Electricidad PREGUNTA AIRE ACONDICIONADO 1.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CARLOS P, 13 Jun 2019.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Muy buenas, tengo una duda a ver si me lo podeis resolver.
    Para aquellas que tengan el 1.8 pre con Aire acondicionado,.
    Cuantos ventiladores llevan vuestros coches para los dos radiadores
    Uno solo en la parte inferior. o dos uno para el refrigerante y otro para el radiador de aire.
    Si son dos, me gustaría ver una foto del que va en la parte posterior para refrigerar el radiador del Aire Acondicionado.
    Como siempre, gracias a los Zeteros......
     
    Última edición: 13 Jun 2019
  2. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Una ayuda colegas, a ver si alguien me puede ayudar....
    Gracias
     
  3. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenas, Carlos:

    En mi Ex Z3 Pre 1.9 con a/a solo había un ventilador, si no recuerdo mal.
    El electroventilador, vaya.

    Pulsa el botón del a/a y debería empezar a girar sí o sí.

    En mi Z3 Post tengo dos, el electro y el del viscoso; el del viscoso gira siempre.
     
  4. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Gracias Michel, este es el tema.
    Mi coche lleva viscoso de origen, y como han equipado el AACC, han puesto un ventilador mas pequeño en la parte frontal para el radiador de AACC.
    Mi duda es si los pre con AACC lelvban viscoso y ventilador o solo ventilador accionado por la centralita.....
    A ver que nos dicen los demas.... mil gracias
     
  5. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    No sé el porqué pero pensaba que solo los 6 cyl llevaban viscoso.

    En mi caso anterior, en el Pre, solo tenía electro y tenía a/a de origen.
    El electro lo tenía justo en el frontal como dices, entre paragolpes y radiador si no recuerdo mal.

    A ver los demás qué nos dicen.

    Buen día ;)
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo no se como va en los 4 cilindros, pero en los 6 la configuración es clara.

    Exterior
    Ventilador electro que se activa con el A/A instantaneamente o con muchísimo calor aunque no tengas el A/A puesto.
    Radiador del aire acondicionado (es una mierdita de tubería)
    Radiador del motor
    Ventilador Viscoso
    Motor

    lo que si he visto es algún z3 sin ventilador del A/A y parado al no refrigerar bien pues no expulsaba aire frio el sistema.
     
  7. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Gracias puntoloco yo tambien llevo viscoso de origen, vamos a ver si algún cuatro cilindro nos da su version...
     
  8. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    En mi Z 1.9 pre, con AA de origen
    Lleva unos tubos finos, como haciendo un cuadrado, debe ser el "radiador" del AA, a continuación el radiador de refrigeración del motor, y por detrás y pegado a este, el electroventilador
    Cuando conectas el AA el electro se pone en marcha, luego para, y se pone en marcha otra vez, y así mientras funciona el AA. Esto con el motor frío, y nada más arrancarlo para probar como va
    Supongo que ya en régimen normal el electro funcionará según la demanda de frío del AA y de la temperatura del motor
     
    A puntoloco le gusta esto.
  9. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Ok, Pepe, muchas gracias, pero el mio es distinto. No lleva electro, lleva viscoso........
    A ver si aparece un 1.8
    Abrazos
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Efectivamente ese se supone que es el radiador de AA
     

Compartir esta página