no creo que esto ultimo incremente 300 euros.. cashi en la mà!, dime donde las consigo x 1000 euros. :notworthy:
Bueno , bueno , una pasada el monton de opìniones. Asi da gusto tener dudas. Ya os contare que he decidido. Lo mas probable es que cuando toque cambiar gomas ( 3 o 4 mil Kms.) , me lo plantee seriamente. Seguramente buscare unas EVO usadas originales , pues las CSL , todo y que reconozco que son preciosas , segun como me recuerdan a unas BBS de toda la vida . No se , es un tema de gustos. En cuanto a las replicas , todo y que me comentan que hay algunas que son exactamente iguales , no me acabo de fiar del todo. Os tendre informados Un abrazo y gracias a todos. :notworthy: