Yo tengo el A4 con el mismo motor ese, como bien te explican por ahí arriba el A4 allroad no existe.
Mi coche es un poco menos pesado que ese por lo que pueden cambiar un poco las sensaciones, pero generalmente no estoy descontento para nada con él.
Como te han comentado los compañeros el consumo de este motor es alto, unos 9,5 l en ciudad y unos 7,6 en carretera, debido a que su transmisión quattro es con diferencial Torsen y 4x4 permanente 50% en cada eje.
Es un poco perezoso hasta llegar a las 2000 vueltas, pero a partir de ahí sube como un tiro hasta morir a poco más de las 4000. Como es normal las recuperaciones son muy buenas, pudiendo circular a marchas largas y así bajar un poco el consumo en ciudad, en carretera no es exagerado.
Problemas de motor, pues la verdad es que no dan apenas, siempre y cuando tengan un buen mantenimiento, los caudas son Hitachi y no mueren. Lo que si tienen de malo es que llevan correa de distribución y vale un huevo cambiarla, ya que al llevar el motor longitudinal hay que desmontar el morro y tiene mucha mano de obra.
En cuanto a las sensaciones dinámicas, yo estoy encantado con él, llevo suspensión deportiva, neumáticos 235 y el quattro, por lo que disfruto bastante en carreteras de montaña, su conducción al límite es un poco distinta al BMW, éste tiene a irse de morro, aquí no se contravolantea sino que se apunta donde quieres dirigirte, pisas y sales rápido.
Por cierto donde más disfruto es en las rotondas, no haciendo rotonding, sino en las salidas del ceda al paso, si haces picar el embrague parece un WRC sales como una catapulta :zartyman.
Espero que te sirva de algo :ang: