Pregunta automático

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por renove, 14 Jun 2006.

  1. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Tengo una duda, si voy en manual en 5ª y voy reduciendo la velocidad el solitos va bajando de marchas, 5-4-3-2, se queda en 2ª o tiene que bajar hasta la 1ª en el momento que te paras.
    Lo pregunto porque el mio se queda en 2ª y me parece estraño, estará estropeado o es así.
    Gracias
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Yo creo que es normal, porque bajar a 1ª no tiene mucho sentido para frenar. Estando parado, ¿te deja engranar 1ª o sale en 2ª?

    También puede ocurrir que como las marchas son tan cortas, cuando quieres bajar a 1ª el cambio no te deje porque el coche se revolucionaría mucho en caso de cambiar...es una idea.
     
  3. Santism

    Santism Guest

    En el mío es así siempre se queda en segunda si vas en quinta y pisas el freno van vajando paulatinamente velocidades hasta que se queda en segundal, pero si manualmente reduces velocidades hacia atrás puedes llegar a parar con la primera.
     
  4. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    si me deja

    A ver si me explico, bajar baja solito desde 5º hasta 2ª, pero aunque pare el coche se queda en 2ª.
    Si quiero que salga en 1ª lo tengo que poner yo.
    Es lo que quiero saber si es normal que se quede en 2ª o que al detectar que el coche está parado el solo se ponga en 1ª.
     
  5. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Debe de ser normal, el mio tambien lo hace asi.
     
  6. Santism

    Santism Guest

    Si, asi es... ;-)
    Un saludo
     
  7. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    gracias

    Gracias me quito un peso de encima, es que he visto un volovo automático y me dió la sensación de que bajaba hasta la primera. por eso ante la duda mucho mejor preguntar. Es que por otra parte se me hace raro que desde parado comience a andar en segunda.
    Por otra parte como dice un forero se puede meter primera andando eso es normal, en no me acuerdo ya pero en un manual eso no era normal o sí.
    es que tengo unas dudas con esto del automático.
     
  8. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Creo que debe ser normal, el mio tambien se queda en 2ª.

    saludos
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se como ba en BMW pero yo tenia un cherokee automatico y no bajaba a 2ª
     
  10. Santism

    Santism Guest

    Yo tenía un AUDI a-6 auto y este, al parar del todo se ponía en primera, es decir que todo depende del que programe y la finalidad de unos y otros, lo que ocurre con BMW es que al parar se engrana la segunda pero si intentas salir si le pisas un poco de mas salta a la 1ª
    Un saludo
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    estoy deacuerdo con santism, es asi como funciona el cambio auto, si quieres salir en 1ª hazlo manualmente o en modo sport
     
  12. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    A mi también me pasa lo mismo,paro y se queda en segunda, si quiero salir en primera tengo que darle yo un toque para abajo.
     
  13. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Depende de cada modelo. En mi caso sin detenerme por completo baja a 1ª, y siempre sale en 1ª salvo que le obligues a hacerlo en 2ª. En un 325td que probé ocurría exactamente lo mismo. En otros modelos que he probado (serie 5, X5) sale en 2ª y se queda siempre en 2ª.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.598
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es normal. Es una función del modo secuencial que baja marchas de manera que no se cale el motor si caen mucho las revoluciones. Como tienen bastante fuerza consideran que se puede arrancar en segunda sin problemas. Incluso creo que en algunas versiones V8 sólo baja hasta tercera. Si quieres segunda o primera hay que bajar manualmente.
     
  15. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    el mío es como tu dices...

    por otra parte cuando cojo un manual... también dejo de reducir en segunda para frenar; en primera retiene mucho y te da el tiron
     
  16. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    No creo que sea muy bueno para el coche que se reduzca hasta primera.

    El caso es que desde parado no deberia salir en segunda, no se, en una cuesta hacia arriba y con el coche cargado hasta los topes. Que pasaria?
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.598
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si lo llevas en D o en S al parar siempre mete primera, al menos en mi coche.
     
  18. negro530

    negro530 Guest

    pareces nuevo[-( [-(, el coche piensa solo si hace falta fuerza te quita una marcha y vamos q nos vamos:ANAL:
     
  19. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hombre yo lo decia porque cuando esta en manual y reduce solo se queda en segunda aunque pares el coche, y luego arranca en segunda.

    Esto me lleva a otra pregunta, habria alguna manera de saber que marcha tiene puesta el coche cuando va en modo automatico?

    Curiosidad nada mas.
     
  20. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi coche tambien es automatico,hace lo mismo y me comentaron en la casa que para que iba a salir en primera, que era una velocidad corta y que con el motor que trae el coche sale de sobra.
    Yo he probado un 530d de mi hermano, un E 60 y anda igual que el mio.

    Saludos.
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Ya hubo quien abrió un post con esta misma pregunta y, la única manera de saber en qué marcha vas cuando está en D, es a "ojímetro" fijándote en las rpm y la velocidad que llevas.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.598
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Empezando por lo primero. Cuando estas en manual/secuencial EL COCHE NO DEBERIA BAJAR NUNCA NI UNA MARCHA. Pero está programado para evitar que se cale. Por tanto cuando el régimen cae mucho va reduciendo para evitar el calado. Como el control del cambio sabe que en segunda ya puede arrancar pues no reduce a primera ya que se supone que está en un modo manual e intenta intervenir lo mínimo.

    Lo segundo: para saber en "S" o "D" (modos automático puro) en qué marcha te mueves tiene que ser a ojo, en función de la velocidad y régimen. Si voy a 200 km/h y llevo unas 3500 rpm sé que voy en quinta porque en cuarta iría bastante más revolucionado. Particularmente la primera en mi coche se reconoce muy bien porque el cambio tiene un ligero silbido que no hace en el resto de marchas.
     

Compartir esta página