Pregunta cambio de llantas a 19"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por EL NEGRO, 19 Feb 2007.

  1. EL NEGRO

    EL NEGRO En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SAGUNTO (VALENCIA)
    Me gustaría que los amigos del foro me dieran su opinión e impresiones del cambio de 16" a 19" 225/255 en un 320 d, ya que estoy pensando en poner las replicas del m5 pero me da miedo que el coche no me vaya ni cara el aire.

    Os estaría muy agradecido si alguien que haya cambiado me comentara sus viencias . Gracias a todos
     
  2. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    un amigo mio las puso originales cuando pidio el coche las radios estrella 199 en 19 claro, en estetica es flipante pero en confort 0 patatero, un simple bache parece que se va a desmontar el coche y eso que son las originales, yo tengo las misma pero en replica y 18 y no tiene nada que ver en el confort y en el poco perfil que tiene mi amigo, esque parece que no tiene apenas gomas, bueno y ya no te digo al cambiar las gomas, sangria al canto, lo unico farorable es la vistosidad por lo demas nada de nada, de todos modos tu tienes la ultima palabra compañero, un saludo.
     
  3. ERICL

    ERICL Guest

    Yo pedi la 19 como opciòn y estaba bastante preocupado, de hecho fuì al dentista para fijar los empastes previamente...:wink: .Pero te puedo asegurar que es bastante menos incòmodo de lo que pensaba y me decìan. Si se notan pelin màs los baches pero ganè en estetica y paso por curva, Mi anterior Cupra R con 18 era muchisimoooo. màs incomòdo, sin comparaciòn. Yo quedè gratamente sorprendido..( Llevo 225 delante y 255 detràs, con Bridgestone Potenza RFT.)
     
  4. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Yo pensaba ponerlas en 19", y al final me vine a bajo y cambie de 16 a 18, el cambio impresionante, ya con 18" estoy satisfecho la verdad. Me imaginaba que iba a sentir hasta el ultimo milimetro de carretera, pero me lleve una grata sorpresa ya que no era así. No se si era el hecho de llevar Runflat en las 16, pero la sensibilidad con los baches en carretera me parece muy parecida.Y el agarre, estabilidad y confort de las 18 merecen la pena. Si llego a probar mi coche con 18, me hubiera decantado por las 19. ERIC que es el que las tiene puestas es el que mejor te puede dar consejo. Como bien dice ERIC, yo antes tenia tambien el SEAT LEON FR con 17" y ya de por si era incomodo, suspension deportiva y perfil bajo, y sentia hasta el ultimo bache de carretera.Creo que eso fue lo que me hizo que me decantara al final por las 18" Un saludo y perdon por el toston :wink:
     
  5. EL NEGRO

    EL NEGRO En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SAGUNTO (VALENCIA)
    Os doy enormemente las gracias a todos por vuestros comentarios, no había pensado en el tema de confort, auqnque al escucharos a todos estoy tomando nota al respecto.

    Comentaros que mi principal duda es en el tema de aceleración, ya que me da miedo que el coche pierda un monton con las ruedas tan ancha y el peso de la llanta, ya que anterior bmw (era un 318 i 115 cv) nada comparado con el actual la verdad perdio mucho al pasar de llanta 15 a 17 y de 185 a 225 y tengo mucho miedo a que me pase lo mismo , por eso es por lo que espero que me ayudeis con vuestra sabiduria vosotors que ya habeis cambiado a zapatos mas anchos. Gracias por vuestra paciencia
     
  6. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Pues veras respecto a aceleración, se nota, no mucho pero algo se nota, date cuenta que de las 205 que trae, a 255 detras, es mucho. Pero a como lo lleva el 320d, que segun veo es el que tu tambien tienes, pues creo que lo lleva bastante bien. Yo soy exigente en este aspecto, pero yo cuando cogi por primera vez mi Bmw lo veia inestable con las 205, no se ni como se plantean sacarlo con esa rueda. Que menos que con la clase de coche que es, que viniera con 225 en las cuatro. En fin sin desviarme del tema, creo que son muchas mas las mejoras, que los inconvenientes de cambiar a unas medidas mas adecuadas a este vehiculo. Es mi opinion personal, y a lo mejor difiere a la de otros. Lee por el foro que hay varios comentarios mas sobre gente que ha cambiado, Un saludo y ya nos contaras haber a que medidas te inclinas :wink:
     
  7. ERICL

    ERICL Guest

    No nos citas la potencia de tu coche, para màs o menos hacernos una idea de la posible merma de prestaciones. Ten en cuenta que a mayor diàmetro de ruedas màs desarrollo y por tanto "tiran" màs del motor, eso si ,se compensa por el menor perfil de las gomas por lo que los desarrollos quedarìan màs o menos igual. Nos quedaria entonces el ancho de la banda de de rodadura, que como sabes a màs goma màs adherencia y mayor necesidad de potencia para moverlas. Yo creo que de 170 cv para arriba no notaràs gran diferencia en prestaciones, Probè el 335, como el mio, con las llantas de serie ( 17") y las mias de 19, y no note ni ningna diferencia excepto lo que te comentaba de confort y paso por curva (estabilidad). Claro que hablamos de un modelo de màs de 300cv y a esas alturas...:wink:
     
  8. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    entoces que opinarias en mi caso:yo tengo las 17 en 225delante,255detras.ahora pienso cambiarlas llantas en 19 pulgadas,pero voy a ponerle 225 en todas.
    como creeis que respondera al cambio mejor,peor,o parecida aceleracion
     
  9. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    El extracto que acompaño es de la revista AUTOBILD, y creo que no necesita comentarios:

    "Otro aspecto que no me gusta de la línea de opciones de BMW son las llantas de 18 pulgadas. Resultan muy bonitas y atractivas, pero el 330i lleva unos desproporcionados neumáticos traseros de medida 255/35 R18. De nuevo, prefiero la dotación de serie con unas gomas 225/45 R17, que son más económicas, tienen menos riesgo de aquaplaning y ofrecen una velocidad de paso por curva similar."
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    en R18" deberia montar unos 225/40R18 en todos los neumaticos, yo cambiare los del pack M por esta medida en cuanto me llegue el coche.
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Un poco más grande que no se vé:wink:

     
  12. EL NEGRO

    EL NEGRO En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SAGUNTO (VALENCIA)
    mi coche actual es el 320 d , y en relacion a ponerle la 225 en las cuatro ruedas creo según la tarjeta tecnica que no seria homologable corregirme si me equivoco. bueno espero que alguienque haya cambiado de 17 a 19 en 255 y con mi vehiculo nos haga ver a todos los que tenemos dudas la luz. gracias de nuevo
     
  13. zomba

    zomba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA MANCHA
    algunas fotillos con 19"
     
  14. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    en 17 si se permite 225 en los dos ejes.

    en 18 ya no, 19 tpoco
    255 atrás

    de todos modos me he pedido 4 8x18 en 225-40-18 y a tomar viento
    el dia de la itv ya las cambiaré por la originales.

    llevo kit M y 320d reprogramado y 255 detrás es una auténtica aberración, en mi opinión.

    225-40.18 todavía son baratos y michelin pilot sport 2, la mejor opción, y quitar de una vez las dichosas runflat

    saludos.
     

Compartir esta página