Muy buenas, tengo una duda a ver si me lo podeis resolver. Para aquellas que tengan el 1.8 pre con Aire acondicionado,. Cuantos ventiladores llevan vuestros coches para los dos radiadores Uno solo en la parte inferior. o dos uno para el refrigerante y otro para el radiador de aire. Si son dos, me gustaría ver una foto del que va en la parte posterior para refrigerar el radiador del Aire Acondicionado. Como siempre, gracias a los Zeteros......
Buenas, Carlos: En mi Ex Z3 Pre 1.9 con a/a solo había un ventilador, si no recuerdo mal. El electroventilador, vaya. Pulsa el botón del a/a y debería empezar a girar sí o sí. En mi Z3 Post tengo dos, el electro y el del viscoso; el del viscoso gira siempre.
Gracias Michel, este es el tema. Mi coche lleva viscoso de origen, y como han equipado el AACC, han puesto un ventilador mas pequeño en la parte frontal para el radiador de AACC. Mi duda es si los pre con AACC lelvban viscoso y ventilador o solo ventilador accionado por la centralita..... A ver que nos dicen los demas.... mil gracias
No sé el porqué pero pensaba que solo los 6 cyl llevaban viscoso. En mi caso anterior, en el Pre, solo tenía electro y tenía a/a de origen. El electro lo tenía justo en el frontal como dices, entre paragolpes y radiador si no recuerdo mal. A ver los demás qué nos dicen. Buen día
Yo no se como va en los 4 cilindros, pero en los 6 la configuración es clara. Exterior Ventilador electro que se activa con el A/A instantaneamente o con muchísimo calor aunque no tengas el A/A puesto. Radiador del aire acondicionado (es una mierdita de tubería) Radiador del motor Ventilador Viscoso Motor lo que si he visto es algún z3 sin ventilador del A/A y parado al no refrigerar bien pues no expulsaba aire frio el sistema.
Gracias puntoloco yo tambien llevo viscoso de origen, vamos a ver si algún cuatro cilindro nos da su version...
Hola En mi Z 1.9 pre, con AA de origen Lleva unos tubos finos, como haciendo un cuadrado, debe ser el "radiador" del AA, a continuación el radiador de refrigeración del motor, y por detrás y pegado a este, el electroventilador Cuando conectas el AA el electro se pone en marcha, luego para, y se pone en marcha otra vez, y así mientras funciona el AA. Esto con el motor frío, y nada más arrancarlo para probar como va Supongo que ya en régimen normal el electro funcionará según la demanda de frío del AA y de la temperatura del motor
Ok, Pepe, muchas gracias, pero el mio es distinto. No lleva electro, lleva viscoso........ A ver si aparece un 1.8 Abrazos