Pregunta acerca del esp o control de estabilidad o de traccion

  • Iniciador del tema Ezequiel525
  • Fecha de inicio
E

Ezequiel525

Invitado
ola foros,la duda es que pienso que todos los e32 tienen el sistema ese de control que si doblas en mojado el coche nunca se va de trasera ni nada,el e38 si se que lo tiene:en el e38,puedes doblar en mojado en rotonda por ejemplo que el coche no se ira? saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.995
Reacciones
227.502
En los E32 puedes tener control de tracción aunque depende del equipamiento de la unidad. El control de estabilidad no salió hasta 1997 en los 740iA y 750i E38 y era opcional.
 
E

Ezequiel525

Invitado
me parecia,porque cuando veo algunas consolas de los e32, ponen en un botoncillo ASC,bueno un saludo,otra cosa,¿mas o menos,alguien que haya probado los dos,el 7 e32 y el e34 mas o menos tienen un andar igual de suabe o el 7 es mas suabe todabia?saludos
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Registrado
10 Ago 2006
Mensajes
18.352
Reacciones
131
El ASC solo te controla la aceleracion en recta, el ASC+T en curva tambien y el DSC incorpora el control de estabilidad. Si no recuerdo mal, of course. Asi que ojo con pasarse con un coche con "solo" ASC, te lo digo por experiencia...
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Reihesechs;8535815 dijo:
En los E32 puedes tener control de tracción aunque depende del equipamiento de la unidad. El control de estabilidad no salió hasta 1997 en los 740iA y 750i E38 y era opcional.

Mi 750 es de Junio del 95 y ya lleva DSC.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.995
Reacciones
227.502
Kyalami;8544266 dijo:
Mi 750 es de Junio del 95 y ya lleva DSC.

¿DSC? ¿Seguro? Puede ser que el 750i ya lo ofreciese desde el principio pero me suena que no lo hubo hasta esas fechas.

Confírmame que no estás hablando de ASC+T
 

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Registrado
20 May 2007
Mensajes
5.365
Reacciones
34
Reihesechs;8544337 dijo:
¿DSC? ¿Seguro? Puede ser que el 750i ya lo ofreciese desde el principio pero me suena que no lo hubo hasta esas fechas.

Confírmame que no estás hablando de ASC+T

Yo he ido en el coche de Kyalami y, por lo menos, en el botón pone DSC.

GroovyDrifter;8543883 dijo:
El ASC solo te controla la aceleracion en recta, el ASC+T en curva tambien y el DSC incorpora el control de estabilidad. Si no recuerdo mal, of course. Asi que ojo con pasarse con un coche con "solo" ASC, te lo digo por experiencia...

En todos los manuales de usuario te avisan de que por mucho ESP y acrónimos similares, no se pueden contravenir las leyes de la física... sin consecuencias. :-({|=
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.995
Reacciones
227.502
Liaram;8544350 dijo:
Yo he ido en el coche de Kyalami y, por lo menos, en el botón pone DSC.

Entonces salió antes de lo que pensaba. Perdón por el error. Tengo que localizar el catálogo donde habla de equipamientos para ver de dónde he sacado eso. Tal vez es el 740i el que lo sacó en 1997 cuando aún no podía montarse en motores inferiores.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Reihesechs;8544337 dijo:
¿DSC? ¿Seguro? Puede ser que el 750i ya lo ofreciese desde el principio pero me suena que no lo hubo hasta esas fechas.

Confírmame que no estás hablando de ASC+T

Confirmo, es DSC.

Puede suceder que, al igual que con el GPS, el DSC no estuviera disponible en España hasta la fecha que dices.

A ver si hay algun 740 ó 750 de esa época, que sea nacional y nos lo pueda aclarar.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.995
Reacciones
227.502
Kyalami;8544867 dijo:
Confirmo, es DSC.

Puede suceder que, al igual que con el GPS, el DSC no estuviera disponible en España hasta la fecha que dices.

A ver si hay algun 740 ó 750 de esa época, que sea nacional y nos lo pueda aclarar.

Eso es lo que estaba pensando. En España no existía la opción de GPS en 1995 porque ni siquiera había cartografía.
 

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Reacciones
1.131
Ezequiel525;8535850 dijo:
me parecia,porque cuando veo algunas consolas de los e32, ponen en un botoncillo ASC,bueno un saludo,otra cosa,¿mas o menos,alguien que haya probado los dos,el 7 e32 y el e34 mas o menos tienen un andar igual de suabe o el 7 es mas suabe todabia?saludos

A lo remarcado en negrita,refiriemdote al ASC,cierto,algunas unidades incorporaban en su equipamiento el control de tracción.

Creo que era opcional.Mi ex750 lo llevaba,pero no se si se montó en opción o lo incorporaba por ser el modelo más alto.

Lo que tambien montaba de origen,era Autoblocante.

En cuanto a si tiene el mismo andar suave un 7(e32) y un 5(e34),ni de coña.

El 7 está por encima varios escalones,sin menospreciar el andar del E34,que recordemos que en algunos casos,ya rozan la edad de "los coches clasicos"
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Registrado
10 Ago 2006
Mensajes
18.352
Reacciones
131
¿Alguen sabe si es viable una "reconversion" de ASC a DSC?
 

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Reacciones
1.131
En principio,un ASC es un "simple" control de tracción y un DSC además, "controla" la estabilidad de la carroceria,con lo que utilizará más parametros ¿no?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.995
Reacciones
227.502
GroovyDrifter;8550004 dijo:
¿Alguen sabe si es viable una "reconversion" de ASC a DSC?

Tal vez varíe el módulo del ABS.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.995
Reacciones
227.502
xavilou;8550102 dijo:
En principio,un ASC es un "simple" control de tracción y un DSC además, "controla" la estabilidad de la carroceria,con lo que utilizará más parametros ¿no?

La diferencia es sencilla. El ASC controla el motor para que no se desmadre al acelerar. Se puede hacer por dos métodos; cortando gas y aplicando frenos en las ruedas traseras.

El DSC aparte de esto es capaz de provocar derrapajes controlados en ambos ejes para intentar mantener el coche en la trazada. Es decir, si entras muy pasado en una curva (aunque vayas reteniendo) y el coche subvira el DSC es capaz de intentar que derrapen las ruedas trasras para corregir el subviraje.

Por tanto el DSC es muuuuuuuucho más complejo.
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Registrado
10 Ago 2006
Mensajes
18.352
Reacciones
131
Reihesechs;8550412 dijo:
Tal vez varíe el módulo del ABS.

Osea una pasteja, porque habra que cambiar el modulo y el la unidad hidraulica, mas recodificar... (y cambiar el boton para que ponga DSC :descojon:)
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Registrado
10 Ago 2006
Mensajes
18.352
Reacciones
131
Tonytower;8555221 dijo:
:descojon::descojon:¿¿¿¿¿Y si sólo cambias el botón????? :descojon::descojon::descojon:

No es lo mismo... el 730d con DSC se empezo a mover en una curva y actuo el DSC y lo sujetó. El 740i con un boton que pone DSC se habria cruzado y ostiado consecuentemente... #-o
 
Arriba